slash6661 escribió:Buenas gente.Soy un "olvidado" poseedor de una vita desde su salida y llevaba mucho tiempo sin usarla resignado a que no le podria dar el uso de mi vieja psp.
Pero casualidades de la vida,he dado con este hilo y veo que por fin hay un atisbo de luz para nuestras polvorientas vitas...
El caso es que estoy intentando reunir informacion sobre el tema de henkaku,pero despues de leer varios foros y muchas paginas de este hilo,no me acaba de quedar del todo claro con funciona el tema.
Creo que teniendo ya tantas paginas el hilo seria muy de agradecer que alguien nos pusiera un poco al dia sobre como esta la situacion.
Ya que leerse todas las paginas es como imposible,vendria muy bien un pequeño resumen para ponernos al dia a los que estamos un poco pez con esto.
Seria una forma de concentrar mas o menos la informacion que se tiene para que salga en las ultimas paginas y asi evitar tantas preguntas que seguramente ya se habran respondido en anteriores paginas.
Por ejemplo yo tengo varias dudas.
1-Despues de instalar henkaku,hay que tener conexion constante de internet para que funcione? O solo seria para su instalacion?
2-Realmente Henkaku libera la vita o solo el famoso "modo psp"?
3-Hablando esclusivamente de jugar (es decir sin apps para ver pelis,ni moonlight etc) que tipo de emus estan disponibles y cual es su rendimiento?
4-Se podran cargar backups de psp y psx?
5-Realmente a dia de hoy merece la pena el uso de henkaku? Es posible dejar la vita "tan funcional" como una PSP?
Sobre tutoriales de instalacion y demas no voy a preguntar por que eso me imagino que no costara mucho encontrarlos.
Gracias de antemano y pido disculpas si por ignorancia incumplo alguna norma del foro o me voy por los cerros del offtopic.
Buenas, veamos...
1. HENkaku no es un hack permanente, es requerido volver a instalarlo cada vez que se apaga la consola, sin embargo ya hay un método para poder reinstalarlo sin necesidad de internet.
2. HENkaku permite instalar paquetes de datos que no estan firmados por Sony, es decir, aplicaciones no oficiales y hasta la fecha nadie ha logrado o liberado algo que permita usar isos de PSP.
3. Hasta el momento Super Nintendo, GBA y Genesis tengo entendido pero es posible que aparezcan más.
4. No por ahora y tampoco se sabe si en el futuro se podrá.
5. Temo que la Vita de momento no es rival para la PSP, aun seguimos muy lejos de un Custom Firmware, pero bueno, cada día nos acercamos más. Sobre PSP y PSX como dije antes, no.
6. No la preguntaste pero se que se viene, no se puede acceder a la PSN teniendo HENkaku ya que exige el ultimo firmware, es decir, o bien transfieres tus juegos digitales desde otra consola con PSN activado o bien usas solo cartuchos.