HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

peska2 escribió:La opción está bien, pero al utilizar mai los juegos no se pueden actualizar desde la Store, porque luego casca el juego....

..... Aunque no cierto del todo, jejeje, en 3.60 conseguí que funcionen los updates desde la Store también, no se si esto funcionará en 3.65:

- Primero instalas el juego con mai
- Una vez instalado te vas a la carpeta del juego, ahí habrá una carpeta que se llama mai y algo más, no me acuerdo, ahí estará el eboot.bin parcheado y el original (eboot.bin.ori).
Una vez localizado se coge ese eboot original y se sustituye por el que está parcheado que se encuentra en él raíz de la carpeta del juego y voilá.
A mí en 3.60 me funcionó para actualizar los juegos desde Livearea, me imagino que seguirá funcionado.

Ahora mismo solo utilizo nonpdrm, ya no utilizo mai.

Acabo de intentarlo:
Si instalas el juego con Maidump e intentas actualizar desde la store,directamente tira error.
Si cambias el eboot como has dicho,te deja actualizar sin problema,pero cuando intenta instalar el update...error.
skalan escribió:
peska2 escribió:La opción está bien, pero al utilizar mai los juegos no se pueden actualizar desde la Store, porque luego casca el juego....

..... Aunque no cierto del todo, jejeje, en 3.60 conseguí que funcionen los updates desde la Store también, no se si esto funcionará en 3.65:

- Primero instalas el juego con mai
- Una vez instalado te vas a la carpeta del juego, ahí habrá una carpeta que se llama mai y algo más, no me acuerdo, ahí estará el eboot.bin parcheado y el original (eboot.bin.ori).
Una vez localizado se coge ese eboot original y se sustituye por el que está parcheado que se encuentra en él raíz de la carpeta del juego y voilá.
A mí en 3.60 me funcionó para actualizar los juegos desde Livearea, me imagino que seguirá funcionado.

Ahora mismo solo utilizo nonpdrm, ya no utilizo mai.

Acabo de intentarlo:
Si instalas el juego con Maidump e intentas actualizar desde la store,directamente tira error.
Si cambias el eboot como has dicho,te deja actualizar sin problema,pero cuando intenta instalar el update...error.


Con los juegos que probé me funciono, lo que no me acuerdo si también copié las librerías de la carpeta mai. Sinceramente ya no me acuerdo. Desde que salió nonpdrm deje de utilizarlo.
Vita Slim actualizada a 3.65 Enso sin problemas, me funciona todo lo que tenia y cosas nuevas que estoy instalando con el nuevo Vitashell. :Ð

No uso SD2Vita asi que han sido menos pasos, aunque tengo 2 pedidos.
La vita TV con esto es la caña
Algo un poco curioso, todo este tiempo en 3.60 jamás tuve un problema. Hace 2 días actualicé a 3.65 y hoy ocurrió algo raro. La vita estaba en standby y al encenderla decía "se ha retirado la tarjeta de memoria " (es la original de 16gb ..) y todas las apps y juegos desaparecieron. Reinicie la consola y paso lo mismo... saque la memoria y la limpié, inicie la consola y reconoció todas las cosas otra vez, pero sorpresa, la pantalla se.movia sola!! ... volví a reinicia y otra vez decía que no tenía ninguna tarjeta puesta... volví a sacarla y volví a limpiarla y encendí de nuevo y esta vez funcionó hasta ahora (ya 5 horas).

Muy curioso que jamás me paso en 3.60 y me ocurra en 3.65. Lo único distinto que he instalada es adrenaline que tenía una versión antigua (como de julio del año pasado)...

Curioso esto, no?...
hola! tengo una duda con el tutorial de @peska2 para pasar a 3.65 ENSO en el paso 13:
13º - Entrar en Vitashell y borrar la carpeta tai de ux0.

en esta carpeta es donde tengo el plugin nonpdrm y el config.txt.
si lo borro no causare ningun problema? y donde iria el plugin nonpdrm y demas ahora?
klaim2003 escribió:hola! tengo una duda con el tutorial de @peska2 para pasar a 3.65 ENSO en el paso 13:
13º - Entrar en Vitashell y borrar la carpeta tai de ux0.

en esta carpeta es donde tengo el plugin nonpdrm y el config.txt.
si lo borro no causare ningun problema? y donde iria el plugin nonpdrm y demas ahora?


No hace falta que borres la carpeta, solo el contenido, luego de actualizar debes copiar la nueva versión de los plugins que uses, incluyendo el nonpdrm, de hecho puedes guardar aparte el config.txt para no tener que volverlo a modificar.

Saludos.
Una pregunta amigos que por falta de tiempo todavía no actualizo, es posible por poner mal un plugin o algo al querer dejar la micro SD como ux0 quedar enclavado en el logo de Enso y que no haya solución, para ver si subo a 3.65 o mejor me quedo en 3.60 y veo cuales maidump funcionan.

Que programa recomiendan hacer el respaldo de vitashell cma o qcma?
Pues cma es el oficial y como tal pide actualizar la consola para usarlo.

para eso se creó el opencma o qcma
Ya he conseguido actualizarla y todo bien, y tengo una duda: entiendo que ahora los plugins los cargara desde ur0:tai y no desde ux0:tai, así que, que diferencia hay entre usar ur0 y ux0?

No se si tendrá que ver, pero no uso sd2vita
Wenas!.

@klaim2003 : Exacto. [oki]

En realidad no hay ninguna diferencia, Enso busca primero el config.txt y los plugins en ux0 y si no los encuentra los busca en ur0, es útil tener el config.txt así como los plugins en ur0 para no perder la configuración de Enso si sacas o formateas la MC oficial y obligatorio si usas sd2vita, si no tienes en mente ni una cosa ni otra puedes dejarlo en ux0.

SalU2!.
Después de actualizar Henkaku a la 3.65 no veo mi sd2vita y en vitashell no aparece uma0, qué puedo hacer?

Decir que antes de actualizar tenía mlthaku, pero compré una memoria oficial para actualizar la consola.
@javiuspal

Instala el switch sd2vita 1.3 para configurar como quieres que carguen las memorias, y asegurate de borrar la carpeta tai de ux0 y dejar solo la tai de ur0:

https://github.com/Applelo/SwitchSD2Vita/releases
wakenake escribió:@javiuspal

Instala el switch sd2vita 1.3 para configurar como quieres que carguen las memorias, y asegurate de borrar la carpeta tai de ux0 y dejar solo la tai de ur0:

https://github.com/Applelo/SwitchSD2Vita/releases


Ya tengo el plugin gamesd metido en ur0 y borré tai de ux0.

Tras reiniciar se me queda en un bootloop con el logo de molecular, iniciando con L + R me sale Ocurrió un problema la última vez que se usó el sistema, y éste no se apagó correctamente.
@javiuspal pulsa el boton de encendido 10 segundos hasta que se reinicie sola, y reconstruye la base de datos.

Inicia la consola solo con la mc original, ¿has llegado a activar la consola?
wakenake escribió:@javiuspal pulsa el boton de encendido 10 segundos hasta que se reinicie sola, y reconstruye la base de datos.

Inicia la consola solo con la mc original, ¿has llegado a activar la consola?

A qué te refieres con activar?

Edito:

Ya hice lo de restaurar la base de datos, abrí switchsd2vita y puse ux0 y otra vez el bootloop
@javiuspal

Paso previo recomendable: Hacer una copia de Vitashell desde qcma.

1º - Poner la Tarjeta Original de Vita como ux0: Para ello editar config.txt poniendo un # delante de la linea del plugin de memoria (gamesd.skprx, memory.skprx, etc, aquí dependiendo de cada uno). Grabar la modificación y reiniciar. Recomendable en este paso copiar el vpk de Vitashell 1.83 y de enso a una carpeta en ur0 para tenerlo accesible en el siguiente paso en el caso de no tenerlos instalados en la tarjeta original.

2º - Si en la tarjeta original no se tenía instalado Vitashell entonces hay que ejecutar henkaku web dejando pulsado R1 para forzar a instalar molecularshell y poder instalar Vitashell 1.83 y enso (necesario para desinstalarlo en un paso posterior). Una vez hecho todo ésto al entrar en Vitashell, la tarjeta original aparecerá ya como ux0, si es así, hasta aquí todo correcto.

Si se tiene SD2Vita y Tarjeta Original a la vez seguir el paso 3º A.
Si se tiene solamente Tarjeta Original seguir el paso 3º B

3º A - Pasar a una carpeta creada en ux0 (por ejemplo temporal) desde PC los ficheros updater.vpk y PSP2UPDAT.PUP descargados desde aquí y gamesd.skprx desde aquí (SD2Vita en ux0 y Tarjeta Original en uma0 - gracias @Lordjontan por encontrarlo) o gamesd.skprx desde aquí (SD2Vita en uma0 y Tarjeta Original en ux0 - gracias al compañero @Ninoh-FOX). Éstos gamesd.skprx a elección de cada uno, dependiendo de como quieras poner las memorias en ux0 y uma0 o viceversa.
3º B - Pasar a una carpeta creada en ux0 (por ejemplo temporal) desde PC los ficheros updater.vpk y PSP2UPDAT.PUP descargados desde aquí.

4º - Instalar desde Vitashell el updater.vpk. Creará la burbuja. No ejecutar todavía.

5º - Copiar PSP2UPDAT.PUP (Siempre después de instalar el updater.vpk, no antes) a ux0:app/UPDATE365/

6º - Ir a ajustes de Henkaku y desvincular tarjeta de memoria.

7º - Deshabilitar todos los plugins en config.txt poniendo una # delante de cada línea. En el caso de que se haya ejecutado henkaku web en el paso 2, no hará falta editar el config.txt ya que estará con la configuración básica sin ningún plugin.

8º - Desinstalar Henkaku Ensô desde el instalador. Reiniciar vita.

9º - Entrar en henkaku web directamente para instalarlo, no ejecutando nada anteriormente. (Asegurarse que la vita esté cargada con al menos 50% de batería)

10º - Ejecutar desde livearea la Burbuja "Ensô 3.65 updater"

11º - Dejar que acabe la instalación, al acabar se reiniciará con Henkaku Ensô 3.65. Se verá el icono al arrancar y en información del sistema.

12º - Una vez reiniciada, ir a ajustes de Henkaku y activar homebrew inseguro.

13º - Entrar en Vitashell y borrar la carpeta tai de ux0.

14º - Ir a config.txt de ur0 y activar los plugins que interesen, obligatorios gamesd.skprx (en el caso de tener SD2Vita y Tarjeta Original a la vez. No hace falta cuando se tiene solamente Tarjeta Original) citado anteriormente y nonpdrm.skprx.

15º - Reiniciar y ya estará todo listo.

16º - Activar consola desde ajustes.


Al ultimo paso, al de meterle la cuenta de psn (crea una nueva desde el pc si no tienes una). El punto 14 yo lo he hecho con el switch sd2vita en vez de hacerlo manualmente (gamesd.skprx), a mano solo he metido en el config la linea del nonpdrm.skprx.
wakenake escribió:@javiuspal

Paso previo recomendable: Hacer una copia de Vitashell desde qcma.

1º - Poner la Tarjeta Original de Vita como ux0: Para ello editar config.txt poniendo un # delante de la linea del plugin de memoria (gamesd.skprx, memory.skprx, etc, aquí dependiendo de cada uno). Grabar la modificación y reiniciar. Recomendable en este paso copiar el vpk de Vitashell 1.83 y de enso a una carpeta en ur0 para tenerlo accesible en el siguiente paso en el caso de no tenerlos instalados en la tarjeta original.

2º - Si en la tarjeta original no se tenía instalado Vitashell entonces hay que ejecutar henkaku web dejando pulsado R1 para forzar a instalar molecularshell y poder instalar Vitashell 1.83 y enso (necesario para desinstalarlo en un paso posterior). Una vez hecho todo ésto al entrar en Vitashell, la tarjeta original aparecerá ya como ux0, si es así, hasta aquí todo correcto.

Si se tiene SD2Vita y Tarjeta Original a la vez seguir el paso 3º A.
Si se tiene solamente Tarjeta Original seguir el paso 3º B

3º A - Pasar a una carpeta creada en ux0 (por ejemplo temporal) desde PC los ficheros updater.vpk y PSP2UPDAT.PUP descargados desde aquí y gamesd.skprx desde aquí (SD2Vita en ux0 y Tarjeta Original en uma0 - gracias @Lordjontan por encontrarlo) o gamesd.skprx desde aquí (SD2Vita en uma0 y Tarjeta Original en ux0 - gracias al compañero @Ninoh-FOX). Éstos gamesd.skprx a elección de cada uno, dependiendo de como quieras poner las memorias en ux0 y uma0 o viceversa.
3º B - Pasar a una carpeta creada en ux0 (por ejemplo temporal) desde PC los ficheros updater.vpk y PSP2UPDAT.PUP descargados desde aquí.

4º - Instalar desde Vitashell el updater.vpk. Creará la burbuja. No ejecutar todavía.

5º - Copiar PSP2UPDAT.PUP (Siempre después de instalar el updater.vpk, no antes) a ux0:app/UPDATE365/

6º - Ir a ajustes de Henkaku y desvincular tarjeta de memoria.

7º - Deshabilitar todos los plugins en config.txt poniendo una # delante de cada línea. En el caso de que se haya ejecutado henkaku web en el paso 2, no hará falta editar el config.txt ya que estará con la configuración básica sin ningún plugin.

8º - Desinstalar Henkaku Ensô desde el instalador. Reiniciar vita.

9º - Entrar en henkaku web directamente para instalarlo, no ejecutando nada anteriormente. (Asegurarse que la vita esté cargada con al menos 50% de batería)

10º - Ejecutar desde livearea la Burbuja "Ensô 3.65 updater"

11º - Dejar que acabe la instalación, al acabar se reiniciará con Henkaku Ensô 3.65. Se verá el icono al arrancar y en información del sistema.

12º - Una vez reiniciada, ir a ajustes de Henkaku y activar homebrew inseguro.

13º - Entrar en Vitashell y borrar la carpeta tai de ux0.

14º - Ir a config.txt de ur0 y activar los plugins que interesen, obligatorios gamesd.skprx (en el caso de tener SD2Vita y Tarjeta Original a la vez. No hace falta cuando se tiene solamente Tarjeta Original) citado anteriormente y nonpdrm.skprx.

15º - Reiniciar y ya estará todo listo.

16º - Activar consola desde ajustes.


Al ultimo paso, al de meterle la cuenta de psn (crea una nueva desde el pc si no tienes una). El punto 14 yo lo he hecho con el switvh sd2vita en vez de hacerlo manualmente (gamesd.skprx), a mano solo he metido en el config la linea del nonpdrm.skprx.


Vale, tonto de mí me he saltado algunos pasos, mi situación ahora mismo es que estoy en 3.65 funcional con vitashell y demás pero sólo puedo utilizar la memoria original, cuando cambio a la sd2vita se queda en bootloop, he abierto el compartimento de juegos y veo que cuando hace el bootloop empiezar a leer pero se reinicia así constantemente, me da que tendré que formatear la microSD.
@javiuspal Si ya la has conseguido arrancar solo con la mc, instala y ejecuta el switch y dale primero a la opcion de desinstalar (unistall) y reinicia. Luego lo vuelves a ejecutar y dale a la opcion de "switch to uma0", sal del programa (no reinicies) y apaga la consola antes de meter el sd2vita.

Acuerdate si formateas la sd de hacerlo como indican en el punto 2 del tutorial:

https://www.elotrolado.net/hilo_review-tutorial-adaptador-sd2vita-henkaku-enso-permanente-terminado_2242153

El bootloop te lo esta haciendo porque intenta leer la sd2vita como si fuera ux0.


Edito: se os puede dar el caso de que intenteis usar la sd2vita acabada de formatear como ux0 y al entrar no os aparezcan molecular shell ni vitashell, ya que los lee desde ux0 y aun no estarian instalados.

Yo lo he solucionado metiendo primero la mc original como ux0 y la sd2vita como uma0, y copiando desde vitashell todo el contenido de la mc en la sd2vita (desde la raiz de ux0 se baja a la primera linea debajo de la de los dos puntos (..) (pulsando triangulo y seleccionando "Mark all", copiar y pegar), y desistalando luego lo que no interese al meter la sd2vita ya como ux0.
wakenake escribió:@javiuspal Si ya la has conseguido arrancar solo con la mc, instala y ejecuta el switch y dale primero a la opcion de desinstalar (unistall) y reinicia. Luego lo vuelves a ejecutar y dale a la opcion de "switch to uma0", sal del programa (no reinicies) y apaga la consola antes de meter el sd2vita.

Acuerdate si formateas la sd de hacerlo como indican en el punto 2 del tutorial:

https://www.elotrolado.net/hilo_review-tutorial-adaptador-sd2vita-henkaku-enso-permanente-terminado_2242153

El bootloop te lo esta haciendo porque intenta leer la sd2vita como si fuera ux0.


Edito: se os puede dar el caso de que intenteis usar la sd2vita acabada de formatear como ux0 y al entrar no os aparezcan molecular shell ni vitashell, ya que los lee desde ux0 y aun no estarian instalados.

Yo lo he solucionado metiendo primero la mc original como ux0 y la sd2vita como uma0, y copiando desde vitashell todo el contenido de la mc en la sd2vita (desde la raiz de ux0 se baja a la primera linea debajo de la de los dos puntos (..) (pulsando triangulo y seleccionando "Mark all", copiar y pegar), y desistalando luego lo que no interese al meter la sd2vita ya como ux0.


Valeeeeeeee ya va!!! muchísimas gracias, te invitaba a una cerveza ahora mismo! jajaja
[beer]

Tened en cuenta tambien un detalle, la carpeta tai si esta presente en la mc tiene preferencia sobre la tai de ur0 al iniciar la consola, es buena idea tener una mc original desvinculada (con que sea de 4gb sobra), con lo minimo instalado (con al menos molecular, vitashell y switch sd2vita) y que tenga la carpeta tai presente, por si se os corrompiera en un futuro la tai de ur0, o tuvierais un bootloop por cualquier motivo relacionado con algun modulo nuevo/desactualizado/bugeado o una mala configuracion/error tipografico en el config.txt, para poder iniciar la consola desde ahi ... xD
¿Hay alguna lista de juegos por ahí que usen entre el 3.61 y el 3.65? ¿me pierdo algo interesante si no actualizo mi Henkaku 3.60?
devnull_77 escribió:Wenas!.

@Zinclair : Aquí tienes una:

Listado de juegos

Un saludo!.


Gracias [beer]
Hola amigos tengo un problema con adrenaline, tengo henkaku enso 3.65 y bueno instale adrenaline y los juegos no me los reconoce,instale adrenaline en mi microsd ya que tengo instalada una sd2vita, los juegos de psvita me funcionan perfectamente, mi problema es con adrenaline, en el me meti en pspemu carpeta que fue creada por el CFW, y alli habia una carpeta que ponia PSP y ambas ocultas, bien pues al lado de esta ultima cree la carpeta ISO y meti mis juegos alli, bien me fui a adrenaline, y viendo que la ruta para juegos es la de mi sd2vita (ux0:pspemu) me meti a ver la carpeta de psp de juegos y no me sale ninguno, lo he intentado todo pero nada, no se que más hacerle, se os ocurre una idea¿?
Acaba de salir esto compatible con 3.65

CelesteBlue's StorageMgr
kernel plugin that automatically mounts/redirects any storage device on any mount points you want

The available devices are :

MCD : official SONY memory card
INT : internal memory 1GB (on all PSVita SLIM and PSTV)
GCD : microSD inserted into SD2VITA (also called gamecard2sd)
UMA : USB mass (for PSTV) OR microSD inserted into PSVSD (for PSVita 3G)

What are its advantages ?

It is configurable through a config file (an app could be made)
It is a ALL-IN-ONE Storage driver as it replaces usbmc.skprx and gamesd.skprx
It fixes many issues in previous drivers
It works well with taiHENkaku or enso
When SD2VITA is removed or not working and configured to be redirected to ux0, memcard/internal is by default mounted to ux0
reysinnombre93 escribió:Hola amigos tengo un problema con adrenaline, tengo henkaku enso 3.65 y bueno instale adrenaline y los juegos no me los reconoce,instale adrenaline en mi microsd ya que tengo instalada una sd2vita, los juegos de psvita me funcionan perfectamente, mi problema es con adrenaline, en el me meti en pspemu carpeta que fue creada por el CFW, y alli habia una carpeta que ponia PSP y ambas ocultas, bien pues al lado de esta ultima cree la carpeta ISO y meti mis juegos alli, bien me fui a adrenaline, y viendo que la ruta para juegos es la de mi sd2vita (ux0:pspemu) me meti a ver la carpeta de psp de juegos y no me sale ninguno, lo he intentado todo pero nada, no se que más hacerle, se os ocurre una idea¿?

Por favor echarme una mano, no se que hacer y en la web no he encontrado nada
reysinnombre93 escribió:
reysinnombre93 escribió:Hola amigos tengo un problema con adrenaline, tengo henkaku enso 3.65 y bueno instale adrenaline y los juegos no me los reconoce,instale adrenaline en mi microsd ya que tengo instalada una sd2vita, los juegos de psvita me funcionan perfectamente, mi problema es con adrenaline, en el me meti en pspemu carpeta que fue creada por el CFW, y alli habia una carpeta que ponia PSP y ambas ocultas, bien pues al lado de esta ultima cree la carpeta ISO y meti mis juegos alli, bien me fui a adrenaline, y viendo que la ruta para juegos es la de mi sd2vita (ux0:pspemu) me meti a ver la carpeta de psp de juegos y no me sale ninguno, lo he intentado todo pero nada, no se que más hacerle, se os ocurre una idea¿?

Por favor echarme una mano, no se que hacer y en la web no he encontrado nada


Yo no tengo sd2vita pero en ur0 en config de tai no tengo puesto nada de adrenaline ni pspemu y funciona perfectamente, ¿la sd2vita esta reconocida como ux0?
CASTIGADOR escribió:
reysinnombre93 escribió:
reysinnombre93 escribió:Hola amigos tengo un problema con adrenaline, tengo henkaku enso 3.65 y bueno instale adrenaline y los juegos no me los reconoce,instale adrenaline en mi microsd ya que tengo instalada una sd2vita, los juegos de psvita me funcionan perfectamente, mi problema es con adrenaline, en el me meti en pspemu carpeta que fue creada por el CFW, y alli habia una carpeta que ponia PSP y ambas ocultas, bien pues al lado de esta ultima cree la carpeta ISO y meti mis juegos alli, bien me fui a adrenaline, y viendo que la ruta para juegos es la de mi sd2vita (ux0:pspemu) me meti a ver la carpeta de psp de juegos y no me sale ninguno, lo he intentado todo pero nada, no se que más hacerle, se os ocurre una idea¿?

Por favor echarme una mano, no se que hacer y en la web no he encontrado nada


Yo no tengo sd2vita pero en ur0 en config de tai no tengo puesto nada de adrenaline ni pspemu y funciona perfectamente, ¿la sd2vita esta reconocida como ux0?
Si amigo tengo puesta la sd2vita como ux0, la memoria principal como uma0 y tambien tengo el ur0 donde esta tai, y la ruta de adrenaline para los juegos es ux0:pspemu


Eso significa que se puede poner enso en una 3.65 oficial?
CASTIGADOR escribió:


Eso significa que se puede poner enso en una 3.65 oficial?

irá dando mas detalles sobre la marcha, pero lo que indica es que hay gente peleando para hackear los ultimos firmwares
con 3.65 enso se puede usar lo de uso a distancia con ps4?
@klaim2003 Si, siempre y cuando tengas tu PS4 actualizada a la última version e independientemente si tu PS Vita está en 3.60 henkaku con spoof a 3.67 o 3.65 enso con spoof a 3.67 te podrás conectar a tu PS4.
Hola compañeros.
Actualmente tengo una Vita con Enso 3.60 instalado.
Tengo por ahí también el adaptador para poder usar una MicroSD como memoria para poder almacenar los backups de mis juegos de Vita, pero nunca llegue a usarlo (ni a instalar nada en la propia consola).
Podría alguien indicarme, por favor, como actualizar de Enso 3.60 a 3.65? Para posteriormente poder hacer la modificación con el adaptador de MicroSD e instalarle Adrenaline, ya de paso?
Seguro que alguien habrá preguntado por lo mismo (o parecido), pero la verdad es que no me gustaría meter la pata con esto y preferiría que alguien me indicase exactamente cómo hacerlo, o que tutorial específico seguir...
Gracias de antemano!! [beer]
Bardag escribió:Hola compañeros.
Actualmente tengo una Vita con Enso 3.60 instalado.
Tengo por ahí también el adaptador para poder usar una MicroSD como memoria para poder almacenar los backups de mis juegos de Vita, pero nunca llegue a usarlo (ni a instalar nada en la propia consola).
Podría alguien indicarme, por favor, como actualizar de Enso 3.60 a 3.65? Para posteriormente poder hacer la modificación con el adaptador de MicroSD e instalarle Adrenaline, ya de paso?
Seguro que alguien habrá preguntado por lo mismo (o parecido), pero la verdad es que no me gustaría meter la pata con esto y preferiría que alguien me indicase exactamente cómo hacerlo, o que tutorial específico seguir...
Gracias de antemano!! [beer]


Actualizar enso 3.60 a 3.65

Y puedes usar PSVita-StorageMgr para el tema del sd2vita
Hola compañero, @peska2 he seguido tu tutorial y me ha ido bastante bien hasta el ultimo punto. Borre tai en ux0: lo puse en ur0: con los plugin y volvi a iniciar solo con la tarjeta SD y no me reconoce nada de lo que tenia previamente. Si vuelvo a meter la tarjeta de memoria tengo vitashell y molecular pero solo aparece ux0: no hay ninguna carpeta mas :(

Si intento sin memory card solo con la sd restaurar vitashell con qcma me dice que no puedo puesto que no hay tarjeta de memoria.

Creo que la he liado :D
@minewan checa si el plugin y el archivo gamesd este en el config.txt dentro de la carpeta tai en uro:
Lichx escribió:@minewan checa si el plugin y el archivo gamesd este en el config.txt dentro de la carpeta tai en uro:

Hice eso y la cosa se puso mas chunga... Al arrancar solo salia el logo de enso una y otra vez. Al final salia un menu con varias opciones y opte por restaurar base de datos ahora entro y no tengo ni mollecular ni nada ni con tarjeta ni sin ella

EDIT: De alguna manera consegui volver a tenerlo todo, copie un backup que tenia de config.txt (ya que el que aparecía ahora esta TODO comentado) y sustituis memory por gamesd. Ya parece ir
Alguien ha notado que la batería le baja estando en reposo a una velocidad tremenda? Ayer la deje con casi toda la batería y hoy esta a mitad, cuando antes de la actualización a 3,65 la podía dejar en reposo dos semanas y la batería ni mostraba signo de consumo. No se si sera por enso 3,65 u otra razón.
También le instale Adrenaline después, así que podría ser por esto.
Alguien que sepa algo? O algúna aplicación para revisar la batería o el consumo o algo?
También me pasa, suelo dejar bastante la consola en reposo y aun dándole bastante uso la cargo cada 2 o 3 días, desde que actualice sin apenas utilizarla, ya se descarga la batería así este de la manera antes mencionada, siempre he usado Adrenaline por lo que no creo que sea eso, habría que buscar como dices que es lo que esta haciendo ese consumo extra.

klaim2003 escribió:Alguien ha notado que la batería le baja estando en reposo a una velocidad tremenda? Ayer la deje con casi toda la batería y hoy esta a mitad, cuando antes de la actualización a 3,65 la podía dejar en reposo dos semanas y la batería ni mostraba signo de consumo. No se si sera por enso 3,65 u otra razón.
También le instale Adrenaline después, así que podría ser por esto.
Alguien que sepa algo? O algúna aplicación para revisar la batería o el consumo o algo?
yo ya hace tiempo sospeché que el uso del adrenaline nativo me calienta la consola demasiado.

Eso si, solo con los emuladores, con juegos de PSP no he probado, solo con PSX, el crash racing.

en 3.60

quizá esté relacionado.


no descarto na
al final ya me han dejado una memory original , y ya estoy actualizado a 3.65 enso

ains...el ansia.... ahora esta tarde intentare instalarme el SRW V y el SD GUNDAM en ingles....os vere dentro de un par de meses xDDDDDDDDDD

saludos
klaim2003 escribió:Alguien ha notado que la batería le baja estando en reposo a una velocidad tremenda? Ayer la deje con casi toda la batería y hoy esta a mitad, cuando antes de la actualización a 3,65 la podía dejar en reposo dos semanas y la batería ni mostraba signo de consumo. No se si sera por enso 3,65 u otra razón.
También le instale Adrenaline después, así que podría ser por esto.
Alguien que sepa algo? O algúna aplicación para revisar la batería o el consumo o algo?

Lo acabo de probar y también me pasa, la he dejado en suspensión unas 3 horas y me ha bajado la batería como 1/4.

Y no uso Adrenaline ni SD2Vita, sólo 3.65 Enso con tarjeta original.
Wenas!.

¿Qué plugins tenéis activado los que tenéis problemas con la batería?, yo no he notado nada raro en la mía (3.65 Enso con MC original), tengo los siguientes plugins activos:

- NoNpDrm.
- Noavls.
- Repatch.
- Adrenaline.

A ver si así identificamos al causante.

SalU2!.
Yo pienso que podría ser adrenaline sobretodo si le ponen el filtro AA, en otro hilo discutimos del tema, desabilitando ese filtro a mí batería se le quitaron todos los problemas, aunque yo todavía no actualizo a enso 3.65.
@devnull_77 yo tengo enso 3,65 sin sd2vuta, y tengo nonpdrm y adrenaline solo instalado sin juegos

Estoy por quitar adrenaline y probar, que ahora el modo reposo parece el de 3ds, que vuela en dos días la batería.
Supongo que desinstalar adrenaline sera eliminar la burbuja desde livearea y quitar la linea del config.txt referente a adrenaline no?
devnull_77 escribió:Wenas!.

¿Qué plugins tenéis activado los que tenéis problemas con la batería?, yo no he notado nada raro en la mía (3.65 Enso con MC original), tengo los siguientes plugins activos:

- NoNpDrm.
- Noavls.
- Repatch.
- Adrenaline.

A ver si así identificamos al causante.

SalU2!.


Por mi parte tengo NoNpDrm, Adrenaline y Download Enabler(el cual baje por curiosidad, aun no lo uso por primera vez), los mismos que he tenido en 3.60 sin ningún problema hasta ahora que actualice.
hellionz escribió:al final ya me han dejado una memory original , y ya estoy actualizado a 3.65 enso

Yo pensaba que hacia falta la memory original , pero se puede hacer usando la memoria interna.
Eso si, es mas rapido con una memory original, porque cargas todo en ella y en 15 minutos lo tienes todo
instalado.
7421 respuestas