Tengo por ahí un par de doc.word con un montón de citas varias, pero estas de Terry Pratchett en concreto me gustan mucho
:
-"(...) el tipo de persona que tira todos sus calcetines contra las paredes y se pone los que no se quedan pegados"
-"un joven que se dirige a la ciudad con toda la inocencia, sinceridad y buena voluntad de un iceberg a la deriva hacia un yate de recreo"
-"la pelea era una de esas encantadoras peleas de enanos, con unos cien participantes y unos ciento cincuenta bandos"
-“la carcajada de Hilta era la de alguien que ha meditado mucho sobre la vida y había entendido el chiste”
-“El tiempo es una droga. En cantidades excesivas, mata.”
-“La lógica sólo es una manera ordenada de alcanzar la ignorancia.”
-“una tetera ennegrecida colgaba sobre lo que Yaya Ceravieja solía denominar “un fuego optimista” (dos troncos y mucha esperanza)”
-“Estoy entre la luz y la oscuridad, pero no me importa, porque soy lo que hay en medio.”
-“La sonrisa de Vimes era tan peculiar como esa que se mueve muy deprisa hacia los hombres que se están ahogando, la que lleva una aleta en la parte de arriba.”
-"Lo que de verdad me gustaría es ser reja de arado. No sé exactamente en qué consiste, pero parece una existencia con objetivo"
Y una de Haruki Murakami:
"...Porque si el alma tuviese que arrastrar eternamente heridas en la barriga, úlceras gástricas y hemorroides, ¿dónde diablos se hallaría la salvación?"