neofonta escribió:¿Y el derecho de los conductores a circular por carreteras donde no hayan ciclistas mal educados que se ponen a pedalear por el medio de la calzada ignorando el perjuicio que ocasionan a la gente que transita por allí?
¿Acaso la calzada es solo para ti? ¿de donde sacas que un ciclista no puede ir por el medio del carril?
Eso es una carretera de montaña, que haya tanto coche es anecdótico porque si nos vamos hacia allí es precisamente porque no suele haber ni dios, que no somos masocas.
Si tanto os gusta pedalear por el asfalto alquilaros un circuito al estilo Montmeló o como mínimo id por el arcén intentado no poner en peligro vuestra vida ni la de los demás. Porqué si os fijáis en el gif se ve perfectamente como hay un segundo ciclista que va por el arcén sin molestar a nadie.
¿por donde te crees que se llevan las bicis de carretera? ¿quien te crees para acabar de un plumazo con el ciclismo, duathlon, triathlon y demás deportes de bicicleta?
Desde hace unos años hay una ley que permite ir por el medio del carril porque la principal causa de accidente es no dejar la distancia de seguridad o el "uy, no te he visto" (pese a que parece que salgamos de un circo con tantos colores). Con esto se evitan ambas cosas. Primero mira la ley, que te la he puesto al menos 3 veces en hilos anteriores y luego hablamos de civismo.
Quiero dejar claro que a mi no me molesta que vayan los ciclistas por las carreteras, siempre y cuando usen un poco el sentido común y no se pongan en medio jodiendo a todos los conductores.
No se como vamos a joder a nadie si por ley hay que dejar mínimo 1,5 m para adelantar e invadir el carril contrario, por lo que no vas a poder adelantar por el mero hecho de que vaya por la derecha.
O los típicos que van 2, 3 o 4 hablando unos al lado de los otros ocupando todo el carril y obligando a los conductores a invadir el carril contrario para poder adelantarlos.
Otra vez ruego que te leas la ley, porque vamos, es que ni una.
EDIT: pensaba que estaba en otro hilo, por mi dejo el offtopic, si se quiere se continúa por MP.