BeastLord escribió:Gracias.
Es que por lo que yo he entendido, los flashcarts "flashean automáticamente" la ds, y no sabía si eso podía suponer algún problema luego con los juegos originales.
Otra duda.
Hay gente que ha flasheado su consola manualmente (haciendo el proceso ese que no sé cómo es).
Estas consolas están flasheadas permanentemente, no?
En cambio con los flashcarts, no. Simplemente flashea cuando cargas un juego a través del flash, pero cuando lo retiras deja el firmware tal cual estaba o no??
Y en base a estas 2 cuestiones.
Cuando decís que el modo descarga funciona con algunos juegos con los flashcarts , de entrada, damos por hecho que tienen que ser los mismos flash, es decir, m3 simply con otra ds con m3 simply.
Ya que m3 simply con otro flash, no iría.
En cambio, cualquier flash, iría con cualquier consola flasheada "manualmente", no??.
Madre mía que lío me llevas!!
A ver, vayamos por aprtes...
Para empezar, flashear significa tocar el firmware de la consola, así que si flasheas siempre es permanentemente, por tanto, deduce que los flashcard no flashean, los de slot-2 usan passcard, etc y los de slot-1 lo llevan incorporado, ninguno toca la consola. Para resumírtelo mucho, diríamos que los flashcard de slot-1 y las tarjetas passcard y compañía son una llave que abre la puerta y flashear es un proceso que destroza esa puerta.
Por otro lado... la descarga DS sólo necesita un cartucho o "backup", así que da igual que es lo que tenga la otra DS, como si no tiene ningún juego ni flashcard metido. otra cosa es que si la receptora está flasheada, irán todos.
Y finalmente... cualquier flash va en cualquier consola para la que están diseñados...
Espero que esta explicación sencilla y amena resuelva tus dudas, sino te toca buscar por la búsqueda del foro que hay muchos hilos que aclaran todo esto.
Saludos.