Voy a compartir algo que he probado y me ha salido sin querer , no se si sirve para algo o no , seguro que vosotros podéis intentar hacer algo o trastear mas alla de lo que yo puedo con esto.
Resumen
Esto se basa en el sistema mencionado antes de instalar homebrews sobre cartuchos , solo que en este caso he trasteado un poco y me he dado cuenta que se pueden instalar homebrews vpk en apps en este caso la de unity.
Proceso
Lo primero debes saber la Id de la app que vamos a modificar, te puedes fijar en el peso , en las imágenes para saber cual app es cual .
Ahora que tenemos la id de PSM Unity en este caso es ULES00792 nos vamos a ux0/patch/ y creamos una carpeta con esa ID en caso de no tenerla (a mi se me creo al actualizar la app de unity, por lo cual borre todo lo de su interior , que era la actualización ) debe quedarte así la ruta
ux0:/patch/PCSI00009
Ahora debemos buscar un vpk y cambiarle la extensión por .zip en mi caso he probado el de neogeo , una vez transformado en zip lo abrimos y sacamos todo lo que viene dentro y lo arrastramos a nuestra carpeta de el paso anterior .
Ahora deberíamos tener un sce_sys y un eboot.bin dentro de nuestra carpeta , cerramos filezilla y nos vamos a nuestra app y la abrimos y se ejecuta como si fuera la vpk que le hemos metido pero con un bug visual que os daréis cuenta nada mas abrirla , he probado a abrirla sin henkaku pero tira el error y hasta que no activemos el exploit no vuelve a funcionar.
No se si alguien ya posteo esto pero yo ahí lo dejo por si queréis trastear o se os ocurre algo yo voy a seguir metiendole mano haber si consigo algo sin cargarme mi vita jeje.