› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
isabeleta15 escribió:Hola, por lo que he visto (o más bien, he leído) conoces mucho el tema de la fotografía digital. Me gustaría que me aconsejaras en la compra de una cámara digital. No sé muy bien cuál comprarme. Lo que tengo claro es que quiero que sea una Canon, que las prestaciones sean bastante buenas puesto que espero dedicarme profesionalmente a esto algún día. Me podrías aconsejar??? Gracias.
murquis escribió:Buenas eolianos!
Tengo una compacta (Ricoch GX200) y me gustaría dar el salto a una Reflex, por lo que leo en varios sitios, recomiendan "gastar" más dinero en un objetivo que en la cámara, me explico.
Es mejor comprar una camara de 400 € y 1 objetivo de 100-150 € que una camara de 500-550 €.
Entonces mi duda, que objetivo comprar con una camara de iniciación reflex, que valga para después. ¿Hay objetivos que valen para diferentes camaras?
El uso va ser fotos, nada de vídeo, así que no me importa lo de la pantalla giratoria, video y demás. Si me gustaría poder captar fotos muy rápidamente (con un crío pequeño es lo que hay).
DaMaGeR escribió:murquis escribió:Buenas eolianos!
Tengo una compacta (Ricoch GX200) y me gustaría dar el salto a una Reflex, por lo que leo en varios sitios, recomiendan "gastar" más dinero en un objetivo que en la cámara, me explico.
Es mejor comprar una camara de 400 € y 1 objetivo de 100-150 € que una camara de 500-550 €.
Entonces mi duda, que objetivo comprar con una camara de iniciación reflex, que valga para después. ¿Hay objetivos que valen para diferentes camaras?
El uso va ser fotos, nada de vídeo, así que no me importa lo de la pantalla giratoria, video y demás. Si me gustaría poder captar fotos muy rápidamente (con un crío pequeño es lo que hay).
Vamos a ver, objetivos para diferentes cámaras existen (marcas como Tamron, Sigma, Tokina...) pero tienen diferentes monturas, para Sony, Nikon, Canon... o sea, que un mismo objetivo no te vale para cualquier cámara. Necesitas que tengan la montura específica de cada marca.
Respecto al presupuesto que manejas, yo diría que te hicieras con una reflex Nikon básica (La D5200 cuesta unos 400€) y un objetivo de focal fija (El 35mm f1.8 DX es una excelente opción, y cuesta unos 175€ nuevo).
murquis escribió:Gracias por contestar! y tan rápido!. Por lo que veo, ese objetivo es el que suelen recomendar de 50 mm de distancia focal no?.
Ahora, me vuelvo loco con tanta sigla, pero lo tendré en cuenta, a ver en el black friday que se cuece.
toctocquienes escribió:Buenas, pasaba por el foro y veo este hilo, a ver si alguien me recomienda un poco, tengo bastante claro lo que busco pero aún así más información siempre es bienvenida.
Estoy planteandome comprar una cámara no réflex. Vamos creo que las llaman Point'n'Shoot.
Pero claro no quiero una cámara normal sino algo decente y competente que me de buen resultado. Mis prioridades pasan por las siguientes premisas:
- Tamaño, para llevarla encima, de poco sirve una cámara si la dejo en casa.
- Capacidad de hacer buenas fotos con poca luz (interiores) y con movimiento (niños)
- Precio razonable
Como punto extra , si fuera posible, sería la capacidad de un zoom óptico algo 'capaz'.
He estado mirando y he visto las sony RX 100, pero son un poco caras así que, no se si hay opciones parecidas pero con un precio algo más asequible.
Gracias por si alguna alma caritativa me arroja un poco de luz para este tema.
bruno_hk escribió:Un apunte, 1.8 no es lo mismo entre formatos. En DX un 35 1.8 es equivalente a efectos prácticos a un 52,5mm f2.7 en FX.
DaMaGeR escribió:bruno_hk escribió:Un apunte, 1.8 no es lo mismo entre formatos. En DX un 35 1.8 es equivalente a efectos prácticos a un 52,5mm f2.7 en FX.
Respecto a equivalencias es correcto, es decir: si queremos conseguir la misma fotografía (misma profundidad de campo) con ese 35mm DX a f1.8 pero en una FX, tendríamos que hacerla con un 50mm a f2.8 (manteniendo angulo, encuadre, distancias, etc).
Pero a efectos prácticos, o sea, a efectos de LUMINOSIDAD, no afecta. Es decir, un objetivo en una cámara con sensor APS-C a f1.8 capta la misma cantidad de luz en un 85mm FX a f1.8.
bruno_hk escribió:No capta la misma cantidad de luz, el sensor es más grande por lo tanto capta mas luz. Digamos que la densidad de luz por unidad de área es la misma. Si en ambos casos usas la misma iso y velocidad te saldrá una foto con la misma exposición, pero si imprimimos ambas fotos al mismo tamaño la DX tendrá más ruido (siempre y cuando estemos hablando de sensores con eficacia similar). Es que si no fuera así, los mejores sensores para fotografía nocturna serían los pequeños.
toctocquienes escribió:Entiendo que por el tema del tamaño las mejor opción es una Compacta no? O hay alguna reflex de tamaño comedido que se pueda comparar a esta Sony?
DaMaGeR escribió:bruno_hk escribió:No capta la misma cantidad de luz, el sensor es más grande por lo tanto capta mas luz. Digamos que la densidad de luz por unidad de área es la misma. Si en ambos casos usas la misma iso y velocidad te saldrá una foto con la misma exposición, pero si imprimimos ambas fotos al mismo tamaño la DX tendrá más ruido (siempre y cuando estemos hablando de sensores con eficacia similar). Es que si no fuera así, los mejores sensores para fotografía nocturna serían los pequeños.
Sí que capta la misma cantidad de luz. Fíjate en los teléfonos móviles con un sensor enano y que tienen un f2, captan la misma luz que una full frame con un objetivo a f2. Otra cosa es el rango dinámico, la calidad del bokeh, saturación decolor, suavidad de transiciones y un larguísimo etc, que es donde se ve la diferencia. Pero a la hora de captar la luz, un f2 de un movil capta la misma cantidad de luz que un f2 bajo una full frame.
Un f1.8 es un f1.8 sea para FX o sea para DX. No se ve afectado por el tamaño del sensor la cantidad de luz que captas. Lo que sí influye es que a menor tamaño de sensor, la construcción de la lente es más pequeña. No es lo mismo construir un objetivo f2 sobre un sensor enanisimo como el de un móvil que para una full frame. Por eso los objetivos DX son más pequeños y ligeros que los de formato completo para una misma luminosidad. Y ya si hablamos de compactas pues lo flipas, porque algunas montan un zoom equivalente a 28-504 con un f2.8-3.1, se puede construir gracias a que es un sensor muy pequeño. Hacerlo para una camara con sensor completo sería un objetivo de 3 metros, pesaría 50 kilos y costaría 100.000€
bruno_hk escribió:[Un objetivo 35 1.8 se convertira en un 52,5 f2.7 a todos los efectos, sin embargo lo podrás usar en una cámara fullframe como tal y se verá igual que poniéndolo en la DX, salvo que tendrás que subir el iso 1.5x, pero el ruido total de la imagen, teniendo sensores iguales pero de distinto tamaño, será igual.
murquis escribió:Mucho tengo que leer! , que palabros!
Por cierto, buena "discusión", algo se va cogiendo.
bruno_hk escribió:Es que no la capta la misma luz
Está lloviendo luz a 1.8, pones un cubo grande y uno chico, cuál de los dos capta más luz?
Para el que quiera divertirse
http://www.clarkvision.com/articles/doe ... ze.matter/
bruno_hk escribió:Es que los parámetros son exactamente para eso, para que sean iguales . Tu haces una foto con el 35 1.8 a 1/500 en una d7200 y luego haces la misma en un 50 1.8 a 1/500 y en Photoshop te sale la misma foto, pero en la d7200 se ha recogido menos luz, eso ez asin. Si quieres puedes poner el objetivo del movil delante de un sensor fullframe, te va a salir la foto en un rinconcito y el resto en negro, pero hoyga que recoje la misma luz.
bruno_hk escribió:Claro que salen igual de expuestas en la pantalla , acaso no es lo que he dicho?, pero eso no tiene nada que ver con la cantidad de luz recogida. Puedo poner el objetivo a f4 y decirle al convertidor raw que suba dos pasos la exposición (que es lo mismo que subir la iso en un convertidor a/d perfecto) y el histograma te saldrá igual que en f2, pero ha recogido 4 veces menos luz. Hazme caso que se muy bien lo que digo
DaMaGeR escribió:bruno_hk escribió:Es que los parámetros son exactamente para eso, para que sean iguales . Tu haces una foto con el 35 1.8 a 1/500 en una d7200 y luego haces la misma en un 50 1.8 a 1/500 y en Photoshop te sale la misma foto, pero en la d7200 se ha recogido menos luz, eso ez asin. Si quieres puedes poner el objetivo del movil delante de un sensor fullframe, te va a salir la foto en un rinconcito y el resto en negro, pero hoyga que recoje la misma luz.
Siento decirte que te equivocas, o no me entiendes. Estas 4 fotografías te saldrían exactamente igual (respecto a histograma, o sea, a que estén correctamente expuestas):
- Nikon D5200 + 35mm DX a f2, ISO 100, 1/500
- Nikon D800 + 50mm FX a f2, ISO 100, 1/500
- Fujifilm X10 + 112mm a f2, ISO 100, 1/500
- Samsung Galaxy S6 + 28mm a f2. ISO 100, 1/500
Cuando quieras puedes comprobarlo
maxpower91 escribió:A efectos prácticos, la luz a 1.8 es la misma en ambos.
murquis escribió:Buenas eolianos!
toctocquienes escribió:Ya me he perdido xD
Entiendo que por el tema del tamaño las mejor opción es una Compacta no? O hay alguna reflex de tamaño comedido que se pueda comparar a esta Sony?
Por lo que veo también van por el modelo IV que vale un pastón
Voy a buscar info de esa Lumix a ver que tal
[-jorge-] escribió:Hola buenas,
mi hermana quiere empezar en el mundillo de la fotografía y estaba mirando una reflex no muy cara para empezar.
Estamos dudando en cual de estos dos modelos comprar. ¿Cuál recomendáis para una principiante?
No se tampoco que es lo que trae de diferente con la otra,
http://www.amazon.es/Nikon-D3200-digital-pantalla-objetivo/dp/B007VLSR92/ref=sr_1_188?s=electronics&ie=UTF8&qid=1448482106&sr=1-188&keywords=camara+reflex
http://www.amazon.es/Nikon-D3200-pantalla-estabilizador-importado/dp/B00I3M5U5M/ref=sr_1_185?s=electronics&ie=UTF8&qid=1448482106&sr=1-185&keywords=camara+reflex
Un saludo.
maxpower91 escribió:murquis escribió:Buenas eolianos!
Los objetivos, normalmente, solo valen para cámaras de la misma marca.
Pero por ejemplo, si ahora compras una Canon de iniciación, y mañana quieres comprar una Canon mejor, los objetivos que has comprado para la primera (cuerpo de iniciación) suelen valerte para la la segunda. A no ser que te pases de un cuerpo APS-C, a un cuerpo Full Frame, pero si no eres profesional, tampoco es algo en lo que te vaya la vida.
Vamos, en el mundo de los objetivos intercambiables, están la cámara (cuerpo) y los objetivos. Si mañana quieres mejor cámara, solo has de cambiar el cuerpo por uno de mejores características. Eso sí, ha de ser de la misma marca, para que los objetivos sean compatibles entre el primero que compraste y el segundo que vas a comprar.
Pero no te agobies, porque eso es algo que irás aprendiendo aunque nunca pases de aficionado. Luego te dejo un curso que imparte un bloguero, que hasta ahora, es lo mejor que he encontrado en tiempo de lectura/aprendizaje.
Lo del objetivo, depende. Yo que tú, si tienes presupuesto para comprar un cuerpo que te venga con un objetivo, y a corto plazo comprar otro objetivo... Compraría la cámara con el objetivo zoom que normalmente te viene, y luego, compraría el otro objetivo una vez visto que distancia focal usas más.
Por ejemplo, compras ahora la cámara, y te viene con un objetivo que va de los 18mm. a los 50mm. Tú usala como te plazca, y cuando vayas a comprar un objetivo, mira a ver en qué distancia focal sueles sacar más fotos. Y a partir de ahí, decides qué objetivo fijo comprar. Ya que en los fijos, la distancia focal no es variable como en los zoom, pero a cambio ganas más luminosidad, calidad, etc. Pero claro, solo en esa distancia focal.
Si estás empezando, no es recomendable cogerte el cuerpo, y objetivo fijo. Ya que con un 50mm. 1.8, sacarás unos retratos espectaculares desde el primer día, pero en cuanto vayas a sacar un paisaje te va a limitar, porque abarcarás poquisimo campo de visión con el... Todo lo contrario a lo que se busca en un paisaje.
Si compras la cámara con un zoom, podrás sacar más o menos todo tipo de fotografía, y luego ya compras un objetivo que se adapte mejor al tipo de fotografía que más saques. 50mm. más luminoso si sacas muchos retratos, 17mm. o menos si sacas paisajes... Pero a la vez, siempre tendrás el zoom a mano, para darle a otro tipo de fotografía, aunque el resultado no sea tan especializado.
P.D.: El curso. Que conste que no quiero hacer spam, de echo, lo he descubierto esta semana buscando algo que me enseñase el uso del flash... Que ahí, después de años, sigo siendo un novato .
Pero ví el curso interesante para quién empieza, y aquí lo dejo por si os sirve de ayuda:
http://rubixephoto.com/aprende-fotografia/toctocquienes escribió:Ya me he perdido xD
Entiendo que por el tema del tamaño las mejor opción es una Compacta no? O hay alguna reflex de tamaño comedido que se pueda comparar a esta Sony?
Tienes las EVIL, CSC, Sin espejo... O como quieras llamarlas. Son cámaras con objetivos intercambiables, pero con un tamaño menor al suprimir el espejo de la reflex. Aunque no cambies jamás de objetivo, el sensor que traen suele ser como el de una reflex, por lo tanto tendrás mejores resultados que con cualquier compacta... Y sobre todo de noche, que veo que es un punto que te interesa.
Ahora, ser son más grandes que las compactas, pero tampoco es algo exagerado como la reflex. Con una mochila sencilla, las mueves perfectamente. E incluso las hay con el objetivo motorizado, el cual resta tamaño a este. También sacrificamos algo de zoom, pero eso es algo muy personal, dependiendo de la fotografía que hagas. A cambio el resultado es mejor.
Por ejemplo, aquí tienes una Lumix CSC:
http://www.amazon.es/Panasonic-DMC-GF7KEG-S-digital-plateado-importado/dp/B00T53G3N6/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1448536824&sr=1-4&keywords=lumix
Aquí una Sony CSC:
http://www.amazon.es/Sony-A5000-pantalla-articulada-estabilizador/dp/B00HH8A60C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1448536776&sr=8-1&keywords=sony+nex
Y aquí una Olympus, que aunque no sea de la misma marca que las compactas que tenias en mente, en CSC dán muy buenos resultados:
http://www.amazon.es/Olympus-E-PL6-pantalla-estabilizador-objetivo/dp/B00CPLQ10A/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1448536749&sr=8-9&keywords=olympus+pen
http://www.amazon.es/Olympus-PEN-E-PL5-estabilizador--Objetivo/dp/B009C737KC/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1448536749&sr=8-3&keywords=olympus+pen
Sacrificas el tamaño de una compacta, pero obtienes resultados parecidos o iguales a los de una reflex, sin ser tan grandes. Y aunque los objetivos que vienen son menos luminosos que una compacta, su mejor aguante a ISOS altas, hace que puedas sacar fotos nocturnas con una calidad similar.
Y como puedes ver, se mueven ya en un rango de precios similar a las compactas de gama alta.[-jorge-] escribió:Hola buenas,
mi hermana quiere empezar en el mundillo de la fotografía y estaba mirando una reflex no muy cara para empezar.
Estamos dudando en cual de estos dos modelos comprar. ¿Cuál recomendáis para una principiante?
http://www.amazon.es/Nikon-D3200-digital-pantalla-objetivo/dp/B007VLSR92/ref=sr_1_188?s=electronics&ie=UTF8&qid=1448482106&sr=1-188&keywords=camara+reflex
http://www.amazon.es/Nikon-D3200-pantalla-estabilizador-importado/dp/B00I3M5U5M/ref=sr_1_185?s=electronics&ie=UTF8&qid=1448482106&sr=1-185&keywords=camara+reflex
Un saludo.
La cámara es la misma, solo cambia el objetivo, que el VRII es estabilizado y el ED no. Para alguien que empieza, mejor el estabilizado, hará que pueda sacar fotos a velocidades más lentas sin que se note el movimiento involuntario de su mano.
Curiosamente, el pack con el VRII es más barato. Cuando normalmente, debería ser del revés. Supongo que se deba a que uno es importado, y el otro no. Pero creo que Amazon no trabaja con Finicon, que es quién lleva las garantías de Nikon en España, y en caso de que se estropee tanto una como la otra tendrán que enviarlas al extranjero. Vamos, que ambas tienen garantía Europea y no Española, por lo tanto, lo mismo dá.
La única diferencia entre garantías, es que con la Europea el tiempo de arreglo si la cámara se estropea es mayor, pero ninguna te supondrá costes extra. Y de todos modos, Amazon es muy competente con ese tema, yo cogería esta opción:
Te ahorras dinero, y te llevas mejor pack.
DaMaGeR escribió:maxpower91 escribió:A efectos prácticos, la luz a 1.8 es la misma en ambos.
Pues eso, lo que yo decía. el numero f es una simple relación entre el tamaño del sensor y la apertura del diafragma. A efectos prácticos y a mismos parámetros, la fotografía sale expuesta igual en un iPhone a ISO 100, f2 y 1/125 que en una Nikon D800 con un 85mm a ISO 100, f2 y 1/125. Pero me estaban dejando como mentiroso
maxpower91 escribió:murquis escribió:Buenas eolianos!
Los objetivos, normalmente, solo valen para cámaras de la misma marca.
Pero por ejemplo, si ahora compras una Canon de iniciación, y mañana quieres comprar una Canon mejor, los objetivos que has comprado para la primera (cuerpo de iniciación) suelen valerte para la la segunda. A no ser que te pases de un cuerpo APS-C, a un cuerpo Full Frame, pero si no eres profesional, tampoco es algo en lo que te vaya la vida.
Vamos, en el mundo de los objetivos intercambiables, están la cámara (cuerpo) y los objetivos. Si mañana quieres mejor cámara, solo has de cambiar el cuerpo por uno de mejores características. Eso sí, ha de ser de la misma marca, para que los objetivos sean compatibles entre el primero que compraste y el segundo que vas a comprar.
Pero no te agobies, porque eso es algo que irás aprendiendo aunque nunca pases de aficionado. Luego te dejo un curso que imparte un bloguero, que hasta ahora, es lo mejor que he encontrado en tiempo de lectura/aprendizaje.
Lo del objetivo, depende. Yo que tú, si tienes presupuesto para comprar un cuerpo que te venga con un objetivo, y a corto plazo comprar otro objetivo... Compraría la cámara con el objetivo zoom que normalmente te viene, y luego, compraría el otro objetivo una vez visto que distancia focal usas más.
Por ejemplo, compras ahora la cámara, y te viene con un objetivo que va de los 18mm. a los 50mm. Tú usala como te plazca, y cuando vayas a comprar un objetivo, mira a ver en qué distancia focal sueles sacar más fotos. Y a partir de ahí, decides qué objetivo fijo comprar. Ya que en los fijos, la distancia focal no es variable como en los zoom, pero a cambio ganas más luminosidad, calidad, etc. Pero claro, solo en esa distancia focal.
Si estás empezando, no es recomendable cogerte el cuerpo, y objetivo fijo. Ya que con un 50mm. 1.8, sacarás unos retratos espectaculares desde el primer día, pero en cuanto vayas a sacar un paisaje te va a limitar, porque abarcarás poquisimo campo de visión con el... Todo lo contrario a lo que se busca en un paisaje.
Si compras la cámara con un zoom, podrás sacar más o menos todo tipo de fotografía, y luego ya compras un objetivo que se adapte mejor al tipo de fotografía que más saques. 50mm. más luminoso si sacas muchos retratos, 17mm. o menos si sacas paisajes... Pero a la vez, siempre tendrás el zoom a mano, para darle a otro tipo de fotografía, aunque el resultado no sea tan especializado.
P.D.: El curso. Que conste que no quiero hacer spam, de echo, lo he descubierto esta semana buscando algo que me enseñase el uso del flash... Que ahí, después de años, sigo siendo un novato .
Pero ví el curso interesante para quién empieza, y aquí lo dejo por si os sirve de ayuda:
http://rubixephoto.com/aprende-fotografia/toctocquienes escribió:Ya me he perdido xD
Tienes las EVIL, CSC, Sin espejo... O como quieras llamarlas. Son cámaras con objetivos intercambiables, pero con un tamaño menor al suprimir el espejo de la reflex. Aunque no cambies jamás de objetivo, el sensor que traen suele ser como el de una reflex, por lo tanto tendrás mejores resultados que con cualquier compacta... Y sobre todo de noche, que veo que es un punto que te interesa.
Ahora, ser son más grandes que las compactas, pero tampoco es algo exagerado como la reflex. Con una mochila sencilla, las mueves perfectamente. E incluso las hay con el objetivo motorizado, el cual resta tamaño a este. También sacrificamos algo de zoom, pero eso es algo muy personal, dependiendo de la fotografía que hagas. A cambio el resultado es mejor.
Por ejemplo, aquí tienes una Lumix CSC:
http://www.amazon.es/Panasonic-DMC-GF7KEG-S-digital-plateado-importado/dp/B00T53G3N6/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1448536824&sr=1-4&keywords=lumix
Aquí una Sony CSC:
http://www.amazon.es/Sony-A5000-pantalla-articulada-estabilizador/dp/B00HH8A60C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1448536776&sr=8-1&keywords=sony+nex
Y aquí una Olympus, que aunque no sea de la misma marca que las compactas que tenias en mente, en CSC dán muy buenos resultados:
http://www.amazon.es/Olympus-E-PL6-pantalla-estabilizador-objetivo/dp/B00CPLQ10A/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1448536749&sr=8-9&keywords=olympus+pen
http://www.amazon.es/Olympus-PEN-E-PL5-estabilizador--Objetivo/dp/B009C737KC/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1448536749&sr=8-3&keywords=olympus+pen
Sacrificas el tamaño de una compacta, pero obtienes resultados parecidos o iguales a los de una reflex, sin ser tan grandes. Y aunque los objetivos que vienen son menos luminosos que una compacta, su mejor aguante a ISOS altas, hace que puedas sacar fotos nocturnas con una calidad similar.
Y como puedes ver, se mueven ya en un rango de precios similar a las compactas de gama alta.[-jorge-] escribió:Hola buenas,
Un saludo.
La cámara es la misma, solo cambia el objetivo, que el VRII es estabilizado y el ED no. Para alguien que empieza, mejor el estabilizado, hará que pueda sacar fotos a velocidades más lentas sin que se note el movimiento involuntario de su mano.
Curiosamente, el pack con el VRII es más barato. Cuando normalmente, debería ser del revés. Supongo que se deba a que uno es importado, y el otro no. Pero creo que Amazon no trabaja con Finicon, que es quién lleva las garantías de Nikon en España, y en caso de que se estropee tanto una como la otra tendrán que enviarlas al extranjero. Vamos, que ambas tienen garantía Europea y no Española, por lo tanto, lo mismo dá.
La única diferencia entre garantías, es que con la Europea el tiempo de arreglo si la cámara se estropea es mayor, pero ninguna te supondrá costes extra. Y de todos modos, Amazon es muy competente con ese tema, yo cogería esta opción:
Te ahorras dinero, y te llevas mejor pack.
Ryos escribió:Hola
¿Qué objetivo compro 55-200? para una Nikon D 3100
Estoy entre estos, pero me pregunto si servirán bien, para modo manual de la cámara, pero con motor de autoenfoque para que autoenfoque y que sea compatible con las características de la cámara. Es que el manual de instrucciones resulta lioso.
- http://tiendas.mediamarkt.es/p/objetivo ... nfotabserv
- http://www.amazon.es/gp/product/B000O16 ... _qh_dp_hza
Acepto sugerencias si no es mucha molestia.
Gracias !!
Zenthorn escribió:Como poseedor de la RX100 II solo puedo decir que es una compacta impresionante y me acompaña a todas partes.
bruno_hk escribió:Mi hermanita tiene una RX100 III y mira que no tengo las manos grandes, pero es demasiado pequeña, parece que se va a romper.
Si yo quisiera una cámara pequeña y barata, me pillaría la panasonic gm1 de segunda mano en ebay alemania. Una ganga y tiene sensor "grande", 4/3
Esto son subastas terminadas, para que veas.
http://www.ebay.de/sch/i.html?_from=R40 ... 5573.m1684
bruno_hk escribió:Ryos escribió:Hola
¿Qué objetivo compro 55-200? para una Nikon D 3100
Estoy entre estos, pero me pregunto si servirán bien, para modo manual de la cámara, pero con motor de autoenfoque para que autoenfoque y que sea compatible con las características de la cámara. Es que el manual de instrucciones resulta lioso.
- http://tiendas.mediamarkt.es/p/objetivo ... nfotabserv
- http://www.amazon.es/gp/product/B000O16 ... _qh_dp_hza
Acepto sugerencias si no es mucha molestia.
Gracias !!
El de amazon tiene estabilizador, el otro es el modelo viejuno. Es totalmente compatible con tu cámara.
Todos los objetivos AF-S tienen motor de enfoque.
toctocquienes escribió:bruno_hk escribió:Mi hermanita tiene una RX100 III y mira que no tengo las manos grandes, pero es demasiado pequeña, parece que se va a romper.
Si yo quisiera una cámara pequeña y barata, me pillaría la panasonic gm1 de segunda mano en ebay alemania. Una ganga y tiene sensor "grande", 4/3
Esto son subastas terminadas, para que veas.
http://www.ebay.de/sch/i.html?_from=R40 ... 5573.m1684
Necesito una cámara que pueda meter en el bolsillo del pantalón
Por eso la RX me parece fantástica.
Que aportaría esta panasonic gm1 respecto a la RX o a la LX7??
toctocquienes escribió:Zenthorn escribió:Como poseedor de la RX100 II solo puedo decir que es una compacta impresionante y me acompaña a todas partes.
Que tal enfoca? Especialmente en interiores?
El objetivo principal de las fotos son niños que no paran quietos y si bien tiene sensor mas grande q la lx7 está última dicen que tiene mejor apertura que lo compensa y quizá mejor autofocus
Zenthorn escribió:toctocquienes escribió:Zenthorn escribió:Como poseedor de la RX100 II solo puedo decir que es una compacta impresionante y me acompaña a todas partes.
Que tal enfoca? Especialmente en interiores?
El objetivo principal de las fotos son niños que no paran quietos y si bien tiene sensor mas grande q la lx7 está última dicen que tiene mejor apertura que lo compensa y quizá mejor autofocus
Su enfoque es rápido para su segmento (obviamente no lo puedo comparar ni con la Canon 70D o la Sony Alpha 6000 que son mis otras dos cámaras), en interiores, pues necesita luz como todas, pero con cierta luminosidad se porta muy bien una vez aprendes a manejar sus modos aunque yo sobre todo uso el manual. La única pega que le puedo poner (comparándola a su hermana mayor la RX100 IV) es su luminosidad y que me gustaría que los menus fuesen más intuitivos. Por lo demás, encantado, a buen precio actualmente y reducida.
El tema de los objetivos intercambiables, pues es otra filosofía que lógicamente y según inversión pues tendrás mejores resultados, pero ya es otro mundo.
Pásate por el grupo de Flickr de esta cámara para que te hagas una idea de lo que puedes obtener una vez logras exprimirla como se debe https://www.flickr.com/groups/sonyrx100llphotos/pool/