El tema es el siguiente, según tengo entendido al menos:
El exploit del sukkiri (o del juego japo, como siempre lo llamo
) lo usan para ejecutar un programa, el que sea, como cuando tienes en Wii el save hackeado del Zelda, y puedes, bien arrancar un homebrew cualquiera, bien ejecutar el instalador del Homebrew Channel y ya ejecutas lo que sea.
Para que el Prometheus se pueda lanzar necesitas una de dos: O bien, el ejecutable que lanza el exploit es el del Prometheus y te arranca el carga ISOs directamente, o bien (esto es lo mejor pienso yo), el exploit se encarga de lanzar el HEN, el cual parchea la memoria y permanece hasta que apagues la consola.
Al quedarse estar parcheada la memoria con el HEN (que por eso aparece PRO añadido al número de la versión del Firmware), se elimina la necesidad de que los ejecutables estén firmados (y por tanto, la necesidad de cargar nada mediante el menú del HBL).
Salu2
P.D: Supongo, y esto es puramente una hipótesis mía, pues de estos asuntos se lo justo, que el HBL solo permite correr homebrew en modo usuario, por eso, suponiendo que el carga ISOs tenga que acceder al modo kernel, al intentar arrancar una ISO, el programa se sale de vuelta al menú.