› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
jordigahan escribió:no tiene nada que ver una cosa con otra, cada emulador trabaja de una forma diferente, por lo tanto es muy facil que se vea diferente en cada emulador.
John3d escribió:jordigahan escribió:no tiene nada que ver una cosa con otra, cada emulador trabaja de una forma diferente, por lo tanto es muy facil que se vea diferente en cada emulador.
PEro con eso te refieres a que con cada emulador se vera mejor o peor segun los filtros que aplica, no?
No me refiero al aspecto visual, sino a la emulacion de todas las caracteristicas del juego o la placa.
Otro ejemplo a ver si me se explico mejor
El emulador de Model 2 de ElSemi, emula los juegos mejor que el propio mame? (independientemente de si van más o menos lentos) o hay caracteristicas que ElSemi consiguio emular de esta placa y en el mame aun no han conseguido?
Espero no liaros mucho...
Metis Connetis escribió:@InsertMoreCoins
El que no me funcione el Steam Controller con la versión oficial es algo realmente raro porque lo tengo totalmente mapeado al teclado y de ahí en el propio MAME (el Steam Controller puede actuar como DInput pero en este caso es como un emulador de teclado).
Probaré a descargarme en tu página web la última versión, gracias.
InsertMoreCoins escribió:[...]
Siempre es más cercano a un sistema original un emulador LLE como Mame, pero cuando se trata de 'jugar' es mejor un emulador 'HLE' porque no queda lastrado por la potencia de los PCs actuales.
Para hacerte una idea un emulador como HIgan que es el más cercano a una Super Nintendo de verdad (o al menos antes de ser un multiemulador lo era) necesita un ordenador muy bestia comparado con los otros emuladores debido precisamente a ser LLE necesitando en su modo accuracy un ordenador con 3GHz o superior.
[...]
littlecharlie escribió:@djdavaz uffff, me costó bastante dejar fetem el ordenador de la recre con el mame 0.178 (creo que es ese...) y dejar actualizado su romset correspondiente ... Me pongo a sudar pensando en tener que actualizarlo ...
@InsertMoreCoins mirare a ver si efectivamente tenga la carpeta como solo lectura, aunque no deberia
littlecharlie escribió:littlecharlie escribió:@djdavaz uffff, me costó bastante dejar fetem el ordenador de la recre con el mame 0.178 (creo que es ese...) y dejar actualizado su romset correspondiente ... Me pongo a sudar pensando en tener que actualizarlo ...
@InsertMoreCoins mirare a ver si efectivamente tenga la carpeta como solo lectura, aunque no deberia
Pues trasteando me he dado cuenta que cada vez que cambio los controles en mame64 (con el juego ejecutado, le doy a TAB y voy al menu de asinacion de controles) los cambios y juego OK. Salgo, y al volver a entrar no se han guardado los cambios.
Pues bien, este nuevo problema y el anterior es por lo mismo: me pasa cuando ejecuto el mame a traves del front-end (en mi caso el AttratMode).
Porque si juego directamente con mame64, se me guardan los cambios de los controles y la imagen CHD se me guarda de una partida a la otra ...
A saber que está haciendo mal el front-end ... (o yo que no lo he configurado adecuadamente)
Hodor escribió:InsertMoreCoins escribió:[...]
Lo resaltado en negrita no es exactamente como lo describes. Por ejemplo, un Pentium 4 a 3.4Ghz no mueve ni de broma las últimas versiones de Higan. Incluso un procesador mucho más potente como el Core2Quad Q9550 subido a 3.4Ghz tampoco mueve a 60FPS estables juegos demandantes de SNES como Super Mario World 2 Yoshi Island.
Higan necesita una CPU muy potente para que todo el catálogo de SNES funcione al 100% de velocidad, pero no puede medirse exclusivamente en base a una determinada velocidad de reloj.
Un saludo.
theelf escribió:Alguien sabe q compilacion de mame.moderno aun tiene ddraw?
@InsertMoreCoins
joder, menos mal sigo usando snes9x!
InsertMoreCoins escribió:Hodor escribió:InsertMoreCoins escribió:[...]
Lo resaltado en negrita no es exactamente como lo describes. Por ejemplo, un Pentium 4 a 3.4Ghz no mueve ni de broma las últimas versiones de Higan. Incluso un procesador mucho más potente como el Core2Quad Q9550 subido a 3.4Ghz tampoco mueve a 60FPS estables juegos demandantes de SNES como Super Mario World 2 Yoshi Island.
Higan necesita una CPU muy potente para que todo el catálogo de SNES funcione al 100% de velocidad, pero no puede medirse exclusivamente en base a una determinada velocidad de reloj.
Un saludo.
Obviamente si me pones de ejemplo juegos que utilizan técnicas avanzadas de la propia SNES los requisitos suben en consonancia. No es lo mismo emular un juego normalito, que otro que use MODO 7 o que use el chip Super FX como Yoshi Island o que usen el chip SA1 (Super Mario RPG)
Los 3GHZ lo ponemos (los que solemos hablar de emuladores) para los juegos 'genericos', aunque para ser más exacto tendría que ser 3.4GHz, luego ya los que usan chips especiales o técnicas especiales pueden requerir i5 con procesadores altos de la gama y aun así no ir a la velocidad que tienen que ir en ciertas fases.
InsertMoreCoins escribió:@John3d
De nada.
@Metis Connetis
¿Que versión del emulador estas usando? El filtro que supongo que mencionas es el xBRZ o xBR (has puesto BZR) y si usas las versiones modernas de Mame este filtro tiene bastantes variantes inclusive una apodada FAST que es menos consumidora de recursos que la normal.
xBRZ y xBR son filtros que usan la CPU, no tu GPU ya que las GPU no pueden escalar texturas directamente. A eso le tienes que sumar que Mame emula los juegos sólo con la CPU lo cual hace que la emulación del juego se resienta más cuanto más escalado de texturas pongas x2,x3,x4 y cuanto más requisitos pida el juego (si tiene gráficos 3d o no)
Sobre los marcos supongo que te refieres a los artworks ( o lo que en otras nomenclaturas que no son mame se llaman Bezels) y eso es tan sencillo como poner en google mame artworks y cuando los descargues los metas tal cual en la carpeta artworks de Mame y ya te deberian salir como corresponde (si no has modificado que no use artworks el emulador)
Hodor escribió:Pero hablar de 3Ghz de forma general sigue siendo muy inexacto. Repito que un Pentium 4 a esa velocidad no mueve Higan a 60FPS, ni los juegos poco demandantes ni los muy demandantes, por tanto no puede hablarse de una velocidad de reloj concreta como frontera para una emulación correcta. Me parece una aproximación errónea y que puede inducir a ideas equivocadas respecto del PC necesario para mover un emulador concreto.
phalcom escribió:InsertMoreCoins escribió:@InsertMoreCoins me descargue el mame64 0.194 de tu pagina web, la pregunta es, como puedo activar los filtros como por ejemplo del xBRZ para mejorar la calidad de imagen? es posible con esta version?
Saludos,
InsertMoreCoins escribió:Hodor escribió:Pero hablar de 3Ghz de forma general sigue siendo muy inexacto. Repito que un Pentium 4 a esa velocidad no mueve Higan a 60FPS, ni los juegos poco demandantes ni los muy demandantes, por tanto no puede hablarse de una velocidad de reloj concreta como frontera para una emulación correcta. Me parece una aproximación errónea y que puede inducir a ideas equivocadas respecto del PC necesario para mover un emulador concreto.
Bueno pues se recomienda Intel Core i3 3 GHz o superior para el modo accuracy, que le sacáis punta a todo .Además yo nunca he hablado de Pentium 4, es más, en el ejemplo anterior ya te hablaba de i5 alto.phalcom escribió:InsertMoreCoins escribió:@InsertMoreCoins me descargue el mame64 0.194 de tu pagina web, la pregunta es, como puedo activar los filtros como por ejemplo del xBRZ para mejorar la calidad de imagen? es posible con esta version?
Saludos,
A ver no es que solo se pueda en mi versión, en la oficial también se puede. Para usar los filtros tienes que poner como modo de video bgfx y luego en slider controls puedes modificar el filtro que quieras usar.
Si por contra quieres que los juegos salgan ya directamente con el filtro aplicado tienes que editar en el mame.ini (para que sea global) o por .ini del juego que también se puede hacer, el modo de video y poner en vez de auto bgfx y luego tienes que ir a la opción bgfx_screen_chains y elegir el filtro que quieras usar (por ejemplo hq4x).
Si quieres poner el filtro xBRZ primero mira manualmente con el primer método cual es el que mejor va en tu PC y luego ya si quieres lo añades al .ini con el segundo método para que te cargue todo a la primera con ese filtro
In_Flames_81 escribió:El packete de Mur3 usa el mame 0.189 de 32 bits, asi que en ese sentido debería correr en xp.
oscar9669 escribió:
Si, es lo que tenia entendido pero al ejecutar mame solo, desde la carpeta del emulador, no llega a cargar la pantalla de mame, salta la ventana de msdos unos segundos y se cierra.
In_Flames_81 escribió:oscar9669 escribió:
Si, es lo que tenia entendido pero al ejecutar mame solo, desde la carpeta del emulador, no llega a cargar la pantalla de mame, salta la ventana de msdos unos segundos y se cierra.
Es normal que se cierre porque es el mame de línea de comandos para dos. Lo que puedes hacer es abrir una ventana de comandos dos, ir a la ruta donde tienes el mame y allí si ejecutar mame.exe para que la ventana no se cierre y puedas ver que problema está sucediendo.
josete2k escribió:In_Flames_81 escribió:oscar9669 escribió:
Si, es lo que tenia entendido pero al ejecutar mame solo, desde la carpeta del emulador, no llega a cargar la pantalla de mame, salta la ventana de msdos unos segundos y se cierra.
Es normal que se cierre porque es el mame de línea de comandos para dos. Lo que puedes hacer es abrir una ventana de comandos dos, ir a la ruta donde tienes el mame y allí si ejecutar mame.exe para que la ventana no se cierre y puedas ver que problema está sucediendo.
No, no es para comandos.
@oscar9669 lo metes en una carpeta nueva?
Ten en cuenta que hay ini que puede que no te funcionen por el tipo de gráfica. Recuerda que desde 178 ya no se usa ddraw.
@Mayakovski en mame.ini va junto al ejecutable.
Se genera con
mame.exe -cc
oscar9669 escribió:Alguien sabe si las ultimas versiones son compatibles con Windows XP, me baje el paquete de Mur3 de 333 juegos y no me ejecuta el mame en XP.
En caso de que no sean compatibles con XP, cual es la ultima version que acepta XP?
Gracias
coleguita escribió:oscar9669 escribió:Alguien sabe si las ultimas versiones son compatibles con Windows XP, me baje el paquete de Mur3 de 333 juegos y no me ejecuta el mame en XP.
En caso de que no sean compatibles con XP, cual es la ultima version que acepta XP?
Gracias
Yo lo tengo en xp y me funciona perfectamente 32
astarothbcn escribió:¿Algun buen tuto de como configurar bien mame? Tengo el romset y la version 0.194 pero me gustaria configurar todo bien,lo de los snaps,chd y esas cosas,nose bien para que sirven.
Basicamente,saber en cada carpeta que poner
Beckett escribió:astarothbcn escribió:¿Algun buen tuto de como configurar bien mame? Tengo el romset y la version 0.194 pero me gustaria configurar todo bien,lo de los snaps,chd y esas cosas,nose bien para que sirven.
Basicamente,saber en cada carpeta que poner
Los Snaps son fotos de caratulas, capturas de pantalla o videos de pocos segundos que puedes poner para poder ver los juegos sin entrar en ellos, los Chd hay algunos juegos que lo necesitan , los tienes que descargar, descomprimir y ponerlos en la carpeta Roms con el mismo nombre que la rom correspondiente, es como en los reproductores multimedia que tenias que ponerle al archivo de los subtitulos el mismo nombre de la peli para que lo lea