[Help] Volar a Inglaterra, quizá con Ryanair

Paso del vídeo ese, la verdad.

Ahora me interesa lo de la maleta [angelito]
La verdad es que es cierto que se han echado pestes de la compañia. No quita tampoco estas cosas de que porque la maleta se te pase un milimetro de maximo tengas que pagar por llevarla, pero basicamente es solo comprobar todas las reglas y punto ;)
dramake escribió:El post ya tiene su tiempo, pero es por no abrir uno nuevo. Tengo dos dudas y un problema.

Ya me he pillado una maleta de mano para el viaje. El límite que pone Ryanair es de 55x40x20cm. En la etiqueta de la maleta comprada me pone lo siguiente: 50x33.5/36x16/18CM. Entiendo que esto es igual a 50x36x18? Creo que si porque he cogido un metro para medirla mas o menos y (casi) coincide pero no acabo de entender esa forma de poner las medidas con tanto número [+risas] .

Y el problema que tengo, que va relacionado con ese casi que he escrito antes entre paréntesis. Al medir la profundidad, que debería de ser de 18cm en esta maleta y Ryanair permite un máximo de 20cm, si mido desde las ruedas hasta la parte de delante me salen 22cm, si ignoro las ruedas me salen unos 20cm y si la mido por la parte de arriba si que me salen unos 18cm. Esto supondrá un problema? La maleta marca que es de 18cm, pero claro, si no entra no entra, no?

La otra duda que tengo es sobre líquidos. Los líquidos pueden ir en potes de 100ml (o menos) dentro de la maleta ahí sueltos "de cualquier manera"? Es que he leído por ahí algo de meterlos en una bolsita transparente con autocierre, pero ni idea. En la web de la compañía tampoco encuentro nada.

Gracias.

Las ruedas también cuentan, claramente.
seaman escribió:
dramake escribió:El post ya tiene su tiempo, pero es por no abrir uno nuevo. Tengo dos dudas y un problema.

Ya me he pillado una maleta de mano para el viaje. El límite que pone Ryanair es de 55x40x20cm. En la etiqueta de la maleta comprada me pone lo siguiente: 50x33.5/36x16/18CM. Entiendo que esto es igual a 50x36x18? Creo que si porque he cogido un metro para medirla mas o menos y (casi) coincide pero no acabo de entender esa forma de poner las medidas con tanto número [+risas] .

Y el problema que tengo, que va relacionado con ese casi que he escrito antes entre paréntesis. Al medir la profundidad, que debería de ser de 18cm en esta maleta y Ryanair permite un máximo de 20cm, si mido desde las ruedas hasta la parte de delante me salen 22cm, si ignoro las ruedas me salen unos 20cm y si la mido por la parte de arriba si que me salen unos 18cm. Esto supondrá un problema? La maleta marca que es de 18cm, pero claro, si no entra no entra, no?

La otra duda que tengo es sobre líquidos. Los líquidos pueden ir en potes de 100ml (o menos) dentro de la maleta ahí sueltos "de cualquier manera"? Es que he leído por ahí algo de meterlos en una bolsita transparente con autocierre, pero ni idea. En la web de la compañía tampoco encuentro nada.

Gracias.

Las ruedas también cuentan, claramente.

efectivamente (ya que trabajo en handling en el aeropuerto) si te hacen probar la maleta en el galibo y sobresalen las ruedas te la van a cobrar en la puerta de embarque
Bueno, ya me lo imaginaba. Lo único que por ahí leo que si se pasa dos o tres centimetros seguramente no tendré problema si me la hacen probar y mas una como la mía, que no es rígida.

En fin, vaya cabronada, para que cojones pone en la etiqueta que es de 18cm si luego la mides y hace 22/23cm. A ver si me dejan devolverla.
Eso te iba a decir dramake, que la intentases devolver o en su defecto, que te pasaras una tarde por el airport, y fueras a comprobarla insitu para evitarte problemas :)
KorteX escribió:
dramake escribió:
GRB_1984 escribió:Aparte de Easy Jet prueba con Vueling.

Ya lo miré el otro día. No estaba la ruta que me interesaba (de BCN hacía Birminghan o East Midlands).

De todas formas ya es tarde, ya he comprado los billetes con Cacanair.

Tu tranqui verás como todo va bien, siempre y cuando sigas las indicaciones que te hemos dado por aquí ;)

Ya sabes:
- Maleta con las medidas que indica Ryanair (55x40x20), el peso puede ser distinto, pero las medidas no, más que nada porque de comprobártela lo único que harán será pedirte que la introduzcas en un cajón que tiene las medidas máximas permitidas para el equipaje de mano (por eso te digo que el peso ya es más relativo).
- Lleva impresa por duplicado la tarjeta de embarque y guardada en sitios distintos. Si solo llevas una y la pierdes, se moja o deteriora y no pasa el código de barras, pues son 35€ mientras un folio cuesta unos centimillos.
- Vuelvo a recomendarte que lleves un mp3 con tu música favorita y en cuanto subas al avión, te conectes los cascos y fuera (por el tema de las ventas de Ryanair).
- Estate puntual y con tu DNI/Pasaporte en regla ;)

Si vas a pillar algo dentro del avión, te recomiendo los Twixt, es 1,5€ y es de los grandes grandes ;)
Recuerdo que en el aeropuerto de Oporto o de Faro (no recuerdo bien cual de los 2), costaba una chocolatina unos 4,5€ y un amigo compró una, siendo 2 barritas pequeñitas. Al subir al avión me dió por preguntar cómo son las chocolatinas que tenían y de las grandes y por menos de 2€, triunfazo :D

Lo mejor es subir con bolsas de patatas/frutos secos de esas que venden a granel. Las sacas una vez hayas despegado y diviertete mirando la cara de asco que te ponen l@s azafat@s cuando te las ven [poraki] [poraki]
Israperrillo escribió:Eso te iba a decir dramake, que la intentases devolver o en su defecto, que te pasaras una tarde por el airport, y fueras a comprobarla insitu para evitarte problemas :)

Si me quedara mas cerca podría hacer lo de comprobarla insitu, pero ir al Prat solo para eso... uff, si no tengo que ir para otra cosa, como que no, xd

Mi cuñado que viaja mucho con Ryanair la vio y me dijo que no tendría problemas, pero no me fio. Probare de devolverla, y si no me dejan pues arriesgaré, que siendo blanda como es creo que no debería haber problema aunque se pase unos centimetros si no la llevo a reventar.
Yo Ryanair solo la aconsejo para viajar con equipaje de mano, en su día ya me pusieron muchas pegas con una maleta que según ellos debía facturar pero que según su reglamento yo no lo veía así.
Yo salvo que sea inevitable no viajo más con Ryanair. Vengo de estar 4 días en Asturias; en la ida en el Prat casi ni miraban el equipaje de mano, embarcó todo el mundo sin mayor problema. En cambio en la vuelta, en Oviedo, midieron todas y cada una de las maletas de todo el mundo. De hecho un amigo mío tuvo que subir al avión con 3 camisetas, 2 jerseys y la chaqueta puestas porque la maleta no entraba.

Y otra cosa es que cuando ya estás en el aire te anuncian todo lo que venden; comida, bebida, perfumes, tabaco, alcohol, juguetes... ¡hasta rasca y gana!
insert-brain escribió:Yo salvo que sea inevitable no viajo más con Ryanair. Vengo de estar 4 días en Asturias; en la ida en el Prat casi ni miraban el equipaje de mano, embarcó todo el mundo sin mayor problema. En cambio en la vuelta, en Oviedo, midieron todas y cada una de las maletas de todo el mundo. De hecho un amigo mío tuvo que subir al avión con 3 camisetas, 2 jerseys y la chaqueta puestas porque la maleta no entraba.

Y otra cosa es que cuando ya estás en el aire te anuncian todo lo que venden; comida, bebida, perfumes, tabaco, alcohol, juguetes... ¡hasta rasca y gana!

Pero todo eso es de sobra conocido por los que habituamos a volar con esa compañía.
Uno al final se aprende sus normas y busca la mejor forma de llevarlas (equipaje de mano muy revisado y preparado, varias tarjetas de embarque, dni/pasaporte en la mano, mp3 cargado de música que te enchufas y a dormir todo el vuelo sin enterarte de las ventas de Ryanair).
A mi al menos para destinos que están sobre las 2 horas de vuelo y viajes de no más una semana, es la mejor compañía, porque el ahorro respecto a otras es muy considerable.
¡Ojo! Digo todo esto tras haber perdido en una ocasión un vuelo con Ryanair y quedarme tirado en Londres Standsted completamente solo (sin libras, sin móvil y sin saldo suficiente en mi tarjeta bancaria para comprar otro vuelo... una larga historia), que ya pensé que iba a emular a la perfección a Tom Hanks en "La Terminal" pero durante una semana [carcajad] (iba de Faro, Portugal, a Londres y de ahí a Bratislava). Así que conozco perfectamente las cosas buenas y malas de la compañía y aún así para mi el servicio por lo que pagas es más que aceptable.
60 respuestas
1, 2