He probado win vista ORIGINAL en una conferencia de microsoft,os dejo mis impresiones

1, 2, 3, 4
Choscar escribió:en cuanto esta la version home del xp? para saber mas o menos cuanto me costara el vista . . .

entre 90 y 100 €, dependiendo de la tienda
ElChabaldelPc escribió:entre 90 y 100 €, dependiendo de la tienda

me parece un precio accesible, viendo lo que se paga

esperare las primeras experiencias de los usuarios, por lo pronto la de tmaniak parece que fue buena, asi que es muy probable que este caiga [jaja]
yanosoyyo escribió:Siguiendo con el Offtopic.

Offtopic iniciado por gente como tú (¿qué pintas aquí?).....

yanosoyyo escribió:brigate, es tan engorroso ir a la web de Macromedia y bajarse el plugin de flash como ir a El Corte Inglés, comprar un Nero y tener que instalarlo sólo para poder grabar DVDs.

Y mas engorroso y encima cuesta dinero, ¿pero cuando te compras una grabadora por qué en la mayoría de los casos descubres atónito como incluye un objeto desconocido con forma de disco, deslumbrante por una de sus caras y por la otra un misterioso logotipo en el cual se lee "NERO"? A ver si me resuelves ese misterio tan misterioso... mientras tanto Microsoft adopta la decisión de incluir grabación de serie para DVDs en Vista, supongo que lo hará para gente que como tú ves un engorro el tener que instalar un programa para grabar DVD's, si es que vamos.. ni los ingenieros de la NASA hacen esa pirula, ¿eh? En cambio instalar el Flash en Firefox te lo hace hasta ese padre, inepto para muchos linuxeros, que va alegremente al Corte Inglés a por un PC de 1300 €.

yanosoyyo escribió:Me hace mucha gracia que nos acuséis de campaña de publicidad gratuita de Linux cuando muchos windowseros hacen lo mismo, sólo que un "pelín" más ilegal: "Bájate el nero 8.a.b.c.d.e que es mucho más bonito que el nero 8.a.b.c.d, métele este crack que me ha pasado un colega y podrás grabar "blurrey" con una grabadora de CDs normalita".

Anda, nos ha jodío! ahora nos mezcla a un DELINCUENTE con un propagandista... [looco]
me he equivocado [ayay]

resulta q cuesta 86,64 € y 139,26 el profesional
Choscar escribió:esperare las primeras experiencias de los usuarios, por lo pronto la de tmaniak parece que fue buena, asi que es muy probable que este caiga

Te recomiendo que des el paso una vez saquen el primer Service Pack, en mi opinión hasta que eso no suceda es mejor opción seguir con Windows XP para el cual se está preparando el tercer y último Service Pack.

En general siempre recomiendo dejar que sea la gente quien de el paso antes que uno mismo, eso te da la ventaja de leer foros (sin trolls a poder ser), documentarte en páginas oficiales de Microsoft (nada de webs comunistas), etc etc.

Saludos.
tmaniak escribió:DEJAR DE FLAMEAR DE UNA PUTA VEZ YA, LINUXEROS TENÉIS EL FORO DE SOFT LIBRE PARA ESO, AQUÍ SÓLO WINDOWS VISTA

No necesitas ser maleducado para pedir algo al resto de usuarios. Si la situación se sale de madre no tienes más que reportar el post, cosa que creo sabes hacer bastante bien.

Con respecto a los del off-topic, si seguís con el tan manido tema de Windows vs Linux creo que deberíais abrir un nuevo post o seguir en uno de tantos que tratan el tema. Si os decidís por hacerlo no tendré ningún problema en mover los posts que estiméis convenientes.

Saludos
tmaniak escribió:Sinceramente, apple se ha dado cuenta de eso y gracias a ello los macs cuentan con un sistema operativo basado en BSD, totalmente amigable, y muy muy fácil de usar , instalar aplicaciones, etc...

Hacer cosas medianamente avanzadas en OSX es bastante mas complicado y engorroso que hacerlo en otros Unixes. Para muchas configuraciones Apple utiliza una especie de registro (netinfo) que es una bazofia y es cualquier cosa menos sencillo.

Respecto al hilo... estás discusiones son siempre iguales... los Windowzeros creen que han descubierto la pólvora entonces los Unixeros le demuestran que la pólvora ya la vienen usando desde hace 30 años. [+risas]

Finalmente, cuándo no hay mas argumentación posible, los Windowzeros se quejan de que la pólvora es muy complicada de usar y que es mejor usar los rifles de aire comprimido que les provee Microsoft.X-D
No habría ninguna discusión AQUI si no se permitiesen ciertos abusos y ciertas confianzas. Apuesto a que en el foro de software libre no sucede lo mismo, será que las mentalidades de unos y otros e inclusive la educación son totalmente diferentes y no es muy difícil adivinar por quien va cada cosa, basicamente porque por culpa vuestra (señores aludidos) este hilo se ha convertido en un zoológico donde los trolls campan a sus anchas. No se, analizadlo porque es bastante curioso, siempre y cuando vuestro cerebro de gusano os lo permita.

Añado:

Los que protagonizan prácticas destructivas contra hilos de Microsoft distan mucho de entender y saber QUE ES UNIX, dudo mucho que destruir sea una de las bazas de la filosofía del software libre. Mucha impotencia, esquizofrenia y miedo veo yo... o quizá mucha chulería de cara a la pantalla y después en persona a saber con qué ser nos encontramos. Pero bueno, felicidades que os habeis cargado un hilo. Golpe de estado en toda regla.

PD: Señores, muchas gracias por la genial aportación que han prestado.
tmaniak

¿tarda mucho en cargar el Windows Vista o tarda mas o menos lo mismo que el Windows XP?

¿Continua estando el cortafuegos feo? X-D

La barra de Inicio desapareció completamente ¿no? ¿o sigue estando?

¿Vistes los nuevos juegos que trae el Sistema: Ajedrez, Purple Place y Shanghai?

¿Os habló el tio de Microsoft de esto?: (y cito textualmente de la web de Windows Vista, que deberían llamarle Windows Rappel)
"Las herramientas de diagnóstico integradas en Windows Vista pueden anticiparse a posibles problemas de componentes del sistema; por ejemplo, los discos duros, la memoria y las redes.

Aunque no lo sabe, está a punto de producirse un error en el disco duro. La herramienta de diagnóstico del disco de Windows (Windows Disk Diagnostics) detecta dicho error inminente y le guía durante el proceso de copia de seguridad de los datos. Ha evitado un desastre del que podría haber tardado varias semanas en recuperarse."

Saludos ;)
Flanders escribió:¿tarda mucho en cargar el Windows Vista o tarda mas o menos lo mismo que el Windows XP?

Dependiendo del hardware (no es lo mismo un 3 Ghz que un 2 Ghz) te tardará mas o menos en cargar, eso es obvio. Pero en relación a XP Microsoft asegura que la carga será mucho mas rápida que la de su antecesor, de hecho en las betas ya se pueden ver bastantes pinceladas que demuestran por donde van los tiros.

Flanders escribió:¿Continua estando el cortafuegos feo?

Defínenos "cortafuegos feo", después busca documentación que explique cual es la función principal de un cortafuegos y acto seguido dinos si es determinante lo feo o guapo que sea.
Como información importante te diré que el Firewall de XP monotoriza el tráfico entrante (es lo que de verdad importa y lo hace bien y sin gastar recursos) y el de Windows Vista además del entrante tambien monotorizará el saliente. A modo de añadido, Windows Vista contará con su propio antiespías e incluso creo que hasta su propio antivirus.

Flanders escribió:La barra de Inicio desapareció completamente ¿no? ¿o sigue estando?

No han eliminado la barra de inicio, sigue estando pero con ciertos cambios. Lo mejor es que busques screenshots o algun video demostrativo y lo compruebas por ti mismo. A quien no le guste puede ocultarla como en cualquier Windows, de ese modo mientras estés haciendo otra cosa no tienes por qué visualizar la susodicha barra, así de paso ahorras espacio en pantalla.

Flanders escribió:¿Vistes los nuevos juegos que trae el Sistema: Ajedrez, Purple Place y Shanghai?

Juraría que se habló de los juegos en este foro, usa la búsqueda avanzada por si no ando equivocado. De todas maneras te diré que están chulos, hay juegos nuevos y los que ya estaban lucirán una mejora gráfica considerable adaptada a los tiempos que corren. El de ajedrez para los amantes de ese tipo de juegos puede ser un auténtico vicio, sobretodo jugado contra un amiguete via online.

Tema Windows Disk Diagnostics:

A ver que nos cuenta el amigo tmaniak, de todas maneras no creo que difiera mucho de lo que se expone en esta web:

http://www.microsoft.com/spain/windowsvista/basics/reliability.mspx

La verdad es que pinta interesante. Saludos.
brigate escribió:No habría ninguna discusión AQUI si no se permitiesen ciertos abusos y ciertas confianzas. Apuesto a que en el foro de software libre no sucede lo mismo, será que las mentalidades de unos y otros e inclusive la educación son totalmente diferentes y no es muy difícil adivinar por quien va cada cosa, basicamente porque por culpa vuestra (señores aludidos) este hilo se ha convertido en un zoológico donde los trolls campan a sus anchas. No se, analizadlo porque es bastante curioso, siempre y cuando vuestro cerebro de gusano os lo permita.

Añado:

Los que protagonizan prácticas destructivas contra hilos de Microsoft distan mucho de entender y saber QUE ES UNIX, dudo mucho que destruir sea una de las bazas de la filosofía del software libre. Mucha impotencia, esquizofrenia y miedo veo yo... o quizá mucha chulería de cara a la pantalla y después en persona a saber con qué ser nos encontramos. Pero bueno, felicidades que os habeis cargado un hilo. Golpe de estado en toda regla.

PD: Señores, muchas gracias por la genial aportación que han prestado.

Ni abusos, ni confianzas ni estupideces de ese calibre. Con mayor o menor acierto en este hilo se estaba argumentando (pese a desviarse del tema principal). La solución para ello ya la propuse yo un par de posts más arriba, así que no hacía falta escribir una perorata de buenos modales y comportamiento en EOL cuando lo que se pretende es reconducir el tema y que el hilo siga su curso. Curiosamente, los dos unicos posts que se han salido de madre son el de tmaniak que cité anteriormente y el tuyo, así que menos complots y un poco más de educación a la hora de dirigiros a otros miembros del foro.

Y antes de que se calienten más los ánimos queda dicho que todo post que siga la discusión y se desvíe deliberadamente del tema principal será borrado. Si queréis discutir como niños de primaria hacedlo en otro sitio, no en EOL.

Saludos
Methenx escribió:
No necesitas ser maleducado para pedir algo al resto de usuarios. Si la situación se sale de madre no tienes más que reportar el post, cosa que creo sabes hacer bastante bien.

Con respecto a los del off-topic, si seguís con el tan manido tema de Windows vs Linux creo que deberíais abrir un nuevo post o seguir en uno de tantos que tratan el tema. Si os decidís por hacerlo no tendré ningún problema en mover los posts que estiméis convenientes.

Saludos

Perdona, es que me veía ya el hilo chapado.

Flanders escribió:
¿tarda mucho en cargar el Windows Vista o tarda mas o menos lo mismo que el Windows XP?

¿Continua estando el cortafuegos feo? X-D

La barra de Inicio desapareció completamente ¿no? ¿o sigue estando?

¿Vistes los nuevos juegos que trae el Sistema: Ajedrez, Purple Place y Shanghai?

¿Os habló el tio de Microsoft de esto?: (y cito textualmente de la web de Windows Vista, que deberían llamarle Windows Rappel)
"Las herramientas de diagnóstico integradas en Windows Vista pueden anticiparse a posibles problemas de componentes del sistema; por ejemplo, los discos duros, la memoria y las redes.

Aunque no lo sabe, está a punto de producirse un error en el disco duro. La herramienta de diagnóstico del disco de Windows (Windows Disk Diagnostics) detecta dicho error inminente y le guía durante el proceso de copia de seguridad de los datos. Ha evitado un desastre del que podría haber tardado varias semanas en recuperarse."

Saludos ;)

El win vista tarda menos, la diferencia es apreciable, no lo cronometramos pero todos coincidimos en que tardó menos en arrancar que un XP.

La barra de inicio sigue estando, si usas el escritorio clásico no se diferenciará mucho del XP a diferencia del theme que tenga, pero si lo pones en escritorio 3D se puede notar la profundidad de los bottones perfectamente, y la manera de animar los menús desplegables y todas esas cosas es totalmente en 3D (tiene bastantes formas de animarlo).

De los juegos ni idea, no nos paramos a pensar en ello XD:

Sobre lo del disco duro es cierto, ya que nos contó que estaban trabajando en un nuevo sistema de archivos mejor que NTFS y que no necesitara desfragmentar, lo tienen todavía muy verde y nos contó que windows vista saldría tirando con NTFS y 7 meses después de que salga sacarán un parche o actualización para pasarlo todo al nuevo sistema de archivos, creo que se llamaba WinFX o algo así, y no sé de qué manera lo hacía pero cada vez que escribía en un sector o lo leía hacía comprobaciones en tiempo real de cómo estaba ese sector, dependiendo de los tiempos de escritura/lectura "podía" adivinar si ese sector estaba bien o estaba mal.

Lo de las memorias, te referirás a las memorias ram, y creo que iban a hacer algo parecido al memtest.
Hola:

No veo porque un hilo que hable de windows vista tenga que ser un masaje a microsoft, pero es lo que hay.

tmaniak escribió:Bueno, veo que nadie lo ha preguntado, pero el windows vista llevaba integrado el .net framework, y gran parte de su sistema operativo está escrito en C#, esto nos brinda también muchas posibilidades de portabilidad, por que si se consigue imponer el C# sobre java con windows vista, podremos coger las aplicaciones y juegos programados en C# y pasarlo a cualquier plataforma.

El .net framework esta disponible para xp tambien (es una especie de maquina virtual de java) por lo que si lo meten en vista y no esta en la instalacion del xp es simplemente porque cuando salio el xp no exisitia, y esto no proporciona una ventaja sobre nada.

Que este escrito en C# no tiene demasiado que ver con que sea portable o no, eso es pura propaganda, de hecho a no ser que utilizes una api/funciones especificas no deberia de ser dificil de portar nada en ningun lenguaje a ninguna plataforma (little/big endian a parte).

Y lo de si se impone C# sobre java no se realmente a que viene, si yo programo en java (por decir algo) mi programa no deja de ser mas o menos portable por que mi vecino programe en C# y viceversa. De hecho si nos ponemos quisquillosos es mas facil de portar programas en java a portar porgramas en C#, si no usas funciones especificas de la plataforma no hay ni que recompilar.

tmaniak escribió:Microsoft se ha agarrado al XML por fín, para todos los themes usa XML, todos los menús y todo XML, la comunicación entre aplicaciones en XML, el ofice que saldrá al mismo tiempo que el vista, que lo catamos ahí, usa XML, de hecho creamos un documento sencillo en word y ya abandonaron el formato propietario, se podían leer sin dificultad alguna todas las etiquetas XML, por lo que cualquier programa debería poder abrir documentos de word sin conversor de formatos de por medio.

No lo tengo muy claro esto (xml no garantiza nada) ya han abierto el formato o usan el open document format??.

XML es un formato dificil de leer a simple vista pero muy facil de parsear, de ahi que ahora se use hasta en la sopa, eso no impide que el xml para un documento de office sea el siguiente (mas o menos, que no se xml al dedillo):

<xml>
  <doc>
    formato binario de antes que nadie sabia descifrar bien
  </doc>
</xml>

Esto es un xml totalmente valido y no facilita absolutamente nada a la competencia, de ahi mi pregunta.

tmaniak escribió:Además, pudimos catar una aplicación 3D en C# y no tiene los mismos problemas que java, el tema de las 3D con C# está solucionado, cosa que java no tiene arreglado y algunas aplicaciones 3D se cuelgan con java por la JVM.

Alaaa, cierto que no elegiria java como lenguaje para un engine de un juego, pero las 3d funcionan. Para muestra un boton, jake2, el engine de quake 2 portado a java http://www.bytonic.de/html/jake2.html .

Flanders escribió:¿tarda mucho en cargar el Windows Vista o tarda mas o menos lo mismo que el Windows XP?

Aqui el windows hace "trampa", como hace mac os x. Si te fijas el xp te muestra las ventanas y te deja mover el raton y "hacer cosas" antes de que haya cargado el sistema operativo por completo.

Ademas vista hace preloading a saco por lo que "parece" que las aplicaciones cargan antes pero simplemente es que al iniciar windows ya se han iniciado en parte.

Si se juntamos las dos cosas tienes que a no ser que nada mas te deje hacer algo cargues todas las aplicacions que vas a usar va a parecer que las cosas se cargan mas rapido ya que el ha empezado a cargarlas antes de que se lo pidieses.

Flanders escribió:¿Os habló el tio de Microsoft de esto?: (y cito textualmente de la web de Windows Vista, que deberían llamarle Windows Rappel)

Eso lleva inventado mucho tiempo, solo habia que hacerle caso y que los fabricantes lo implementasen bien, que supongo que los grandes si pero el resto no lo se. Por ejemplo en discos duros existe smart que es para eso:

http://en.wikipedia.org/wiki/Self-Monitoring%2C_Analysis_and_Reporting_Technology

tmaniak escribió:Sobre lo del disco duro es cierto, ya que nos contó que estaban trabajando en un nuevo sistema de archivos mejor que NTFS y que no necesitara desfragmentar, lo tienen todavía muy verde y nos contó que windows vista saldría tirando con NTFS y 7 meses después de que salga sacarán un parche o actualización para pasarlo todo al nuevo sistema de archivos, creo que se llamaba WinFX o algo así, y no sé de qué manera lo hacía pero cada vez que escribía en un sector o lo leía hacía comprobaciones en tiempo real de cómo estaba ese sector, dependiendo de los tiempos de escritura/lectura "podía" adivinar si ese sector estaba bien o estaba mal.

Si te refieres a winfs (http://en.wikipedia.org/wiki/Winfs), no es un nuevo sistema de archivos, es un servicio que corre sobre ntfs. Lo de para saber si esta bien o mal el sector es el smart anteriormente citado.

Winfx ( http://en.wikipedia.org/wiki/Winfx ) es otra api para windows, originales con los nombres por lo que veo.

Un poquillo offtopic y troll, que el moderador me edite/borre el post si lo considera necesario.

brigate escribió:... para tu información Windows Vista traerá de serie la grabación de DVD's de la misma manera que XP traía para CD's...

Te refieres a la aplicacion para crear posavasos que venia con el xp?? porque si tenias una grabadora con buffer underrun supongo que iva bien, pero sin ella al tercer cd consecutivo estropeado porque queria grabar a maxima velocidad decidi no volver a usarlo mas. De hecho aun me pregunto porque el primero se grabo bien. Sinceramente espero que sea mejor la aplicacion para grabar dvds que lo que era la de grabar cds.

Saludos
Sabeis algo sobre la fexa de lanzamiento ?, hablaron sobre el Palladium ?
Si aplico pre-loading a todas las aplicaciones, no aumentara esto el consumo de ram (ya sea paginada o fisica ) ?
Eso de q lleve antivirus, anti-spyware y firewall, me parece buena idea, aunq mejor q dejen elegir instalarlo o no, pq la verdad nunca me han parecido buenos los productos de microsoft en este aspecto...aunq faltara verlos claro esta.
Por cierto, con respecto al framework, q aportara esto exactamente ?
Visteis herramientras administrativas ?, supongo q si incluyen soporte para grabar dvd, lo haran bien, no creo q metan un nero, pero tampoko creo q hagan un posavasos sin buffer underrun...
Su estilo visual supongo q sera tb muxo mejor q el parche de vista para xp...

Un saludo
egc_bcn escribió:
Ademas vista hace preloading a saco por lo que "parece" que las aplicaciones cargan antes pero simplemente es que al iniciar windows ya se han iniciado en parte.

Clarooo, ahora entiendo por qué el portátil con 512Mb de ram arrancaba bastante más rápido que otro ordenador con win XP y cargaba luego rapidísimo el photoshop CS2, el word, el excel, el visual studio 2005 pro, el doom 3, el counter strike source, el premiere, el 3D studio max, y un largo etc de aplicaciones que probamos.... hay que ver lo que dan de sí esos 512Mb de ram ehh y además todo tardaba menos que el XP...

No intentéis desprestigiar al vista, está mucho más currado que el XP, y si tanto preloading hiciera, cómo explicas que en poco más de la mitad de tiempo que tarda un Xp en arrancar ya esté el sistema operativo cargado con todo ??, el vista no tiene una bola de cristal y no puede adivinar qué vamos a usar, a uno le dio por el 3d studio max, pues ale, le dio, a otro le dio por el doom3 y el counter strike source, a otro por el photoshop y el premiere.... sigo ??.

El parche del XP para pasar el escritorio a vista es únicamente para pasarlo al vista "clásico", sin 3D.

El framework es como java, ambos códigos son interpretados por una máquina virtual, símplemente que microsoft se lo ha currado más y podemos programar en cualquier lenguaje el programa, que al compilarse se pasará todo a C#, es decir, yo puedo tener un programa hecho en C# y que tenga, un trozo hecho en C, otro en Visual basic, otro en java, etc... y si quieres puedes programar directamente en C# que es casi clavao a java.
brigate escribió:
¿No te gusta? Pues es lo que hay kornshell y sino dime.... ¿Por qué crees que en paises como España se piratea tanto el Windows? pues porque la gente quiere algo BUENO, CON SOPORTE y GRATIS (ilegalmente en este caso). ¿Por qué no instalan Linux el 99% de la población internauta? Primero: por qué el marketing de Linux no lo veo por ningun lado, NO es Windows y ni se le parece por mucho que tenga una barra de inicio y un Panel de control y porque aunque a dia de hoy una Mandriva es asequible para el usuario doméstico hay una serie de cosas para las que necesitas algun conocimiento, evidentemente para leer el correo y escuchar música no van a tener mucha dificultad, pero ahora dile tú a alguien que instale Java y Macromedia en Firefox que te van a mirar con cara de póker, o diles que para jugar a juegos diseñados para Windows necesitan CEDEGA y te van a decir "uh, qué nombre mas feo ¿para qué sirve eso? pero si a mi y a mi vecino de 12 años les va el GTA metiendo el CD y dándole a siguiente, siguiente en su Windows XP"

En fin... que sí, que Linux mola y a mi el primero pero preguntar ¿POR QUE NO LE HACE FALTA EVOLUCIONAR DE CARA AL HOME USER? me parece descabellado por tu parte. Si Windows tiene que evolucionar no te digo nada de Linux, yo le echo mas de 10 años, no se cuantos le echas tú, y me refiero al tema de que se haga popular, que todo dios lo instale, que todo dios deje a Windows de lado y esas cosas que tanto os gustan y a mi por qué no, tambien me gustaría. Sería lo ideal pero..... [noop]

Te estás equivocando bastante. Por alguna razón muchos usuarios de Windows creen que Linux está fallando en el desktop, que necesita tal y cual cosas...

Pues verás: a Linux se la pela ser popular. Esto no va de conseguir un sistema operativo que reemplace a Windows, que haga lo mismito que Windows y que los usuarios puedan pasarse a Linux como si tal cosa. Puede que suceda, pero no es el objetivo.
kornshell---->No sigamos con el off-topic, por favor.
Muy interesante lo del framework ^^
Tb me ha gustado la idea de los widgets, el entorno visual tendra prestaciones extras en 64bits ? supongo q le daran mas xixa.
Ya me extrañaba a mi q tirasen de preloading, eso seria sobrecargar la ram, y cargarse el sistema en el momento tubieras mas cosas d las q puedas almacenar, de exo yo deshabilito el cache de los programas que has usado, para liberar mas ram, supong q la mejora en velocidad se debera a una mejora en el acceso a los datos y la distribucion y forma de trabajar con ellos, creo q aunq siga en un principio con ntfs, implementaba ya un sistema de prevencion de errores y acceso a datos mejorado, si mal no recuerdo...
NO tener q desfragmentar es glorioso,spero q no tarden en implementarlo
A mi lo que no me llega a convencer que vayan a haceros una especie de presentacion del nuevo SO de microsoft y nada mas se hable de su apariencia o de una memoria de paginacion estupida mediante USB. Para eso que hubieran hecho un skin y .
Trabajo administrando una red en un organismo publico con unos 500 PC´s y estoi hasta la polla de fallos de seguridad spyware y virus varios. Porque no te hablan de la mejora sobre este tema? Los comerciales hacen lo que hacen.... vender la moto, un caldo de cultivo cojonudo es la universidad, al fin y al cabo son el futuro de los compradores de sus productos. Esa afirmacion de licencias gratis es para mearse en los pantalones de la emocion. Te las dan para que aprendas sus sistemas y acabes siendo un implementador convencido y abizcochado por el comercial de turno. En 2001 asisti a una de muchas conferencias a las que he ido en el hotel melia castilla donde nos vendia P4+XP el futurazo...
Igual hablaban de chorradas y de la utilidad, seguridad y estabilidad 0 patatero... Que no os vendan la moto...
Hombre, pues en un princio tmaniak ya ha aclarado varias veces q el tio estaba alli para enseñar framework y noseq mas, el vista lo enseño pq le dio la gana.
lo del pen y lo d lo bueno q hace es normal q lo enseñe, no te va a enseñar lo q ya has visto en el xp, luego lo del pen es mas una curiosidad q no una mejora, encima ya se aclarado muxas veces q es una solucion provisional (la cual es mejor q la tenga a no tenerla).
Con respecto a lo de los troyanos etc... aun no has visto el vista frente a esto, ya decian q puede q lleve su propio antivirus y spyware, ademas del firewall, asi q parece q algo si q hacen al respecto, y tu tampoko lo has podido ver, asi q tampoko creo q puedas decir q estan vendiendo la burra, simplemente deberias qedarte con la informacion objetivamente, y esperar a verlo y catarlo para poder tener tu propia impresion no crees ?
De todas formas tienes razon en cuanto a lo de los troyanos y tal, es el mayor problema de MS, y supongo q lo seguira siendo por muxo tiempo.

De todas formas aunq el vista de este señor sea original, ya lo dijo tmaniak, lo compilan todos los dias, y falta por implementar muxas cosas, asi q simplemente enseñan lo q tienen, y encima, como una curiosidad.
No creo q MS lo venda simplemente por su apariencia y por el pen, y mas haciendole falta una base mas conviccente (pq sino la gente seguiria con el xp, q ya se lo conocen bien...)

Yo me muero de ganas por saber como se introducira en las empresas, y con q prestaciones q no tenga 2003 server y q no sean una simple mejora grafica, es decir, saber si lo reemplazara a corto o largo plazo (corto en periodo empresarial ya sabeis q es mas bien largo plazo, y el largo muxo mas largo aun xD )
egc_bcn escribió:No lo tengo muy claro esto (xml no garantiza nada) ya han abierto el formato o usan el open document format??.

XML es un formato dificil de leer a simple vista pero muy facil de parsear, de ahi que ahora se use hasta en la sopa, eso no impide que el xml para un documento de office sea el siguiente (mas o menos, que no se xml al dedillo):

<xml>
  <doc>
    formato binario de antes que nadie sabia descifrar bien
  </doc>
</xml>

Esto es un xml totalmente valido y no facilita absolutamente nada a la competencia, de ahi mi pregunta.

El XML de MS (el del office al menos) es al parecer totalmente legible, o sea que en ese aspecto no habría problemas para que otras aplicaciones pudiesen usar ese tipo de documentos.

Por otra parte MS ha solicitado (no se si está concedida ya o no) una patente sobre el uso de XML para almacenar documentos de procesadores de texto. En caso de obtenerla sería necesaria una licencia para poder usar ese tipo de documentos.
Digo yo que no le darán la patente a MS, porque el uso de XML para ese tipo de cosas está ya bastante trillado, pero vete a saber.

Es el juego de siempre de "adoptar y extender" ("adoptar y patentar", en este caso).
Pues si, realmente lo q no me gusta de MS es q es pijeria total, todo a golpe de billete...o a golpe de crack...
Añado, hombre pobre protegete xD
Vale, tmaniak de pura casualidad no has visto el MeetingSpace (programa de colaboracion que usa el nuevo protocolo P2P de MS para compartir archivos en redes personales), SafeDocs (copias de seguridad automaticas) o el soporte para proyectores en red?

Y entrando en uso mas personal, ¿el tio que les dio la conferencia les mostro el nuevo visor de imagenes, WMP 11, Windows Defender (antes llamado MS Antispyware) y sobre todo la nueva version de Media Center?

Perdona por ser tan molesto, pero es que eres el unico que ha tenido un contacto directo con una version mas terminada del vista.
tmaniak escribió:
El framework es como java, ambos códigos son interpretados por una máquina virtual, símplemente que microsoft se lo ha currado más y podemos programar en cualquier lenguaje el programa, que al compilarse se pasará todo a C#, es decir, yo puedo tener un programa hecho en C# y que tenga, un trozo hecho en C, otro en Visual basic, otro en java, etc... y si quieres puedes programar directamente en C# que es casi clavao a java.

Supongo que eso se lo habrás entendido tú mal, y no es lo que él dijo, porque si no vamos apañaos. .NET no traduce a C# sino a CIL todos los lenguajes, entre ellos, también C#.
ivanvx escribió:Vale, tmaniak de pura casualidad no has visto el MeetingSpace (programa de colaboracion que usa el nuevo protocolo P2P de MS para compartir archivos en redes personales), SafeDocs (copias de seguridad automaticas) o el soporte para proyectores en red?

Y entrando en uso mas personal, ¿el tio que les dio la conferencia les mostro el nuevo visor de imagenes, WMP 11, Windows Defender (antes llamado MS Antispyware) y sobre todo la nueva version de Media Center?

Perdona por ser tan molesto, pero es que eres el unico que ha tenido un contacto directo con una version mas terminada del vista.

En realidad el tío puso el disco duro en el portátil , instaló los drivers de la gráfica, y nos dejó trastear con él, no nos enseñó nada, todo lo que vimos lo encontramos nosotros XDDDDDD.

Sobre lo del visor de imágenes a simple vista parece igual, pero tiene más opciones por ahí, como la de hacer un video con las imágenes directamente, no sé, muy parecido al del XP. El windows media player tiene más chorradas, una de las skins que había (en 3D) imitaba a la carátula de un radio CD de coche, con sus botones en 3D, y todo, también estaban las skins básicas o clásicas... Por dentro es casi lo mismo, sólo cambia el exterior.

Sobre lo demás ni idea por que no lo encontramos XD.
Hola:

tmaniak escribió:Clarooo, ahora entiendo por qué el portátil con 512Mb de ram arrancaba bastante más rápido que otro ordenador con win XP y cargaba luego rapidísimo el photoshop CS2, el word, el excel, el visual studio 2005 pro, el doom 3, el counter strike source, el premiere, el 3D studio max, y un largo etc de aplicaciones que probamos.... hay que ver lo que dan de sí esos 512Mb de ram ehh y además todo tardaba menos que el XP...

No intentéis desprestigiar al vista, está mucho más currado que el XP, y si tanto preloading hiciera, cómo explicas que en poco más de la mitad de tiempo que tarda un Xp en arrancar ya esté el sistema operativo cargado con todo ??, el vista no tiene una bola de cristal y no puede adivinar qué vamos a usar, a uno le dio por el 3d studio max, pues ale, le dio, a otro le dio por el doom3 y el counter strike source, a otro por el photoshop y el premiere.... sigo ??.

Yo te he dado mi explicacion (y si, era una explicacion, no un ataque), early userspace (el hacer cosas antes de que este todo cargado) y preloading (cargar las cosas antes de que te las pidan), espero tu explicacion a como lo han conseguido. Parece ser puedes ver el codigo fuente de las aplicaciones nada mas mirandolas (como neo [jaja] ), yo eso aun no lo domino por lo que necesito que me expliquen las cosas.

Por ejemplo aqui corroboran lo del preloading, quiza no es fiable la pagina porque puedes encontrar gente que pretende desprestigiar a vista sin haberlo probado en cualquier parte. Cito textualmente de la siguiente pagina http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/tn/nov05-01.mspx:

...con el Superfetch que examina el sistema, determina las aplicaciones más utilizadas y precarga fragmentos de código para disminuir el tiempo de respuesta,...

Suponiendo que sea preloading (se puede traducir de tantas maneras precarga) yo creo que mas que una bola de cristal lee los posos del cafe, pero no estoy seguro, la tecnologia avanza muy rapido. De todas maneras y por citar otras opciones que se me ocurren dire tambien la mas improbable, usar una lista ordenada segun algun factor, por ejemplo el numero de veces que se ejecuta un programa.

Aqui tambien hablan de ello (en ingles) http://www.microsoft.com/windowsvista/features/foreveryone/performance.mspx , por ejemplo una cita cortita de la parte de superfetch cerca del final:

...
SuperFetch, a new technology in Windows Vista, understands which applications you use most, and preloads these applications into memory, so your system is more responsive when you first boot or when you switch to a different user profile. SuperFetch uses an intelligent prioritization scheme that understands which applications you use most often.
...

Mi ingles no es muy bueno asi que quiza lo he sacado de contexto o lo he interpretado mal, si me podeis traducir la parte de superfetch de esa pagina me hariais un favor porque no me fio de los traductores automaticos. Creo que pone algo de un sistema inteligente para predecir que aplicaciones son las que mas se usan, tarot quiza, sigue sin convencerme mi idea de la lista y tanto para la bola de cristal como para los posos de cafe creo que necesitaria una webcam.

Gracias kornshell por la respuesta.

Saludos
me he leido hasta la pagina 6 pero bueno...

me molaria verlo y estoy descargando una beta para probarlo, la mas moderna.

tmaniak, que suerte tienes cabroncetE!!!! acuerdate del marcy algun dia pa alguna copia o algo xD
Osti, tmaniak. El chico que fue no sería así uno gordete, con el pelo rizaillo, vasco (al menos era así hace un año) que era el rey del C# pq esas jornadas de microsoft (Microsoft University Tour) las hicieron en mi universidad el año pasado.

Es simple curiosidad, a ver si era el mismo xaval xD
tmaniak, os dijo por casualidad que buil era? La última que he probado yo es la 5308. La primera fué la 3683 del 2002, no incorporaba ni el WinFS, era más un XP con alguna modificación.

Saludos!
firewire escribió: La última que he probado yo es la 5308.

esa es la ultima para betatesters "no internos", hacen builds cada menos tiempo, pero no salen del estudio
Yo diria que es casi lo mismo, pero quizás me equivoco. Lo del pendrive tambien lo puedes hacer con Windows XP. Tan solo tienes que enchufarlo, dirigirte a la configuración de la memoria virtual y asignar un cache del tamaño que quieras en el pen.
J0han escribió:Yo diria que es casi lo mismo, pero quizás me equivoco. Lo del pendrive tambien lo puedes hacer con Windows XP. Tan solo tienes que enchufarlo, dirigirte a la configuración de la memoria virtual y asignar un cache del tamaño que quieras en el pen.

Pos claro, como si quieres asignarle a una MMC que tiene enchufada al lector de tarjeta interno.

ElChabaldelPc, ya lo supongo, tmaniak ha comentado que compilan el vista cada dia, diox! Si podeis, probad la 3683 o la 4074, son lo peor, no se parecen en nada al vista.

Saludos!
Dinio_Albino escribió:tmaniak, te referías a esto?? [looco]

http://vista-customization-pack.softonic.com/ie/42812

No, no era eso, el vista tiene un escritorio en forma de esfera o cubo, según le pongas, hay por ahí un programa, sphere XP o algo de eso que simula en gran parte lo que yo te digo, lo que pasa que lo hace por software y casi no se apolla en directx, cuando lo pruebes ya verás lo que digo, va de puta madre y puedes poner las ventanas a tu gusto, pero si no usas una ventana se queda estática, el contenido de la misma no varía hasta que no la vas a usar o le das a forzar refresco.

firewire escribió:tmaniak, os dijo por casualidad que buil era? La última que he probado yo es la 5308. La primera fué la 3683 del 2002, no incorporaba ni el WinFS, era más un XP con alguna modificación.

Saludos!

Pues no tengo ni zorra, la beta que iba ahí instalada era del día anterior , no me preguntes que build era por que ni lo ponía.

anavas44 escribió:Osti, tmaniak. El chico que fue no sería así uno gordete, con el pelo rizaillo, vasco (al menos era así hace un año) que era el rey del C# pq esas jornadas de microsoft (Microsoft University Tour) las hicieron en mi universidad el año pasado.

Es simple curiosidad, a ver si era el mismo xaval xD

No, era gallego y se llamaba alberto, eso sí, el tio no podía ser más cachondo por que no podía XD, vamos, que el tio se lo curró por tenernos ahí encerrados tragando con las charlas XD.

ElChabaldelPc escribió:
esa es la ultima para betatesters "no internos", hacen builds cada menos tiempo, pero no salen del estudio

Exacto, las únicas betas que salen al exterior son las que mandan a empresas grandes para que prueben vista y así plantearse el migrar o no cuando salga, a revistas importantes para que hagan reviews, y cosas así, pero cada día hay una build nueva, y como dije por ahí arriba, el tio nos dijo que compilan vista cada día en una bestia de PC y tarda 6 horas...
pregunta tonta. sabeis cuando sale el vista? he de comprar un par de licencias de windows XP y puestos a dejarme el dinero me espero un poco.

sankiuuuuuus
en cuanto al DRM de hardware, no me imagino lo que pasara, pero con el DRM del Vista... pues lo que ha estado pasando con todos los win, mas tarde o mas temprano se pirateara y al final todos usaremos el Vista. es lo que yo creo.
salu2
PSXBCN escribió:pregunta tonta. sabeis cuando sale el vista? he de comprar un par de licencias de windows XP y puestos a dejarme el dinero me espero un poco.

sankiuuuuuus

Si no recuerdo mal, el tio dijo que para el 2007... puede que antes... Pero dijo una cosa que seguro salía en navidades de 2007 como MUY tarde.
Navidades del año QUE VIENE? Yo juraría que era ESTAS navidades...
Yo también tenía información que salía este año. Que raro... :-?
jurr navidades 2007? Otro que creia que seria para estas..
No sería WinFS lo que saldría como muy tarde en el 2007? Yo creo que Winvista sale este año, de hecho ya va uno retrasado.
zheo escribió:No sería WinFS lo que saldría como muy tarde en el 2007? Yo creo que Winvista sale este año, de hecho ya va uno retrasado.

Por eso mismo, decía el tio que se planteaban seriamente el retrasar el vista hasta que estuviera el WinFS terminado y así lanzar una versión "definitiva", sin necesidad de parchear para meter el WinFS a otras versiones.
tmaniak escribió:
Por eso mismo, decía el tio que se planteaban seriamente el retrasar el vista hasta que estuviera el WinFS terminado y así lanzar una versión "definitiva", sin necesidad de parchear para meter el WinFS a otras versiones.

Seria lo mas conveniente :)

Interesante ,uchas de las cosas que dies tkmaniac [fumeta]
Una pregunta rápida para tmaniak o alguien que haya probado la última beta: ¿Cual es la resolución de pantalla recomendable para Windows Vista con todas las "mariconadas" activadas? ¿a 1024x768 se ve bien ya o hacen falta almenos 1280x1024?

Enga, a ver si alguien me sabe responder. [bye]
brigate escribió:Una pregunta rápida para tmaniak o alguien que haya probado la última beta: ¿Cual es la resolución de pantalla recomendable para Windows Vista con todas las "mariconadas" activadas? ¿a 1024x768 se ve bien ya o hacen falta almenos 1280x1024?

Enga, a ver si alguien me sabe responder. [bye]

El portátil donde lo probé tenía 1024x768 de resolución y se veía todo bien, ni muy grande ni muy pequeño, todo a su justa medida.
cuando sale el windows vista?
vale ya o e visto xd [qmparto] [qmparto]
tmaniak escribió:El portátil donde lo probé tenía 1024x768 de resolución y se veía todo bien, ni muy grande ni muy pequeño, todo a su justa medida.

Genial, era lo que esperaba leer, con un poco de suerte podré seguir con mi viejo CRT de 17" [360º]
brigate escribió:

Genial, era lo que esperaba leer, con un poco de suerte podré seguir con mi viejo CRT de 17" [360º]

En CRT de 17" que menos que usar 1152x864...
Yo uso de siempre 1024x768 con 32 bits de color @ 85 hz, con que el Vista vaya bien a esa resolución incluso mostrando el Aero a full ya me vendría de muerte. De hecho las resoluciones altas solo las veo bien para los juegos, para SO es una tontería a estas alturas (será que no hay peña con XP a 800x600).
199 respuestas
1, 2, 3, 4