OnLain escribió:Yo a los individuos que me intentaron robar no les he vuelto a ver, lo que me da 'miedo/canguele' es pasar por esa zona
Tranquilo, yo creo que eso de que los malos del barrio te acosen continuamente solo pasa si son de tu mismo colegio, o en las peliculas.
A mi nunca me salieron los mismos, de hecho una vez me encontré con alguno paseando con su madre y se te quedaba mirando a ver que hacias y si le devolvias la mirada, el la bajaba (yo tendria 12 años y el chaval 15).
La mayoria son pseudokinkis, que no llegan a ser ni delincuentes ni nada, asi, digamos chungo, solo me salieron una vez 3, a los que no les di tiempo de sacar navajas, lo unico que vieron fue mi cuerpo acelerado atajando por un camino de montaña hacia la carretera.
Eso si, durante esa época oscura de miedo y oleada de delincuencia, me salieron muchos, pero todos distintos.
-el "Tu, dame un cigarro"
-el "Tienes veinte duros?"
-el "Me dejas para el bus?"
-el "Me gusta tu peluco"
-el "Te doy con el monopatin si no me das lo que llevas"
-el "Enseñame los bolsillos"..
y asi hasta un número que ni puedo acordarme, pero ya te digo que la mayoria eran mas que tontos, porque a alguno con lo de los bolsillos, lo que le llegaba a hacer era que me metia la mano en el , guardaba el billete bajo mi puño cerrado, y les sacaba la funda del bolsillo del pantalón diciendoles , ves? no hay nada, volvia a meter la mano con el billete en el bolsillo que acaba de enseñar y acto seguido le enseñaba el otro bolsillo que por supuesto estaba vacio. (Precisamente por el miedo ese de que me robaran la cartera nunca he sido de llevar carteras)
Y luego durante un tiempo llevaba el dinero debajo de la plantilla de las bambas, recuerdo el ir a comprarme juegos (e incluso la clon de NES) con 12.000 ptas en la bamba, sacarmelas antes de entrar en la tienda, y entregar unos billetes de 5.000ptas suavitos , calentitos y planchados (y algo humedos

).
Yo desde luego, y más si les has arreado y son simples kinkis, les perderia el miedo, ve tranquilo por la calle, porque desde que yo lo voy, es que no me puedo ni creer la cantidad de cosas que les sucede a la gente, cuando a mi hace años que no me sucede nada, y pienso.. "mira, ves, yo era asi.. que bien que estoy ahora.."