¡Adoremos al amado líder!
Me meo toa. A Kojima lo tienen muchos en un pedestal porque sus juegos son únicos en el mundillo, pero como director es absolutamente
nefasto y la narrativa y el guion son, sin duda, lo que peor se le da. Tengo ganas de jugar a Death Stranding solo por comprobar cómo es un juego suyo sin que la jugabilidad lo acabe salvando de la quema, que es exactamente lo que pasaría si se pasara al cine. El día que haga una película y tenga que vérselas en cartelera con la dura realidad, se le van a bajar los humos rapidito a menos que sus hordas de fans acudan en masa a ver su obra. Es que ya me lo puedo imaginar:
- La máxima del "muestra, no cuentes" pasada por el forro de los cojones tantas veces que haga callo.
- Trama que no se entiende porque es una fumada del quince y que los personajes se explican los unos a los otros en hilarantes e interminables diálogos. De hecho, habrá personajes que solo existan para vomitar exposición, igual que en sus juegos. Exposición, exposición, exposición. Exponme todos los datos una y otra vez, mamita.
- Giro argumental absurdo para complicar la trama ya de por sí enrevesada. Nueva explicación de los personajes. Repetir veinte veces en los actos 2 y 3.
- Conspiración sobre conspiración sobre conspiración.
- Melodrama barato de culebrón venezolano.
- Presentación de PowerPoint sobre eventos pasados.
- Chistes de cacas.
- Cuando crees que ha llegado el final, te esperan dos finales más.
- Películas de cuatro horas de duración.
Todo un da Vinci a la japonesa, sí señor. Ojalá mis ojos lleguen a verlo algún día.