Hilo de las Oportunidades Perdidas....

Hola Eolianos/as...

Si os apetece contar aqui,aquellas oportunidades que tuvisteis en un momento dado y ,..por diversas razones al final se os fueron de las manos...pues,..Adelante.

Puede ser de diferentes cosas:

Como alguien que os gustaba,pero no os atrevisteis a "entrarle"..por pensar que no queria nada con vosotros/as...pero al tiempo os enterais de que si estaba interesado/a y esperando una proposición.....Pero ya estais con otro/a. O ya pasó mucho tiempo de aquello.

Algun trabajo o tipo de estudios que ahora esteis arrepentidos de no haber cogido o haber dejado por otro,sabiendo que el de ahora no os llena como os gustaria.

Aquella oportunidad de haber participado en algun negocio que os hubieran propuesto y ahora resultó ser un éxito,pero que no entrasteis en él por miedo de que fuera mal.Incluyo aqui,que seas de los que no compraron loteria en un sitio donde tocó a mucha gente..(un mismo barrio,empresa,etcra)..y se vendió por alli casi todo el Nº premiado.

Por temas de salud propia,de algun familiar u otros motivos..tener que renunciar a algun viaje o vacaciones,sea pagándolo del propio bolsillo o que haya tocado por algun sorteo o premio.. (conozco un caso de esto.)

En fin, lo que sea que hizo perderse alguna buena oportunidad..

Si al final esa oportunidad se pudo aprovechar,vamos...que no fué perdida al final...Pues tambien se puede comentar.
Algunas se pueden repetir y en ese momento no desaprovecharlas... :)
Cuando era joven con 18 o 19 años no pude tirarme a una vecina mia por culpa de un puto colega que entro en ese momento en la habitacion, menuda mierda xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo tambien he perdido la oportunidad de estar con algunas chicas por ser extremadamente timido, pero no puedo evitarlo, putos genes
Sólo un apunte: cuidado con dar por supuesto cosas. A veces las "oportunidades" no eran tales. Sino espejismos.

Un ejemplo: si pasas delante de una tienda de zapatos de otra ciudad, estando de viaje, y ves cinco modelos que te gustan, pero no quieres detenerte en ese momento, puedes asumir que has perdido una oportunidad de comprarte zapatos pero... a lo mejor resulta que si hubieses entrado, te habrían dicho que no quedaba tu número, y de todos los modelos que te gustaban, quizá no habría ninguno disponible de tu número.

Lo que quiero decir es que no deberíamos atormentarnos por haber dejado pasar supuestas oportunidades, ya que quizá, no eran tales. Quizá eran meros espejismos. Y esto pasa también con las relaciones. A lo mejor esa chica que te gustaba y a la que nunca le dijiste nada, ya tenía novio. O no habría aceptado salir contigo. Nunca lo sabrás porque no exploraste ese camino. Pero lo que es muy probable, es que las cosas no hubieran sido como tú supones ahora que podrían haber sido.

Salu2
Yo he perdido mil oportunidades de estar con tías [facepalm] . Suelo tender a darme cuenta de las cosas y a ver el lado positivo una vez ya no están a mi alcance. Pero bueno, de todo se aprende
Veces en las que "amigos comunes"a la chica que me gustana, decían que tenia a alguien. sin contrastarlo me he ido, me ha gustado otra con lla que he tenido algo pero era más que nada para olvidar a la otra, y luego te enteras que esos amigos no tenían ni idea, ya que la chica no tenia realmente a nadie

encima haces daño a la chica con la que estás, la que no te gusta, eso es lo peor. al fin y al cabo la chica con la que no estuviste no tenía nada con ella...
Quintiliano escribió:Sólo un apunte: cuidado con dar por supuesto cosas. A veces las "oportunidades" no eran tales. Sino espejismos.

Un ejemplo: si pasas delante de una tienda de zapatos de otra ciudad, estando de viaje, y ves cinco modelos que te gustan, pero no quieres detenerte en ese momento, puedes asumir que has perdido una oportunidad de comprarte zapatos pero... a lo mejor resulta que si hubieses entrado, te habrían dicho que no quedaba tu número, y de todos los modelos que te gustaban, quizá no habría ninguno disponible de tu número.

Lo que quiero decir es que no deberíamos atormentarnos por haber dejado pasar supuestas oportunidades, ya que quizá, no eran tales. Quizá eran meros espejismos. Y esto pasa también con las relaciones. A lo mejor esa chica que te gustaba y a la que nunca le dijiste nada, ya tenía novio. O no habría aceptado salir contigo. Nunca lo sabrás porque no exploraste ese camino. Pero lo que es muy probable, es que las cosas no hubieran sido como tú supones ahora que podrían haber sido.

Salu2

De acuerdo que hay oportunidades que pueden parecernos y luego sean espejismos...

Pero otras si pueden ser auténticas y haber sido perdidas..

Unos ejemplos:

Yo mismo he pasado por enterarme,por amigas suyas...que hacia un tiempo que una chica se quedó esperando que le propusiera salir...ella era muy clásica y yo debia de dar el paso,ella estaba muy bien y me gustaba..pero no creia interesarle a ella mas que como un amigo. Todas sus atenciones hacia mi yo las daba por que era muy buena chica,simpática y todo eso..Y nada mas.
De esto me enteré mucho tiempo despues....ya no tenia razón de ser decirle nada.
Añado en este caso que algunos nos metemos solos en la "friendzone"...por no darnos cuenta que nos quieren para algo mas que eso.

Una conocida mia tuvo la oportunidad de conseguir,a cambio de entregar su vivienda a una constructora,ya con sus muchos años,la posibilidad de estrenar un Duplex en un pueblo vecino y muy cercano de donde vivia...entrega de llaves y escritura en mano.
Usarian la vivienda entregada,junto a otras colindantes para hacer un bloque de viviendas....
Otro trato posible era: darle 2 pisos de esas viviendas,2 plazas de garage y un trastero..pero claro..al término de la obra....
Al final eligió la 2ª opción de los pisos,...entre unas cosas y otras,se metió mas la crisis..no se construyó nada...se quedó tal cual estaba....y se quedó sin ese Duplex nuevo que a dia de hoy seria suyo a todos los efectos.

A un amigo,en la compra en una tienda de ropa,le tocó un viaje a Mallorca para 2 personas....por tener a un familiar muy allegado enfermo por la fecha en la que se debia hacer el viaje,lo tuvo que rechazar..no se lo cambiaban por dinero ú otra cosa...o eso o nada.
Quintiliano escribió:Sólo un apunte: cuidado con dar por supuesto cosas. A veces las "oportunidades" no eran tales. Sino espejismos.

Salu2

Wisdom inside.
Yo con 18 dije que no a irme a Japon para no se que historia de enseñanza del Español ( me lo ofrecio la mujer de un amigo de mi padre, que trabajaba alli en la embajada)

Entre que tampoco soy hiper fanatico de lo japones, que me metieron miedo de que no iba a entender ni mierda, y que me tenia que quedar en casa de un japones/a y que dicen que se responsabilizan de ti como si fueras su hijo me agobie y pase.....

A dia de hoy me arrepiento bastante de haber ignorado una oportunidad tan unica....

Ala cerrad el hilo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A mi me pasó con una chica, pero la historia fue rara de narices.

Era una relación a distancia, pero como amigos. Todo iba bien y realmente, en aquel momento no quería nada con ella (tuvo varias parejas).

Sin embargo, había cosas que la verdad no interpreté nada más que amistad en aquel momento. Por ejemplo que todas las chicas que conocía le parecía que no eran adecuadas para mi, que merecía una chica como ella. Sí, así tal cual. Ahora lo veo y me río, pero en aquel momento tendría que fijarme en ese tipo de detalles.

Luego, cosas que decían en plan broma como "¡hola suegra!" cuando llamaba a mi madre. Y me quedé con cara diciendo ¿perdón? Yo me lo tomé a broma, pero...hay bromas que tienen un 70% de verdad y un 30% de mentira.

Ella terminó gustándome, pero nunca le dije nada. Y al final se fue con otro. Curioso fue esto, no sé si entiendo que me tomara el pelo o qué. O me metí en la Friendzone. Pero fue así.

Otra oportunidad perdida fue no haber empezado a estudiar Oposiciones tras acabar la carrera. Es lo único que me arrepiento, pero claro, en aquel momento pensé que iría mejor en lo privado...y no fue así.

Saludos.
Kurace escribió:A mi me pasó con una chica, pero la historia fue rara de narices.

Era una relación a distancia, pero como amigos. Todo iba bien y realmente, en aquel momento no quería nada con ella (tuvo varias parejas).

Sin embargo, había cosas que la verdad no interpreté nada más que amistad en aquel momento. Por ejemplo que todas las chicas que conocía le parecía que no eran adecuadas para mi, que merecía una chica como ella. Sí, así tal cual. Ahora lo veo y me río, pero en aquel momento tendría que fijarme en ese tipo de detalles.

Luego, cosas que decían en plan broma como "¡hola suegra!" cuando llamaba a mi madre. Y me quedé con cara diciendo ¿perdón? Yo me lo tomé a broma, pero...hay bromas que tienen un 70% de verdad y un 30% de mentira.

Ella terminó gustándome, pero nunca le dije nada. Y al final se fue con otro. Curioso fue esto, no sé si entiendo que me tomara el pelo o qué. O me metí en la Friendzone. Pero fue así.

Otra oportunidad perdida fue no haber empezado a estudiar Oposiciones tras acabar la carrera. Es lo único que me arrepiento, pero claro, en aquel momento pensé que iría mejor en lo privado...y no fue así.

Saludos.

Imagen
Las oportunidades perdidas o lo que creemos que eran tales, son cosas del pasado. Pensar en como tenía que haber hecho esto o lo otro o porque no hice esto o aquello no entra en mi cabeza porque no me sirve de nada.

Hay que vivir el día a día y no arrepentirse ni de lo que se ha hecho ni de lo que no, porque si hemos actuado así en ese momento es porque nos ha salido así. Nadie se pone a analizar tanto las cosas como para saber si lo que haces es lo correcto o te va a causar un imprevisto.

Y en cuanto a pensar en como actuar con las chicas a la hora de relacionarse, es darse contra una pared porque cada persona es un mundo. Esto lo aplico a todo, esta visto que planear ciertas cosas es la mayor bobada que se puede hacer más allá de cosas banales.

A veces es mejor meter las cabeza en un agujero y no ver lo que pasa alrededor, como se suele decir, la ignorancia es la noche de la mente.
IS33 escribió:Las oportunidades perdidas o lo que creemos que eran tales, son cosas del pasado. Pensar en como tenía que haber hecho esto o lo otro o porque no hice esto o aquello no entra en mi cabeza porque no me sirve de nada.

Hay que vivir el día a día y no arrepentirse ni de lo que se ha hecho ni de lo que no, porque si hemos actuado así en ese momento es porque nos ha salido así. Nadie se pone a analizar tanto las cosas como para saber si lo que haces es lo correcto o te va a causar un imprevisto.

Y en cuanto a pensar en como actuar con las chicas a la hora de relacionarse, es darse contra una pared porque cada persona es un mundo. Esto lo aplico a todo, esta visto que planear ciertas cosas es la mayor bobada que se puede hacer más allá de cosas banales.

A veces es mejor meter las cabeza en un agujero y no ver lo que pasa alrededor, como se suele decir, la ignorancia es la noche de la mente.

+1
Totalmente de acuerdo.....somos ahora en parte la suma de nuestras decisiones.
He leido que alguien queria estudiar oposiciones despues de la carrera y no lo hizo.....si es algo que quieres nunca es tarde...pontelo como objetivo. El ahora es lo mas importante.
Sabemos que las oportunidades perdidas suelen ser cosa de decisiones que se tomaron en un momento dado,que pueden haberse perdido definitivamente o no..

De lo que se trata aqui el tema es de contar esas oportunidades que se fueron y que teniamos mas claras...independientemente de lo que pudieran o no afectarnos en nuestra vida despues.

Ya sé que hay que vivir en el presente y aceptar lo haya pasado hasta el dia de hoy,,,pero eso no quita el contar aquel momento en el que podriamos haber tomado otra decisión...aunque ya sea "agua pasada".Puede venir bien el contarlo..solo es por eso.
indalocbr1000 escribió:Puede venir bien el contarlo..solo es por eso.

Con que fin?
yo esta mañana he perdido el tren por no ir andando un poco más rápido... a los 5 minutos ha venido otro... pero no dejo de pensar en el tren que he perdido... lo mismo ahí conocía al amor de mi vida...
¿a que es ridículo? pues eso...
IS33 escribió:
indalocbr1000 escribió:Puede venir bien el contarlo..solo es por eso.

Con que fin?

¿Te suena que en este subforo mucha gente abre hilos como desahogo de algo que le ha pasado?...

Pues seria algo parecido..pero contando algo que podria haber sido y no lo fué...

Yo no veo nada malo en esto...explicarme si es que estoy equivocado...Y si se hace daño a alguien con este tema..

Para quien comenta lo del tren....Si eso lo ves como perder una oportunidad...se vé que las que perdistes antes carecian de importancia para ser contadas. O suponte que ese tren que perdiste,acabó en desafortunado accidente...ahora podrias contar que perdiste la oportunidad de subir a él y por ello escapaste de posibles daños fisicos....No hay que frivolizar con las cosas..esa seria la lección.

Se trata de comentar cosas que nos resultaron importantes y sean interesantes de ser leidas y compartidas...no de aburrir al personal. Para lo demás..Master Card... [+risas]

Por otro lado,nadie está obligado a contar nada,sino le apetece...Pero tampoco se ha criticar , ¿o es que esto no es bastante serio?...¿O abro un hilo sobre el color que tienen vuestros coches?... [facepalm]
No crítico el hilo, ya he expuesto mi forma de ver lo de los trenes pasados...

Los subforos de desahogo para contar lo pasado o este pasando cada uno los veo más acertados que hilos como esté donde se tienen que recordar cosas que se han hecho mal o no se han hecho, y yo personalmente no pienso ni funciono así. Me quedo con los errores que creo haber cometido para la próxima, y a otra cosa, pero acordarme o escribirlo pues como que no.

Mi coche es negro....
IS33 escribió:No crítico el hilo, ya he expuesto mi forma de ver lo de los trenes pasados...

Los subforos de desahogo para contar lo pasado o este pasando cada uno los veo más acertados que hilos como esté donde se tienen que recordar cosas que se han hecho mal o no se han hecho, y yo personalmente no pienso ni funciono así. Me quedo con los errores que creo haber cometido para la próxima, y a otra cosa, pero acordarme o escribirlo pues como que no.

Mi coche es negro....

Tu opinión y forma de ver las cosas me parece muy respetable....Por ello digo lo de que,nadie está obligado a contar aqui sus vivencias,pero lo puede hacer si le apetece.

Yo suelo participar en otros hilos y me dedico a poner cosas sobre el tema,y no a cuestionarlo....sino me gusta o no tengo nada que decir en él...pues solo leo lo que se diga o ni siquiera eso.

Si se crean pocos post propios,(en este caso 4),menos posibilidad hay de que nadie cuestione los temas propuestos.

Pd.- Vaya,,,,tambien mi moto es de color negro,con letras y detalles en color plata.

Imagen

Y habrá a quien no le guste,es totalmente normal,pero como al que le tiene que gustar es a mi,me dará igual...Asi,como todo en la vida.
Bueno como veo que aquí se habla de "oportunidades perdidas" en relación con posibles relaciones amorosas perdidas, haré un comentario más:

Cuando el amor se presenta de verdad, no es posible huir de él. De alguna manera, tendrás que tomar una decisión. Y no podrás escapar tan fácilmente de una relación que estaba, podríamos decir, "escrita" en tu destino.

Pero lo más habitual no es que aparezca el amor de tu vida, sino que surjan decenas, quizá cientos, de falsas ilusiones, flashes temporales, o simples fantasías. Como acabo de exponer, cuando aparece una persona en tu vida, que viene para algo importante, la "oportunidad" no va a desaparecer por no decirle algo un día a una hora concreta, o por dejar marcharse un autobús.

En otras palabras: si crees que has "perdido" a la mujer de tu vida porque no le hablaste el día de la fiesta del instituto, o sospechas que pudiste tener una relación con una compañera de clase a la que nunca le confesaste tus intenciones, realmente no has perdido gran cosa, porque de haberse tratado de un amor de tu vida, no habrías podido ignorarlo. Una fuerza poderosa os habría reunido. Y no hablo de un simple "flechazo". Digo que no se puede escapar del destino, ya sea para lo bueno como para lo malo. Las cosas importantes que nos tienen que suceder, estarán ahí queramos o no.

En mi tierra tenemos un dicho: "O que é para ti ninguén cho pode quitar". Pues eso. Si alguien cree que perdió al amor de su vida por no hablarle precisamente un día determinado a una hora concreta en la parada del autobús, se engaña a sí mismo. Cuando se presente el amor de tu vida no podrás perderlo. Así que quédate tranquilo.

Tampoco pretendo decir que el amor de tu vida va a aparecer sin que tú hagas ningún esfuerzo ni pongas nada de tu parte, o que irá a buscarte a tu casa por tu atractivo y magnetismo personal que nadie más tiene. Desde luego, tendrás que esforzarte cuando llegue el momento.

Así que en vez de lamentarse por supuestas oportunidades sentimentales perdidas, lo que hay que hacer es prepararse para el gran amor, para que cuando llegue esa persona, encuentre a alguien que realmente valga la pena, porque seas como seas cuando te encuentre o la encuentres, tendrá que aceptarte así. Por tanto mejor que estés bien físicamente, que tengas estudios, cosas buenas que ofrecer, porque esas cosas sí puedes mejorarlas por ti mismo.

Salu2
Lo de las posibles oportunidades sentimentales perdidas forma parte del tema....

Pero hay muchos otros tipos de las mismas y tambien se pueden poner en este hilo...

Cosas claras que se sepan que pudieron pasar,con pocas probabilidades de que no lo fueran,por evidencias.

Como que te ofrezcan algo directamente..lo rechaces y luego pienses que te equivocaste.

Ya puse algunos ejemplos reales en el primera página del hilo.

Lo de que pasé por donde venden loteria,no compré y perdi la oportunidad de ganar..no me vale....A menos que en ese lugar a mucha gente le haya tocado en ese dia ,te hayan hasta ofrecido la posibilidad de comprar ese Nº y tú no hayas querido comprarlo.(en este caso seria seguro que te hubiera tocado,por llevar el nº premiado igual que los demas,..ya no seria una suposición,sino un hecho).
Creo que se nota la diferencia..¿No?
20 respuestas