Hilo de las invitaciones para Google Wave

1, 2, 3, 4, 536
en definitiva, que pese a ser en teoria un estandar abierto, quien mas avanzado lo tiene es quien lo ha creado, es decir, google, y por tanto es muy posible que empiece dominando el terreno pues su aplicacion sera la mas avanzada, y debido a esto la mayor parte de los waves pasaran por sus servidores.

PEEERO... no es muy distinto al hecho de que la mayor parte de los emails no corporativos pasan por microsoft en este pais.(hotmail), la mayor parte de los intercambios de archivos "sensibles" a nivel domestico(fotos, etc) pasan por los servidores de microsoft (messenger, spaces, facebook(si, microsoft es accionista)).

La cosa esta en que montarse un servidor de correo propio no es demasiado costoso ni complicado, y sabes que cualquier mail que mandes fuera de ese servidor, queda completamente fuera de tu alcance. Y cada vez que envias un email a un dominio distinto al de tu email, estas autorizando que dicha informacion (el email) pase a otra compañia, quien gestione las direcciones de destino... y que hagan con el contenido lo que les de la gana (analizarlo, meterle publicidad, etc). Pero bueno, siempre te queda cifrar el contenido, o firmarlo.

Con esto es lo mismo. Pero lo que esta por ver es la capacidad de calculo y de almacenamiento que necesitara un cualquiera para montarse su propio servidor wave, un email se envia y deja de gastar recursos del servidor, un wave se sigue actualizando cada vez que cambia alguien algo, y fomenta meter cosas pesadas en ellos (fotos, videos). No tengo datos, pero podria darse el caso que para una cierta cantidad de usuarios (como podrian ser los de eol) fuese completamente inviable mantener un servidor wave sin los recursos de una gran compañia con sus granjas de ordenadores y sistemas de cloud computing.

En definitiva, yo creo que hay que verlo como emails supervitaminados, por que los "peros" respecto a la privacidad son los mismos que usando emails corrientes.

Sobre lo de la informacion de usuario... supongo que lo hacen sobre openID, asi que simplemente la autentificacion es lo mismo que facebook conect, por ejemplo...(y creo que las google accounts tambien sirven para algo parecido) tu en la web que sea metes tus datos de login de openID o facebook conect, y la web pasa esos datos al servidor donde registrastes la cuenta OpenID o a facebook si lo que estas usando es facebook connect, dicho servidor contesta a la web diciendo que la autentificacion es correcta y la web entonces actua, si es un usuario que nunca ha tenido, creando un nuevo usuario asociado a esa ID, y si existia lo loggea y punto. El problema del usuario se limita a encontrar un proveedor de ID de confianza, en el caso de openID.
_WiLloW_ escribió:Acabo de echar un vistazo a la política de privacidad de Google Wave, y lo primero que me encuentro es ésto:

To create a Google Wave to communicate with others, you must sign up for a Google Account.

NO SHIT SHERLOCK :O ¿Para tener una cuenta tienes que registrarte? XD

No sé macho, entiendo tus quejas pero creo que no afectan a Wave sino a todos los tipos de comunicación por Internet. Si tienes una cuenta de mail ya estás "sufriendo" todas esas consecuencias que mencionas, vulneración de tu privacidad y tal. Tal como yo lo veo mantiene las mismas condiciones, pero te ofrece unas ventajas tremendas.

¿Qué diferencia hay entre tener una cuenta de gmail y una de google wave? Ninguna.
¿Qué diferencia hay entre mandar un mensaje desde tu hotmail a mi gmail, y mandarlo desde tu live wave a mi google wave? Pues ninguna.

Dime, ¿tienes dirección de e-mail? ¿La usas?
Bou escribió:NO SHIT SHERLOCK :O ¿Para tener una cuenta tienes que registrarte? XD

[+risas]

Y eso que lo edité ... que si llegas a leer lo que puse en un principio ... :p

No sé macho, entiendo tus quejas pero creo que no afectan a Wave sino a todos los tipos de comunicación por Internet. Si tienes una cuenta de mail ya estás "sufriendo" todas esas consecuencias que mencionas, vulneración de tu privacidad y tal. Tal como yo lo veo mantiene las mismas condiciones, pero te ofrece unas ventajas tremendas.

Mi cuenta de correo es la que me da mi ISP, el cual no analiza ni lo que envío ni lo que recibo (que yo sepa), así que en principio, más "protegido" que con GMail estoy.

Además me conecto usando conexiones seguras (SSL).

¿A que nunca te han "robado" dinero de tu cuenta por haber usado la tarjeta de crédito, por ejemplo? Cuando te pase como me pasó a mí, verás como empiezas a cuidar todas estas gilipolleces :p

¿Qué diferencia hay entre tener una cuenta de gmail y una de google wave? Ninguna.

No tengo GMail XD

¿Qué diferencia hay entre mandar un mensaje desde tu hotmail a mi gmail, y mandarlo desde tu live wave a mi google wave? Pues ninguna.

No tengo Hotmail XD

Dime, ¿tienes dirección de e-mail? ¿La usas?

La personal es la que me da mi ISP y la uso principalmente para recibir correos.
Bou, feo, veo que tienes ya el wave ¿me mandas una invi? Si eso a cambio te mando la foto de la campus :P
me apunto a una invitación :)

Pues otro más con ganas de probarlo...
Otro que se apunta mas. Tiene muy buena pinta!
Ey! Yo también estoy interesado en recibir una invitación para Google Wave :) A ver si hay suerte
Me pongo a la cola para una invitación. :)
No conocia esto la verdad es k pinta genial, yo tb kiero una jijiji
¿Andáis ociosos? [+risas]

No os hace falta esperar a las invitaciones de Google.
Si queréis probarlo, aquí está la primera implementación independiente de un servidor Wave:

http://code.google.com/p/pygowave-serve ... stallation

Está basado en Python.

¡Que lo disfrutéis! [sonrisa]
Uno más al que le gustaría una invitacion :)
_WiLloW_ escribió:¿Andáis ociosos? [+risas]

No os hace falta esperar a las invitaciones de Google.
Si queréis probarlo, aquí está la primera implementación independiente de un servidor Wave:

http://code.google.com/p/pygowave-serve ... stallation

Está basado en Python.

¡Que lo disfrutéis! [sonrisa]

Como que es poco amigable.
Johny27 escribió:Como que es poco amigable.

Bueno, la instalación nada más.

Una vez que lo tienes corriendo, accedes al servidor a través de una interfaz web.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí tienes el servidor oficial ya corriendo:

http://pygowave.net/

Podéis registrar una cuenta y echar un vistazo.
Y aquí el Blog de los autores.

http://pygowave.net/blog/

Tiene muy buena pinta, la verdad.
No me convence, prefiero a google.
Johny27 escribió:No me convence, prefiero a google.

Coño ... pero si es lo mismo :p

Sólo que la interfaz de la web de Google (la web ¿ehh?, que el navegador es Chrome ;)) es mucho más bonita.
Pero si queréis probar el servicio, podéis hacerlo registrando una cuenta.

Un saludo ;)
_WiLloW_ escribió:
Johny27 escribió:No me convence, prefiero a google.

Coño ... pero si es lo mismo :p

Sólo que la interfaz de la web de Google (la web ¿ehh?, que el navegador es Chrome ;)) es mucho más bonita.
Pero si queréis probar el servicio, podéis hacerlo registrando una cuenta.

Un saludo ;)

Es que para mi una apariencia agradable es muy muy importante, por eso uso mac entre otras cosas, y por eso apenas uso software libre, porque suele funcionar bien, pero también suele ser feo de cojones.
Johny27 escribió:Es que para mi una apariencia agradable es muy muy importante, por eso uso mac entre otras cosas, y por eso apenas uso software libre, porque suele funcionar bien, pero también suele ser feo de cojones.

Sí, eso es verdad :p

Pues yo llevo un rato dándole.
Está en pañales.
Algunos gadgets fallan o no cargan.

Se parece más a un software IM que a un cliente de correo.
Eso sí, no tiene nada que ver con lo que se ve en las capturas de Google Wave :p

En fin, como experimento no está mal.
estoy deseando que llegue octubre ya q segun dicen es cuando se hace oficial .
Johny, acabo de ver lo de que te pase una invitación XD

Yo no tengo cuenta, sólo he pedido una igual que la mitad de hilo. La captura que puse la pillé de Internet. De todos modos molaría que te pasases la foto de la Campus eh!
Bueno, ya esta en pruebas Google Wave...

A ver como funciona lo de las invitaciones... Parece que Google ya ha mandado 100.000 invitaciones o lo hará entre hoy y mañana...

Yo he solicitado a Google una invitación... a ver si no tardan mucho en repartirlas...

Si alguien tiene invitación que diga si regalan X invitaciones para invitar a más gente...

Yo cuando me logeo me aparece: "Your Google Account has not yet been activated for Google Wave."
lo malo es la poca gente que conozco que usa gmail y que va a usar esto, pero tiene muy buena pinta
socram2k escribió:lo malo es la poca gente que conozco que usa gmail y que va a usar esto, pero tiene muy buena pinta

En su momento poca gente usaba Facebook y ahora mucha gente lo usa...

Para usar Google Wave no hace falta tener Gmail, solo se necesita tener una cuenta de Google... que es registrar tu correo habitual en Google.com y ya podrás usar todos los servicios de Google menos el Gmail, que para eso necesitas una cuenta de Gmail.com...

Pero claro, yo recomiendo directamente crearse una cuenta de Gmail... más que nada por la comodidad de integrar los servicios... porque si tienes la cuenta en Hotmail ya te toca abrir el Hotmail, mientras que seguramente con Gmail sea más fácil ver las Waves y tu correo en una misma ventana...
mirad esto que es el tema sobre extensiones http://wave.google.com/help/wave/extensions.html#

mirad los videos :O

una pasada .
Entonces teniendo cuenta de gmail es más fácil que te den una invitación?

Salud2s
Pues nada, otro que se apunta a ver si se consigue invitación, que para conseguir la de gmail me costó lo suyo :P
Yo creo recordar que pedí invitación en la web esa de google hace tiempo. Por si acaso la volví a pedir XD . A ver si tengo suerte y reparto. Aunque leo que será difícil conseguir alguna.
quien tenga una invitacion no podra invitar a nadie, creo vamos, segun he leido espero que no sea verdad [+risas]
_rayko_ escribió:quien tenga una invitacion no podra invitar a nadie, creo vamos, segun he leido espero que no sea verdad [+risas]

Ya, eso dicen, pero no se sabe... Yo por ahora al único que conozco con accceso a Google Wave no ve ninguna opción para invitar a más gente... No se como ira esto...
a mi tambien me gustaria que alguien me enviara una invitacion, gracias ;)
Si alguien de aquí a recibido alguna invitación podemos organizarnos para invitarnos los unos a los otros.
¿Que os parece si empezamos a hacer una lista?

Escapology
Socram2k
ps2hacker
daniel_5
pukas
_rayko_
Met_Roid_HxCx
J0han

Id poniendo vuestros nombres de usuario y cuando alguien tenga que empiece a mandar privados :D
Dicen que Google dará las 100.000 invitaciones a las 17:00 (hora Española).... A ver si hay suerte y cada invitado tiene luego a su vez X invitaciones...
Lo bueno es hacer una lista con los correos y los nicks por ejemplo

Saltador_Ne0: Salteador@gmail.com
DANNY escribió:Me parece un follón de locos totalmente innecesario.

He leído todo el hilo y sigo sin verle ninguna ventaja importante (almenos para el uso que hago yo de ese tipo de herramientas).

Me pasa exactamente lo mismo. Me he molestado en leer acerca de Google Wave en varios sitios, tanto en inglés como en español, y sigo sin ver lo revolucionariamente útil del invento... :-?

A mi parecer es, como dice el forero DANNY, innecesario considerando las herramientas de las que disponemos ya. De hecho me parece un concepto bastante lioso, un mejunje. La captura que se enseña en este hilo no ayuda a disuadirme de esa idea.

No entiendo por qué tanta locura y mamporros para conseguir invitaciones, aunque me figuro que será por el fenómeno de siempre: es nuevo y de momento exclusivo... [+risas]
Yo al pedir la invitación, les puse ke se currasen un cliente para android [angelito]

Seguiré atento al hilo y otros medios a ver si hay novedades.

Saludos..........
Threnody escribió:

He leído todo el hilo y sigo sin verle ninguna ventaja importante (almenos para el uso que hago yo de ese tipo de herramientas).

Me pasa exactamente lo mismo. Me he molestado en leer acerca de Google Wave en varios sitios, tanto en inglés como en español, y sigo sin ver lo revolucionariamente útil del invento... :-?

A mi parecer es, como dice el forero DANNY, innecesario considerando las herramientas de las que disponemos ya. De hecho me parece un concepto bastante lioso, un mejunje. La captura que se enseña en este hilo no ayuda a disuadirme de esa idea.

No entiendo por qué tanta locura y mamporros para conseguir invitaciones, aunque me figuro que será por el fenómeno de siempre: es nuevo y de momento exclusivo... [+risas]

Hombre... Yo no uso otras herramientas porque me da pereza tener que registrarme en varias webs para diferentes servicios, con lo que por ahora solo uso los que me ofrece Google: (iGoogle, Gmail, Picasa, Youtube, Google Maps, Google Reader, Google Docs, etc...) ya que así con identificarme una vez con simples click puedo acceder a todos esos servicios que muchos se enlazan y comparten... sobre todo al usar Android...

Google Wave ofrece algo que buscaba, que es poder crear temas de conversación con mis contactos sin necesidad de foros o servicios de otras compañías... A mi el e-mail se me quedaba corto para la mayoría de los correos, porque los envías a 4 personas y luego cada una te contesta y luego entre esas cuatro personas no se puede establecer una conversación decente, porque va como privados y no como público, cosa que con Google Wave si se puede... Tu puedes crear una Wave sobre una fiesta y entre los asistentes poner las opiniones, vídeos y fotos, y todos ven las mismas cosas, no como un correo, que pides fotos a varias personas y luego casi todos te envían las mismas fotos que se han ido pasando de unos a otros, con lo que te ves luego 3 o 4 cuatro correos con el mismo archivo adjunto... por no hablar de los mensajes en cadena esos que luego al final se perdió el mensaje original XD, con lo que ahora si un amigo se una Wave curiosa solo tiene que añadirte a ella...

Aquí esta la privacidad (en inglés) de Google Wave: http://wave.google.com/help/wave/privacy.html

GIKE escribió:Yo al pedir la invitación, les puse ke se currasen un cliente para android [angelito]

Seguiré atento al hilo y otros medios a ver si hay novedades.

Saludos..........

La aplicación Google Wave estará para Android e iPhone:

http://www.youtube.com/watch?v=fr0xXTmnTdE
Threnody escribió:

Es que hay diferencias entre usuarios y usuarios y no todos somos iguales ni usamos red de la misma manera que los demás pq eso es lo bueno de la red.

De todos modos no os preocupeis pq su uso no es obligatorio y tengo amigos que tampoco entienden como funciona y se hacen un lio simplemente pq no lo entienden o necesitan más tiempo para entenderlo (se puede comparar con los estudios que algunos alumnos necesitan más tiempo pero no es el fin del mundo ).

Yo le veo bastante utilidad a la hora de comunicaciones sea privado como trabajo aunque hasta que se use para trabajo va tardar unos años .

saludos
Yo también estoy esperando a ver si recibo una o a ver si alguien que la reciba puede invitarnos a algunos!! así que a ver si entre todos nos podemos invitar!
Que rule la lista...

Escapology
Socram2k
ps2hacker
daniel_5
pukas
_rayko_
Met_Roid_HxCx
J0han
Saltador_Ne0
Koe
Escapology
Socram2k
ps2hacker
daniel_5
pukas
_rayko_
Met_Roid_HxCx
J0han - johan.az@gmail.com
Saltador_Ne0 - Salteador@gmail.com
Koe - nanomac@gmail.com
Taiyou -

A mí si me mandan contad conmigo, del mismo modo que cuento con vosotros XD.
Escapology
Socram2k
ps2hacker
daniel_5
pukas
_rayko_
Met_Roid_HxCx
J0han
Saltador_Ne0
Koe
Taiyou
Aracem
Aracem escribió:
Escapology
Socram2k
ps2hacker
daniel_5
pukas
_rayko_
Met_Roid_HxCx
J0han - johan.az@gmail.com
Saltador_Ne0 - Salteador@gmail.com
Koe - nanomac@gmail.com
Taiyou - taiyou@gmail.com
Aracem - marcostruji@gmail.com
Javierkun- javier.vacas(arrob4)gmail.com

Otro para la lista!

si consigo una invitacion de google y tengo para repartir, os ire dando^^
si no.. espero que algun eoliano generoso me pase una invitacion \(^_^)/
Ahora que me doy cuenta por vuestros mensajes, mejor quitar las arrobas.

Escapology
    Socram2k
    ps2hacker
    daniel_5
    pukas
    _rayko_
    Met_Roid_HxCx
    J0han
    Saltador_Ne0
    Koe
    Taiyou
    Aracem
    Javierkun
    Deedh
Añadidme ahí, que no sé como se pone lo de ''código''
only-the-brave
(Si alguien me la puede mandar le doy mi email por privado)
    Escapology
    Socram2k
    ps2hacker
    daniel_5
    pukas
    _rayko_
    Met_Roid_HxCx
    J0han - johan.az(arr@ba)gmail.com
    Saltador_Ne0 - Salteador(arr@ba)gmail.com
    Koe - nanomac(arr@ba)gmail.com
    Taiyou - taiyou(arr@ba)gmail.com
    Aracem - marcostruji(arr@ba)gmail.com
    Javierkun- javier.vacas(arr@ba)gmail.com
    Deedh - Rubenlg(arr@ba)gmail.com
    only-the-brave

venga :D ya queda menos xD, si ponen lo de las invitaciones supongo que cada uno tendria 10 por cuenta no? xD yo en GMail tengo 50 o.O xD que no se para que pero bueno xD
yo tambien me pongo a la lista!

Escapology
    Socram2k
    ps2hacker
    daniel_5
    pukas
    _rayko_
    Met_Roid_HxCx
    J0han - johan.az(arr@ba)gmail.com
    Saltador_Ne0 - Salteador(arr@ba)gmail.com
    Koe - nanomac(arr@ba)gmail.com
    Taiyou - taiyou(arr@ba)gmail.com
    Aracem - marcostruji(arr@ba)gmail.com
    Javierkun- javier.vacas(arr@ba)gmail.com
    Deedh - Rubenlg(arr@ba)gmail.com
    only-the-brave
    yampeku(arr@ba)gmail.com
No sé vosotros, pero poner mi direccion de mail totalmente accesible en un hilo ....

Ni de coña, yo enviaria mp's a los de la lista
si, seria mejor no poner los mails, MP y ya
    Escapology
    Socram2k
    ps2hacker
    daniel_5
    pukas
    _rayko_
    Met_Roid_HxCx
    J0han
    Saltador_Ne0
    Koe