HELP: Hurto en Fnac y posterior llamada para entrevista de trabajo

1, 2, 3
Los que justificais el hurto por ser FNAC...

La proxima vez que un precio de un centro comercial importante os parece algo alto acordaos de que esos hurtitos a la gran empresa que no joden a nadie estan jodiendo a todos los consumidores, porque de algun lado hay que sacar la pasta para sufragar esas perdidas de stock "desconocidas"

A quien estais robando no es a la gran multinacional, es a todos los consumidores de la misma, porque son ellos quienes sufragan el coste que generan esos hurtos.
Metallic Side escribió:
Claro, no le falta el plato de comida caliente en la mesa... mañana mismo voy a la FNAC a levantarles un par de juegos de la Xbox, y ya de paso les digo a mis amigos que vayan también y que se sirvan ellos mismos, que total, donde hay un hurto, que importa que haya dos o tres, si la FNAC no lo va a sentir mucho.

Si el segurata lo identifica y lo comunica, está haciendo su puto trabajo, que para eso le paga su empresa y la FNAC paga a la empresa de seguridad que él representa. Hace su trabajo y evita futuros problemas. ¿Chivato y llorón? pero que manera esa de pensar, tío? Te has escapado del recreo?

Pues hazlo. Roba en la FNAC, en el Corte Inglés, en el MediaMarkt. Y díselo a tus amigos, a mí qué?

Y el trabajo de un segurata es vigilar, no recordar el currículum "delictivo" de los clientes. Por tanto, si un segurata va corriendo al jefe a decirle que alguien les robó tres años atrás, o es un gilipollas, o un pelota. Es decir, un gilipollas a todas luces.
Me parece flipante que algunos lo veais normal....que no esta robando porque se muere de hambre!!! Que esta robando por puro vicio y porque no le sale de la polla pagar el comic, sea fnac eci o la libreria de la esquina.
Hokorijin escribió:Pues hazlo. Roba en la FNAC, en el Corte Inglés, en el MediaMarkt. Y díselo a tus amigos, a mí qué?

Y el trabajo de un segurata es vigilar, no recordar el currículum "delictivo" de los clientes. Por tanto, si un segurata va corriendo al jefe a decirle que alguien les robó tres años atrás, o es un gilipollas, o un pelota. Es decir, un gilipollas a todas luces.

No te confundas ni sueltes verdades universales tan a la ligera.

Yo he sido vigilante antes que comercial, y te aseguro que SI era nuestra obligación avisar al jefe de personal de la empresa si reconocíamos a algún mangante ocupando un puesto en la empresa, fuera empleado en la propia empresa o personal de firma, pues para ello teníamos unos libros preciosos de fotografías tomadas a los que trincábamos robando. Y no, no somos gilipollas, simplemente hacemos nuestro trabajo, gilipollas es el que no cumple con su cometido a sabiendas de que pueda tener repercusiones por ello, así que si quieres quejarte, insultar y lloriquear, búscate un sitio más adecuado para ello.
Hokorijin escribió:Pues hazlo. Roba en la FNAC, en el Corte Inglés, en el MediaMarkt. Y díselo a tus amigos, a mí qué?

"y a mi que"? A ti te da igual, eso es evidente, como han dicho antes más arriba, a ver que te parecerá a tí que te roben si tuvieras una tienda de cómics y te lo comes, a ver si te gusta el sabor. Menudo pensamiento.

Y un hurto es un hurto, y no es menos malo hurtar en unos grandes almacenes "donde no les falta la comida caliente" como tu dices, que hurtar en una tienda de barrio.

El trabajo de un segurata no es solo vigilar (aparte de más funciones), se trata de poner en conocimiento cualquier posible amenaza para los bienes de la empresa donde hace sus labores, y si identificara al OP del hilo, está en pleno deber de comunicarlo, ya solo por evitar posibles males mayores, que a tus ojos y los del propio OP lo que hizo no es para tanto, no, pero repito que eso se lo cuentas a los responsables que le van a hacer la entrevista, y a los seguratas que se rijan por su manera de proceder habitual. Y si no se rigen, lo suyo es DESIDIA por la empresa a la que dan sus servicios.
hahahahha 400 euros por unos mangas xDDDDDDDD con tu suerte hijo no te presentes xD

PD: viva el mangar en grandes superficies ! xD
Yo tambien creo que si de crio te llevas unas chuches,no deja de ser una chiquillada,pero haciendo esas mismas cosas con 19 años,ya no es una chiquillada.

Yo no te daria el trabajo.....no te veo capacitazo para tener todavia esa responsabilidad,te queda madurar todavia,reconocer tus errores,tambien en la empresa donde solicitas el trabajo.

No digo que seas un delincuente....no....solo que se ve ,se lee,que todavia piensas y actuas como un crio.

A madurar,y ya esta,
shinigamizanp escribió:Ni tanto ni tan calvo y el que lo compara con hacer un simpa en una terraza se ve que sabe de que va esto de la vida.

Por qué es mejor/peor hacer un simpa en una terraza?

Me gusta porque hay unos conceptos del robo personalizados para todos los gustos. La gente traza una línea imaginaria donde le va bien xD

Muchos critican y critican, pero me gustaría ver su historial de descargas... Quizá tengan esos mismos mangas escaneados en su PC desde hace años, solo que consideran peor lo que hace el creador del hilo porque lo ha hecho "en persona". Aunque el resultado final sea el mismo, lo suyo es "moralmente intachable", es "cultura", es "blah".

"Descargar no es robar! Yo solo he bajado una cosa que estaba ahí. La colgó/compartió un amigo, no yo. Si me gustaba pensaba pagarlo, lo juro!" ;P
Flanders de EOL al ataque!!! [+risas] Quien no haya mangado alguna vez alguna chuminada o no haya hecho un simpa que tire la primera piedra. Y no entremos ya en descargarse cosas de internet, claro :-|

Tu ve a la entrevista y yasta, que total con el no ya cuentas. Y si por casualidad te reconocen o te preguntan sobre ese tema, tu di la verdad, que fue una tontería de juventud pero que ya has madurado (espero :P)
Nylonathathep escribió:Muchos critican y critican, pero me gustaría ver su historial de descargas...

Iba a decir eso justamente, pero seguro que te dirán que no, que ninguuuuuno de los que criminalizan mangar un tebeo en unos grandes almacenes tienen naaaaaada descargado de manera dudosa.

PD: No sabía lo de los seguratas. Así que es cierto que tienen que hacer de chivatos... pido perdón por haberles llamado gilipollas.

EDIT: En serio véis lo mismo mangar un cómic aquí...
Imagen

...que aquí?
Imagen

En serio?
WiiBoy escribió:PD: viva el mangar en grandes superficies ! xD

Ya te digo, me uno yo también a ese pensamiento del viva el hurto en las grandes superficie XD . Total, el señor X tiene su plato caliente.
Uf, flipo con algunos pensamientos aquí plasmados.
Moralmente puedes tener razón, pero el robo es igual en una gran superficie que en una tienda pequeña.
5600VIDEOGAMER escribió:Yo tambien creo que si de crio te llevas unas chuches,no deja de ser una chiquillada,pero haciendo esas mismas cosas con 19 años,ya no es una chiquillada.

Yo no te daria el trabajo.....no te veo capacitazo para tener todavia esa responsabilidad,te queda madurar todavia,reconocer tus errores,tambien en la empresa donde solicitas el trabajo.

No digo que seas un delincuente....no....solo que se ve ,se lee,que todavia piensas y actuas como un crio.

A madurar,y ya esta,

Con 19 años se es un crio diga lo que diga la ley.
shinigamizanp escribió:Con 19 años se es un crio diga lo que diga la ley.

Si se es maduro para delinquir, se es maduro para asumir las consecuencias y pagar por ello. Por culpa de esa línea de pensamiento hay tanto abuso en éste país.
redscare escribió:Flanders de EOL al ataque!!! [+risas] Quien no haya mangado alguna vez alguna chuminada o no haya hecho un simpa que tire la primera piedra. Y no entremos ya en descargarse cosas de internet, claro :-|

Tu ve a la entrevista y yasta, que total con el no ya cuentas. Y si por casualidad te reconocen o te preguntan sobre ese tema, tu di la verdad, que fue una tontería de juventud pero que ya has madurado (espero :P)

... y cumplido tu condena (es que joder... 400 pavos... [+risas] )

Muy buena observación por cierto, redscare lo de las descargas.

Y conste que yo no justifico nada: robar es robar (bueno, hurtar en este caso). Y si fuera mi establecimiento está claro que no iba a contratar justamente a un tío que tiempo atrás pillé mangando. Es de pura lógica y comprensible si se diera el caso de reconocerlo en la entrevista. Pero tampoco como parte ajena al problema me siento en situación de andar dando estas lecciones exageradas de moral. Será porque sé que yo tampoco soy un santo y alguna cosa similar he hecho.
Hokorijin escribió:EDIT: En serio véis lo mismo mangar un cómic aquí...
Imagen

...que aquí?
Imagen

En serio?

¿Me puedes razonar según tu, por que no iba a ser lo mismo?

Empiezo a pensar que no se quien tiene más jeta, si el OP por pretender que le hagan una entrevista de curro en el mismo sitio donde unos años antes robó o tú, con el fundamento que demuestras a cada comentario.

Para fliparlo...
Venga, yo confieso. De adolescente mangue una navajita en un puesto de un mercadillo. Y en la universidad recuerdo un simpa enorme como de 60 pavos (claro que también estuvimos primero como 5min llamando al camarero intentando que nos cobrasen y pasaron de nosotros). Supongo que según muchos deberían prohibirme salir de casa [+risas]
Claro seguro que si un niño roba unas chuches en una tienda y le pillan al día siguiente vuelve como si nada...

Y si a alguien le pillan haciendo un simpa en un bar, luego va a pedir trabajo de camarero...lo mas normal del mundo...

Y porque Fnac sea una tienda grande entonces está justificado robarles? si es una tienda grande será porque se lo han currado, no por magia, y como he dicho antes, Fnac te deja leerte alli los comics, mangas, libros, etc... si alguien no tiene dinero para comprarlo, puede leerselo alli por la gorra que no te llaman la atención, es mas, en algunos como puse hasta hay salas para sentarte a leer...

¿Que todo el mundo se equivoca o hace estupideces? pues seguramente, pero eso no quita que haya que tener un poco de vergüenza para volver al sitio donde te pillaron robando a pedirles trabajo....

Vamos, que si Julián Muñoz se presentara como alcalde le votariais, le pillaron robando, pero oye, se merece otra oportunidad....
Calintz escribió:
shinigamizanp escribió:Con 19 años se es un crio diga lo que diga la ley.

Si se es maduro para delinquir, se es maduro para asumir las consecuencias y pagar por ello. Por culpa de esa línea de pensamiento hay tanto abuso en éste país.

Yo no digo eso solo que no se debe juzgar a una persona durante el resto de su vida por algo que haga siendo un crio.
shinigamizanp escribió:Yo no digo eso solo que no se debe juzgar a una persona durante el resto de su vida por algo que haga siendo un crio.

Depende de la índole de lo que haga. Obviamente, por mangar en una tienda algo irrisorio no, pero hay otros casos en que sí que me parece totalmente justificado que se les marque socialmente, y no voy a mencionar casos porque ni es el hilo adecuado ni el momento.

Respecto al caso del propio hilo, si ha robado en la tienda y la gerencia de la tienda le deniega el trabajo, me parece totalmente normal.
Metallic Side escribió:
Imagen

...que aquí?
Imagen

En serio?

Empiezo a pensar que no se quien tiene más jeta, si el OP por pretender que le hagan una entrevista de curro en el mismo sitio donde unos años antes robó o tú, con el fundamento que demuestras a cada comentario.

Para fliparlo...

Si te lo he de razonar.... es que eres más cuadriculado de lo que aparentas.
Hokorijin escribió:
Metallic Side escribió:
Imagen

...que aquí?
Imagen

En serio?

Para fliparlo...

Si te lo he de razonar.... es que eres más cuadriculado de lo que aparentas.

O que ni tu mismo te crees lo que dices y no puedes argumentarlo.

En realidad no me tienes que razonar nada, tus razonamientos ya de por si hablan por ti, con lo del plato caliente encima de la mesa de FNAC y con lo de los vigilantes "chivatos y pelotas" ya es mas que suficiente...
Metallic Side escribió:

Tienda de cómics de barrio: Negocio pequeño, unidades limitadas, sólo una tienda en todo el mundo (o poquitas), compran la mercancía a precio de editor, dueño autónomo, impuestos inhumanos, público target más o menos limitado al barrio o al distrito donde se encuentre la tienda.

Gran comercio: Metros y metros cuadrados de superficie, por lo que hay muchísimo género, cadenas de tiendas y franquicias, al comprar grandes cantidades de material les sale bastante más barato, no hay una persona física que tenga la figura de autónomo "real", y tooooodo el mundo conoce la tienda en sí.

He entrado en tu juego por que me aburro. Obviamente, ahora me rebatirás todo lo que he escrito, y me dirás cualquier chuminada para equiparar una FNAC a una "Cómics Paco".
Yo no se porque picais en el cebo de este tipo de temas,el OP vuelve 1 o 2 veces y luego es un campo de guerra entre usuarios,estos temas me dan risa,se repite el mismo patron: problema-linchamiento-alma de la caridad-quotes eternos a este ultimo

En serio,no aprendeis nunca :o
Esta historia ya la pusieron no hace mucho por aqui, la de ahora no es mas que una variante de aquella.

La anterior consistia en que su amigo habia robado y no se decidia ha denunciarle o no.
Asuka-S escribió:Yo no se porque picais en el cebo de este tipo de temas,el OP vuelve 1 o 2 veces y luego es un campo de guerra entre usuarios,estos temas me dan risa,se repite el mismo patron: problema-linchamiento-alma de la caridad-quotes eternos a este ultimo

Porque es entretenido [+risas] Ya sea verdad la historia o no lo sea, la discusión que surge si es real.
redscare escribió:
Asuka-S escribió:Yo no se porque picais en el cebo de este tipo de temas,el OP vuelve 1 o 2 veces y luego es un campo de guerra entre usuarios,estos temas me dan risa,se repite el mismo patron: problema-linchamiento-alma de la caridad-quotes eternos a este ultimo

Porque es entretenido [+risas] Ya sea verdad la historia o no lo sea, la discusión que surge si es real.

Y porque un foro necesita de gente participando para mantenerse vivo, y resulta muy interesante leer a algunos usuarios.
La cuestión es discutir con alguien. [+risas]

Yo no te contrataba.

Karma is a bitch.
Vyk7oR escribió:La cuestión es discutir con alguien. [+risas]

Yo no te contrataba.

Karma is a bitch.

Hombre, yo tampoco le contrataba. Pero si por ejemplo me entero al mes y el muchacho ha estado currando bien y no ha "desaparecido" nada, pues le dejaría seguir en el puesto.
Hurtó y pagó las consecuencias, que fue la multa de 400€, ha pagado su deuda con la sociedad y no veo mayores problemas.
Que es un hurto, no ha matado, violado, torturado a nadie.
En FNAC ni dios se acuerda de el.
hal9000 escribió:Hurtó y pagó las consecuencias, que fue la multa de 400€, ha pagado su deuda con la sociedad y no veo mayores problemas.
Que es un hurto, no ha matado, violado, torturado a nadie.
En FNAC ni dios se acuerda de el.

Pero fijate que yo nunca me referi a eso,si no a que si tiene la mentalidad de robar es que no aprecia el trabajo de otros,lo del CSI Franchute no lo creo
GXY escribió:
ademas desde cuando la multa supera por tanto el valor del producto hurtado?

Lo de los 400 euros sera por manipular un sistema de seguridad.

Ya no es un hurto. Es un robo. Aunque sean un par de cómics.

Ya si además cambias una etiqueta para que marque otro precio además te meten falsificación.
eduy1985 escribió:
GXY escribió:
ademas desde cuando la multa supera por tanto el valor del producto hurtado?

Lo de los 400 euros sera por manipular un sistema de seguridad.

Ya no es un hurto. Es un robo. Aunque sean un par de cómics.

Ya si además cambias una etiqueta para que marque otro precio además te meten falsificación.

Efectivamente. Se subestima mucho la consecuencia que puede llegar a tener algo, en principio, tan inocuo como robar una gilipollez en un comercio, y no sabéis que si os cazan las repercusiones pueden ser bastante grandes.
A ver, no digo que te vaya a negar la entrada nada más verte, pero es probable que se lo cuente a sus superiores o así... todo depende de la persona y tal.
¿Pa que mangar, si te los puedes leer ahi? xD
baronluigi escribió:¿Pa que mangar, si te los puedes leer ahi? xD

La de txokolatadas que hice de joven en los pasillos del Maxi
Hokorijin escribió:
Metallic Side escribió:

Tienda de cómics de barrio: Negocio pequeño, unidades limitadas, sólo una tienda en todo el mundo (o poquitas), compran la mercancía a precio de editor, dueño autónomo, impuestos inhumanos, público target más o menos limitado al barrio o al distrito donde se encuentre la tienda.

Gran comercio: Metros y metros cuadrados de superficie, por lo que hay muchísimo género, cadenas de tiendas y franquicias, al comprar grandes cantidades de material les sale bastante más barato, no hay una persona física que tenga la figura de autónomo "real", y tooooodo el mundo conoce la tienda en sí.

He entrado en tu juego por que me aburro. Obviamente, ahora me rebatirás todo lo que he escrito, y me dirás cualquier chuminada para equiparar una FNAC a una "Cómics Paco".

¿Juego? Decir que el fundamento que profesas para con este asunto no es querer jugar contigo tío, no me mezcles churras con merinas, que hacerte ver las cosas con su naturaleza real no es querer bailar contigo. Estas diciendo que hurtar en una gran superficie no es tan grave como hacerlo en un negocio pequeño, vamos, que lo consideras en plan "pse, bueno y que?", y si yo te digo que no es una actitud normal hacerlo (aunque se haga) es por que si tienes un mínimo de educación y sentido común y sabes que hurtar por puro vicio y por que te crees más listo que nadie y por que no te sale de los cojones pasar por caja y aflojar panoja, ni te planteas siquiera intentarlo.

Y no son flanderismos ni crimininalizar, si más allá de lo que hizo y que pagó su multa, no hay que darle mas vueltas, pero es que luego el OP viene pidiendo ayuda y opiniones por que pretende encontrar curro donde una vez robó. Eso, si al empresario o gerente de turno le avisan del percal, es de total normalidad que no quiera tenerlo en la plantilla, al gerente de turno le puede sudar la polla lo arrepentido que esté, no le contrata por que simplemente no lo ve de fiar y punto.

Si le contratan aún sabiendo lo que hizo, pues mira oye, allá ellos. Que él mismo se disculpe personalmente delante del gerente aludiendo que fue una simple insensatez. Si le contratan sin saber nada, pues mejor para el OP aunque no se lo merezca, pero lo dicho, no me parecería nada extraño que si le reconocieran hasta pensaran que se está riendo en la puta cara del que le hace la entrevista.

Pero nada oye, sigue con tu fundamento y con tu particular "way of life", y si un día tienes hijos les dices lo que aquí, que no es lo mismo robar en un FNAC que en Comics Paco, sin duda serás todo un ejemplo de inculcar valores y honradez, si.
Je. Alguno tendría que trabajar unos meses en la FNAC, que tienen unas condiciones y unos sueldos finos. Igual después de esa experiencia os dejaba de parecer lo mismo robar en la FNAC que en Comics Paco.
redscare escribió:Je. Alguno tendría que trabajar unos meses en la FNAC, que tienen unas condiciones y unos sueldos finos. Igual después de esa experiencia os dejaba de parecer lo mismo robar en la FNAC que en Comics Paco.

Yo trabajo en ECI, que estamos también finos en cuanto a sueldos y condiciones, y nada de eso justifica robar impunemente. Al contrario, no sabes tú bien la gracia que hace buscar en la existencia teórica del sistema una mercancía X, que figuren una o dos unidades, ir a buscarla y comprobar que no está porque alguien ha decidido que está mejor en su casa. Quedas con el cliente que sí que quiere pagar por ello maravillosamente, y habitualmente es un cliente que no vuelve porque no le has podido cubrir su necesidad.
Dejando de lado si robar está bien, multinacionales, etc. Echar el curriculum en un sitio que has robado y te han pillado pues no se, algo de cara hay que tener.
Zokormazo escribió:
baronluigi escribió:¿Pa que mangar, si te los puedes leer ahi? xD

La de txokolatadas que hice de joven en los pasillos del Maxi

Yo no llegue a tanto, pero si a leerme super humores enteros. Mi madre me dejaba ahí y me pasaba horas leyendo xD
Nosolosurf escribió:Me parece flipante que algunos lo veais normal....que no esta robando porque se muere de hambre!!! Que esta robando por puro vicio y porque no le sale de la polla pagar el comic, sea fnac eci o la libreria de la esquina.

tioooo, pero como puedes tener esa postura tan recta! que robar esta mal, pero vamos que no ha matado a nadie y ha pagado un multón del valor de lo robado multiplicado varias veces!
Primero de todo aclaro que no he leido el hilo completo, pero voy a dar mi opinion y mis conocimientos por si sirven de ayuda.

Para el compañero que comenta que al manipular o romper la alarma ya no es hurto sino robo, lo siento pero no es asi. Continua siendo una falta de hurto.

Para que se pueda considerar robo por el motivo de "fuerza en las cosas" hay que acceder a algun sitio. Forzar una cerradura (no cuenta una caja de plastico con alarma de los dvds o juegos), usar llaves falsas, escalamiento...

En cuanto a la multa es un pelin elevada si fueron 400 € a cada uno, pero tampoco se sale de lo normal. Depende un poco de la capacidad economica de la persona lo que le imponen.

Con respecto a las repercusiones que podria tener este hecho pasado en tu futura entrevista:
En RRHH ni te van a conocer ni van a tener tus datos, por esa parte sin problemas.
El departamento de seguridad si que es mas que posible (casi seguro) que conserve tus datos en una base de datos interna de personas denunciadas / intervenidas, con fecha y hechos sucedidos. Ademas lo mas normal es que conserven imagenes del hurto en las que apareceis tu amigo y tu.

Dudo que te vayan a reconocer de inmediato ni a impedirte hacer ninguna entrevista, pero no se si cruzaran datos de intervenidos con RRHH para simplificar.

Lo que si es seguro es que si por el motivo que sea te reconoce un miembro del departamento de seguridad te van a despedir en cuanto lo comuniquen.
En alguna ocasion me ha sucedido exactamente esto, denunciamos una.persona y a los pocos meses la vemos trabajando en tienda, se comunica y obviamente se le despide.

Por ultimo, acepta el hecho con estoicismo, sin mas, pero no intentes justificar que tu no llevabas nada. Si los dos lo planeais, los dos quitais la alarma, o simplemente si vigilas o le tapas mientras el lo hace, el hurto es obra de los dos.

Un saludo y suerte en todo caso.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El tema no es que haya pagado la "deuda" con la sociedad o no.

Como han dicho más atrás, te la juegas a que comparen tus datos o seguridad te reconozca (incluso ya teniendo el trabajo) y obviamente, con toda la razón del mundo, te pongan la cara roja y encima te despidan.

A mí, personalmente, me daría verguenza ir.
Nanill0 escribió:El departamento de seguridad si que es mas que posible (casi seguro) que conserve tus datos en una base de datos interna de personas denunciadas / intervenidas, con fecha y hechos sucedidos. Ademas lo mas normal es que conserven imagenes del hurto en las que apareceis tu amigo y tu.

¿Esto no es pasarse la ley de protección de datos por el forro de los cojones? Tendría mandanga que te pongan la cara colorada por un hecho que ya has pagado, usando para ello datos que tienen de manera ilícita [carcajad]
Un "segurata" retiene a una barbaridad de gente al cabo del año, como para acordarse de dos pipiolos robando hentai...

Ves a esa entrevista como si nunca hubiese pasado nada, con dos cojones que ni Espartero, bravo, orgulloso, visiona Lobo de Wall Street antes y date golpes en el pecho. Si ves que la entrevista va mal diles que bien, vale, no te contratan pero casi les robas hace tres años. Te ríes. Te vas por la puerta grande. Ole.
Radelon si, pero como no te lo van a enseñar ni puedes demostrarlo... te dirian que te recuerdan y punto.

Que por otra parte puede ser perfectamente verdad, para algo sirve la memoria.

Un saludo.
que les detengan por robar 2 o 3 comics... yo creo que lo recordaría toda la vida [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Has visto muchas peliculas. No me acuerdo de lo que cené anoche, se van a acordar ellos de un chaval que robó 2 mangas hace 3 años. Como si no tuviesen 15 hurtos de esos a la semana. Eso sí, no seas tan bestia de presentarte allí con la famosa sudadera. [jaja]
140 respuestas
1, 2, 3