HILO de Física Moderna (cuántica, relatividad y más...)

Zespris escribió:No te preocupes, eso mismo estoy estudiando ahora en la asignatura Campos Electromagnéticos (cuyo examen tengo el Viernes), las ecuaciones de onda a partir de lo de Maxwell y todo eso, pero lo que me extrañaba era que no hubieran más soluciones a parte del seno y del coseno.

Y lo de propiedades de nabla es un asco, y me las tengo que saber hasta entonces, así que no te preocupes, bastante claro me quedo X-D

Jaja OK, si tienes ya el examen de esto qué te voy a contar ya de nuevo :P. Ya, es curioso que estas ecuaciones de onda sólo tengan soluciones de senos y cosenos. Perdí mis apuntes de ecuaciones diferenciales y me hubiese gustado recordar por curiosidad por qué sólo son senos y cosenos, aunque bueno, tampoco tendrá mucho que explicar: deben ser las unicas funciones que son solución a la ecuación de onda.

Además, con el caso de onda plana que te comenté la solución salta a la vista, ya que la ecuación queda reducida a un movimiento armónico simple de toda la vida, cuya solución es por narices un seno y coseno.

Pues na, a triunfar el viernes en ese examen. Suerte [ginyo] !
Bueno, ya acabé los condenados examenes, y ahora me encontre con esta noticia:

El primer computador cuántico

Bueno, que os parece? Creo que también estaba en la portada de EOL, así que seguramente os habreis enterado. La verdad que es un gran avance, resuelve Sudokus y varias cosas más, lo único es que funciona a 5 mK. A ver hasta dónde podemos llegar con esa limitación.
gran tema el del ordenador cuantico...tendremos que estar atentos...

Antes de nada decir que, como la mayoria de nosotros no soy fisico, estudio ing. industrial y me encanta la fisica jejejjejejeje.

El tema es que el otro dia hablando con los colegas de la facultad en la cafeteria(jejjeje pasamos mas tiempo alli que en clase...[como la mayoria])salio el tema del universo. Estuvimos hablando de la relatividad, la luz, etc, etc... y al final empezamos a hablar del big bang. El tema es que tras un rato de debate y del tipico ¿Que habia antes? tan presente en el tema del big bang y los inicios del universo se me ocurrio una cosa. Mi idea es que igual cometemos el error de ponerle siempre un inicio y fin a las cosas, no se, imaginaos que si, nuestro universo se creo a partir del huevo cosmico y todo eso... pero ¿no podria ser simplemente eso?¿no podria ser "SIMPLEMENTE" el principio de nuestro universo? quizas el huevo cosmico simplemente estaba en alguna clase de espacio infinito (en el cual todavia se encontraria nuestro universo...) con infinidad de universos como el nuestro... y quizas ese espacio del que hablo nunca tubo principio ni tendra fin... no se si comprendeis lo que quiero decir jajajjajajaja!!!como podeis ver se me va la pinza demasiado jajjajajajja!

perdon por el tocho gente...
Lo mejor del ordenador cuántico es que gracias al algoritmo de Shor se carga todas las claves de Gobiernos y Bancos del mundo ya que; gracias al algoritmo que por lógica tiene puede en segundos descomponer la clave de seguridad de todos los sistemas que conocemos.
A renovarse toca XD

Salu2!!
53 respuestas
1, 2