Hacía mucho tiempo q no me pasaba por aquí.Tanto que incluso me he apuntado a un curso anual de japonés en la universidad.
Estoy muy muy contento con esta idea ya que no pensaba que me fuese a gustar tanto.De todas maneras llevo sólo mes y medio y hay millones de cosas que estudiarse.He dicho q es interesante ,no q sea fácil.
.Supongo q en 2º me tiraré de los pelos.
Mi profesora se llama Yuko Suzuki y es de Tokyo.Es muy simpática,explica muy bien y la verdad es q se le entiende bastante claramente(aunq los adjetivos se le piran un poco).
Ya hemos aprendido un montón de cosas:cultura nipona,hiragana/katakana(por supuesto),algunos kanjis,frases típicas,saludos,fechas,años,horas,días de la semana(vaya tela),meses,cumpleaños,todos los números,colores,frases interrogativas,afirmativas y negativas con "desu" y por supuesto cientos de palabras de vocabulario.Hoy hemos acabado con los jodidos adjetivos -I/-NA.Aún nos quedan muchos verbos por ver.
Ya hemos visto un par de videos y unas cuantas cintas estilo "listening".
Ánimo a todos aquellos q os interese el tema.
El día 15 de diciembre tenemos EL GRAN EXAMEN y cuando acabemos nos ha dicho q vamos a aprender algo sobre adornos florales(Ikebana) y escritura caligráfica de kanjis.
Saludos!
Gakusei desu.