[HILO DE LA IRONIA] Cuantos juegos de vuestra biblioteca NO habeis jugado?

Me gustaria recordar por eso una de las "normas" del primer hilo,que es la de que, que steam diga que no has jugado, no cuenta, si si que lo has jugado, pero en otra plataforma, o sparrow, o en su epoca si es un clasico etc.....esos no cuentan como "no jugados", ya que evidentemente SI los habeis jugado, podriais dar una opinion sobre ellos, un analisis, una recomendacion etc, aunque en steam concretamente no lo hayais jugado porque simplemente lo teneis ahi para rejugarlo en un futuro, por coleccionismo funcional etc .

Que quede claro eso a la hora de determinar el % aproximado de juegos "no jugados", porque en mi caso pues si es solo lo que dice steam , seria muchos mas, pero esque no es cierto xD por mucho que steam me diga que no he jugado a, que se yo: broken sword 2, darksiders, AC brotherhood, revelations, borderlands, jericho, deus ex human revolution.............no es cierto que no los haya jugado, de echo todo estan completados todos sea en consola, sea en su epoca cuanod salieron, sea, en el menor de los casos, pasados sparrow, ver que merece realente la pena y comprarlos por mero coleccionismo.

Vamos, la idea es mas bien, por plantearlo de otra forma, cuantos de los juegos de la coleccion de cda uno, no sabeis mas de ellos que lo que os han contado y la accion de darle al boton comprar xD.
dani699 escribió:Y para qué tienes Steam? ¬_¬ [qmparto]

Si no pruebas algo como sabes si te gusta el sistema o no. Una vez lo pruebas ya decides, en el peor de los casos puedes tener tu juego original, bajarte los archivos y usar el "fix" que te aporta la scene si no te gusta tener que usar el programita. Incluso si buscas te puedes hacer tu propio instalador. Porque te gusta más el sistema tradicional de los videojuegos o por lo que sea. Yo lo probé en su día y ví que no era para mí. Prefiero el sistema de toda la vida y en digital lo más parecido que hay es el DRM-Free, donde me grabo mis propios discos sin necesidad de andar buscando fix y todas esas historias. (Y por mi parte dejo el tema de los fix, cierro el pico que las normas estan ahí).

En cuanto al hilo, ¿quien no ha pasado por es etapa de comprar dejandose llevar por las ofertas?. Cuando empezó 2012, casi dos años ya, no tenía ni un solo juego en digital. En mayo de ese año mi cuenta de dotemu paso de tener solo los juegos gratuitos a acabar con 75 juegos (todos probados y la mayoría jugados esas 2 horas, otros pocos muchos más como los gothic que he acabado varias veces). Por suerte heché el freno, en 2013 solo he comprado 3. Y dado que no aumentan su catalogo me voy a quedar así una larga temporada.

En gog la cosa fue más grave, casi llegué a los 100 en un año (en total, gratutitos incluidos). (Aunque bueno, en dotemu hay mucho recopilatorio que contado como 1 solo). Pero ha ocurrido lo mismo, aunque como hacen más ofertas he llegado a los 115 este año. La cosa es que ya si no veo una oferta del 80% o superior ni pienso en comprar.

Con humble bundle me dió una temporada tambien, pero muchisimo menos. Y hace meses y meses que no compro ni uno solo. No sacan anda que me interese. Y siguen así, mi bolsillo lo agradece. Y bueno, en este caso no creo que se peuda aplicar extrictamente la norma de las 2 horas porque algunos no duran ni eso. Otros como proteus te hacen plantearte si realmente estas jugado.

Todos probados, salvo excepciones como Torchlight que me salió gratis y ni he bajado porque tengo la edición de nobilis en castellano (con mas de 55 horas con el destructor y un más hace nada). Y aquí es cuando te das cuenta de la otra paradoja del consumismo. Acabas perdiendo más tiempo en partidas de prueba que jugando los juegos hasta terminarlos. Aunque muchas pasen de esas 2 horas, acabas por desinstalar el juego y pasando a otro para probarlo. La conclusion es obvia.

Desde finales del año pasado adopte el sistema de menos probar y más jugar. Las navidades pasadas rematé una buena cantidad de juegos. Además de mirar con lupa que se compra y a que precio. Además tengo por costumbre guardar las partidas de los juegos que termino y ha ido creciendo la cosa mucho desde entonces. Tengo saves en mis discos duros de todas las partidas y este año he terminado muchos mas juegos de los que he comprado. Pienso seguir así mucho tiempo. Sobretodo ahora que no pienso comprar más consolas y voy a limitarme a los 4 rpgs y aventuras gráficas por salir que realmente merecen la pena.

Yo os recomiendo que probéis la expereincia, más jugar y terminar juegos, menos acumular y probar. Con forme os vaya apeteciendo. (YO por ejemplo ahora cada vez que inicio windows no puedo evitar jugar una partida a Guilty Gear Reloaded, en el Raiden legacy al raiden original o un street fighter alpha 2). Me ha dado una vena arcade ahora, yo que soy mas de rol.
Quitando dlcs tengo 33 juegos. De esos 33 he jugado más de 2 horas a 17 juegos.

Eso hace un 51,51% de juegos que he jugado.

La explicación en sencilla:

1) Recientemente he adquirido nuevos juegos, con lo cual aún no he podido jugarlos.
2) Como alguien ha explicado, ahora es más fácil si eres paciente adquirir los juegos que quieres a un buen precio. Eso hace que compres juegos a un ritmo mayor de lo que los puedes jugar.
3) La obligaciones de la vida: estudios, trabajo, familia, etc. No dispones de mucho tiempo para jugar y vas jugando poco a poco.

Yo con algo más que pueda adquirir en esta ofertas, creo que Steam se puede despedir de mi cartera durante mucho tiempo (a no ser que no salga de oferta lo que busco y he de adquirirlo en fechas posteriores).

Tengo juegos para una buena temporada.
Pues, de los 200 juegos que tengo, quitando dlcs, tengo sin jugar unos 35, que es que ni los he instalado siquiera. Si me instalo un juego, o me lo paso, o mínimo le dedico 3 o 4 horas, que ahí ya veo si me mola o no.

No me gusta tener muchos juegos pendientes...
yo de 114 he jugado a 68, la verdad que creia que serian muchos menos, pero me he pegado buenos vicios a una gran variedad XD y de los 114 muchos son juegos de relleno que me vienen en bundles o betas que se ponen ahi porque si. Por ejemplo, tengo todos los X que han salido, pero solo jugue al Albion Prelude que es el que me interesaba, tengo todos los Total War, pero los tactics y eso me venian con el pack de Master Collection, el Warhammer tiene un monton de expansiones... y asi un monton que se agregan sin yo quererlo.

Haciendo una criba de Betas y expansiones tengo 94 juegos (contando por ejemplo Warhammer DoW 1 y 2 y Marine Espacial en vez de los 7 u 8 que cuenta Steam) y pasados 68, más del 70% pasado y la mayoria que me faltan por jugar son Indies como Trine, Bastion, Garrys Mod (no sabia ni que lo tenia), eets Munchies, Mark of The Ninja, Sanctum 2, Shank 2, Zombienosequé....... en fin bundles que te meten mil juegos que desconoces por 1$ y luego 1 no ha salido a la venta aun XD

Creia que era un consumidor puro y duro que veia ofertas y las compraba porque sí, pero me he dado cuenta que los que compro los acabo jugando y la gran mayoria pasandomelos aunque no sean de mi agrado.

Si contamos los de Origin y Uplay aun tengo mas juegos y la verdad que los de estas plataformas me los he pasado todos menos 2: Alice Madness Returns y Mass Effect 3, uno porque lo compré hace 1 semana y el otro por no disponer de tiempo para disfrutarlo de verdad.

EDITO: XD No he jugado a 26 de 94
54 respuestas
1, 2