No sé dónde poner esto, pero sé que servirá de gran ayuda a los que estén atascados en algún lugar del juego. Encontré una guía por la Red aunque no sé el nombre de su autor. Espero que no le importe que la exponga en éste foro.
Al ser de gran tamaño, iré exponiéndo por partes.
Inicio
Empiezas el juego en una pequeña isla, una vez ahí deberás de investigar todo el pueblo, hablando con todos los aldeanos y visitar las dos casas. Si te fijas el puente que une a los dos pueblos esta destruido y no podemos cruzar.
Una vez que hayas hablado con todos deberás de conseguir tu espada. Para ello ve hacia la cueva que esta al lado de la caza cerca del puente, camina hacia un cartel en blanco y Navi te dirá algo, luego acércate de nuevo al cartel y dibuja con en la pantalla táctil un 7. Automáticamente se abrirá una puerta, dirígete hacia allá, abre el cofre, y ya tendrás tu espada.
Ahora sal de la cueva y te encontraras con un viejo (que al parecer es nuestro maestro).
El te llevara a su casa y te enseñara a usar la espada. Aparecerán cuatro palos que debes de destruir, primero rómpelos en un orden con el ataque básico, después con el ataque circular. Una vez acabado con esto salda de la caza y dirígete hacia la parte de arriba. Aquí encontraras unos monstruos, mátalos y ábrete paso por las matas, cortándolas con la espada hacia la cueva.
Cueva
Una vez dentro lo primero que haremos es conseguir una llave, para esto ve siempre hacia la derecha hasta que te topes con un cofre, ábrelo y obtendrás la llave. Usa la llave para abrir la puerta que se encuentra en al centro de la cueva y pasar a la otra habitación. Cuando estemos en la habitación, nos daremos cuenta de que hay dos bloques de piedra bloqueándonos el paso, tranquilos solo hay que tocarlos par de veces con el stylus para moverlos. En el bloque de la izquierda hay una roca que nos dice lo que hay que hacer. A la derecha hay varios monstruos y un cofre con algo de dinero, tomemos el dinero porque nos hará falta para comprar el escudo. Bien, ahora nos dirigimos hacia la parte de alante de la habitación y veremos que hay cuatro palancas. Debemos de hacer lo que hicimos con los bloques y jalarlas en un orden específico, yo lo hice en el mismo orden en que están colocadas. Si fallamos en el orden la habitación se llenara de serpientes, sino, caerá una llave que usaremos para abrir la puerta.
En el siguiente nivel veremos varios ratones, matémonos a todos y veremos en el mapa una llave moviéndose, para nuestra sorpresa la tiene un ratón. Lo que debemos de hacer es bloquear la primera entrada con el bloque que esta a la izquierda, luego nos escondemos por donde esta la puerta y cuando el ratón suba y no pueda entrar a su madriguera se devolverá, antes de nosotros lo mataremos y cogeremos la llave. Abrimos la puerta y seguimos hacia la salida.
El pueblo vecino
Una vez aquí, la cámara nos mostrara todo el pueblo. Ahora exploraremos la isla y hablaremos con todos los aldeanos y revisaremos todas las casas. Cuando se topen con una casa en la que hay una señora vendiendo cosas, compren el escudo, cuesta 80 rupias. Después de haber hablado con todos, agarramos una gallina y nos dirigimos a la parte inferior izquierda de la isla y saltamos para alcanzar el otro tramo, aquí veremos un cofre, lo abrimos y obtendremos una especie de mascara azul.
Ahora vamos al restaurante y veremos que aparte del mesero, ahora hay un viejo, hablamos al mesero y este hablará con el viejo. Nos señalaran un punto en el mapa hacia cual debemos de dirigirnos.
Campo de arriba
Este es el camino para llegar al templo del Phantom Hourglass, debemos de caminar siempre hacia la izquierda, orientándonos con nuestro mapa para llegar al castillo. Combatimos con los mounstros o si prefieren sigan corriendo. Al llegar verán la entrada al castillo.
Templo del Phantom Hourglass
Al entrar la cámara nos dará un recorrido por todo el lugar, veremos en suelo unos esqueletos. Nos paramos en frente de ellos y le hablamos, después de hablar con todos sigue hacia adelante.
Al entrar en esta puerta y avanzar un poco nos daremos cuenta de que hay una escena de una persona que esta atrapada entre unas púas, ahora te hablara y saldrán dos opciones, escoge la primera para rescatarlo. En el suelo de algunas zonas de este castillo, hay unos mosaicos de colores, que sirven para recuperar corazones, porque el castillo esta lleno de gases venenosos.El hombre nos hablara de nuevo.
Ahora salimos a la parte contaminada, en las dos primeras partes con mosaicos de colores, hay dos jarrones con corazones, dirígete hacia arriba y encontraras un cofre dorado lo abres, y estará vacío, ahora dirígete al lado opuesto y encontraras una piedra negra, dale con la espada y se pondrá verde, haciendo que las púas del suelo que atrapan al señor se quiten y el pueda salir, ahora habrá una escena donde estará hablando, luego el sale del castillo , ahora dirígete a la entrada donde empezaste, en frente de donde estaban las púas estará el señor y aparecerá una escena. Ahora te agarra y empieza a hablar contigo, al final te dará una llave que abre la única puerta que encontraras con cerrojo. Entra en esta puerta y pasa por la parte de la izquierda donde no hay púas, golpea la piedra negra y muy rápido ve hacia la derecha, pasa por donde hay púas ya que por la otra parte el suelo se cae, ahora al entrar a los mosaicos multicolor estarás a salvo, rompe un jarrón para recuperar corazones y golpea la piedra, harás que no salga otra ves las púas y se abrirá la puerta azul..., ahora ve muy rápido hacia la puerta azul y abre el cofre, contiene un mapa, donde están todas las islas, solo podrás ver la parte donde estas.
Ahora dirígete a la entrada, navi te preguntara a donde se abra ido el hombre, cuando salgamos del castillo el hombre nos explicara como usar el mapa y luego se ira.
Pintando el mapa
Ahora nos dirigimos hacia el barco que vimos en el pueblo vecino, aquí estarán nuestro maestro y el hombre misterioso. Ahora hablaremos con el maestro y nos abrirá el mapa, lo que debemos hacer es pintar la isla que esta en la parte inferior derecha del mapa con el stylus, debemos de pintarla entera, después de eso subiremos al barco y empezaremos a navegar
Navegando
Para controlar el barco solo debemos de dibujar la ruta a seguir en la pantalla táctil, después de eso el barco se moverá solo.
Si quieren puede recorrer el océano pero lo que deben de hacer para avanzar es dirigirse hacia la isla que pintaro, dibujando una ruta hacia el icono del ancla que aparece al lado de la isla.
Isla del Volcán
Al llegar a la isla se producirá una conversación. Después de esto comenzamos a explorar la isla, nos dirigimos hacia la derecha, por debajo, hasta que nos topemos con un esqueleto en una montaña, Navi nos lo mostrara y deberemos de hablar con el.
El nos hablara y deberemos de elegir siempre la primera opción, finalmente el nos mostrara una casa a la que debemos dirigirnos.
Antes de ir hacia allá recorran la isla y recuérdense de donde están colocadas todas las antorchas, como la que esta detrás del esqueleto (son tres en total).
Cuando entremos a la casa que nos marcaron bajamos la escalera y la puerta se cerrara. Aparecerán unos mounstros que disparan, debemos de matarlos a todos y la purta se abrirá. Cuando los mates camina hacia adelante y veras una chica atrapada y un cartel. Ahora intenta irte y Navi te lo impedirá, ahora nos ponemos enfrente de la señora y hablamos, creo que si quedan esperando en el fente sin hablar de todas formas la mujer nos hablara a nosotros. Después de que nos hable, nos dirigimos al cartel que esta a la derecha y debemos marcar todas las antorchas que vimos en la isla.
Cuando hagas esto, liberaras a la mujer y subirás con ella hacia arriba. Resulta ser que la mujer es una adivina y nos hará una serie de preguntas, siempre debemos de escoger la primera opción. Cuando termine el drama, debemos de salir de la casa y dirigirnos a la puerta que estaba electrificada, nos acercamos a ella y la tocamos con el stylus, entonces Link la abrirá.
Ahora subimos por el volcán, cuidado por que comenzara a escupir fuego. Subimos hasta toparnos con la entrada, a mano derecha hay un cofre con rupias. Para abrir la puerta del templo debemos de apagar las velas, para ello nos colocamos al frente de las velas y decimos por el micrófono FUUU, si no tienen micrófono descárguense la partida que dice Isla del Volcán.
Ahora entramos al templo.
Templo del Fuego
Desde que entres Navi te mostrara que la sala esta llena de fuego, pasa eso y te encontraras en el medio de la sala, ahora dirígete a la izquierda y veras que hay una sala con lava, salta en las plataformas y dirígete hacia abajo, ahora entra y se te cerrará una puerta, mata a los murciélagos que te pone, se abrirá la puerta y se quitara el fuego que protegía a un cofre, ábrelo y obtendrás una llave. Ahora sal de esta sala, y dirígete donde hay lava en el suelo, allí hay una puerta donde puedes abrir con llave, antes fíjate en el cartel que hay a la derecha de la puerta, que te muestra el camino para pasar mas adelanto, te recomiendo que lo copies en tu mapa.
En la siguiente parte debes de caminar por el mismo lugar que nos indica el mapa porque sino nos caeremos al suelo, al final encontraras un cofre con rupias.
Ahora que ya pasaste las trampas, encontraras una sala cuadrada, con 4 piedras negras, lo que debes hacer es hacer el ataque circular de tu espada y así activar las 4 a la vez. Ahora verás que la puerta en frente del pasillo principal se abre, ve hacia ella y entra. Aquí aparecerás en el segundo piso.
En el segundo piso dirígete hacia la piedra roja, le das con la espada y cambia de color a azul, esto hace que un mecanismo que hay en el suelo ponga unos mosaicos para poder pasar. Actívala para ponerla en azul y poder pasar a la derecha.Ahora pasa hacia abajo derrotando a un monstruo rojo y otro amarillo, luego entra en la parte donde te encierran y derrota a todos los mountors para obtener un cofre dorado, ábrelo y obtendrás el Boomerang. Ahora ponte en el borde y lanza tu boomerang para activar una piedra negra, ahora se quitara el fuego de donde no podías pasar, pasa y sigue hasta llegar a una escalera, aquí debes pegar en las dos piedras negras, cuidado con las antorchas que escupen fuego, ahora que activaste las dos piedras, avanza por donde había fuego y baja esas escaleras.
Aquí lo que tienes que hacer es con el boomerang activar el interruptor para poder pasar por la parte de las baldosas azules, baja estas escaleras y ahora has lo mismo con la piedra negra para que se apague el fuego, ahora baja hasta donde se te presentaran dos calaveras en fuego, primero lánzale el boomerang para apagar el fuego, y luego golpéalas con la espada para destruirlas, ahora veras que se te abren dos puertas, la de salir de hay y la puerta de arriba, ahora sube las escaleras, mata a todos los murciélagos, y activa las dos palancas, ahora se abrirá la puerta donde otro ratón tendrá la llave y pasara por dos túneles, has su recorrido con el boomerang y agarra la llave, ahora ve a la izquierda del todo y has lo mismo que antes para poder pasar sobre las baldosas, ahora ve hacia la puerta y ábrela con la llave que te dio el ratón y sube las escaleras.
Ahora veras que no puedes pasar porque hay fuego en tu camino, dirige hacia abajo y veras un cartel que te muestra un orden, este es el orden en el que debes activar los interruptores, para quitar el fuego debes de apagar las velas de arriba soplando con el micrófono, si no puedes descárgate la partida guardada que Templo del Fuego. Ahora sube y ponte en el medio de la sala, con el boomerang activa los interruptores en el orden que viste en el carte y aparecerá una llave, usa el boomerang para obtenerla.
Después de hacer esto baja y abre la puerta, camina y Navi te mostrara la puerta del Boss del templo, camina hacia adelante, activando todos los interruptores necesarios para avanzar, cuando lo hagas encontraras la llave del boss, esta llave no se guarda, sino que se agarra, así que trata de que no te golpeen.Dirigete hacia la puerta del Boss y lanza la llave.
Boss del Templo del Fuego
Cuando subas las escaleras estarás en el centro del volcán, y verás a una bruja, este es el boss. Luego ella se dividirá en tres partes, las cuales debes de juntar con el boomerang, cuando estén juntas aparecerá la bruja y debes de golpearla con la espada, cuidado porque desaparecerá y debes de ver el mapa.
Cuando la mates, te darán un corozan extra y un portal para salir. Sal del templo.
Isla del Fuego
Dirígete hacia la casa de la adivina y esta te dará el emblema de la isla.
Navegando
Ahora ve al barco y vuelve a la isla donde empezaste.
Consiguiendo el Phantom Hourglass
Cuando llegues a la isla dirígete hacia el castillo, hay dentro encontraras al hombre misterioso y al maestro. Ve hacia el segundo piso y abre el cofre.Ahora ya tienes el Phantom Hourglass, el te dará diez minutos para encontrar un mapa.
Obteniendo el mapa
Dirígete hacia donde estaba atrapado el hombre del barco.
Bien, este lugar es bastante molesto. Pero trataré de contarlo tan fácil como posible. En cuanto entres, el Reloj de arena dará vueltas,y después de esto te dará solo 10 minutos, para que entres y agarre un mapa.El tiempo no se cuenta siempre, cuando entres veras que ahe unas partes Rosas, si te pones ahí el tiempo del reloj se detendrá. Básicamente, Cuando no estés en una parte rosa, el tiempo seguirá corriendo. Una vez que el tiempo llega a 0, La niebla te empezara a causar daño, en este caso morirías en unos segundos. Así que intenta hacerlo con cuidado. Bueno después de esta explicación, continuemos, después de ver la animación del reloj, tu tiempo empezara a correr, así que dirígete hacia arriba (norte) donde antes había una puerta que no podías abrir, pero ahora el Ada del "fuego" te la abrirá.
Sótano 1
Esto es la primera planta del rompecabezas. No es demasiado difícil después de saber lo que tienes que hacer.
Lo mas difícil son los dos guardias que patrullan el área. Si ellos te ven, entran en el modo alerta, y si ellos te golpean, Pierdes un pedazo grande de tiempo libre su cuenta regresiva de Reloj de arena. Así que evita que te vean, y te golpeen. Cuando Navi y el hada roja te dan su discurso sobre las guardias, te tienes que ir por la derecha y luego subir.
Verás un interruptor por una puerta. Golpeealo.Esto hace que una antorcha abajo en el botón del área se encienda.El interruptor es con tiempo, así que tenemos que apresurarnos. Corres asta donde se prendió la antorcha y luego con el bumerang prendes la antorcha del otro lado, Esto quitará el fuego en la esquina sudoeste. Esto probablemente alertará la guardia que está ahí, así que quédate en una parte rosa y el no te vera. Una vez que el guardia se valla al norte, muévete detrás de él y te pones en una parte rosa que esta a la izquierda de baldosas del suelo.Rápidamente muévete encima de por delante de la guardia, (incluso si él le te ve) y da vuelta directamente en el vestíbulo superior. Verás un jarro rojo. Rómpelo rápidamente y ponte sobre el círculo rosado que aparece en su lugar. Esto es un punto de invisibilidad. Los guardias no pueden verte cuando estás sobre el. El guardia se encogerá y la cabeza se echa atrás. Siga a la derecha y pasa sobre el interruptor.Esto abre el camino en la cima la esquina izquierda que conduce a una llave.ve y toma la llave.el guardia todavía debería andar abajo del pasillo. Síguelo como antes, y el ponte en las manchas sobre los lados de la pared. Después de esto dirígete hacia la puerta que necesita la llave, pero sin que te vean o te golpeen los guardias.. En este punto yo tenía sobre 8:49 izquierdo, pero si usted tiene menos no se preocupan de ello aún. Entre en la puerta y baje la escalera.
Sótano 2
Este cuarto es un poco más difícil. De todos modos las mismas cuestiones básicas. Todavía 2 guardias que patrullan el área. Hay una guardia que está de pie delante de un interruptor, necesitaremos burlarlo para movernos. Dirígete hacia abajo de donde saliste y veras un impterruptor, pégale y regresa corriendo a donde saliste, el guardia te escuchara y saldrá corriendo a donde esta el interruptor, cuando pase esto corre a donde estaba el guardia y jala la palanca que esta ahí, después de jalarla corre hacia la izquierda y veras otro interruptor, golpéalo y baja, si lo hiciste bien el guardia estará otra vez en su lugar y tu estarás fuera de peligro, si te fijas cuando activaste los dos interruptores, callo una llave, que tomaras más adelante. Después de esto dirígete hacia el sur(abajo) donde ahí una pared de fuego que no te deja pasar, solo párate frente a ella y saca tu bumerang, veras que atrás de la pared hay un interruptor, golpéalo con tu bumerang, el fuego se quitara y tu podrás pasar.Ahora lo que tendrás que hacer es dirigirte hacia abajo y hacia la derecha, esperas a que el guardia que ahí se mueva hacia la derecha y vas tras él(sin que te vea) ahora cuando el guardia suba, veras un jarro rosa, destrúyelo y ponte en el circulo rosa que saldrá en su lugar, espera a que el guardia baje y tú sube, veras un interruptor de piso, párate sobre él y saca tu bumerang, lánzalo hacia la llave y la obtendrás, después de esto regresa a donde estaba el circulo pequeño rosa, quédate ahí para que el guardia no te vea, cuando se mueva y no te vea, corre hacia donde hay como unos bloques azules, y ahí verás un interruptor, enciéndelo y los bloques azules subirán y unos rojos se bajaran, sal por ahí y dirígete hacia la puerta con la llave.. Usted debería tener sobre 6:00 izquierdo, pero otra vez, si usted no hace, no sude ello. Cabeza abajo la escalera.
Sótano 3
El cuarto 3r y final. Este es un poquito diferente. Todavía están los guardias que patrullan el área, Bueno empezaremos moviéndonos hacia la izquierda de donde salimos, veremos un cofre, lo abrimos y obtendremos una parte de la trifuerza, ahora tenemos que llevarla hacia la derecha(la parte con mas color rosa) tienes que tener mucho cuidado de que no nos vean los guardia, cuando lleguemos soltamos la trifuerza sobre un espacio que habrá para ella, veremos una pequeña animación, después de esto, nos dirigimos hacia la derecha de ese cuarto, continuamos y veremos un interruptor en una parte que no podemos alcanzar, usamos el bumerang, y cuando lo activemos veremos que unos picos que están en el suelo se desactivan, bajamos por ahí y nos movemos lo mas abajo que podamos, ahora veremos otro cofre, lo abrimos y tomamos la trifuerza, la devolvemos igual que la primera, ahora la ultima pieza y un poco mas difícil, para esto tendremos que dirigirnos a la esquina inferior izquierda, donde veremos una palanca en la pared, la jalamos, y veremos que una pared de fuego se apagara, nos dirigimos ahí y subimos las escaleras que ahí, si se fijan bien en el mapa de la pantalla superior, se ve que un guardia lleva consigo una llave, lo único que tenemos que hacer es pisar los interruptores que habrá en el suelo y estos activaran una trampa, se abrirá el piso en unas secciones de el recorrido del guardia que trae la llave, solo tenemos que calcular cuando el valla a pasar por ahí y activamos la trampa, el caerá y la llave será nuestra. Al tomar la llave nos dirigimos a la puerta cerrada con llave (obvio) y tomamos la tercera y ultima pieza de la trifuerza. La llevamos donde las otras dos, y la puerta que esta enfrente se abrirá. Ahora en esta habitación veremos una puerta, pero esta no se podrá abrir aun, nos dirigimos por el único camino posible y encontraremos un cofre, en el abra el mapa de los mares del norte, ahora se abrirá, un portal azul (como el de los boss) entramos por ahí y ¡¡¡¡¡¡al fin logramos salí!!!!
Ahora por fin nos vamos al barco y cuando lleguemos, el pirata nos dice que el mapa esta sucio y debemos limpiarlo. Para ello debemos soplar sobre el mapa, paro los que no tienen micrófono descárguense la partida guardada Mapa Sucio.
Consiguiendo el Cañón
Después de haber conseguido el Phantom Hourglass y el mapa de los mares del norte, nos dirigimos hacia la isla que se encuentra en medio, (la pequeña, donde ahí como una grúa)
Ahí subimos por las escaleras, y veremos una animación donde llega el cartero y nos dice algo, después de esto seguimos por el camino y entramos a el taller de barcos que esta ahí, adentro hablamos con el hombre que esta ahí, el saldrá después de haber hablado, sal de ahí y si te fijas el hombre con el que acabas de hablar abrió la puerta para que tu entraras, entra y sigue el camino, llegaras a una parte donde ahí panales de abejas, destrúyelos y busca por ahí y encontraras un cofre que te dará un mapa que marcara una x en el mapa para navegar, sigue tu camino y encontraras una cueva entra, dentro de ella mata a los ratones que te saldrán, después veras unas flores bomba, toma una y corre hacia tu derecha(asta el final) y veras una pared con grietas, abierta la bomba y se destruirá la pared, entra y te darán una de esas lagrimas(no recuerdo que color), regresa un poco y veras un bloque de los que se pueden mover, muévelo hacia la derecha(asta el final), después sube poquito y veras otro bloque, muévelo una vez hacia arriba, y después sube y muévelo hacia abajo(asta el final también), vuelve a subir, veras otro bloque, muévelo primero hacia la derecha, luego hacia arriba, ahora sigue el camino y mata a las ratas que ahí después de haber, echo esto ve hacia abajo(donde ahí una flor bomba) tómala y corre hacia arriba por el camino y destruye la pared que ahí, sube por las escaleras, ya en la superficie, atraviesa las flores bomba que veras y dirígete hacia tu Izquierda, veras un cofre ábrelo, después dirigirte hacia la derecha, veras que unas rocas tapan el camino, toma una flor bomba y destrúyelas, sigue por ahí y veras unas escaleras, baja y sigue, veras que hay una cerca, del otro lado abra unos bloques tapando el camino, sigue y quita unas rocas que están estorbando, regresa por donde viniste, después de subir las escaleras toma una flor bomba y salta hacia donde están los bloques tapando el camino, abierta la bomba y se destruirán los bloques, ahora si continua por el camino (ya despejado) y entra en el taller que esta ahí, adentro veras un anciano, habla con el y te dará el cañón( el cañón se usa así: Cuando estés navegando, solo toca la pantalla táctil con el stilus, y el cañón disparara en donde tu hayas tocado).
Navegando
Sal de ahí y súbete al barco, ahora dirígete hacia la izquierda donde hay unas rocas tapando el paso, ahora destrúyelas con el cañón.
Siguiendo al barco fantasma
Sigue hacia la isla que esta de ese lado del mapa, y cuando te dirijas hacia aya, veras una pequeña animación, donde sale un barco fantasma, síguelo hasta los mares del norte, abra una parte donde se vera mucha neblina y entonces te regresaran a los mares del sur.
La pala
Después de haber seguido al barco fantasma asta los mares del norte, y haber vuelto a aparecer en los mares del sur, nos dirigimos a la isla , ahí iremos a hablar con la pareja que esta al final del pueblo, primero con el señor que esta adentro de la casa y luego con la señora de afuera( esto lo aremos 2 veces), y después de hacerlo la señora nos dejara entrar a la cueva, ya adentro de la cueva sigue el camino y sube por unas escaleras que veras, brinca por los pilares que hay y llegaras a un lugar donde hay un puente, cuando lo intentes cruzar veras que sale una lagartija gigante del agua, derrótala y se abrirá la puerta, entra por ahí, sigue el camino y sal por la otra puerta, ya afuera veras una flor bomba, tómala y destruye la pared que esta a tu izquierda(la que tiene grietas) entra, en la habitación lee el libro que esta en la mesa y luego abre el cofre, adentro encontraras la pala(si te fijas en el suelo se ve un pedazo de tierra diferente a los demás, cava sobre el y obtendrás 100 rupias, procura hacer esto con todas las partes de tierra que sean diferentes), sal de la habitación y dirígete a las escaleras que están a tu izquierda, sal y dirígete a tu izquierda de nuevo veras un cofre, ábrelo y te darán un mapa que te indicara una x en el mapa, ahora dirígete a la derecha y salta hacia la casa de la pareja, vaga por la isla hasta que encuentres una tableta de piedra en el suelo, saca el mapa y marcas el lugar, una vez que marques todas las tablas de piedras, veras que formas una X, dirígete al centro de la X y veras un árbol, cava en el para hacer un hoyo, salta ahí y lee el libro, abre el cofre y conseguirás un X roja que se añadirá a tus mapas de navegación(este lo usaremos para atravesar la neblina y no ser devueltos por la tormenta al principio). Lee el cuadro en la pared y fíjate en las flechas que te muestra. Saca tu carta y cópiala abajo, ya que la vamos a usar mas adelante. Ahora salimos de hay y regresamos al mar.
Navegando
Ahora trazamos una ruta hacia los mares del norte, cuando lleguemos utilizamos el camino que trazamos en nuestro mapa y hacemos una ruta para navegar (igual que la que vimos en la cueva de la isla, verán que ahora la niebla no nos hace nada), al terminar de esquivar la niebla, nos dirigimos a la isla del viento.
Isla del Viento
Al llegar lo primero que hay que hacer es dirigirse hacia arriba, te encontraras con un montón de "diablitos" mátalos, pero ten cuidado porque empezara a soplar viento, una ves que los derrotes sigue hacia la izquierda y baja por unas escaleras, luego sube por otras que están a la izquierda, una ves arriba tendrás que saltar de "pilar en pilar" (por así decirlo) pero ten mucho cuidado porque, el viento sopla y cuando saltas te puede tirar al agua.
Después de haber saltado, dirígete hacia el norte y baja por las escaleras que veras, mata a todos los "diablillos" que ahí y veras unas flores bomba, tómalas y destruye la pared que tiene grietas, continua por el hoyo que se abrió, adentro abre el cofre que ahe, lee el libro y ve el mapa que esta en la pared, y marca las cruces que veras en tu mapa de navegación.
Sal de la cueva, y dirígete hacia las escaleras que habías bajado, apenas subiendo veras un letrero, ponte a un costado de el, y espera a que sople el viento, cuando sople corre hacia el borde intentando llegar hacia el otro lado, y repite esto para llegar asta el otro borde(sin el viento era imposible llegar), baja por las escaleras que hay y mata a todos los "diablitos" que hay, después dirígete hacia la izquierda y entra por la cueva que esta ahí.
Dentro de la cueva, seguimos el camino asta encontrar unas estatuas en la pared, que sueltan viento por su boca, las esquivamos (si quieren pueden dejarse caer es lo mismo), ya abajo matamos a todos los "diablitos" (de nuevo), y cuando los aniquilemos saldrá un cofre con un orbe (no recuerdo que color), ahora si salimos de la cueva.
Nos dirigimos hacia la izquierda y luego subimos por unas corrientes de aire que salen del suelo, ya arriba esperamos a que sople el viento y saltamos asta el otro lado (hacia la Izquierda), seguimos y bajamos por unas escaleras que veremos, seguimos hacia el norte y veremos un mapa en la pared, lo vemos y marcamos la x que ahí, en nuestro mapa, si queremos continuar hay unas de esas estatuas que soplan, y no nos dejaran pasar, así que bajamos por donde veníamos, vamos hacia la izquierda, subimos por una de esas corrientes de aire, seguimos por el camino y veremos una puerta que esta serrada, continuamos(después se abrirá) y bajamos por donde hay otra de esas corrientes de aire en el suelo, abajo sacamos la pala y vamos hacia la izquierda,(asta donde veamos un cofre arriba de una "colina") hay con la pala cavamos un hoyo cerca de esa colina (ocupamos buscar el sitio correcto para cavar, es abajo de la colina, pero cerca de ella) echo esto subimos por esa corriente, y abrimos el cofre que contiene una orbe, bajamos y vamos hacia arriba(norte) y hacemos lo mismo que hicimos en la colina del cofre, subimos por ahí, y seguimos por el camino, veremos una corriente de aire, pero no vamos por ahí, sino que cavamos hacia la izquierda de esta corriente, subimos por la corriente que salio después de cavar y continuamos, veremos otra corriente, pero esta ves la tapamos con la pala y seguimos, después veremos varias corrientes de aire, tapamos todas menos la que nos lleva a la colina que esta al norte, subimos por ahí y veremos un mapa con unas marcas de viento, copiamos estas marcas en nuestro mapa y continuamos, al seguir veremos una especie de "desierto" donde abra como unos gusanos que están en bajo la tierra( si corremos y nos alcanzan nos comerán, pero luego nos escupirán), seguimos con mucho cuidado, dirigiéndonos hacia las marcas que pusimos en el mapa, (si se quieren deshacer de los gusanos solo busquen unas flores bomba y cuando vean venir al gusano suéltenla y el se la comerá y explotara), cuando lleguemos a una de las marcas veremos una especie de "molino de viento" por así decirlo, y tendremos que soplarle (con el micrófono) para que se active(los que no tengan micrófono descárguense la partida que dice: "Templo del viento", después de ir y soplar a los tres molinos(los que aviamos marcado den el mapa) las estatuas que nos impedían el paso dejaran de soplar, y la puerta del templo del viento se abrirá, así que ahora nos dirigimos hacia el templo del viento.
Templo del viento
Bueno entrando en el templo navi nos avisara de las estatuas que avientan viento, después de esto nos dirigimos hacia arriba(norte, esquivando el viento) y veremos una flor bomba, la tomamos y la arrojamos a otras flores bomba que estarán mas arriba, al hacer esto activaremos unos interruptores que aran que salgan unos pequeños puentes y podamos pasar al otro lado, seguimos y veremos un bloque de los que se pueden mover, lo movemos asta tapar una de las estatuas que soplan, seguimos y le pegamos a un interruptor( los que son como unas bolas de cristal) y la otra estatua dejara de soplar, continuamos asta cruzar un puente, bajamos por las escaleras y abrimos la puerta que esta hacia la izquierda(la abrirá con su hameha ja) al abrir la puerta veremos que hay un interruptor en el suelo lo presionamos y se abrirán una puerta, subimos por las escaleras de nuestra derecha y seguimos por el camino, con cuidado ya que los murciélagos y las corrientes de aire te pueden tumbar, continuamos asta llegar a una habitación donde te encerraran, y saldrán unos monstruos, los matamos y se abrirán dos puertas, continuamos por la de la izquierda y veremos muchas rupias, las tomamos y seguimos asta donde hay un bloque, lo movemos y continuamos, cuidado por que salen unas víboras, las matamos y seguimos hacia la izquierda superior(esquinado hacia la izquierda).
Llegaremos donde hay una de esas estatuas de viento, y la movemos por todo el camino de piedra, asta topar, después de haber echo esto saltamos hacia el otro lado con ayuda de la corriente de aire de la estatua, del otro lado pisamos el interruptor que esta en el suelo y seguimos por las escaleras, una ves abajo se cerrara una puerta y nos volverán a encerrar, veremos que hay muchas rocas, y unas flores bomba en medio de la habitación, hay que intentar tomar las rocas, y cuando las quieran tomar verán que se mueven, corran y agarren una flor bomba y aviéntensela a el monstruo que salio de la piedra, hagan esto con todos los monstruos y se abrirá la puerta.Continuamos hasta llegar a una parte donde hay un interruptor en el piso, lo pisamos y se abrirá una puerta, nos dirigimos ahí, y encontraremos unas corrientes de aire, y un bloque que se mueve, moveremos el bloque asta el 3er hoyo de aire y luego subiremos por las otras dos corrientes de aire, y continuaremos por otro lado, continuamos asta encontrar unas escaleras y bajamos por ahí, abajo encontraremos unas flores bomba, tomamos una y destruimos la pared agrietada, al salir de abra otra vez gusanos de la tierra, los esquivamos y vamos a en medio de la cámara, ahí habrá un mapa en la parevemoslo vemos y anotamos las x que vienen ahí, donde están las x que encontramos tendremos que ir y cavar un hoyo, al hacer esto se encenderán dos antorchas y se abrirá unas puertas, nos dirigimos a la que esta arriba de nuestra pantalla ahí abra unas flores bomba y algo tapando el camino, lo destruimos y seguimos por las escaleras, una ves arriba seguimos por el puente, asta llegar donde esta una de las estatuas de aire, y la moveremos de forma que mueva el molino de viento que hay del otro lado, ahora nos regresamos y vamos a la otra puerta que se abría abierto en la sala de los gusanos, y subimos por la escaleras, arriba tendremos que hacer lo mismo(mover la estatua del viento para que mueva el otro molino), y echo esto caerá una llave, la tomamos y regresamos ala sala de los gusanos, una vez ahí abrimos la puerta que esta en la parte superior derecha de nuestra pantalla, y ahí encontraremos "Las bombas", una ves echo esto vamos hacia el lado contrario de donde estamos(todo hacia la izquierda) y veremos una pared con grietas, la volamos con las bombas y seguimos por ahí. al entrar veremos una corriente de aire, pero no podremos subir porque hay un bloque tapando, así que aventamos una bomba a la corriente de aire y esta volara el bloque, y así podremos subir, nos dirigimos por las escaleras y una ves arriba veremos que hay una corriente de aire y una línea de flores bomba, así que aremos lo mismo que abajo, solo pondremos una bomba en la corriente y las bombas activaran un switch que nos abrirá una puerta, continuamos y al parecer llegaremos a un lugar sin salida, pero si observas bien podrás ver que en el suelo hay una baldosa pues pon ahí una bomba y la pared se destruirá, seguimos por ahí asta encontrar unas escaleras subimos y veras que otra ves no hay salida, pero ya sabes que hacer, así que busca la baldosa en el piso y pon una bomba, la pared se abrirá, continua y veras unas flores bomba, pon una bomba en medio de todas las flores bomba y así se abrirá una puerta, sigue y encontraras la llave del Boss, baja por la izquierda y ve a donde se encuentra la puerta del Boss, veras que hay unas corrientes de aire, y arriba de ellas unos bloque que no te dejaran pasar, así que destrúyelos y pon la llave en la puerta, una ves echo esto estarás listo para enfrentarte al Boss.
Boss del Templo del Viento
Este Boss es muy sencillo(según yo), al empezar veras a una especie de pulpo que aparece en medio de la cámara donde tu estas, y enfrente de ti veras que ahí 3 hoyos de donde salen unos remolinos, cuando empiece a moverse el pulpo, solo tienes que esperar a que pase junto arriba de el remolino que este encendido(solo se enciende uno a la vez) tira una bomba y el Pulpo caerá al explotarle la bomba, al caer corre hacia el y dale muchos espadados (Te recomiendo spins) luego de unos cuantos golpes se volverá a subir y tu tendrás que hacer lo mismo, después de como 4 caídas el Boss morirá.
Al matarlo veras una animación donde Link, saca el Phantom Hourglass y después de eso te darán, la 2ª hada(es azul) y el recipiente de corazón.
Navegando
Después de derrotar al Boss del templo del viento, salimos y nos dirigimos hacia el barco, ahora lo que hay que hacer es ir a las X que marcamos anteriormente en el mapa, en una se encontrara una isla con una sola casa, hay solo hablaremos con el hombre que esta ahí, en la otra X abra otra isla pero no podremos entrar en ella, después de hacer esto nos dirigimos a la isla que esta arriba de la isla del viento por así decirlo (la que esta en la línea de rocas), cuando lleguemos veremos que hay una casa también, nos dirigimos ahí y hablamos con el señor, después buscamos a la única cueva que hay en esa isla, al entrar veremos que no hay paso, tendremos que utilizar una bomba para destruir la pared, cuando la hayamos destruido, seguimos por todo el camino asta llegar a la salida, al salir veremos que hay un hombre como en una mesa, hablamos con el y le decimos que si(la opción de arriba) entonces por el precio de 20 rupias el te dejara jugar un juego, el te explicara de que se trata con una especie de presentación con figuras, el juego se trata básicamente de esto: Iremos en el barco , que tendrá una ruta fija y cuando avancemos veremos una especie de blancos, abra rojos y azules, a los cuales tendremos que pegarles con el cañón. Los blancos azules nos darán 100 puntos pero se caerán con un solo disparo, los rojos nos darán 20 puntos pero no se caerán nunca, lo que tenemos que hacer es sumar 2500 puntos o mas y al final del recorrido el señor del juego nos dará a escoger nuestro premio entre 3 cofres(solo podremos escoger 1, yo hice 2500 y me dio un saco para bombas, ahora puedo llevar 20), bueno una pequeña ayuda para este mini juego seria: Cuando empieces dispara todas las veces que puedas a los blancos rojos, y intenta darles a los blancos azules con un solo disparo, as esto asta el final del recorrido y sumaras muchos puntos.
Después de haber hecho esto (de haber divertirnos ja) nos dirigimos hacia el barco de nuevo, y de ahí vamos de vuelta a los mares del sur.
La guia ocupa mucho (19 folios imprimidos) si están interesados en que la siga exponiéndola, por favor dígamenlo. La expondré poco a poco.