dani699 escribió:Y para qué tienes Steam?
Si no pruebas algo como sabes si te gusta el sistema o no. Una vez lo pruebas ya decides, en el peor de los casos puedes tener tu juego original, bajarte los archivos y usar el "fix" que te aporta la scene si no te gusta tener que usar el programita. Incluso si buscas te puedes hacer tu propio instalador. Porque te gusta más el sistema tradicional de los videojuegos o por lo que sea. Yo lo probé en su día y ví que no era para mí. Prefiero el sistema de toda la vida y en digital lo más parecido que hay es el DRM-Free, donde me grabo mis propios discos sin necesidad de andar buscando fix y todas esas historias. (Y por mi parte dejo el tema de los fix, cierro el pico que las normas estan ahí).
___________________________________________________________________________
En cuanto al hilo, ¿quien no ha pasado por es etapa de comprar dejandose llevar por las ofertas?. Cuando empezó 2012, casi dos años ya, no tenía ni un solo juego en digital. En mayo de ese año mi cuenta de dotemu paso de tener solo los juegos gratuitos a acabar con 75 juegos (todos probados y la mayoría jugados esas 2 horas, otros pocos muchos más como los gothic que he acabado varias veces). Por suerte heché el freno, en 2013 solo he comprado 3. Y dado que no aumentan su catalogo me voy a quedar así una larga temporada.
En gog la cosa fue más grave, casi llegué a los 100 en un año (en total, gratutitos incluidos). (Aunque bueno, en dotemu hay mucho recopilatorio que contado como 1 solo). Pero ha ocurrido lo mismo, aunque como hacen más ofertas he llegado a los 115 este año. La cosa es que ya si no veo una oferta del 80% o superior ni pienso en comprar.
Con humble bundle me dió una temporada tambien, pero muchisimo menos. Y hace meses y meses que no compro ni uno solo. No sacan anda que me interese. Y siguen así, mi bolsillo lo agradece. Y bueno, en este caso no creo que se peuda aplicar extrictamente la norma de las 2 horas porque algunos no duran ni eso. Otros como proteus te hacen plantearte si realmente estas jugado.
Todos probados, salvo excepciones como Torchlight que me salió gratis y ni he bajado porque tengo la edición de nobilis en castellano (con mas de 55 horas con el destructor y un más hace nada).
Y aquí es cuando te das cuenta de la otra paradoja del consumismo. Acabas perdiendo más tiempo en partidas de prueba que jugando los juegos hasta terminarlos. Aunque muchas pasen de esas 2 horas, acabas por desinstalar el juego y pasando a otro para probarlo. La conclusion es obvia.
Desde finales del año pasado adopte el sistema de menos probar y más jugar. Las navidades pasadas rematé una buena cantidad de juegos. Además de mirar con lupa que se compra y a que precio. Además tengo por costumbre guardar las partidas de los juegos que termino y ha ido creciendo la cosa mucho desde entonces. Tengo saves en mis discos duros de todas las partidas y este año he terminado muchos mas juegos de los que he comprado. Pienso seguir así mucho tiempo. Sobretodo ahora que no pienso comprar más consolas y voy a limitarme a los 4 rpgs y aventuras gráficas por salir que realmente merecen la pena.
Yo os recomiendo que probéis la expereincia, más jugar y terminar juegos, menos acumular y probar. Con forme os vaya apeteciendo. (YO por ejemplo ahora cada vez que inicio windows no puedo evitar jugar una partida a Guilty Gear Reloaded, en el Raiden legacy al raiden original o un street fighter alpha 2). Me ha dado una vena arcade ahora, yo que soy mas de rol.