Duqe escribió:Acabo de descubrir Tasker. Una aplicacion para programar tareas. Yo por ejemplo ahora tengo 2:
La primera, que mientras estoy en la academia (de lunes a viernes, de 9:30 a 14:30) me ponga el movil en silencio. Despues vuelve a activar el sonido.
La segunda, de 7:45 a 7:55 me pone el movil en silencio, me activa el wifi y me activa el autosync. Cuando acaba, desactiva autosync, wifi y me vuelve a poner el sonido del movil (lo pongo en off para que no suenen las notificaciones y asi no me despierto antes de tiempo.
Estas son las 2 que se me han ocurrido ahora mismo. Pero se pueden programar otras como que te active el GPS cuando abras una aplicacion (Sygic por ejemplo), y te lo vuelva a desactivar cuando la cierres. En serio, las posibilidades son muchisimas.
Me quoteo para añadir 2 tareas mas al Tasker. Aparte de las 2 que comente antes, ahora tengo:
Que cuando me abra alguna aplicacion que use el GPS (en mi caso Navigation y RunGPS), que automaticamente lo active. Y cuando las cierre, lo vuelva a desactivar. Asi me despreocupo.
Y la otra es que de lunes a viernes, a partir de las 2 de la madrugada, me ponga el tlf en modo avion. Por si se me olvida a mi.
Tambien comentar que el consumo de bateria se puede mejorar. Por defecto, el programa esta configurado para que con la pantalla apagada, compruebe cada 10 minutos si tiene que activar alguna tarea. Esta yo la he dejado asi. Pero cuando la pantalla esta encendida, lo hace cada 1,5 segundos. Esto lo he modificado y lo he puesto para que lo haga cada 10, que es lo maximo que me permite. Lo unico negativo es que las tareas que se activen con la pantalla encendida (como la comentada de activar el GPS) se retrasen hasta casi 10 segundos. Pero es algo que no afecta para nada. Y como digo, la bateria ahora tiene una duracion normal. Mientras que cuando tenia la configuracion por defecto, si notaba que duraba algo menos.