› Foros › PC › Steam Deck
Mivv escribió:Lo escribí en el hilo de la OLED, pero es más correcto ponerlo aqui:
Ya me ha llegado, en teoria pantalla perfecta sin píxeles muertos, todo bien, excepto que el botón R1 hay que apretarlo con un poquito mas de fuerza que el L1, es decir el L1 con un toque muuy leve ya se aprieta y el L1 hay que darle un poquito más. Pero todo lo demás perfecto.
Vosotros creéis que lo del botón no le de mas importancia?
Jester_Box escribió:Mivv escribió:Lo escribí en el hilo de la OLED, pero es más correcto ponerlo aqui:
Ya me ha llegado, en teoria pantalla perfecta sin píxeles muertos, todo bien, excepto que el botón R1 hay que apretarlo con un poquito mas de fuerza que el L1, es decir el L1 con un toque muuy leve ya se aprieta y el L1 hay que darle un poquito más. Pero todo lo demás perfecto.
Vosotros creéis que lo del botón no le de mas importancia?
Depende, si eres como yo que tiene TOC severo y le obsesionan estas cosas en general puedes probar la solución que he propuesto en mi post, es lo que hacía en la LCD cuando un botón RB/LB no sonaba como me gustaba.
Sí para ti no es importante déjalo así, no creo que funcione mal o falle por eso.
Una tercera opción es mandarla a RMA, pero esta parte tendría el lado negativo de comerte sí o sí 2 semanas enteras sin tu Steam Deck Oled, y el tema del soporte de Steam es que a veces te arreglan un problema y a veces te la mandan igual, por eso creé este post ayer, no quiero que la gente pase por tanto RMA como me pasó a mí que al final es algo que impide que disfrutes de tu Deck.
En RMA a veces te sustituyen una pieza, otras te mandan otra unidad nueva o te devuelven el dinero a modo de saldo para que compres otra oled, el problema es que como digo arriba es ruleta rusa, si tú puedes arreglar algo por tu cuenta, recomiendo tener eso siempre como primera opción.
asiolen escribió:Estaria bien añadir una encuesta para ver cuantos estan recibiendo las Oled nuevas con alguno de esos defectos(y si hay alguna q no tenga ninguno)
Zack_VII escribió:Añade el bug de la GPU ya que como es innerente a la 3.5.X que es la rama con la que vienen las oled no deja de ser un problema con las mismas:
Problema: Rendimiento anormalmente bajo en juegos incluso poco demandantes.
Porqué: La gpu no se gestiona bien en auto y se bloquea a valores bajos, creando cuello de botella.
Solución: Ajustar la GPU en manual al valor que sea que mantenga los fps como debería.
asiolen escribió:Estaria bien añadir una encuesta para ver cuantos estan recibiendo las Oled nuevas con alguno de esos defectos(y si hay alguna q no tenga ninguno)
xin-xan escribió:Oled recibida y revisada, por lo que he probado el único problema que tiene mi Deck son los botones ABXY que son unas maracas, pero solo suenan así si agito la Deck. En mi Steam Deck LCD los botones no se mueven para nada.
Jester_Box escribió:xin-xan escribió:Oled recibida y revisada, por lo que he probado el único problema que tiene mi Deck son los botones ABXY que son unas maracas, pero solo suenan así si agito la Deck. En mi Steam Deck LCD los botones no se mueven para nada.
Tengo la sensación de que esto es mas bien un rediseño respecto a la deck que a Valve le ha dado la gana hacer, vete a saber por que razon, yo lo veo un cambio a peor si esta en todas las oled, me gustaba que los botones no se movieran tanto en la LCD.
Si fuera un fallo o defecto seria una cagada que estuviera en tantas, lo veo mas decision de cambio en la revision.
PD: No te olvides de votar en la encuesta de arriba.
Highwind escribió:Jester_Box escribió:xin-xan escribió:Oled recibida y revisada, por lo que he probado el único problema que tiene mi Deck son los botones ABXY que son unas maracas, pero solo suenan así si agito la Deck. En mi Steam Deck LCD los botones no se mueven para nada.
Tengo la sensación de que esto es mas bien un rediseño respecto a la deck que a Valve le ha dado la gana hacer, vete a saber por que razon, yo lo veo un cambio a peor si esta en todas las oled, me gustaba que los botones no se movieran tanto en la LCD.
Si fuera un fallo o defecto seria una cagada que estuviera en tantas, lo veo mas decision de cambio en la revision.
PD: No te olvides de votar en la encuesta de arriba.
Ahora mismo acabo de ensamblar por segunda vez mi Steam Deck OLED, esta vez tuve que ponerle un poco de lubricante en el muelle derecho del gatillo porque empezó a "chirriar" una mijilla, ahora va perfecto.
Aproveché que tuve que desmontar el gatillo para ver si apretando los dos tornillos que sujetan el PCB de los botones ABXY que suenan se mitiga un poco el sonido de las maracas pero no ha servido de mucho.
Por cierto, el método de las fugas de luz también lo dejé caer por EOL con mi primera Steam Deck AQUÍ EL LINK aunque al final conseguí que me tramitaran por RMA y ya la segunda Steam Deck que tengo LCD está prácticamente perfecta al respecto de las fugas
ZaRMaN escribió:La mía está perfecta, solo tiene lo de la nueva feature maraca, pero vamos ,que estoy convencido que todas son así.
Muy contento con mi unidad teniendo en cuenta que del modelo LCD fui de los primeros en tenerla (2a semana) y la tuve que cambiar hasta 3 veces por fallos diversos por lo que ya sé lo que tengo que buscar
chuckyflame escribió:Encenderla y que se quede esta pantalla solo empezar, no mola no?
La habre encendido 4 veces y usado unas 5 horas.
La he apagado y vuelto a enceder y ahora bien...pero vamos...
Vli escribió:"Otro" problema más, en la SD LCD tenía un bug muy tocapelotas que hacía que la batería muchas veces no bajase nunca del 99% hasta apagarse y sin duda era la mayor tocada de narices que me hacía la máquina, en el caso de la OLED no me encuentro este bug, pero sí que me encuentro que ahora no sube del 95% en ningún caso, ya he probado a calibrar la batería y a ponerla en modo stock y sigue dando este fallito. Bajar, baja bien el porcentaje, pero me escama un poco que no suba de ahí cuando se supone que está preparado para que no suba del 99%
Vli escribió:chuckyflame escribió:Encenderla y que se quede esta pantalla solo empezar, no mola no?
La habre encendido 4 veces y usado unas 5 horas.
La he apagado y vuelto a enceder y ahora bien...pero vamos...
O es problema del flex de la pantalla, o de la GPU o de algunos drivers de la GPU. Si eso prueba a hacer reimage a ver si se soluciona.Vli escribió:"Otro" problema más, en la SD LCD tenía un bug muy tocapelotas que hacía que la batería muchas veces no bajase nunca del 99% hasta apagarse y sin duda era la mayor tocada de narices que me hacía la máquina, en el caso de la OLED no me encuentro este bug, pero sí que me encuentro que ahora no sube del 95% en ningún caso, ya he probado a calibrar la batería y a ponerla en modo stock y sigue dando este fallito. Bajar, baja bien el porcentaje, pero me escama un poco que no suba de ahí cuando se supone que está preparado para que no suba del 99%
Solución aparente:
He vuelto a calibrar la batería dejando que llegue al 0% (he dejado puesto BG3 de fondo a 15w para que chupase rápido) y dejándola apagada una hora, la he puesto a cargar sin usarla durante 2h y ya ha llegado al 99%.
Vli escribió:"Otro" problema más, en la SD LCD tenía un bug muy tocapelotas que hacía que la batería muchas veces no bajase nunca del 99% hasta apagarse y sin duda era la mayor tocada de narices que me hacía la máquina, en el caso de la OLED no me encuentro este bug, pero sí que me encuentro que ahora no sube del 95% en ningún caso, ya he probado a calibrar la batería y a ponerla en modo stock y sigue dando este fallito. Bajar, baja bien el porcentaje, pero me escama un poco que no suba de ahí cuando se supone que está preparado para que no suba del 99%
Solución aparente:
He vuelto a calibrar la batería dejando que llegue al 0% (he dejado puesto BG3 de fondo a 15w para que chupase rápido) y dejándola apagada una hora, la he puesto a cargar sin usarla durante 2h y ya ha llegado al 99%.
DeSi-DS escribió:Yo tenía la cruceta raruna, con la pulsación izquierda como que chocaba con algo y no hacía un recorrido firme, además de un sonido distinto. Sin muchas esperanzas probé lo de la vaselina y voilà Ahora ese lado está más parecido a las otras direcciones y sin ruido. No sé lo que durará pero gracias por este hilo
Synuk escribió:DeSi-DS escribió:Yo tenía la cruceta raruna, con la pulsación izquierda como que chocaba con algo y no hacía un recorrido firme, además de un sonido distinto. Sin muchas esperanzas probé lo de la vaselina y voilà Ahora ese lado está más parecido a las otras direcciones y sin ruido. No sé lo que durará pero gracias por este hilo
Hola compi, puedes explicar por favor cómo se hace lo de la silicona exactamente?. Porque no veo que pueda entrar entre la carcasa y la cruceta.
Muchas gracias,
DeSi-DS escribió:Synuk escribió:DeSi-DS escribió:Yo tenía la cruceta raruna, con la pulsación izquierda como que chocaba con algo y no hacía un recorrido firme, además de un sonido distinto. Sin muchas esperanzas probé lo de la vaselina y voilà Ahora ese lado está más parecido a las otras direcciones y sin ruido. No sé lo que durará pero gracias por este hilo
Hola compi, puedes explicar por favor cómo se hace lo de la silicona exactamente?. Porque no veo que pueda entrar entre la carcasa y la cruceta.
Muchas gracias,
Pues un poquito de Vaselina con cuidado y un palillo. Ya luego masajeas un poco la cruceta para que entre y bueno, la ñapa funciona un tiempo.
Synuk escribió:Gracias por la explicación, pero si dices que luego vuelve a las andadas pues la verdad es que la dejo así y ya está. En mi caso es el lado izquierdo que está un poquito más duro. La dejaré así entonces.
Gracias!.