Hilo de la temperatura media de vuestro procesador..

1, 2, 3, 4
Alla van las mias:

IDLE: Procesador 42º Placa 29º
FULL: Procasador 49º Placa 32º

Esto en un Athlon xp 2400+ montado sobre una asus a7v333
AMD XP 2000, Volcano 7+ en Low:

IDLE: 48º 27º 18º
FULL: 54º 29º 19º
Athlon xp 2100

Normal con caja abierta Micro 48º
Placa 29º

Dandole candela comprimiendo a divx Micro 55º
Placa 31º
XP 1700+ subido a 2000+ con placa Abit Kx7-333 con Raid:

CPU MB
IDLE 40 ºC 28 ºC
FULL 47 ºC 31 ºC

saludos
Tengo un Pentium III MMX 500Mhz

Dejando el ordenador bajando cosas y sin hacerle nada el micro se me pone a 19º, cuando juego o le doy caña como mucho se me pone a 30º

PD: El SpeedFan solo me marca 2 temperaturas, la del micro y la del HD, no se por qué no me muestra la de la placa
Saludos
Pozi señores he wuelto de mi exilio con mi modesto XP 1700+ con el volcano 7+ y por ahora sin darle cañita se pone tan solo a 28 ºC con la caja cerrada (Aluminio) [amor]
Saludetes.
PD: El Volcano 7+ en LOW 3000 rpm.
Escrito originalmente por AlexNGC
Tengo un Pentium III MMX 500Mhz

Dejando el ordenador bajando cosas y sin hacerle nada el micro se me pone a 19º, cuando juego o le doy caña como mucho se me pone a 30º

PD: El SpeedFan solo me marca 2 temperaturas, la del micro y la del HD, no se por qué no me muestra la de la placa
Saludos

Joer , pos mi PIII 500 (Slot 1) murio por asfixia por estar continuamente a mas de 70 ºC .... eso si duro tres años, el ultimo de ellos 24 H al dia encendido [poraki] joia adsl, me tiene sorbio el seso [jaja]

Saludos.
Escrito originalmente por laparra
Pozi señores he wuelto de mi exilio con mi modesto XP 1700+ con el volcano 7+ y por ahora sin darle cañita se pone tan solo a 28 ºC con la caja cerrada (Aluminio) [amor]
Saludetes.
PD: El Volcano 7+ en LOW 3000 rpm.

a que temperatura te refieres? supongo que será a la de la placa, por que esa temperatura para ese micro con Volcano en low no cuadra. [toctoc]
Escrito originalmente por frodobol
AMD XP 2000, Volcano 7+ en Low:

IDLE: 48º 27º 18º
FULL: 54º 29º 19º

deciros que he comprado artic silver III y me ha bajado algo la temperatura:

IDLE: 46º 25º 17º
FULL: 53º 28º 19º

supongo que tb influye que hace más frio estos dias [oki]
Pos el mio p4 (2.4)+ asus p4 533

cpu>>>>>>>>>31 si le doi kaña a 37
inmterior>>>>>28

pd:le temgo metio un zalman de cobre de los ultimos modelos mù guapo vale 72 euros xD
Pues yo ahora mismo en un Xp 2200@2600 esta a 33º a tope, eso si, refrigerado por agua.
Joer , pos mi PIII 500 (Slot 1) murio por asfixia por estar continuamente a mas de 70 ºC .... eso si duro tres años, el ultimo de ellos 24 H al dia encendido joia adsl, me tiene sorbio el seso

Oye, pues no se si la temperatura que no me marca el speedfan es la del micro. Me marca 2 temperaturas, una es la del disco duro, eso seguro, pero la otra no se si será del micro o de la placa. De todas formas no es normal que estuviera a 70º, tendria el ventilador averiado.

Saludos
Con mi Pentium IV 2,4 FSB 533MHz y placa dfi PE21-EC/A,HDD 80Gb seagate barracuda IV la temperatura es esta:
IDLE: CPU==> 36º;Placa==> 24º; HDD==> 27º
FULL:CPU==> 48º;Placa==>28º; HDD==> 30ºa32º

EL full es cuando juego al counter durante un buen ratillo xDD

a que temperatura te refieres? supongo que será a la de la placa, por que esa temperatura para ese micro con Volcano en low no cuadra. [toctoc]

Segun una aplicacion de la placa y tambien la bios , la temperatura del micro son 29ºC y la del "system" (me imagino q sera el chipset KT400) es de 30ºC.
La caja es de aluminio y tiene un ventildor sobre el Volcano sacando el aire , otro al lateral del Volcano q le manda un chorro de aire continuo y me falta por poner uno en la parte frontal metiendo aire. Ahora intentare buscarla por inet para q te hagas una mejor idea.
Tambien he de decir q estos dis hace un frio q pela [jaja] , y llevo dos dias con el PC.
Tambien yo me quede sorprendido al ver esa temperatura pero es un XP 1700+ (1466Mhz) q no se calienta tanto como con un XP 2000+ (1667Mhz).
De todos modos adjuntare con el tiempo fotos de la bios, que un coleguita se ha pillao una camarilla digital ;)
Escrito originalmente por AlexNGC

Oye, pues no se si la temperatura que no me marca el speedfan es la del micro. Me marca 2 temperaturas, una es la del disco duro, eso seguro, pero la otra no se si será del micro o de la placa. De todas formas no es normal que estuviera a 70º, tendria el ventilador averiado.

Saludos

El ventilador de mi ya muerto P3 500 era de 50x50x10 y unas 4000 rpm ,pero en sus ultimos dias marcaba menos de 1300 rpm era una masa de polvo [jaja] los 70 eran dias de fresco , ha llegado ha estar a 80 grados, la caja era de sardinas con un unico ventilador (el del micro) y ya te digo mas de un año sin parar encendido, es q es pa morirse muhahahahaa [fumeta] .
unque lo q realmente lo mato yo creo q fue tanto polvo como tragó XD

Segun una aplicacion de la placa y tambien la bios , la temperatura del micro son 29ºC y la del "system" (me imagino q sera el chipset KT400) es de 30ºC.
La caja es de aluminio y tiene un ventildor sobre el Volcano sacando el aire , otro al lateral del Volcano q le manda un chorro de aire continuo y me falta por poner uno en la parte frontal metiendo aire. Ahora intentare buscarla por inet para q te hagas una mejor idea.
Tambien he de decir q estos dis hace un frio q pela [jaja] , y llevo dos dias con el PC.
Tambien yo me quede sorprendido al ver esa temperatura pero es un XP 1700+ (1466Mhz) q no se calienta tanto como con un XP 2000+ (1667Mhz).
De todos modos adjuntare con el tiempo fotos de la bios, que un coleguita se ha pillao una camarilla digital ;)

No hacía falta que adjuntaras la captura :P , ya me suponia que era verdad, lo unico que me parecen algo raras esas lecturas, como comprenderas que la temperatura del micro sea más baja que la de la placa no es muy normal [jaja] .

un saludo...
Mi AMD 2400+ a full, 50º.

Normalmente 44.

salu2
Amd Athlon XP 2000@2100+

IDLE: 46ºC
LOAD: 52ºC

:)
Amd k7 1200

ahi van mis temps

iddle : cpu----43º, H.D.D---- 20º, Placa----23º
full: cpu----47º, H.D.D---- 25º, Placa----29º

el ventilador de la cpu es un " green cooler " (ni idea de k marca [mad] [mad] ) y hace un ruido k parezca k vaya a explotar.

En la caja tengo un ventilador de 80mm metiendo y otro de 80mm sacando. El disco duro le e puesto un ventilador de esos especiales k se le acoplan por abajo.
Os voy a postear el record de temperatura que he conseguido esta mañana [oki] , mi equipo:

XP2000+, 256DDR 333, ATi 9000 Pro 64, Volcano 7+

Imagen

CPU: 21º SYSTEM: 14º

¿El truco? ... ninguno [666] , tan solo utilizando uno de los programas que me vienen con el soft de la placa: Cooler XP, no se exactamente lo que hace, pero consigue bajar la temperatura aun reduciendo las rpm del ventilador del micro.

¿El truco? ... ninguno [666] , tan solo utilizando uno de los programas que me vienen con el soft de la placa: Cooler XP, no se exactamente lo que hace, pero consigue bajar la temperatura aun reduciendo las rpm del ventilador del micro.

XD XD XD, claro.. al maximo¿? O quizas se haya equivocado de sensos :P Fisicamente es casi imposible..

Algo falla, ¿el sensor? [qmparto]
el sensor me da lecturas normales sin el ColeerXP, entre 41º y 52º dependiendo de la carga de la CPU y de si esta o no la calefaccion de casa puesta. Quiero decir, que el sensor funciona perfectamente.

Cuando hice el experimento, tenia la ventana de la habitacion abierta, hacia un poco de frio X-D , de ahi esas lecturas, pero son totalmente reales. Ahora que pienso, podia haber bajado todavia mas con la caja abierta.
Amigo Frodobol ,ya se porque mi XP1700+ funciona tan solo a 25º~30º con el Volcano 7+ en low. No son lecturas extrañas de los sensores ni nada parecido, el xq de tan poca temperatura es xq mi micro es un T-bred de 0,13 micras por eso genera menos calor q un XP1700+ Palomino 0,18 micras.
Por cierto he visto tus nuevas lecturas de tempertura y me parecen erroneas y q tu mismo dijiste tener la CPU unos 50º, no es normal un bajada tan brusca de la tempertura [ginyo] , sino al abrir la caja tendrias temperaturas bajo cero [qmparto]
La unica temperatura correcta es la de la bios, no? ein?

Saludines pa tos.
sigo teniendo entre 40º y 50º, solo que hice un experimento con el coolerxp para ver hasta donde podia bajar la temperatura, y dio como resultado 21º; en la habitación, con la ventana abierta, hacía bastante frio, y con los 6 ventiladores que tngo en caja sin contar los de la cpu y fuente, pues no son temperaturas tan disparatadas.
Amigo Frodobol ,ya se porque mi XP1700+ funciona tan solo a 25º~30º con el Volcano 7+ en low. No son lecturas extrañas de los sensores ni nada parecido, el xq de tan poca temperatura es xq mi micro es un T-bred de 0,13 micras por eso genera menos calor q un XP1700+ Palomino 0,18 micras.
Por cierto he visto tus nuevas lecturas de tempertura y me parecen erroneas y q tu mismo dijiste tener la CPU unos 50º, no es normal un bajada tan brusca de la tempertura [ginyo] , sino al abrir la caja tendrias temperaturas bajo cero [qmparto]
La unica temperatura correcta es la de la bios, no? ein?

Saludines pa tos.

mi micro tb es de 0.13 micras y la verda q el cambio de temperatura entre el 0.13 y el 0.18 es casi insignificable...se nota un poco pero casi nada...lo unico q es una tecnologia mejor y un pelin mas rapida pero la temperatura loq te digo...casi ni se nota.

salu2
No os fieis demasiado de las temperaturas de ciertos programas, o porque creeis que cada placa viene necesita una configuracion o otra dependiendo dela placa, aun asi, me parece demasiado poco para un pentium, vamos, que hasta en IDLE ya sube a 30€ solo del voltaje.. Y sobre esos programas de refrigeracion, creo menos en el que en el perejil de paco porras... :-| XD
yo de l aunica temperatura q me fio es de la del speedfan y la de la bios...

salu2 [fies]
mi pc es un AMD ATHLON XP +1700Mhz.
Verano: sobre los 55º
Invierno: sobre los 38º
pues mi ordenata en verano esta mas frio q ahora en invierno, ya q ahora tenemos la calefacion puesta a toda ostia y en verano con todas las ventanas habiertas corre el frequito...

salu2
Escrito originalmente por Snak
Con mi Pentium IV 2,4 FSB 533MHz y placa dfi PE21-EC/A,HDD 80Gb seagate barracuda IV la temperatura es esta:
IDLE: CPU==> 36º;Placa==> 24º; HDD==> 27º
FULL:CPU==> 48º;Placa==>28º; HDD==> 30ºa32º

EL full es cuando juego al counter durante un buen ratillo xDD

Snak: que disipa tiene puesto tu micro? Es el de serie (boxed)?

graciaaasss
Athlon 2100+ en volcano 7+ (low) ahora mismo ta a 42º. Y en full unos 48º.

No tengo ningún ventilador más a parte de ese, sólo la caja abierta.

Un saludo
Pues despues de 3 dias de pruebas, doy mis primeras impresiones, a ver q os parecen:

Pentium 4 2,4 533 C1
Asus P4PE
WD jb800
Xelo 8500 250/200@275/213
Thermaltake P4 Spark 7 + Artic Silver 3

De momento con caja abierta y ventilador al minimo (unas 1900 rpm)

CPU al 20 % de carga
cpu: 46
placa 31

CPU 100% (UD agent)
cpu:56
placa: 32

Con el ventilador a tope (insoportable.... [mad] )
CPU al 20%

cpu: 40-41
placa: 31

CPU 100%

cpu: 47
placa:31

¿Os parece que puedo trabajar normalmente con el ventilador al minimo (56 grados en full)?

Taluec
bien, con mi nueva placa y mi nuevo ram, la temperatura es la siguiente:

segund speed fan:

temp1: 36º
temp2: 40º
hd0: 40º
hd1: 32º

salu2
Escrito originalmente por tostator
Pues despues de 3 dias de pruebas, doy mis primeras impresiones, a ver q os parecen:

Pentium 4 2,4 533 C1
Asus P4PE
WD jb800
Xelo 8500 250/200@275/213
Thermaltake P4 Spark 7 + Artic Silver 3

De momento con caja abierta y ventilador al minimo (unas 1900 rpm)

CPU al 20 % de carga
cpu: 46
placa 31

CPU 100% (UD agent)
cpu:56
placa: 32

Con el ventilador a tope (insoportable.... [mad] )
CPU al 20%

cpu: 40-41
placa: 31

CPU 100%

cpu: 47
placa:31

¿Os parece que puedo trabajar normalmente con el ventilador al minimo (56 grados en full)?

Taluec

Si fuera AMD, yo creo que si, pero tratandose de Pentium 4, yo creo que es un pelin alta.

Que temperatura ambiente tienes en casa?
pos despues de unas mejoras en ventiladores:
CPU: 46-48 idle
hd: 24
pb: 15
cpu: 55 full
mejorando unos 4 grados...
He mejorado un poco mi sistema de refrigeracion. Poniendo un Zalman de esos de abanico. Y mis numeros son estos:

CPU Idle: 38º (con emule y Motherboard Monitor 5 funcionando)
Caja: 30º

Pero el Ventilador de 92 cm lo tengo solo a 1800 Rpm, con lo que casi ni lo oigo por las noches.

Full una media hora:

CPU: 44º (digo full a jugar a juegos como unreal tournament y
tipo Medal)

Caja: 32º

No me arrepiento de haber comprado el Zalman, al que pronto sustituire el ventilador de 92 por uno de 12, haver si reduzco mas ahun el ruido. (aunque ahora ya es soportable)

Se me olvidava, tengo un Athlon 1400

Si fuera AMD, yo creo que si, pero tratandose de Pentium 4, yo creo que es un pelin alta.

Que temperatura ambiente tienes en casa?

El pc esta en mi habitación. Después de estar horas dentro, con la puerta cerrada, se está bien, no te puedo decir temperatura. Se puede estar en manga corta y de p.m. [jaja]

En fin. Esperare a ver si la artic silver se 'dispersa' como pone en las instrucciones que en 3 o 4 dias alcanza la máxima dispersión y baja 2 o 3 graados. Si no, sacaré el micro y miraré de ponerle algo menos, no vaya a ser que me haya pasado (creo q no) con la pasta termica.

Salu2
Pues yo:
Placa ASUS A7A266 y micro AMD 1600+
Temperatura CPU: 53º (y con el frio que hace estos dias [toctoc] )
Memoria: 28º

¿No lo veis un poco alta?
IDLE: Procesador 30º Placa 30º
FULL: Procesador 40º Placa 32º
AMD XP2200 --> 55ºC con volcano7+ y artic silver 3 ein?
Placa Epox 8k3a+ --> 21ºC
HD seagate 7200rpm 60gb --> 19ºC
La caja es una Chieftec con 2 ventiladores metiendo y 2 sacando. Lo de la cpu no lo entiendo :-? Esas temperaturas son en idle.
Escrito originalmente por Melkor^
AMD XP2200 --> 55ºC con volcano7+ y artic silver 3 ein?
Placa Epox 8k3a+ --> 21ºC
HD seagate 7200rpm 60gb --> 19ºC
La caja es una Chieftec con 2 ventiladores metiendo y 2 sacando. Lo de la cpu no lo entiendo :-? Esas temperaturas son en idle.

El Volcano lo tienes al minimo? yo de ti cambiaría de disipador, yo lo hice, ahora tngo un Thermalright SLK-800 y se nota mucho...
CPU: Athlon XP 2200
Disipador: Cool master IHC-L71 + Artic silver
Placa Base: Epox 8k9a+
Memoria: 1024 MG DDR-266
Disco(s) duro(s): 1 x MAXTOR 6Y120L0 (120GB), 1 x Seagate ST3120023a (120GB)

Caja cerrada

------Bajo---Tope
CPU 46º -> 49º
Caja 39º -> 42º
Hdd1 35º -> 40º -> maxtor
Hdd1 39º -> 43º -> Seagate

El Volcano lo tienes al minimo? yo de ti cambiaría de disipador, yo lo hice, ahora tngo un Thermalright SLK-800 y se nota mucho...

El volcano lo tengo en low pero si lo pongo a mas apenas baja 2 o 3 grados. Creo que el problema está en que cuando compré el pc me montaron un disipador de esos normales y le pusieron a la cpu como 4 gomas una en cada eskina. Creo que eso es lo que hace que el disipador no apoye bien en la cpu, probrare de kitarlas a ver que pasa.
CPU: Athlon XP 1700@2400 - 1466@2002 MHz - FSB 133@182
Caja: Ski Hawk Aluminio con 4 ventiladores
Disipador: Volcano 7+ High (~6250rpm)
Placa Base: Gigabyte GA-7VA (KT400)
Memoria: 2x256=512MB DDR 333@364 MHz Samsung/Infineon
Disco duro: IBM-DJNA-371350 (13,3GB) Apunto de morir

Caja cerrada

----IDLE---FULL
CPU 39º -> 48º
Placa 32º -> 36º
HDD 33º -> 40º

Caja abierta

----IDLE---FULL
CPU 34º -> 40º
Placa 29º -> 33º
HDD 30º -> 35º

Fuente: Speedfan.

Saludos.

PD: Practicamente la mismas temperaturas q el XP2200 con el Volcano 7+ en Low (~3400rpm)
PD2: Gracias cybblade por la plantilla ;-)
weno, ahora me e comprado una nueva torre y tengo nuevas temp.

CPU: Amd athlon 1200mhz sin OC
Disipador: Un greencooler [+risas] [+risas] a ver si dentro de poco lo cambio.
Placa base: Qdi kudoz
Memoria: 256Mb DDR 266mhz
Disco duro: Seagate barracuda 40gb 7200r

-----IDLE----FULL-----
Cpu 36º >> 40º
Caja 20º >> 22º
Disco Duro 16º >> 19º

La caja la tengo con 3 ventiladores, 2 en el lateral y uno por detras sacando aire. Tambien tengo un ventilador para el disco duro para mantenerlo freskito [ok] y un blower debajo de mi riva tnt2 [+risas] [+risas] . Todo esto con la caja cerrada. A ver si me podeis decir si son buenas o malas las temps. Las temperaturas las e tomado con el speedfan.

PD: adjunto una foto de la torre.
Con un k6 500 haciendo de servidor tol dia y copiando CD asiduamente, jugando a max payne y hitman 2, el proceasdor ( con el ventilador de SERIE [malisimos xD]) pues no me pasa de 50º nunca, pues eso mismo se lo puse en la BIOS

Pero no suele llegar a tales extremos, sino mantenerse en los 39º-44º.

un saludo!
en Idle esta a 47º/26º

y trabajando 50º/30º

AMD XP 2000+ con un COBRE TITAN
Unos 56 trabajando, pero abierta 45 [flipa]
Aqui teneis la temperatura de mi equipo recien estrenado, ayer mismito :) , un athlon 2100+ con un disipa normal y un coolermaster silencioso a 3000 rpm:

- Con el equipo tal cual de la tienda, esto es el ventilador de la tapa lateral sancando aire de encima de la cpu, pues a 47º, a tuti plein despues de darle al UT2003 a 51º.

-Cambiando el sentido del ventilador de la tapa lateral, ahora metiendo aire en la caja mas o menos encima de la cpu, en reposo a 42º, despues de darle al UT2003 a 47~48º. [discu]

- Con la tapa abierta, unos 40º

Total que aunque el ventilador de la tapa lateral quede muy bonito con sus leds sancando aire de la caja tal y como vino de la tienda, se va a quedar al reves metiendo aire en la caja aunque los leds ya no queden tan vistosos.

La pregunta que me surge es que como puede ser que con el ventilador de la tapa tal y como vino de la tienda, que se supone que lo han dejado en las condiciones mas optimas, refrigere menos que poniendolo al reves aunque ya no se vean los leds, es decir moviendo aire en sentido contrario al que fue diseñado [discu] [discu]

¿Hay truco? ¿Como teneis vosotros el ventilador de la tapa?

Saludos a todo el mundo.
amd k7 1700 @ 1800
Ecs k7s5A

ahora mismo : 35ºcpu / 25º system
182 respuestas
1, 2, 3, 4