He cambiado la placa base y ahora truenan los ventiladores

Se me rompio la placa base de mi HP y despues de cambiarla le puse una ASRock G31M-GS R2.0 y ahora suenan los ventiladores a tope no puedo tener el PC encendido del ruido q hacen el de la caja va 2900-3000 rpm y el del CPU a 2800, las temperaturas son bajas, nada mas encender el PC ambas estan en unos 25º pero los ventiladores van a toda leche. Que narices a pasado con los ventiladores?? He mirado en la BIOS y puesto en modo slow pero nada.
los ventiladores según que cable conectes van a una velocidad o otra, una o lna, algo así.
¿tu caja no tiene regulador de velocidad?.
No, el caso es q son los mismo ventiladores no he cambiado nada solo la placa
es que los ventiladores dependiendo del modo que los conectes van a más o menos fuerza.
me refiero a esto:
•Sonoridad con L.N.A. 13,2 dB(A)
•Sonoridad con U.L.N.A. 10,1 dB(A)
depende de a que puerto de la placa lo hayas conectado, mira en el manual de la placa que el del procesador lo hayas conectado al CPU_FAN y el del chasis al CHA_FAN
Están conectados ambos en sus respectivos sitios
puede que la placa base envie más fuerza de la debida a los ventiladores.
¿has dicho que revisaste la bios?.
mira el libro de la placa base que quizás te ayude.
Si revise la bios, están puesto en modo slow, si lo pongo en fast se keman los ventiladores de lo rápido q van, he probado con el speedfan y veo q van a 3000 y 2700 rpm, he probado a bajar el único q m deja el de la Cpu y lo bajo a 2000 rpm y es mas o menos como sonaba antes, el de la caja no puedo modificarlo. De todas formas no es una solución xq cada vez q reinicio el pc no se guarda la configuración q puse en speedfan y tengo q volver a abrir el programa
¿no tienes algún otro ventilador para probar?.
No, pero pasa con los 2 ventiladores
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues si quieres que no suenen, desconectas todos los ventiladores que tengas menos el del procesador y punto. Y si crees y piensas que con los ventiladores desconectados se te calienta la caja pues le quitas la tapa lateral y la dejas quitada. Asi también se refrigera la caja sin necesidad de ventiladores.
el_informatico_edu escribió:Pues si quieres que no suenen, desconectas todos los ventiladores que tengas menos el del procesador y punto. Y si crees y piensas que con los ventiladores desconectados se te calienta la caja pues le quitas la tapa lateral y la dejas quitada. Asi también se refrigera la caja sin necesidad de ventiladores.

compraria un modding que los hay digitales muy configuirables por 30 eurillos... porque dejar la caja abierta... con niños o un gato... si no quieres encontrarlos fritos...
Q es eso del modding??
Se refiere a un aparatito de estos que sirve para regular los ventiladores.

http://www.pccomponentes.com/frontales.html
¿alguien en su juicio deja los ventiladores apagados excepto los del procesador?, y la gráfica, claro.
Pues yo mismo, porque tan solo tengo el ventilador del disipador del procesador, la tapa lateral quitada y ventilador de tarjeta gráfica tampoco tengo porque es de estas integrada en la placa base (nvidia 8200).
Y algun ventilador+disipador ultrasilencioso para cambiarselo?? Cuales son los mas silenciosos?? De esto si q no tengo ni idea, mi PC es un Intel Core2 Duo y el disipador que trae es de 8x8x2,5 creo y no se cuales le pueden valer
17 respuestas