José Luis Sanz, antiguo redactor de Hobby Consolas está trabajando en una nueva revista de videojuegos retro. Parece que ya no trabaja en Utad y se va a dedicar por entero a esto.
Lo anunció ayer en Generación Z80, por lo que se sabe hasta ahora, será una publicación mensual disponible tanto en formato digital como en papel. No llegará a los kioskos y no me parece mal debido a cómo está el panorama actualmente...
Se sabe que la revista estará enfocada al retro y que Bruno Sol, Marcos "The Elf" y más están ya preparando artículos para ella.
El primer número será inferior a 120 páginas para ver la aceptación del proyecto.
Esto es especulación pero seguramente tenga un enfoque diferente a revistas como Manual o GTM, revistas por suscripción.
Revelará más detalles en septiembre, pero se puede hacer un post de seguimiento aquí igual que lo tiene la Retro Gamer.
Por lo que comenta José Luis parece que tendrá tendrá elementos "interactivos" para suscriptores, como entrevistas en la revista que también podrán verse en vídeo en alguna plataforma solo para suscriptores... análisis, entrevistas, y artículos sobre consolas, juegos y desarrolladores que marcaron época.
Tendrán mi apoyo desde el día 1, y seguramente será complicado los primeros meses, pero viendo lo necesitado que están las revistas en Español de este tipo de contenido, bienvenido sea.
Por mi parte me gustaría que además de lo anunciado se lanzasen a realizar:
- Recoger las peticiones que a veces se hacen a la revista Retro Gamer y que no se llegan a realizar como un especial de juegos de Dragon Ball..
- Bookazines temáticos : Una excelente idea sería lanzar, además de los números mensuales, algunos Bookazines (ediciones especiales de unas 140-170 págs sobre un tema ) a lo largo del año. Por ejemplo:
- Un especial dedicado a la Mega Drive que pusiese coordinar Bruno, con análisis y reportajes sobre sus juegos más icónicos y los estudios detrás de ellos.
- Un monográfico sobre Super Mario, explorando la evolución del personaje desde sus inicios hasta sus últimos juegos.
- Un Bookazine dedicado a PlayStation 3 en el que Marcos "The Elf" pudiese aportar mucho, abordando su historia, catálogo de juegos, y cómo impactó en la industria (además, sería una gran oportunidad para cubrir ese vacío que dejó Playmania al no publicar su Bookazine de PS3, ya que los Bookazines de PS1 y PS2 parece que vendieron bien, sobre todo el primero.
- Secciones interactivas : Sería interesante incluir secciones donde los lectores puedan enviar sus propios artículos, opiniones, o incluso fotos de sus colecciones retro, creando así comunidad
¿Qué os parece la idea?
Os dejo el patreon donde hay acceso a todas las redes del canal y el enlace al canal de youtube
https://www.patreon.com/HechoconPixels/postshttps://www.youtube.com/@HechoconPixelsUn saludo