He palmado todas las asignaturas en la uni ¿Que hago?

las matematicas de empresariales no llegan ni a la mitad de las de una ingenieria o informatica vamos, eso clarisimo
Mi profe particular de algebra hacia clases de ADE y empresariales y me conto que las matematicas que dan son muy basicas..
saludoss
eduy1985 escribió: tener suerte y pillar un curro digno...

Un trabajo digno no depende de ser un barrendero, o un fisico, para mi es igual de digno tanto una cosa como la otra siempre que te traten bien y no te exploten.
Se nota que la gran mayoría son adolescentes que no tienen ni idea de la vida... porque para decir tan livianamente "eres un fracasado" o "si tienes mas de 30 no sirves" hay que ser un niño o un idiota.

Edward_Roivas, tu único error ha sido haberle mentido a tus padres, diles la verdad. No has cometido ningún delito, no hay razón para sentirse avergonzado.

Y toma la decisión que de verdad te parezca correcta, NO ESCUCHES A NADIE.
No se puede comparar las matematicas de empresariales con las de informatica, pero la mayoria de mis asignaturas si no sabes de matematicas olvidate de aprobarlas pq de las 10 asignaturas que puedes tener en un año el 80% son de matematicas.

Lo que veo raro es que de informatica pasar a empresariales,son cosas muy distintas y si no sabes de contabilidad lo tienes chungo. Yo creo q para eso mejor estudiar informatica de gestion.
The_Edge escribió:¿Qué carrera es la que tratas de sacar?

Yo empezé el año pasado inf. de sistemas (3 años) y he aprobado solo 1. No me considero mal estudiante, siempre he sacado los cursos limpios con buenas notas y la verdad, a la facultad y mas siendo una ingeniera, cuesta acostumbrarse. Además he descubierto que no me gusta la informática.

Haz como yo, metete en otra carrera, en mi caso, (empresariales).

saludos

pd: yo tb me rasqué los webos, además de pasar por problemas familiares...

Lo firmo, no he aprobado ni una (de hecho al final ni me acabé presentando) y este año empiezo Magisterio...

Fdo- An0n1m0
Yo he aprobado 3 de 9 (inf. sistemas) y en septiembre tengo pensado presentarme a 3 de 5 (aparte de todo el curso, tambien me he tocado los webos este verano) y no se... La verdad es que ha sido un año mu malo academicamente, a cálculo ni me he presentado a ninguna convocatoria. No sé. Si me saco 2 o 3 ahora, el año que viene seguro que lo cojo con mas ganas, pero es que aun no he empezado a estudiar (a falta de 6 dias para el primer examen). Informatica es una carrera que hay que estudiar dia a dia (esto lo llevo muy mal, soy de los que dejan todo para la ultima semana).
Que mania con el trabajar, con lo bien que se vive de universitario. Estudiate una y apruebala o cambiate de carrera, pero no dejes la universidad, que se vive muy bien. Eso si, en casa dije que me habian quedado 6 y en realidad me han quedado 10 y ahora no creo que recupere mas de 4, jajaja, a ver como la cuelo ahora [angelito]
lydiasr escribió:No se puede comparar las matematicas de empresariales con las de informatica, pero la mayoria de mis asignaturas si no sabes de matematicas olvidate de aprobarlas pq de las 10 asignaturas que puedes tener en un año el 80% son de matematicas.

Lo que veo raro es que de informatica pasar a empresariales,son cosas muy distintas y si no sabes de contabilidad lo tienes chungo. Yo creo q para eso mejor estudiar informatica de gestion.

Seguro que tu has llegado a esa carrera habiendo pasado antes por 4º de ESO letras y bachillerato letras...o me equivoco??

Me acuerdo que cuando yo estaba en bachillerato me quejaba de por qué yo siendo del bach. tecnológico tenia q estudiar la misma leng. y literatura que los de letras y ellos daban unas matemáticas de risa en comparación a las que yo daba.

Por dios...me vas a decir a mi que viniendo de un bachillerato tecnológico no voy a ser capaz de sacar empresariales?? está claro que me he perdido algunas cosas como economía en bachillerato pero sinceramente, la experiencia me dice que en la carrera, las cosas se igualan bastante entre los alumnos.

Amigos mios se sacan los años de empresariales limpios estudiando solo 2 meses antes de los exámenes....y ya se que no todos somos iguales, yo pienso dedicarle 2 o 3 horas diarias a estudiar.
Yo llevo ya 6 años en el tema.. me queda una de primero que me van a cuadrar este año con lo que me va a caer de matricula... y encima me queda casi todo 2o... si realmente has descubierto que esta carrera que haces no es lo tuyo (yo hago informatica, y realmente me gusta, no quiero dejarlo, y este año quizas me lo pague yo, asi mis padres iran mas sueltos de pasta)

Mi problema han sido las mates y la fisica, matematicas en su parte de algebra y fisica en su totalidad.. cuando entran en juego demasiadas letras.. me pierdo.. y en matrices y ostias ni hablemos...

El resto de asignaturas, siempre suspendia por chorradas (chorradas gordas), programación por ejemplo por no entregar una practica, otras las he aprobado de chorra, pero siempre que apruebo una asignatura me doy cuenta que me gusta aún mas la carrera, porque te sientes como que realmente el mundo esta mas a tu alcance... quizas no se casi nada de lo que puedo saber de informatica, pero creo que se mucho mas de lo que alguien que dice saber informatica (lease alguien que hace algun curso chorra en academias y que se pasa de listo), la informatica no es solo saber programar o saber funcionar un programa.. sino saber lo que hay detras... supongo que el hecho de verlo asi me tira cada dia a seguir adelante...

Si puedes, intenta repetir (que no creo), en mi facultad te dan un año de segunda oportunidad, almenos creo que ahora es asi, antaño tenias que sacar 12 creditos (1 o 2 asignaturas) o cambiar de carrear (en mi caso pase de gestion a sistemas, al siguiente año me volvi a gestion que es lo que YO quiero hacer....

Bueno... como se dice por aqui "si para nada vales, haz empresariales" aunque hay versiones para todas las carreras terminadas en "-ales" como, industriales... un dos tres responda otra vez... xD
Login876 escribió:¿Entonces para que sirven los accesos a carreras para mayores de 25 años?

Porque si te sacas una carrera en 5 años y buscas trabajo de lo tuyo con 30 en teoría nadie te va a contratar según algunos. Y a lo mejor mucha gente en su momento decidió o no pudo estudiar por lo que fuera y ha tenido trabajar en curros vacíos que no aportan nada al currículum porque no encontrar nada mejor. No es que sean vagos con 6-7 años perdidos, que se sacan la carrera en 12. Pueden ser personas que se sacan la carrera en 5 y que los 5 anteriores han trabajado para poder vivir.

Entonces, ¿si empiezas la carrera con 25 años aún siendo buen estudiante estás muerto? No se si es que las cosas están tan jodidas o que algunos soys demasiado fatalistas. Me gustaría saber cual es el coste real para la empresa a igualdad de sueldo de una persona de 30 años y de otra menor de 30.

Estamos hablando de casos distintos. Si empiezas en la universidad después de los 25 será porque has trabajado antes y para quien vaya a contratarte eso puede ser algo que coloque en la balanza.

Lo que digo es que a igualdad de titulación y experiencia nula no es lo mismo acabar con 27 que acabar con más de 30, y eso es así lo mires por donde lo mires. Si no me falla la memoria una empresa se ahorra el 40% (¿o pagaba el 40%?) de lo que costara la SS de un empleado. Dime una sola razón por la que tú escogerías a alguien que te cuesta casi el doble en SS que otro que te cuesta la mitad y que ha hecho la carrera en la mitad de tiempo.

No me lo estoy inventando, que he trabajado en una empresa en la que a medida que te acercabas a los 30 años más te puteaban para que te fueras (y si aguantabas, te echaban), prefería a la gente sin experiencia que a los propios que había formado porque le salían mucho más baratos.
Yo estudio informática en tu facultad en oviedo. No te van a dar prorroga, si no apruebas una troncal/obligatoria te largan, lo digo, porque conozco a varios que largaron.

Lo que puedes hacer es matricularte en gestion, que es igual menos tercero y 1 en segundo

Y lo de la prorroga ni de coña, algun profesor (Labra, el director...) que es una grandisima persona, contó como le fue gente llorando para que le dejasen seguir.

De todas formas, en 1º hay algunas asignaturas muy muy aprobables, si no has aprobado, quizas no sea lo tuyo, no lo digo por mal, es mejor dedicarse a algo que se te de mejor, o que te llene más.

De que sirve sacar una carrera que se te da mal en 10 años (hay gente q la tecnica la saca en eso) si luego a la hora de trabajar no vas a ser apto y o no te contrataran o te largaran a la primera de cambio?
Pues yo suspendi casi todas el primer año hasta septiembre que aprobé 2, y suspendí porque toda la vida en un colegio de monjas que no me dejanban hacer nada ni salir ni nada, pues te marcan y cuando llegué allí me desmelené, el año siguiente me puse las pilas y lo saqué todo y así hasta hoy que por motivos personales no me concentré en septiembre y no conseguí aprobar, por lo que me quedan 3 cuatrimestrales para acabar la licenciatura con 7 de media.

Lo que quiero decir es que suspender muchas o todas el primer año es cuanto menos común y no es ningún trauma, si te gusta la carrera sigue y no hagas caso a los lumbreras que te dicen que lo dejes o que hagas otras cosas.

Por cierto a los que dicen que si los módulos o que te pongas a trabajar que la uni no sirve para nada y demás perlas deciros que ser licenciado o diplomado es una satisfacción personal y es una oportunidad de hacer en la vida lo que a uno le gusta.

Un licenciado sirve como mano de obra barata y para trabajar en el campo, etc, pero uno que sólo es mano de obra barata o empieza en el campo y todo eso no sirve para lo contrario salvo que estudie asi que que nadie se equivoque.

El que es tonto sólo puede ser tonto, que lo entienda el que pueda ;-)
Yo estoy en la misma situacion que muchos de vosotros, solo he aprobado una en el primer cuatrimestre y de ahi para adelante me he dejao llevar... es el primer año joder a mucha gente le pasa, te despistas, nuevo tipo de vida... eso si yo para este curso he cambiado de ciudad, y mi madre, solo me ha dicho que en vez de evaluarme por cursos me evaluara por cuatrimestres y que si no doy lo que tengo que dar... a la carpiteria del tito... De todas formas no es por mi madre, ya es por mi, necesito sacarla por mis huevos y saber que puedo, porque es verdad me gusta y se que la puedo sacar...

p.d. he echo primero de inf de gestion, y este año lo hare otra vez, motivado y concienciado de que es mi obligacion y que para eso estoy ahi...

SaLuDoS
Edward_Roivas escribió:Pues eso básicamente me he tocado las narices este año en la universidad y me han caido todas las asignaturas, incluidas las de septiembre que las doy por perdidas.

Abandona , no es lo tuyo .

Claramente tus genes están predispuestos a la Marcha y el jolgorio .
The_Edge escribió:
Seguro que tu has llegado a esa carrera habiendo pasado antes por 4º de ESO letras y bachillerato letras...o me equivoco??

Me acuerdo que cuando yo estaba en bachillerato me quejaba de por qué yo siendo del bach. tecnológico tenia q estudiar la misma leng. y literatura que los de letras y ellos daban unas matemáticas de risa en comparación a las que yo daba.

Por dios...me vas a decir a mi que viniendo de un bachillerato tecnológico no voy a ser capaz de sacar empresariales?? está claro que me he perdido algunas cosas como economía en bachillerato pero sinceramente, la experiencia me dice que en la carrera, las cosas se igualan bastante entre los alumnos.

Amigos mios se sacan los años de empresariales limpios estudiando solo 2 meses antes de los exámenes....y ya se que no todos somos iguales, yo pienso dedicarle 2 o 3 horas diarias a estudiar.

Yo creo q tu has entendido mal mi mensaje pq me referia a que las mates de informatica son mas dificiles, pero eso si, si no tienes ni ideas de mates es dificil pq empresariales tiene muchas cosas de matematicas.

Yo no he dicho q no puedas sacar empresariales (lee bien) solo te digo q tengo compañeros que saben mucho de mates y tal y las aprueban a la primera, pero cuando le toca una contabilidad o una asignatura de derecho o de temas financieros lloran.
Dime donde vas a estudiar empresariales pq por lo q veo es muy facilita, pa recomendarsela a la gente.
Te digo una cosa si la vas hacer en granada preparate pq es mas dificil, tengo compañeras con matriculas de honor y alli llevan 5 años y le kedan mas asignaturas q a mi y esas son de las que studian todo el año no dos meses antes.

ah y yo vengo del bachillero de ciencias sociales, vale las mates sera mas faciles y no importa pq a mi las mates de empresariales no me costaron sacarmelas, pero es eso me refiero a que la contabilidad no es tan facil y hay 3 tipos de contabilidades en la carrera y ademas los profesores son los mas cabrones.

Y eso de que se sacan limpios los años, si que puedes hacerlo pero no te creas q estudiando dos meses antes eh? aki o lo llevas al dia (te lo digo por experiencia) o no te creas q es tan facil aprobar, no por la persona sino por los profesores.

Eso si, las ingenierias no tienen nada q ver con empresariales ,las mates que se dan , la fisica y todo el tema ese es de lo peor
64 respuestas
1, 2