Choscar escribió:en cuanto esta la version home del xp? para saber mas o menos cuanto me costara el vista . . .
ElChabaldelPc escribió:entre 90 y 100 €, dependiendo de la tienda
yanosoyyo escribió:Siguiendo con el Offtopic.
yanosoyyo escribió:brigate, es tan engorroso ir a la web de Macromedia y bajarse el plugin de flash como ir a El Corte Inglés, comprar un Nero y tener que instalarlo sólo para poder grabar DVDs.
yanosoyyo escribió:Me hace mucha gracia que nos acuséis de campaña de publicidad gratuita de Linux cuando muchos windowseros hacen lo mismo, sólo que un "pelín" más ilegal: "Bájate el nero 8.a.b.c.d.e que es mucho más bonito que el nero 8.a.b.c.d, métele este crack que me ha pasado un colega y podrás grabar "blurrey" con una grabadora de CDs normalita".
Choscar escribió:esperare las primeras experiencias de los usuarios, por lo pronto la de tmaniak parece que fue buena, asi que es muy probable que este caiga
tmaniak escribió:DEJAR DE FLAMEAR DE UNA PUTA VEZ YA, LINUXEROS TENÉIS EL FORO DE SOFT LIBRE PARA ESO, AQUÍ SÓLO WINDOWS VISTA
tmaniak escribió:Sinceramente, apple se ha dado cuenta de eso y gracias a ello los macs cuentan con un sistema operativo basado en BSD, totalmente amigable, y muy muy fácil de usar , instalar aplicaciones, etc...
tmaniak
Flanders escribió:¿tarda mucho en cargar el Windows Vista o tarda mas o menos lo mismo que el Windows XP?
Flanders escribió:¿Continua estando el cortafuegos feo?
Flanders escribió:La barra de Inicio desapareció completamente ¿no? ¿o sigue estando?
Flanders escribió:¿Vistes los nuevos juegos que trae el Sistema: Ajedrez, Purple Place y Shanghai?
brigate escribió:No habría ninguna discusión AQUI si no se permitiesen ciertos abusos y ciertas confianzas. Apuesto a que en el foro de software libre no sucede lo mismo, será que las mentalidades de unos y otros e inclusive la educación son totalmente diferentes y no es muy difícil adivinar por quien va cada cosa, basicamente porque por culpa vuestra (señores aludidos) este hilo se ha convertido en un zoológico donde los trolls campan a sus anchas. No se, analizadlo porque es bastante curioso, siempre y cuando vuestro cerebro de gusano os lo permita.
Añado:
Los que protagonizan prácticas destructivas contra hilos de Microsoft distan mucho de entender y saber QUE ES UNIX, dudo mucho que destruir sea una de las bazas de la filosofía del software libre. Mucha impotencia, esquizofrenia y miedo veo yo... o quizá mucha chulería de cara a la pantalla y después en persona a saber con qué ser nos encontramos. Pero bueno, felicidades que os habeis cargado un hilo. Golpe de estado en toda regla.
PD: Señores, muchas gracias por la genial aportación que han prestado.
Methenx escribió:
No necesitas ser maleducado para pedir algo al resto de usuarios. Si la situación se sale de madre no tienes más que reportar el post, cosa que creo sabes hacer bastante bien.
Con respecto a los del off-topic, si seguís con el tan manido tema de Windows vs Linux creo que deberíais abrir un nuevo post o seguir en uno de tantos que tratan el tema. Si os decidís por hacerlo no tendré ningún problema en mover los posts que estiméis convenientes.
Saludos
Flanders escribió:
¿tarda mucho en cargar el Windows Vista o tarda mas o menos lo mismo que el Windows XP?
¿Continua estando el cortafuegos feo?![]()
La barra de Inicio desapareció completamente ¿no? ¿o sigue estando?
¿Vistes los nuevos juegos que trae el Sistema: Ajedrez, Purple Place y Shanghai?
¿Os habló el tio de Microsoft de esto?: (y cito textualmente de la web de Windows Vista, que deberían llamarle Windows Rappel)
"Las herramientas de diagnóstico integradas en Windows Vista pueden anticiparse a posibles problemas de componentes del sistema; por ejemplo, los discos duros, la memoria y las redes.
Aunque no lo sabe, está a punto de producirse un error en el disco duro. La herramienta de diagnóstico del disco de Windows (Windows Disk Diagnostics) detecta dicho error inminente y le guía durante el proceso de copia de seguridad de los datos. Ha evitado un desastre del que podría haber tardado varias semanas en recuperarse."
Saludos![]()
tmaniak escribió:Bueno, veo que nadie lo ha preguntado, pero el windows vista llevaba integrado el .net framework, y gran parte de su sistema operativo está escrito en C#, esto nos brinda también muchas posibilidades de portabilidad, por que si se consigue imponer el C# sobre java con windows vista, podremos coger las aplicaciones y juegos programados en C# y pasarlo a cualquier plataforma.
tmaniak escribió:Microsoft se ha agarrado al XML por fín, para todos los themes usa XML, todos los menús y todo XML, la comunicación entre aplicaciones en XML, el ofice que saldrá al mismo tiempo que el vista, que lo catamos ahí, usa XML, de hecho creamos un documento sencillo en word y ya abandonaron el formato propietario, se podían leer sin dificultad alguna todas las etiquetas XML, por lo que cualquier programa debería poder abrir documentos de word sin conversor de formatos de por medio.
<xml>
<doc>
formato binario de antes que nadie sabia descifrar bien
</doc>
</xml>
tmaniak escribió:Además, pudimos catar una aplicación 3D en C# y no tiene los mismos problemas que java, el tema de las 3D con C# está solucionado, cosa que java no tiene arreglado y algunas aplicaciones 3D se cuelgan con java por la JVM.
Flanders escribió:¿tarda mucho en cargar el Windows Vista o tarda mas o menos lo mismo que el Windows XP?
Flanders escribió:¿Os habló el tio de Microsoft de esto?: (y cito textualmente de la web de Windows Vista, que deberían llamarle Windows Rappel)
"Las herramientas de diagnóstico integradas en Windows Vista pueden anticiparse a posibles problemas de componentes del sistema; por ejemplo, los discos duros, la memoria y las redes.
Aunque no lo sabe, está a punto de producirse un error en el disco duro. La herramienta de diagnóstico del disco de Windows (Windows Disk Diagnostics) detecta dicho error inminente y le guía durante el proceso de copia de seguridad de los datos. Ha evitado un desastre del que podría haber tardado varias semanas en recuperarse."
tmaniak escribió:Sobre lo del disco duro es cierto, ya que nos contó que estaban trabajando en un nuevo sistema de archivos mejor que NTFS y que no necesitara desfragmentar, lo tienen todavía muy verde y nos contó que windows vista saldría tirando con NTFS y 7 meses después de que salga sacarán un parche o actualización para pasarlo todo al nuevo sistema de archivos, creo que se llamaba WinFX o algo así, y no sé de qué manera lo hacía pero cada vez que escribía en un sector o lo leía hacía comprobaciones en tiempo real de cómo estaba ese sector, dependiendo de los tiempos de escritura/lectura "podía" adivinar si ese sector estaba bien o estaba mal.
brigate escribió:... para tu información Windows Vista traerá de serie la grabación de DVD's de la misma manera que XP traía para CD's...
egc_bcn escribió:
Ademas vista hace preloading a saco por lo que "parece" que las aplicaciones cargan antes pero simplemente es que al iniciar windows ya se han iniciado en parte.
brigate escribió:
¿No te gusta? Pues es lo que hay kornshell y sino dime.... ¿Por qué crees que en paises como España se piratea tanto el Windows? pues porque la gente quiere algo BUENO, CON SOPORTE y GRATIS (ilegalmente en este caso). ¿Por qué no instalan Linux el 99% de la población internauta? Primero: por qué el marketing de Linux no lo veo por ningun lado, NO es Windows y ni se le parece por mucho que tenga una barra de inicio y un Panel de control y porque aunque a dia de hoy una Mandriva es asequible para el usuario doméstico hay una serie de cosas para las que necesitas algun conocimiento, evidentemente para leer el correo y escuchar música no van a tener mucha dificultad, pero ahora dile tú a alguien que instale Java y Macromedia en Firefox que te van a mirar con cara de póker, o diles que para jugar a juegos diseñados para Windows necesitan CEDEGA y te van a decir "uh, qué nombre mas feo ¿para qué sirve eso? pero si a mi y a mi vecino de 12 años les va el GTA metiendo el CD y dándole a siguiente, siguiente en su Windows XP"
En fin... que sí, que Linux mola y a mi el primero pero preguntar ¿POR QUE NO LE HACE FALTA EVOLUCIONAR DE CARA AL HOME USER? me parece descabellado por tu parte. Si Windows tiene que evolucionar no te digo nada de Linux, yo le echo mas de 10 años, no se cuantos le echas tú, y me refiero al tema de que se haga popular, que todo dios lo instale, que todo dios deje a Windows de lado y esas cosas que tanto os gustan y a mi por qué no, tambien me gustaría. Sería lo ideal pero.....![]()
egc_bcn escribió:No lo tengo muy claro esto (xml no garantiza nada) ya han abierto el formato o usan el open document format??.
XML es un formato dificil de leer a simple vista pero muy facil de parsear, de ahi que ahora se use hasta en la sopa, eso no impide que el xml para un documento de office sea el siguiente (mas o menos, que no se xml al dedillo):<xml>
<doc>
formato binario de antes que nadie sabia descifrar bien
</doc>
</xml>
Esto es un xml totalmente valido y no facilita absolutamente nada a la competencia, de ahi mi pregunta.
tmaniak escribió:
El framework es como java, ambos códigos son interpretados por una máquina virtual, símplemente que microsoft se lo ha currado más y podemos programar en cualquier lenguaje el programa, que al compilarse se pasará todo a C#, es decir, yo puedo tener un programa hecho en C# y que tenga, un trozo hecho en C, otro en Visual basic, otro en java, etc... y si quieres puedes programar directamente en C# que es casi clavao a java.
ivanvx escribió:Vale, tmaniak de pura casualidad no has visto el MeetingSpace (programa de colaboracion que usa el nuevo protocolo P2P de MS para compartir archivos en redes personales), SafeDocs (copias de seguridad automaticas) o el soporte para proyectores en red?
Y entrando en uso mas personal, ¿el tio que les dio la conferencia les mostro el nuevo visor de imagenes, WMP 11, Windows Defender (antes llamado MS Antispyware) y sobre todo la nueva version de Media Center?
Perdona por ser tan molesto, pero es que eres el unico que ha tenido un contacto directo con una version mas terminada del vista.
tmaniak escribió:Clarooo, ahora entiendo por qué el portátil con 512Mb de ram arrancaba bastante más rápido que otro ordenador con win XP y cargaba luego rapidísimo el photoshop CS2, el word, el excel, el visual studio 2005 pro, el doom 3, el counter strike source, el premiere, el 3D studio max, y un largo etc de aplicaciones que probamos.... hay que ver lo que dan de sí esos 512Mb de ram ehh y además todo tardaba menos que el XP...
No intentéis desprestigiar al vista, está mucho más currado que el XP, y si tanto preloading hiciera, cómo explicas que en poco más de la mitad de tiempo que tarda un Xp en arrancar ya esté el sistema operativo cargado con todo ??, el vista no tiene una bola de cristal y no puede adivinar qué vamos a usar, a uno le dio por el 3d studio max, pues ale, le dio, a otro le dio por el doom3 y el counter strike source, a otro por el photoshop y el premiere.... sigo ??.
...con el Superfetch que examina el sistema, determina las aplicaciones más utilizadas y precarga fragmentos de código para disminuir el tiempo de respuesta,...
...
SuperFetch, a new technology in Windows Vista, understands which applications you use most, and preloads these applications into memory, so your system is more responsive when you first boot or when you switch to a different user profile. SuperFetch uses an intelligent prioritization scheme that understands which applications you use most often.
...
firewire escribió: La última que he probado yo es la 5308.
J0han escribió:Yo diria que es casi lo mismo, pero quizás me equivoco. Lo del pendrive tambien lo puedes hacer con Windows XP. Tan solo tienes que enchufarlo, dirigirte a la configuración de la memoria virtual y asignar un cache del tamaño que quieras en el pen.
Dinio_Albino escribió:tmaniak, te referías a esto??
http://vista-customization-pack.softonic.com/ie/42812
firewire escribió:tmaniak, os dijo por casualidad que buil era? La última que he probado yo es la 5308. La primera fué la 3683 del 2002, no incorporaba ni el WinFS, era más un XP con alguna modificación.
Saludos!
anavas44 escribió:Osti, tmaniak. El chico que fue no sería así uno gordete, con el pelo rizaillo, vasco (al menos era así hace un año) que era el rey del C# pq esas jornadas de microsoft (Microsoft University Tour) las hicieron en mi universidad el año pasado.
Es simple curiosidad, a ver si era el mismo xaval xD
ElChabaldelPc escribió:
esa es la ultima para betatesters "no internos", hacen builds cada menos tiempo, pero no salen del estudio
PSXBCN escribió:pregunta tonta. sabeis cuando sale el vista? he de comprar un par de licencias de windows XP y puestos a dejarme el dinero me espero un poco.
sankiuuuuuus
zheo escribió:No sería WinFS lo que saldría como muy tarde en el 2007? Yo creo que Winvista sale este año, de hecho ya va uno retrasado.
tmaniak escribió:
Por eso mismo, decía el tio que se planteaban seriamente el retrasar el vista hasta que estuviera el WinFS terminado y así lanzar una versión "definitiva", sin necesidad de parchear para meter el WinFS a otras versiones.
brigate escribió:Una pregunta rápida para tmaniak o alguien que haya probado la última beta: ¿Cual es la resolución de pantalla recomendable para Windows Vista con todas las "mariconadas" activadas? ¿a 1024x768 se ve bien ya o hacen falta almenos 1280x1024?
Enga, a ver si alguien me sabe responder.![]()
tmaniak escribió:El portátil donde lo probé tenía 1024x768 de resolución y se veía todo bien, ni muy grande ni muy pequeño, todo a su justa medida.
brigate escribió:
Genial, era lo que esperaba leer, con un poco de suerte podré seguir con mi viejo CRT de 17"![]()