HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

Ha salido una actualización a Vitashell 1.51 que corrije algunos bugs. Para actualizar entrar a Molecule con el WiFi activo y os saldrá el mensaje de actualizar.
Buenas, han actualizado VitaMote, básicamente una app que te permite utilizar la Vita como mando para Android, por si a alguno le interesa.

https://m.reddit.com/r/vitahacks/commen ... ue_suppot/
Nounenai escribió:Buenas, han actualizado VitaMote, básicamente una app que te permite utilizar la Vita como mando para Android, por si a alguno le interesa.

https://m.reddit.com/r/vitahacks/commen ... ue_suppot/

Gracias por la info.
Que vaya, yo lo quiero al verres, usar un mando bluetooth en la vita XD

PD/ hay un hilo para postear homebrew ;)
hilo_ho-homebrew-para-playstation-vita-lanzado-vpk-mirror_2107138
[Update] HENkaku Android 1.7

Por si no os acordais, esta aplicación permite instalar henkaku desde un sistema Android a tu PSVita con ofw 3.60 de manera completamente local

Ahora instala HENkaku 7(aka taiHen) y VitaShell 1.51.

Descarga
jotax escribió:[Update] HENkaku Android 1.7

Por si no os acordais, esta aplicación permite instalar henkaku desde un sistema Android a tu PSVita con ofw 3.60 de manera completamente local

Ahora instala HENkaku 7(aka taiHen) y VitaShell 1.51.

Descarga


Grax, me viene feten por que mi vita solo pillaba henkaku normal, y no había manera de meterle tai, así que hace unas semanas la deje tirada en el cuarto desesperado por no poder instalar el emu de psp, hora de redespertarla xD
@juacons ahora con el nuevo henkaku viene incluido tai todo en uno xd
draqen escribió:@juacons ahora con el nuevo henkaku viene incluido tai todo en uno xd


Y yo calentandome la cabeza como un retard u.u gracias por el aviso xDD
juacons escribió:
draqen escribió:@juacons ahora con el nuevo henkaku viene incluido tai todo en uno xd


Y yo calentandome la cabeza como un retard u.u gracias por el aviso xDD


entonces ya no es necesario que entre en beta.henkaku??
cn el henkaku normal funciona todo normal?

salu2!
A ver.. comentàs que el nuevo henkaku trae incluído tai, el cual se usaba para cargar nuestros juegos de psp, correcto? De ser así.. cómo se hace para cargar los juegos de psp en el nuevo henkaku? Imagino que habrá que crear la carpeta ps, poner ahí nuestros juegos... Y? Que más?

Gracias
@getter01 correcto con solo go.henkaku.xyz
kneissel escribió:A ver.. comentàs que el nuevo henkaku trae incluído tai, el cual se usaba para cargar nuestros juegos de psp, correcto? De ser así.. cómo se hace para cargar los juegos de psp en el nuevo henkaku? Imagino que habrá que crear la carpeta ps, poner ahí nuestros juegos... Y? Que más?

Gracias

Los juegos de psp se cargan igual que con taihen y ya henkaku 7 es taihen, necesitas adrenaline y los juegos se ubican en ux0/pspemu/ iso/juego.iso y los de psn en ux0/pspemu/psp/game/juego/eboot.pbp
kneissel escribió:A ver.. comentàs que el nuevo henkaku trae incluído tai, el cual se usaba para cargar nuestros juegos de psp, correcto? De ser así.. cómo se hace para cargar los juegos de psp en el nuevo henkaku? Imagino que habrá que crear la carpeta ps, poner ahí nuestros juegos... Y? Que más?

Gracias


Yo lo hice más fácil incluso, de una web de homebrews (scenebeta) descargue un vpk que te instala todo solo (incluso autodescarga el firm) creo que se llama easyadrenaline o algo así.
juacons escribió:
kneissel escribió:A ver.. comentàs que el nuevo henkaku trae incluído tai, el cual se usaba para cargar nuestros juegos de psp, correcto? De ser así.. cómo se hace para cargar los juegos de psp en el nuevo henkaku? Imagino que habrá que crear la carpeta ps, poner ahí nuestros juegos... Y? Que más?

Gracias


Yo lo hice más fácil incluso, de una web de homebrews (scenebeta) descargue un vpk que te instala todo solo (incluso autodescarga el firm) creo que se llama easyadrenaline o algo así.

Todas las apps están en eol
En sus hilos relacionados.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742925292

Recordemos que hay un hilo de homebrew, si teneis tiempo usadlo los interesados, es editable.hilo_ho-homebrew-para-playstation-vita-lanzado-vpk-mirror_2107138
[mamaaaaa] Amigos, no sé si esta pregunta/ duda vaya acá, pero no sé donde ponerla. Les cuento: cuando salio el tema de Henkaku, metí manos a la consola y logré hacer funcionar algunas cosas [360º] , pero luego, por temas de universidad, deje la consola cogiendo polvo.
Ahora en enero la tome para instalarle Retroarch, pero no puedo visualizar el directorio raiz de la consola (Ux0) para crear carpetas ni menos meter los archivos .VPK. Hice los mismo pasos: reingresando a Henkaku via web, luego Molecularshell actualiza a la última versión de Vitashell +SELECT + Filezilla pero no veo el directorio raiz de la consola por ningún lado.... no sé que habrá pasado!; ojalá me pudieran orientar.

P.D.: no he querido restaurar valores de fábrica porque tengo algunos juegos de PSP comprados en PSN.... [buuuaaaa]
EDOGAR escribió:[mamaaaaa] Amigos, no sé si esta pregunta/ duda vaya acá, pero no sé donde ponerla. Les cuento: cuando salio el tema de Henkaku, metí manos a la consola y logré hacer funcionar algunas cosas [360º] , pero luego, por temas de universidad, deje la consola cogiendo polvo.
Ahora en enero la tome para instalarle Retroarch, pero no puedo visualizar el directorio raiz de la consola (Ux0) para crear carpetas ni menos meter los archivos .VPK. Hice los mismo pasos: reingresando a Henkaku via web, luego Molecularshell actualiza a la última versión de Vitashell +SELECT + Filezilla pero no veo el directorio raiz de la consola por ningún lado.... no sé que habrá pasado!; ojalá me pudieran orientar.

P.D.: no he querido restaurar valores de fábrica porque tengo algunos juegos de PSP comprados en PSN.... [buuuaaaa]
ux0 tampoco?
Va a ser que influye el safe mode con retroarch.
Entra en molecular shell dale a start y pon el unsafe mode en ON, guarda con start e intentarlode nuevo
jotax escribió:
EDOGAR escribió:[mamaaaaa] Amigos, no sé si esta pregunta/ duda vaya acá, pero no sé donde ponerla. Les cuento: cuando salio el tema de Henkaku, metí manos a la consola y logré hacer funcionar algunas cosas [360º] , pero luego, por temas de universidad, deje la consola cogiendo polvo.
Ahora en enero la tome para instalarle Retroarch, pero no puedo visualizar el directorio raiz de la consola (Ux0) para crear carpetas ni menos meter los archivos .VPK. Hice los mismo pasos: reingresando a Henkaku via web, luego Molecularshell actualiza a la última versión de Vitashell +SELECT + Filezilla pero no veo el directorio raiz de la consola por ningún lado.... no sé que habrá pasado!; ojalá me pudieran orientar.

P.D.: no he querido restaurar valores de fábrica porque tengo algunos juegos de PSP comprados en PSN.... [buuuaaaa]
ux0 tampoco?

Va a ser que influye el safe mode con retroarch.
Entra en molecular shell dale a start y pon el unsafe mode en ON, guarda con start e intentarlode nuevo


Vale compadre, terminando mi turno de trabajo y llegando a la casa lo intentaré. Comentaré por este medio.

Saludos! [beer]
¿Que tengo que hacer para que se actualice el molecularshell a la 1.45? Porque de la 43 no pasa aunque borre la burbuja.
lorest escribió:¿Que tengo que hacer para que se actualice el molecularshell a la 1.45? Porque de la 43 no pasa aunque borre la burbuja.

por alguna razon no se guarda la del molecularshell, pero si lo hace vitashell.
Buenas, hoy se me ha instalado la ultima version de henkaku, todo parece igual, pero al intentar instalar un par de juegos en vpk no me pasa del 0% de la instalación, e incluso tengo que reiniciar la consola porque se me queda así durante mucho tiempo y no puedo hacer nada.

A alguien mas le ha pasado esto?
Saludos.
Rodimus escribió:Buenas, hoy se me ha instalado la ultima version de henkaku, todo parece igual, pero al intentar instalar un par de juegos en vpk no me pasa del 0% de la instalación, e incluso tengo que reiniciar la consola porque se me queda así durante mucho tiempo y no puedo hacer nada.

A alguien mas le ha pasado esto?
Saludos.

tienes que actualizar el vitashell a la utima version 1.51,y desde ahi,instalas sin problemas los vpk

luego tienes la opcion de renombrar el vpk a .zip
descomprimes el zip a una carpeta cualquiera,pasas esa carpeta a la vita,y ya en la vita,desde vitashell,te pones en la carpeta,(que quede selecionada) le das a triangulo,luego a more,y finalmente le das a install folder,es mucho mas rapido que instalar vpk xD
crazy2k4 escribió:
Rodimus escribió:Buenas, hoy se me ha instalado la ultima version de henkaku, todo parece igual, pero al intentar instalar un par de juegos en vpk no me pasa del 0% de la instalación, e incluso tengo que reiniciar la consola porque se me queda así durante mucho tiempo y no puedo hacer nada.

A alguien mas le ha pasado esto?
Saludos.

tienes que actualizar el vitashell a la utima version 1.51,y desde ahi,instalas sin problemas los vpk

luego tienes la opcion de renombrar el vpk a .zip
descomprimes el zip a una carpeta cualquiera,pasas esa carpeta a la vita,y ya en la vita,desde vitashell,te pones en la carpeta,(que quede selecionada) le das a triangulo,luego a more,y finalmente le das a install folder,es mucho mas rapido que instalar vpk xD


Muchas gracias por la respuesta, esta tarde cuando vuelva de trabajar lo probaré.

PD funciona perfectamente! Mil gracias
Estoy intentando instalar el offlineInstaller y no se que pasa, no me da opcion a instalarlo. ¿Alguien me puede decir que hago mal?

Me dice que abra el correo y lo vuelva a cerrar, pero me lo sigue sin instalar.

Edito: Solucionado.
crazy2k4 escribió:
Rodimus escribió:Buenas, hoy se me ha instalado la ultima version de henkaku, todo parece igual, pero al intentar instalar un par de juegos en vpk no me pasa del 0% de la instalación, e incluso tengo que reiniciar la consola porque se me queda así durante mucho tiempo y no puedo hacer nada.

A alguien mas le ha pasado esto?
Saludos.

tienes que actualizar el vitashell a la utima version 1.51,y desde ahi,instalas sin problemas los vpk

luego tienes la opcion de renombrar el vpk a .zip
descomprimes el zip a una carpeta cualquiera,pasas esa carpeta a la vita,y ya en la vita,desde vitashell,te pones en la carpeta,(que quede selecionada) le das a triangulo,luego a more,y finalmente le das a install folder,es mucho mas rapido que instalar vpk xD


Hola, eso mismo me ocurre a mi, pero con el problema añadido de que probando he borrado vitashell, pensando que no se instalaba la version nueva por estar la anterior.
También he borrado molecularshell y reinstalado, reconstruido la base de datos, y nada.
Como puedo hacer ahora?
Pichake escribió:Que es esto.

actually first public f00d hack, enjoy

https://github.com/xyzz/f00d
https://gbatemp.net/threads/f00d-lvl0-s ... ed.459463/

Si no me equivoco trata de un hackeo por hardware, davee creo que estuvo hace poco dumpeando nuevamente la nand de la vita, probablemente falte menos para poder firmar archivos oficiales que nos lleve a flashear directamente un cfw.
En principio para 3.60, desde este quizá se podria usar de puerta para actualizar a cfw mayores.
Algo así como el 3.55 de ps3.

Menos mal que tenemos recovery, ya que los primeros cfw de psp, los bricks llovían XD
@jotax muy manco había que ser para Brikear una psp xD

Básicamente lo que hacen desbloqueando lvl.0 es que posiblemente sean capaces de sacar las claves de Sony para poder firmar archivos propios y usar esas claves en firmwares superiores.
Los mods de Hardware son para trastear. Están cambiando las NAND para toquetear y no joder las de fábrica.
esta imagen es como un esquema del funcionamiento de la seguridad de la vita
Imagen
no tengo ni idea de esto,pero la pongo jeje

lo que si se es que si este hack es real,estamos hablando de que han roto lo que faltaba de la vita,el lvl0
os explico lo que esta pasando, yifanluu al empezar el año explico que lo que quieren hacer este año es hackear a fondo la seguridad de vita, el problema que tiene cuatro niveles de seguridad y el mas dificil el nivel F00D.

Pues lo que a pasado es que han hackeado el nivel F00D, puede salir algo muy gordo de aqui.

segun e leido el nivel F00D es el que se encarga de la criptografia de la consola y es el que genera las claves de cifrado casi nada. Cfw en camino?
Juasss, desde hace un tiempo tengo la paranoia o intuición de que cuando esté NS en el mercado la Vita iba a estar liberada, ya se que no tiene nada que ver, pero al final van a coincidir
draqen escribió:os explico lo que esta pasando, yifanluu al empezar el año explico que lo que quieren hacer este año es hackear a fondo la seguridad de vita, el problema que tiene cuatro niveles de seguridad y el mas dificil el nivel F00D.

Pues lo que a pasado es que han hackeado el nivel F00D, puede salir algo muy gordo de aqui.

segun e leido el nivel F00D es el que se encarga de la criptografia de la consola y es el que genera las claves de cifrado casi nada. Cfw en camino?


Lo "gordo" son las claves de encriptación, que ya han dicho que han sacado por ahí al romper la seguridad de esto.
Usando esas claves puedes hacer que lo que tu programes se ejecute oficialmente en una Vita estandar.

Dicho de otra manera, podría conseguirse que con las claves que se han sacado se consiguiese un HEN con código compatible con cualquier Vita, ya que al llevar las firmas de seguridad de Sony se podría ejecutar en cualquier firmware. Esto da lugar a modificaciones del firmware al mismo tiempo, pudiendo inyectar en el sistema actual toda la funcionalidad de Henkaku pero de serie.

A resumidas tiendas y para que se entienda bien: Con esto es posible crear custom firmwares que hagan todas las guarradas que os podáis imaginar. Incluso acceso a PSN o jugar a juegos con cualquier tipo de versión y sin ningún tipo de limitación tipo lista negra de PS TV.
Con suerte hasta conseguimos que alguien implemente el usar el jack del DS4 en la Vita TV si es que es posible XD

PD: esta vez vengo a daros ilusión, no a quitarosla [qmparto]
@AkrosRockBell pero hay veces que se necesita un toque de realidad xD

no se si se pueda hacer la verdad no estoy muy informado en este tema pero podría hacerse posible una especie de dualboot con otro S.O digamos Android u otras guarradas xD?
@linx_zangetsu no creo que Android funcionase en la arquitectura de Vita. Además modificar el boot para que elija entre varios SO sería ir más allá de lo que se busca y no creo que tuviese mucha utilidad. Se podría hacer algo como ya se vió en otras ocasiones tipo arrancar firm oficial o uno customizado según se pulsase una combinación de teclas al encender la máquina. Aunque dudo que hubiese suficiente espacio en la memoria de Vita.
Para mi lo más importante es que se podria quitar la limitacion de las memorys de Sony,,,,
@djlogan83 las sds no tienen nada que ver con esto.
djlogan83 escribió:Para mi lo más importante es que se podria quitar la limitacion de las memorys de Sony,,,,


Eso es un tema de Hardware, de lo que se habla aquí es de software. Veo más probable una tarjeta tipo R4 para vita, hace poco salió una info que los juegos son tarjetas eMMC y nadie le dio importancia.
grandtheft escribió:
djlogan83 escribió:Para mi lo más importante es que se podria quitar la limitacion de las memorys de Sony,,,,


Eso es un tema de Hardware, de lo que se habla aquí es de software. Veo más probable una tarjeta tipo R4 para vita, hace poco salió una info que los juegos son tarjetas eMMC y nadie le dio importancia.

tb se dijo que las tarjetas de memoria son simples M2 como las de los ericsson o la psp go, supongo que son secretos guardados, o filtraciones involuntarias de las que si no se habla uno se olvida XD
AkrosRockBell escribió:@djlogan83 las sds no tienen nada que ver con esto.

Si han desencriptado las keys y pueden rehacer un CFW firmandolo, pueden eliminar la limitación de las SD.
grandtheft escribió:
djlogan83 escribió:Para mi lo más importante es que se podria quitar la limitacion de las memorys de Sony,,,,


Eso es un tema de Hardware, de lo que se habla aquí es de software. Veo más probable una tarjeta tipo R4 para vita, hace poco salió una info que los juegos son tarjetas eMMC y nadie le dio importancia.

Lo mismo que el de arriba. La limitación de las tarjetas es encriptación por software al arranque. Si no hay una oficial nanai. Al poder rearmar un CFW se puede, en teoria, eliminar esa restricción...
hola foro tengo problemas después de instalar el henkaku cuando instalo el vpk del offline y vitashell me pide permisos pero cuando voy a instalar un juego no y se queda instalando en cero por ciento alguien que sepa en que estoy fallando o si debo instalar otra aplicación para cambiar los permisos de los vpk de los juegos o que debo hacer gracias



ufff lo resolvi se instala el vitashiell 1.51 y con el se instalan los juegos pues es un error en los modelos viejos de psvita
@djlogan83 la limitación es más un aspecto físico que de software. Nadie se va a poner a cambiar pines de orden en tarjetas en M2 ni a fabricarlas. El cifrado te lo va a meter Vita cuando formatees la tarjeta pero para ello necesitan el pin in/out correcto, lo cuál es un problema físico.
crash_burn23 escribió:hola foro tengo problemas después de instalar el henkaku cuando instalo el vpk del offline y vitashell me pide permisos pero cuando voy a instalar un juego no y se queda instalando en cero por ciento alguien que sepa en que estoy fallando o si debo instalar otra aplicación para cambiar los permisos de los vpk de los juegos o que debo hacer gracias



ufff lo resolvi se instala el vitashiell 1.51 y con el se instalan los juegos pues es un error en los modelos viejos de psvita


se puede reiniciar la consola o se pierde el homebrew??
AkrosRockBell escribió:@djlogan83 la limitación es más un aspecto físico que de software. Nadie se va a poner a cambiar pines de orden en tarjetas en M2 ni a fabricarlas. El cifrado te lo va a meter Vita cuando formatees la tarjeta pero para ello necesitan el pin in/out correcto, lo cuál es un problema físico.

Si, pero al tener las keys de lvl0 y poder descifrar todo el firm, no podran sacar todos los datos de acceso? Incluso modificar el firm para que no haya que cambiar el orden de los pines?
djlogan83 escribió:
AkrosRockBell escribió:@djlogan83 la limitación es más un aspecto físico que de software. Nadie se va a poner a cambiar pines de orden en tarjetas en M2 ni a fabricarlas. El cifrado te lo va a meter Vita cuando formatees la tarjeta pero para ello necesitan el pin in/out correcto, lo cuál es un problema físico.

Si, pero al tener las keys de lvl0 y poder descifrar todo el firm, no podran sacar todos los datos de acceso? Incluso modificar el firm para que no haya que cambiar el orden de los pines?

eso es imposible,es un tema fisico
un pin puede llevar datos,otro corriente,otro masa etc etc,es electronica,eso no se controla por firm xD
pero vamos,si consiguen algo,lo mas sencillo sera puntear o cortar pistas en tarjetas,total,son solo hipotesis
De hecho ha habido gente que ha intentado meter tarjetas M2 a pelo y, obviamente, las han quemado al meter la alimentación por un pin que no se corresponde.
@AkrosRockBell

Yo metí una m2 de 16 gb en la vita oled el sistema intentó formatearla...no pudo lógicamente...pero no se quemó. Pero los pins son diferentes eso está claro pero algún contacto detectaría supongo...
crazy2k4 escribió:
djlogan83 escribió:
AkrosRockBell escribió:@djlogan83 la limitación es más un aspecto físico que de software. Nadie se va a poner a cambiar pines de orden en tarjetas en M2 ni a fabricarlas. El cifrado te lo va a meter Vita cuando formatees la tarjeta pero para ello necesitan el pin in/out correcto, lo cuál es un problema físico.

Si, pero al tener las keys de lvl0 y poder descifrar todo el firm, no podran sacar todos los datos de acceso? Incluso modificar el firm para que no haya que cambiar el orden de los pines?

eso es imposible,es un tema fisico
un pin puede llevar datos,otro corriente,otro masa etc etc,es electronica,eso no se controla por firm xD
pero vamos,si consiguen algo,lo mas sencillo sera puntear o cortar pistas en tarjetas,total,son solo hipotesis

Si si, pero lo que me refiero que cuando se desencripte el firm al completo se podra ver que es cada pista no? Y ya de ahí una de dos... o tarjetas puenteadas, o modificar el firm para adaptarlo a las tarjetas m2 corrientes no?
Si no es posible menuda faena...
yo pienso que a estas alturas,los hackers de la vita ya saben para que sirve cada pista del lector de la tarjeta,creo yo,ojo,igual estoy equivocado
@djlogan83 no, no. Que no se puede. Es que no hay otra. Un controlador de software no va a cambiar el comportamiento de la pcb porque sí. La pista que va a tierra y la que van a alimentación son las que son y ya está porque dependen de la batería, tú no vas a poder coger y decirle a la pista de alimentación que de repente es una señal de reloj de sincronización. Es que no. Es físicamente imposible.

Y claro que se sabe para qué sirve cada pista, por eso sacaron la placa de desarrollo para trastear con las tarjetas, es más, aquí un par de foreros también la pilló.
iniesta7777 escribió:
crash_burn23 escribió:hola foro tengo problemas después de instalar el henkaku cuando instalo el vpk del offline y vitashell me pide permisos pero cuando voy a instalar un juego no y se queda instalando en cero por ciento alguien que sepa en que estoy fallando o si debo instalar otra aplicación para cambiar los permisos de los vpk de los juegos o que debo hacer gracias



ufff lo resolvi se instala el vitashiell 1.51 y con el se instalan los juegos pues es un error en los modelos viejos de psvita


se puede reiniciar la consola o se pierde el homebrew??


Henkaku estara presente desde ke lo instales ( o actives) hasta que apagues la consola, cuando la apagues tendras que volver a "activarlo" ya sea por el metodo offline o con el navegador web.
AkrosRockBell escribió:@djlogan83 no, no. Que no se puede. Es que no hay otra. Un controlador de software no va a cambiar el comportamiento de la pcb porque sí. La pista que va a tierra y la que van a alimentación son las que son y ya está porque dependen de la batería, tú no vas a poder coger y decirle a la pista de alimentación que de repente es una señal de reloj de sincronización. Es que no. Es físicamente imposible.

Y claro que se sabe para qué sirve cada pista, por eso sacaron la placa de desarrollo para trastear con las tarjetas, es más, aquí un par de foreros también la pilló.

Joe pues menudo bajón. Pensaba que se podria remodelar el firma para adaptarlo a las M2 normales.
No me referia a remodelar las de Sony, si no adaptar el firm a las tarjetas de uso normal.
@djlogan83 que no, que el pin out de las tarjeta de Vita no coincide con las de ninguna otra memoria xDDD
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