zxc2 escribió:Por lo que leo. Hay muy poco conocimiento del estado de la scene en vita( en este hilo). Los mejores emuladores son los de retroarch.
ya están portados. solo falta que alguien los saque en formato del nuevo exploit. Con rejuvenate funcionan Muy bien. Las consolas clásicas van perfectamente.
Nes. Gb. Gb. Génesis. Sega cd. Pc engine. De maquina sirven cps1 y 2. El de mvs( neo geo) va bien con los juegos de poco tamaño el principal problema es la falta de ram( no recuerdo cuanto estaba disponible en rejuvenate) y tampoco se cuanto se obtiene con este nuevo exploit.
Para snes El más rápido es el catsfc. Que corre la mayoría incluyendo los Megaman x 2 y 3. Los juegos con chip sfx aun van algo lentos.
Lamento desilusionarlos pero no creo que salga ningún emulador Funcional de n64. La ps vita no es tan poderosa como muchos creen.
Uno de los puntos más interesantes de este nuevo exploit. es que por lo que dicen en la página .pueden modificar la velocidad del procesador( overclocking) aun no han dicho cuanto se podrá subir. Tengan en cuenta que el vita corre a a 444. Con unos 500 ya correrá perfectamente los juegos con chip de snes como Star fox o Kirby. Y los de gba.
Muchas gracias por la info de primera mano
Ya que aquí hay mucho desconocimiento. Como con 3DS, parece que el tema va a ir por Retroarch.
Y como bien dices, no creo que llegue para emular N64 como muchos esperan. En PSP fué posible gracias a que compartían arquitectura, y era algo muy básico. Y como bien dices hoy en día PSVita ya no es el portento para emular que muchos creen.
Creo que con Retroarch como mucho podemos aspirar emular todo hasta la gen de 32 bits (y hay cosas difíciles como Saturn). Como ya digo, emular es una tarea muy complicada y ya no vamos a ver el soporte ni entrega que vimos en PSP. Ya que hoy en día el mercado está lleno de dispositivos portátiles que emulan mucho más fácilmente (android).
Así que como con New 3DS, mi fe está en Retroarch, aun con todo el vuelco que ha tenido 3DS en terminos de scene, no se ha empezado a disparar la emulación hasta la llegada de Retroarch.