HEN 6.35/6.20 AUTO INSTALL + TUTORIAL // CONSULTAS HEN-HBL

¿Tienes en \PSP\GAME la carpeta del Prometheus con el EBOOT.PBP dentro?

Si es así tiene que estar donde se arrancan todos los juegos de la PSP.

Salu2
Tengo la siguiente ruta D:\PSP\GAME\Prometheus_Iso_loader y dentro esta EBOOT.PBP con fecha del 25/12/2010

EDIT: Perdon a todos, debe ser el sueño, si es un lobo me come.
Mil perdones al creador del tutorial y al alma caritativa que me ha contestado. Mil gracias a todos
Para hacer funcionar HEN 6.35/6.20 en una PSP GO, ¿se necesita una memory-stick o todo ello se puede realizar en la memoria interna de la consola? No me termina de quedar claro.
Gracias y saludos.
innen escribió:Para hacer funcionar HEN 6.35/6.20 en una PSP GO, ¿se necesita una memory-stick o todo ello se puede realizar en la memoria interna de la consola? No me termina de quedar claro.
Gracias y saludos.

Yo lo he hecho con la memoria interna sin ningun problema.

Saludos.
De momento, para lo único que hace falta la MS en la Go, según he leído, es para ciertos juegos que no detectan la memoria interna de la consola, y necesitan la MS para grabar (como el LEGO Star Wars por ejemplo), pero yo creo que todo lo demás debe admitir sin problemas la memoria interna.

Salu2
Hola, tengo mi psp 3000 en versión 6.35 y siguiendo este tutorial si dejo por defecto el menú de hbl que viene me funciona correctamente y me carga el prometheus pero si le pongo el Hen de la versión 6.35 o el 6.35 PRO Nighty se me vuelve al XMB de la PSP. Os habéis encontrado alguien con ese problema? Aún no he probado de cargar algunos de mi Backups pero creeis que me funcionará o necesitaré que me cargue el HEN específico de 6.35?? Muchas gracias!!
ejke una vez que cargas el hen vuelves al XMB,fijate en ajustes de sistema vesion fw te tiene que poner 6.35 PRO
Port-Royal escribió:ejke una vez que cargas el hen vuelves al XMB,fijate en ajustes de sistema vesion fw te tiene que poner 6.35 PRO

Entonces una vez en el XMB voy juegos, MS y cargo el prometheus? Es que sin el HEN especial de la versión cuando cargo el savedata del sukkiri directamente me carga un menu donde tengo el prometheus.
El tema es el siguiente, según tengo entendido al menos:

El exploit del sukkiri (o del juego japo, como siempre lo llamo [+risas] ) lo usan para ejecutar un programa, el que sea, como cuando tienes en Wii el save hackeado del Zelda, y puedes, bien arrancar un homebrew cualquiera, bien ejecutar el instalador del Homebrew Channel y ya ejecutas lo que sea.

Para que el Prometheus se pueda lanzar necesitas una de dos: O bien, el ejecutable que lanza el exploit es el del Prometheus y te arranca el carga ISOs directamente, o bien (esto es lo mejor pienso yo), el exploit se encarga de lanzar el HEN, el cual parchea la memoria y permanece hasta que apagues la consola.

Al quedarse estar parcheada la memoria con el HEN (que por eso aparece PRO añadido al número de la versión del Firmware), se elimina la necesidad de que los ejecutables estén firmados (y por tanto, la necesidad de cargar nada mediante el menú del HBL).

Salu2

P.D: Supongo, y esto es puramente una hipótesis mía, pues de estos asuntos se lo justo, que el HBL solo permite correr homebrew en modo usuario, por eso, suponiendo que el carga ISOs tenga que acceder al modo kernel, al intentar arrancar una ISO, el programa se sale de vuelta al menú.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! Ya me ha quedado del todo claro como funciona!! Por si os interesa saber las iso de PES 2011 y Shaun White funcionan correctamente en una PSP3000 6.35 con el Hen Pro Nighty!!
djlarios escribió:
Port-Royal escribió:ejke una vez que cargas el hen vuelves al XMB,fijate en ajustes de sistema vesion fw te tiene que poner 6.35 PRO

Entonces una vez en el XMB voy juegos, MS y cargo el prometheus? Es que sin el HEN especial de la versión cuando cargo el savedata del sukkiri directamente me carga un menu donde tengo el prometheus.

Eso es, cargas el prometheus y una vez cargado tienes la lista de isos o cso, pero cada vez que salgas de un juego tienes que volver a cargar el prometheus...y si apagas del todo la consola...tendras que volver a cargar el hen
Hola y gracias lo he puesto con el auto 6.20 y todo ok,gracias y un saludo.
Muchas gracias, me va fenomenal en una PSP 3000 con el último Firw.
Yo lo he probado en mi PSP 3004 6.35 y me funciona lo de la demo, me carga luego el ISO Loader de Prometeus pero los dos backups que he probado no me funcionan, se queda la pantalla en negro y tengo que apagar...

Ambas son cso, ¿es más probable que funcionen si son iso? ¿O lo normal sería que funcionasen todas?

Es que no sé si es problema del proceso y tal o de los propios backups....
Yo lo he probado en mi PSP 3004 6.35 y me funciona lo de la demo, me carga luego el ISO Loader de Prometeus pero los dos backups que he probado no me funcionan, se queda la pantalla en negro y tengo que apagar...

Ambas son cso, ¿es más probable que funcionen si son iso? ¿O lo normal sería que funcionasen todas?

Es que no sé si es problema del proceso y tal o de los propios backups....

Prueba con otros backups diferentes, ya que deberían funcionarte tanto si son ISO como CSo. Yo he probado bastantes y todos van. De todas formas, hay por los foros listas de compatibilidad para que compruebes cuales van y cuales no.
Saludos.
Muy buenas, os cuento mi experiencia, actualizo a 6.35, después le pongo el auto-install, lo carga, reinicia ella solita, compruebo la infrmación de sistema, OK, me voy a ejecutar la demo, salta el hen, y voila, todo OK, de momento esty varias iso's.
Muchas gracias, tan solo eso, asi de sencillo y asi de facil, os animo a todos a que lo probeis, saludos.......
funciona de p. m. muchas gracias
Cuanta alegría me da saber que el pack que he armado le ha sido util a mucha gente!!!
:)
Yo tambien te lo agradezco la verdad que ha sido fácil e intuitivo ;)
sabes si el play english o el metalslug son compatibles??
Con este Hen del online me olvido no? O si se puede utilizar la store sin problemas?

Felicidades por el curro parece que has tenido exito jeje

Salu2 :)
Pues eso

MUCHAS GRACIAS !!!!!
Hola, en mi psp 1004 con memory stick pro duo de 4 gb no funciona, a la hora de intentar arrancar la demo del sukiri me dice error 802..... imposible cargar la aplicacion o algo asi y no me deja entrar en la demo.
Por que puede ser debido???? deberia ser la MS de 2gb???? debo liberar mi psp para que esta arranque juegos desde la memoria en vez del umd???

Gracias de antemano por las respuestas!!!!
Dante Sparda escribió:Con este Hen del online me olvido no? O si se puede utilizar la store sin problemas?

Felicidades por el curro parece que has tenido exito jeje

Salu2 :)

Si estas en fw 6.35 de momento no tienes problemas.
Ya lo instale super intuitivo :cool:

Felicidades tio sin problemas con el tuto y todo ;)

Salu2
Hola, aquí un novato con esto de la PSP. Tengo el firm oficial 6.31 y quiero actualizarlo al 6.35 para poder usar el enlace de la primera página, ¿alguien sabe dónde puedo descargarlo?
Ellefson escribió:Hola, aquí un novato con esto de la PSP. Tengo el firm oficial 6.31 y quiero actualizarlo al 6.35 para poder usar el enlace de la primera página, ¿alguien sabe dónde puedo descargarlo?

Estimado, le paso dos opciones ya que no es el mismo firmware para PSP Go que para PSP FAT/Slim.
PSP Fat/Slim FW 6.35
PSP Go FW 6.35
Y recordar no actualizar a 6.37 por el momento!
pato_uy escribió:
Ellefson escribió:Hola, aquí un novato con esto de la PSP. Tengo el firm oficial 6.31 y quiero actualizarlo al 6.35 para poder usar el enlace de la primera página, ¿alguien sabe dónde puedo descargarlo?

Estimado, le paso dos opciones ya que no es el mismo firmware para PSP Go que para PSP FAT/Slim.
PSP Fat/Slim FW 6.35
PSP Go FW 6.35

¡Muchas gracias! Una duda más, en las instrucciones dentro del archivo rar sólo hablan de la PSP Go, ¿aún así serviría para la slim?
Ellefson escribió:
pato_uy escribió:

PSP Fat/Slim FW 6.35
PSP Go FW 6.35

¡Muchas gracias! Una duda más, en las instrucciones dentro del archivo rar sólo hablan de la PSP Go, ¿aún así serviría para la slim?

Es lo mismo, la diferencia es que tienes que usar la memorystick.
Saludos
pato_uy escribió:ACTUALIZACION!
Para los que no quieren complicarse con los demos y exploits a continuacion dejo el autoinstalador con el HEN firmado tanto para 6.20 y 6.35.
Esto instala el HEN y el IsoLoader, luego de instalado solo es necesario ejecutar el HEN desde el XMB, el cual demora unos segundos y nos devuelve al XMB y listo, ya pueden correr hombrew!

AutoInstall FW 6.35 HEN Signed

Buenas, a ver si lo he entendido bien, esto es un AutoInstalador q me va a permitir en mi Go con 6.35 OFW jugar a:

- los bakups de mis UMDs como el Peace Walker
- a emuladores como el Picodrive
- a juegos de PSN, como Crash Team Racing de PSX?

Todo en un CFW pero cuando apague mi Go, vuelve al OFW, ésto es así ein?
sip.yo:
-cargo mi copia de seguridad de naruto
-juego al emulador de gba,gpsp kai
-yo juego al psx-psn de ff7
-y al apagarla del todo,tengo ofw de nuevo.. En psp 3004,claro. En go es igual.
zackdyntch escribió:sip.yo:

Gracias, aviso para navegantes:

- BORRA los juegos y las partidas de los juegos (SAVES) q tengas en la PSPGo de los juegos comprados en PSN, lo cuál pues me ha jodido un rato pero en fin...me pasa quizás descuidado y sobreescribir directamente y por no crearme una copia de seguridad [toctoc] ...menos mal q ayer me pasé el Crash Bandicoot 1 y no tengo partidas a medias [tomaaa] ahora, no sé de dónde voy a conseguir partidas para el MGS, etc...q ya tenía, madre mía

Encima al estar en 6.35 si conecto al PSN para bajarmelos de nuevo, me pide actualizar a la 6.37, y no compré pocos precisamente, FFVII, VIII, MGS, Crash (1,2,3)...etc.

- Picodrive no funciona el sonido [noop]

En fin...
¿aun no se sabe nada si hay para psp go! 6.37 cierto? :S
Jota_EOL escribió:
zackdyntch escribió:sip.yo:

Gracias, aviso para navegantes:

- BORRA los juegos y las partidas de los juegos (SAVES) q tengas en la PSPGo de los juegos comprados en PSN, lo cuál pues me ha jodido un rato pero en fin...me pasa quizás descuidado y sobreescribir directamente y por no crearme una copia de seguridad [toctoc] ...menos mal q ayer me pasé el Crash Bandicoot 1 y no tengo partidas a medias [tomaaa] ahora, no sé de dónde voy a conseguir partidas para el MGS, etc...q ya tenía, madre mía

Encima al estar en 6.35 si conecto al PSN para bajarmelos de nuevo, me pide actualizar a la 6.37, y no compré pocos precisamente, FFVII, VIII, MGS, Crash (1,2,3)...etc.

- Picodrive no funciona el sonido [noop]

En fin...

Es raro, ya que a mi no me afecto en nada!

_Z3US_ escribió:¿aun no se sabe nada si hay para psp go! 6.37 cierto? :S

Ya hay HBL pero aun no hay HEN (Homebrew Enabler).-
Y a todo ésto, ahora q se me han borrado los juegos q compré y me bajé de PSN, hay alguna forma de conectarme a la PStore para bajármelos de nuevo sin subir a la 6.37? Me parece q es imposible, al menos a día de hoy, aunq supongo es cuestión de tiempo q salga todo en la 6.37 [angelito]

Gracias!
Jota_EOL escribió:Y a todo ésto, ahora q se me han borrado los juegos q compré y me bajé de PSN, hay alguna forma de conectarme a la PStore para bajármelos de nuevo sin subir a la 6.37? Me parece q es imposible, al menos a día de hoy, aunq supongo es cuestión de tiempo q salga todo en la 6.37 [angelito]

Gracias!

Hola, creo que si te bajas el media go para pc del psn store puedes bajar los juegos de la store y luego pasarlos a la psp sin necesidad de actualizar, salu2.
narkox666 escribió:
Jota_EOL escribió:Y a todo ésto, ahora q se me han borrado los juegos q compré y me bajé de PSN, hay alguna forma de conectarme a la PStore para bajármelos de nuevo sin subir a la 6.37? Me parece q es imposible, al menos a día de hoy, aunq supongo es cuestión de tiempo q salga todo en la 6.37 [angelito]

Gracias!

Hola, creo que si te bajas el media go para pc del psn store puedes bajar los juegos de la store y luego pasarlos a la psp sin necesidad de actualizar, salu2.

Ok, lo intentaré. Gracias!

P.D.: Voy a downgradear a 6.20 y luego trataré de bajarme el Media Go.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola gente, a ver si alguien puede ayudarme.

Ahora tengo una psp go con el HEN 6.35 PRO y el prometheus iso loader, pero he probado varios emuladores y no me va ninguno, según he leído esto es lo normal, pero se me ha ocurrido que quizás pueda instalar también el HBL para poder cargar emuladores manteniendo también el HEN. Mis dudas son las siguientes:

- ¿El HBL es como el HEN?, es decir, ¿se borra al apagar completamente la psp?.

- ¿Hay algún problema con tener los dos instalados (HBL y HEN) y cargar uno u otro después de apagar completamente la consola según vaya a usar los emuladores y el resto del homebrew o cargar backups?.

Pregunto esto porque no me gustaria instalar el HBL y que se quedara fijo y no me dejara cargar backups, porque, segun creo, no hay ningun iso loader para este, ¿no?.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Gracias man ya me estaba rayando xq no me salia bn y era que me faltaba el segundo extraíble.. [ayay]
me recomendáis este método para actualizar mi psp 3000 ?? ahora la tengo en 5.03 hen. Que versión es mejor la .20 o la .35 ??
Muchas gracias por el aporte!

He echo uso del autoinstalador para el 6.20 Hen en una PSP 2000 (con placa maldita) y todo funciona perfectamente.

La verdad existe una gran diferencia entre este metodo y el otro con el lio de las demos e historias varias.

De nuevo muchas gracias!
89 respuestas
1, 2