Hokorijin escribió:Metallic Side escribió:
O que ni tu mismo te crees lo que dices y no puedes argumentarlo.
Tienda de cómics de barrio: Negocio pequeño, unidades limitadas, sólo una tienda en todo el mundo (o poquitas), compran la mercancía a precio de editor, dueño autónomo, impuestos inhumanos, público target más o menos limitado al barrio o al distrito donde se encuentre la tienda.
Gran comercio: Metros y metros cuadrados de superficie, por lo que hay muchísimo género, cadenas de tiendas y franquicias, al comprar grandes cantidades de material les sale bastante más barato, no hay una persona física que tenga la figura de autónomo "real", y tooooodo el mundo conoce la tienda en sí.
He entrado en tu juego por que me aburro. Obviamente, ahora me rebatirás todo lo que he escrito, y me dirás cualquier chuminada para equiparar una FNAC a una "Cómics Paco".
¿Juego? Decir que el fundamento que profesas para con este asunto no es querer jugar contigo tío, no me mezcles churras con merinas, que hacerte ver las cosas con su naturaleza real no es querer bailar contigo. Estas diciendo que hurtar en una gran superficie no es tan grave como hacerlo en un negocio pequeño, vamos, que lo consideras en plan "pse, bueno y que?", y si yo te digo que no es una actitud normal hacerlo (aunque se haga) es por que si tienes un mínimo de educación y sentido común y sabes que hurtar por puro vicio y por que te crees más listo que nadie y por que no te sale de los cojones pasar por caja y aflojar panoja, ni te planteas siquiera intentarlo.
Y no son flanderismos ni crimininalizar, si más allá de lo que hizo y que pagó su multa, no hay que darle mas vueltas, pero es que luego el OP viene pidiendo ayuda y opiniones por que pretende encontrar curro donde una vez robó. Eso, si al empresario o gerente de turno le avisan del percal, es de total normalidad que no quiera tenerlo en la plantilla, al gerente de turno le puede sudar la polla lo arrepentido que esté, no le contrata por que simplemente no lo ve de fiar y punto.
Si le contratan aún sabiendo lo que hizo, pues mira oye, allá ellos. Que él mismo se disculpe personalmente delante del gerente aludiendo que fue una simple insensatez. Si le contratan sin saber nada, pues mejor para el OP aunque no se lo merezca, pero lo dicho, no me parecería nada extraño que si le reconocieran hasta pensaran que se está riendo en la puta cara del que le hace la entrevista.
Pero nada oye, sigue con tu fundamento y con tu particular "way of life", y si un día tienes hijos les dices lo que aquí, que no es lo mismo robar en un FNAC que en Comics Paco, sin duda serás todo un ejemplo de inculcar valores y honradez, si.