Dym escribió:Promis escribió:Perdona
@Dym, necesito tu consejo
Hoy me llegó la pantallita retroiluminada para la Gameboy Color y se la he puesto, y efectivamente, he hecho bien la soldadura porque la pantalla se enciende con la luz. Sin embargo es nada más encender la consola, dura 2 segundos encendida y se apaga.
¿Sabes a qué podría deberse? Más que nada porque si me he cargado el cable gordo de la pantalla o la misma pantalla podría comprar otra Gameboy Color, y con la soldadura ya bien hecha, asunto arreglado.
¡¡Muchas gracias!!
El término retroiluminado (backlight) se refiere a una pantalla que se ilumina por detrás. Los dos apaños existentes para GBC son la iluminación frontal (frontlight) sacada de una GBA SP o el panel vendido en Kitsch-Bent. Entiendo que has comprado el panel de KB.
Nunca he usado este método y lo único que me viene a la cabeza es alguna mala combinación de puntos de soldadura y pilas gastadas. De puntos hay dos variantes, uno es el que va soldado a la placa de sonido mas al interruptor y el segundo puede ser muy peligroso si no se usa una resistencia adecuada y va a los 5V del conector del cartucho. Revisa bien el tutorial o manda un mensaje a la tienda donde lo adquiriste.
Saludos!
Gracias por responder.
Efectivamente es la pantallita que dices de Kisch-Bent. Sin embargo en este tutorial sólo había que hacer 2 soldaduras, sin resistencia, y sin soldar al interruptor principal. Las soldaduras se hacen en 2 conexiones que están abajo a la derecha de la placa (hay 4 puntos juntos, pues en el de más arriba y en el de más abajo). Con este tipo de soldado lo que pasa es que la iluminación es muy alta. Creo que el cable ribbon de la lcd no está bien conectado, y por eso se enciende la luz pero no la pantalla.
Probaré ahora a ver. Gracias de nuevo.
Edito: He estado toqueteando el cable de la Lcd, este alargado que conecta la pantalla con la placa, y ahora en vez de 2 segundos la consola, se me enciende medio segundo y se apaga, xD. Qué cosa más rara. Le he preguntado al hombre que hizo el tutorial, pero de momento nadie me ha respondido.
Y edito otra vez para decir que ahora me carga el Logo de Nintendo, pero la consola se apaga, entonces ya no sé qué puede ser, en teoría funciona, si accede a tal logo. Sin embargo no me reconoce el cartucho.