OPM tiene buena animación en sus escenas de acción, en animación es importante la flexibilidad del dibujo porque estamos hablando de movimiento no de ilustración. Se exagera la pose y modulan para que no sea tan robotico el movimiento, animación tan on model como los simpson se siente muy tiesa incluso teniendo muchos dibujos intercalados, vean las primeras temporadas y observen la diferencia.
OPM no es una serie muy pulida visualmente pero destaca en sus escenas de acción, En el anime debido al poco tiempo para animar y bajo presupuesto se tiende a reservar ciertos cortes importantes a buenos animadores y dejar otros menos importantes descuidados.
Asi trabajan todos con la excepción de Kyoani que es un estudio atipico y eso se debe a su estructura y funcionamiento, kyoani termina de animar sus series antes que salgan al aire, hace todo in house, paga salarios a sus animadores y tiene su propia escuela donde los mejores y mas experimentados del estudio como kigami e Ishidate enseñan a los rookies.
El presupuesto para sus series sigue siendo similar a otras pero el talento es constantemente preparado y el tiempo para animar saludable, todo lo contrario de toei que da 4 semanas para hacer 25 minutos de animación a un grupo de animadores poco experimentados.
Todos los demás estudios dependen de los freelancers que puedan contratar y en un industria donde se hacen tantos shows la cosa es complicada porque los mejores generalmente ya tienen bastante trabajo encima. Kyoani no tiene ese problema, sus animadores son empleados, se dedican solo a los shows de kyoani y como muchos fueron estudiantes de su curso el staff conoce muy bien sus habilidades.
Ahora, los japoneses no tienden a construir sus diseños en base a figuras geométricas simples como en occidente y eso hace mas dificil que la animación se mantenga on model. No todos los animadores son tan buenos dibujando como Hiroyuki Okiura o Takeshi Koike.