› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
KindapearHD escribió:Yo me voy a pillar el echo dot de 3a generación....recomendáis comprarlo en algún pack? Voy a iniciarme en el mundo de la domótica. Había pensado en comprarlo con los enchufes y a parte tengo pedidas un par de bombillas de xiaomi. Las podré controlar?
ferminn3 escribió:KindapearHD escribió:Yo me voy a pillar el echo dot de 3a generación....recomendáis comprarlo en algún pack? Voy a iniciarme en el mundo de la domótica. Había pensado en comprarlo con los enchufes y a parte tengo pedidas un par de bombillas de xiaomi. Las podré controlar?
Si son Xiaomi Yeelight si que podrás manejarlas, ya que Alexa ya dispone de el Skill. Las Xiaomi Mijia al tener que registrarte en la app en el servidor chino para que te las detecte la app, no te las detecta Alexa. Si tienes alguna otra pregunta y te la puedo aclarar me dices. Tengo tiras de led, flexo, bombillas y lámparas todas ellas Yeelight y no hay ningún problema en que las reconozca Alexa.
mocelet escribió:Adamiantum escribió:Tengo una tv sony android del 2015,podré instalar alexa para controlarla?
Las skills de Alexa para televisiones Sony son para modelos a partir de 2016 (al menos en UK). De todas formas sigue haciéndote falta un Echo, no es para convertir la tele en asistente.
Lo que han anunciado hace poco es que la tele se convierta en complemento visual del Echo, por ejemplo si estás escuchando música que salga la carátula en la tele y cosas así. Pero vamos, si la skill normal no está, olvida las nuevas funciones.
Lo que te vendría bien es un Fire TV Cube, pero no lo venden en España, con ese aparato tienes Alexa y control por voz de la tele porque tiene infrarrojos además de los propios servicios que ofrece Fire TV con sus apps.
ferminn3 escribió:KindapearHD escribió:Yo me voy a pillar el echo dot de 3a generación....recomendáis comprarlo en algún pack? Voy a iniciarme en el mundo de la domótica. Había pensado en comprarlo con los enchufes y a parte tengo pedidas un par de bombillas de xiaomi. Las podré controlar?
Si son Xiaomi Yeelight si que podrás manejarlas, ya que Alexa ya dispone de el Skill. Las Xiaomi Mijia al tener que registrarte en la app en el servidor chino para que te las detecte la app, no te las detecta Alexa. Si tienes alguna otra pregunta y te la puedo aclarar me dices. Tengo tiras de led, flexo, bombillas y lámparas todas ellas Yeelight y no hay ningún problema en que las reconozca Alexa.
kirlian escribió:ferminn3 escribió:KindapearHD escribió:Yo me voy a pillar el echo dot de 3a generación....recomendáis comprarlo en algún pack? Voy a iniciarme en el mundo de la domótica. Había pensado en comprarlo con los enchufes y a parte tengo pedidas un par de bombillas de xiaomi. Las podré controlar?
Buenas, yo estaba dudando entre el echo plus y el dot, pero finalmente al salirme más barato había pensado en el dot, más la tira Yeelight para poner detrás de la tv, la tira entonces funciona sin problema? Funciona el cambiar la tonalidad de color y bajas o subir brillo?
También me voy a pillar una lámpara de techo Yeelight, aprovechando que la tengo que cambiar, tienes la lámpara de techo o sabes si es compatible sin problema?
Y en ambos casos no es necesario ningún puente no?
esasi escribió:Igual soy muy ignorante, pero... el Echo Plus, que tiene eso de Zigbee... si lo compro con este pack, ¿significa que pongo esa bombilla en la lámpara y no necesito más que el Echo Plus para "dar órdenes" de apagado, encendido, etc? ¿Sin necesidad de puente?
Me refiero a este pack:
Echo Plus + Bombilla
mocelet escribió:@jaumin Las bombillas de Ikea no tienen WiFi sino Zigbee, necesitas un puente, ya sea el propio que vende Ikea o el integrado en el Echo Plus.
Las Yeelight son WiFi, no necesitan puente. Las TPLink también son WiFi y no necesitan puente, se conectan con el router directamente. Las Philips Hue sin embargo necesitan puente ZigBee.
La ventaja del Echo Plus y Zigbee frente a la que son WiFi ya la comenté más arriba.
ferminn3 escribió:kirlian escribió:ferminn3 escribió:Si son Xiaomi Yeelight si que podrás manejarlas, ya que Alexa ya dispone de el Skill. Las Xiaomi Mijia al tener que registrarte en la app en el servidor chino para que te las detecte la app, no te las detecta Alexa. Si tienes alguna otra pregunta y te la puedo aclarar me dices. Tengo tiras de led, flexo, bombillas y lámparas todas ellas Yeelight y no hay ningún problema en que las reconozca Alexa.
Buenas, yo estaba dudando entre el echo plus y el dot, pero finalmente al salirme más barato había pensado en el dot, más la tira Yeelight para poner detrás de la tv, la tira entonces funciona sin problema? Funciona el cambiar la tonalidad de color y bajas o subir brillo?
También me voy a pillar una lámpara de techo Yeelight, aprovechando que la tengo que cambiar, tienes la lámpara de techo o sabes si es compatible sin problema?
Y en ambos casos no es necesario ningún puente no?
No se necesita nada. Yo tengo una lámpara y funciona sin problemas. Con comando de voz se pueden apagar, encender y subir y bajar el brillo sin problemas. En las tiras no he probado a cambiar el color, no sé si podrá. Con las tiras he probado poco (solo encender y apagar).
mocelet escribió:@Kaelzifer Sí, lo comenté más arriba viewtopic.php?p=1746730863
Irónicamente el botón de descubrir dispositivos no funciona, pero si se lo dices a Alexa de voz sí. Dile "busca mis dispositivos"
mocelet escribió:Mírate bien las condiciones de privacidad, a ver si por ser beta-tester vas a colaborar enviando todas las conversaciones de casa por ahí...
Nevermore2 escribió:Acabo de recibir el nuevo Dot y muy entretenido, jaja.
Para música, qué le va mejor, Spotify o Amazon Music? O es indiferente?
Nevermore2 escribió:Nevermore2 escribió:Acabo de recibir el nuevo Dot y muy entretenido, jaja.
Me autocito.
Estoy usando Amazon Music porque con Spotify no consigo que me ponga mi música...
Me jode bastante, ya que Amazon tiene un catálogo muy inferior...
<<PoRtNoY>> escribió:Nevermore2 escribió:Nevermore2 escribió:Acabo de recibir el nuevo Dot y muy entretenido, jaja.
Me autocito.
Estoy usando Amazon Music porque con Spotify no consigo que me ponga mi música...
Me jode bastante, ya que Amazon tiene un catálogo muy inferior...
Yo lo tengo con Spotify y va genial, tanto para playlist como artistas concretos. Lo has configurado en la app de Alexa?
Nevermore2 escribió:]
Sí, sí.
Y cuando le pido que me reproduzca algo desde Spotify me dice que no encuentra nada...
Hay que pedírselo por favor?? Jajaja.
<<PoRtNoY>> escribió:Nevermore2 escribió:]
Sí, sí.
Y cuando le pido que me reproduzca algo desde Spotify me dice que no encuentra nada...
Y lo has puesto como app predeterminada, no? Cómo se lo pides? Yo le digo “Alexa, quiero escuchar xxxx” y me lo pone
Nevermore2 escribió:<<PoRtNoY>> escribió:Nevermore2 escribió:]
Sí, sí.
Y lo has puesto como app predeterminada, no? Cómo se lo pides? Yo le digo “Alexa, quiero escuchar xxxx” y me lo pone
Sí, puesto como App predeterminada y le pida como le pida no hay manera...
En cambio con Amazon Music va perfecta.
No sé, voy a seguir peobando hoy, a ver si hay suerte.
Gracias, compi!!!
Nevermore2 escribió:Yo tengo el Echo Dot y, ahora mismo, solo quiero controlar la luz del salón y algún enchufe.
Para tema bombillas, cuál me recomendáis? Las philips con su hub o alguna de las que no requieren de puente?
Y en cuanto a enchufes, alguno que tengáis y funcione bien?
mocelet escribió:@pele-666 Las skills no se "bajan", se activan, no hay que instalar nada en ningún sitio, y tampoco hace falta el móvil, puedes activarlas en la web de Alexa.
Para las bombillas, depende de qué tipo sean, si necesitan un puente ZigBee puedes usar el Plus directamente y no tendrás que instalar nada. Si son WiFi como las TP Link o Xiaomi tendrás que configurar las bombillas con la app del fabricante y activar el skill correspondiente para enlazar con la cuenta del fabricante y que Alexa pueda controlarlas por internet.
En cualquier caso, el móvil o no es necesario o solo se necesita para configurar cosas la primera vez. Los asistentes como Echo hacen todo a través de internet, no se conectan al móvil para nada ni les hace falta para su funcionamiento diario.
Nevermore2 escribió:Yo tengo el Echo Dot y, ahora mismo, solo quiero controlar la luz del salón y algún enchufe.
Para tema bombillas, cuál me recomendáis? Las philips con su hub o alguna de las que no requieren de puente?
mocelet escribió:Nevermore2 escribió:Yo tengo el Echo Dot y, ahora mismo, solo quiero controlar la luz del salón y algún enchufe.
Si piensas ir automatizando más la casa, y lo de un enchufe y un par de bombillas es solo el principio, iría a por un ecosistema ZigBee con el puente que más te guste (Philips, Ikea, Echo Plus...). La ventaja es que es un estándar, si no te gusta la bombilla de Philips pones las de Ikea o las Osram. Además los dispositivos forman una red entre ellos y a lo mejor la WiFi no te llega bien a un sitio pero ZigBee sí, y si el día de mañana cierran el servidor usas otro que los dispositivos te siguen valiendo porque son ajenos al control remoto.
Esto lo digo porque yo empecé con un enchufe TP Link, dije qué guay, luego compré otro, van genial. Entonces quise comprar una bombilla... compré la de TP-Link por poder usarlo desde la misma app y no andar creándome más cuentas en otros servicios como Xiaomi ni instalando un puente para una sola bombilla.
Si crees que en algún momento vas a tener cinco o diez bombillas inteligentes ve a ZigBee sin dudarlo, también hay enchufes de Osram y la oferta es más variada.
Nevermore2 escribió:En cuanto a enchufes inteligentes, voy a seguir buscando y mirando.
mocelet escribió:Nevermore2 escribió:En cuanto a enchufes inteligentes, voy a seguir buscando y mirando.
Si dices que al final vas a poner puente ZigBee yo no me complicaría la vida, el enchufe Osram Smart+, buena marca, calidad contrastada y funciona con ZigBee por lo que es compatible con el puente de Philips.
Si me dijeras que no quieres puente para no tener otro cacharro (como yo), te recomendaría sin duda los TP-Link HS100 (hay otro modelo con medidor de consumo pero me parece una tontería). Pero si te metes en ecosistema ZigBee lo suyo es tenerlos todos controlados por el puente que te permite añadir también mandos a distancia y programar eventos que de la otra forma ya requieres de servicios externos como IF o similares.
mocelet escribió:@Nevermore2 ¿Por qué la indecisión? Si ya vas a comprar el puente ZigBee es "mejor" que tengas dispositivos ZigBee como el Osram.
El de TP Link no es ZigBee, va por WiFi y es independiente, tienes que crearte una cuenta en TP Link, instalar la app para configurar y enlazar con Amazon.
Vamos, que al Echo le da igual, enlazas las dos cosas y las controlas con la voz igual o con la app. Pero teniendo puente yo compraría cacharros con ZigBee y me olvidaría de la WiFi.
DMCSH2 escribió:Hola!!! Finalmente me he decidido a comprarme un Echo normal (para probar), y estoy a la espera de que me llegue hoy. Mientras, me he bajado la aplicación de Alexa para configurar mi cuenta y tenerla lista para cuando llegue. Estoy también mirando puentes como el de Phillips, para poder poner eso, una hombillas inteligentes y algún que otro enchufe. Pero me surge una duda,... dentro de la App de Alexa, intento buscar skills españolas para activarlas, y no me salen... así como en la web o app de amazon sí, cuando tiro a buscarla en la app de alexa no me aparecen y claro, no puedo activarlas... ¿cómo lo hago? Muchas gracias
EDITO: por alguna razón tenia puesta la tienda de apps y kindle en amazon.com en lugar de amazon.es, pero ya está solucionado el tema.
EDITO2: Menos mal que pedí el altavoz Echo ayer, porque hoy ya han quitado las ofertas. Ufff!
APB escribió:Pues yo lo he comprado esta mañana a las 7, aún rebajado. Ahora he mirado y efectivamente los han subido. Me ha ido por un pelo.DMCSH2 escribió:Hola!!! Finalmente me he decidido a comprarme un Echo normal (para probar), y estoy a la espera de que me llegue hoy. Mientras, me he bajado la aplicación de Alexa para configurar mi cuenta y tenerla lista para cuando llegue. Estoy también mirando puentes como el de Phillips, para poder poner eso, una hombillas inteligentes y algún que otro enchufe. Pero me surge una duda,... dentro de la App de Alexa, intento buscar skills españolas para activarlas, y no me salen... así como en la web o app de amazon sí, cuando tiro a buscarla en la app de alexa no me aparecen y claro, no puedo activarlas... ¿cómo lo hago? Muchas gracias
EDITO: por alguna razón tenia puesta la tienda de apps y kindle en amazon.com en lugar de amazon.es, pero ya está solucionado el tema.
EDITO2: Menos mal que pedí el altavoz Echo ayer, porque hoy ya han quitado las ofertas. Ufff!
DMCSH2 escribió:Hola!!! Finalmente me he decidido a comprarme un Echo normal (para probar), y estoy a la espera de que me llegue hoy. Mientras, me he bajado la aplicación de Alexa para configurar mi cuenta y tenerla lista para cuando llegue. Estoy también mirando puentes como el de Phillips, para poder poner eso, una hombillas inteligentes y algún que otro enchufe. Pero me surge una duda,... dentro de la App de Alexa, intento buscar skills españolas para activarlas, y no me salen... así como en la web o app de amazon sí, cuando tiro a buscarla en la app de alexa no me aparecen y claro, no puedo activarlas... ¿cómo lo hago? Muchas gracias