Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

llopollopea escribió:Buenas, he colocado un tubo de neon de color naranja que tenía de una lámpara, encima del mueble que hay detrás de la pantalla y la verdad que queda al menos original, y va muy bien para cuando no quieres tener la sala totalmente a oscuras.

http://www.youtube.com/watch?v=6DDtrVCkCq0

de pantalla uso de momento un estor tipo tupplur... a ver si estas navidades cae la pantalla XD

Mola [oki] Recuerda al Ambilight.
Aunque ahora no te lo parezca, cuando te pases a una pantalla comercial vas a notar una mejoría en la imagen...es lo único "bueno" del Tupplur.
Cuando crees que ya has visto lo que puede dar de sí el proye al cambiar por una pantalla descubres que tu proyector tiene áun más calidad.
espetodesardinas escribió:
MDLSoft escribió:
El tema está en que no me queda muy claro la altura a la que debería poner el proyector, según esta web:

http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

El proyector se debería ubicar 38cm por debajo de la parte inferior de la pantalla :-? :-?

A ver, supongo que se podrá poner a 38cm del límite superior o inferior de la pantalla, si se pone arriba poníendolo boca abajo ¿me equivoco?

Son 35cm de Offset que resulta de colocar el proyector bastante alejado para conseguir esas 180" que comentas;

Imagen

Esos 35cm van desde el centro de la lente hasta el comienzo de la pantalla ya sea por su parte inferior (proyector colocado en el suelo) o por su parte superior (colocado invertido en techo)

Gracias por la respuesta! ya tengo algo más claro.
Respecto a la pantalla ¿qué os parece un toldo con PVC blanco (es un ático a la intemperie)? ¿Hay alguna alternativa interesante para tener una pantalla plegable de 190" sin que cueste un riñón?
MDLSoft escribió:Respecto a la pantalla ¿qué os parece un toldo con PVC blanco (es un ático a la intemperie)? ¿Hay alguna alternativa interesante para tener una pantalla plegable de 190" sin que cueste un riñón?

Por cuanto te sale el toldo?
Si es barato pues prueba a ver que tal, no pierdes mucho.Supongo que no tienes ninguna pared blanca o de un color claro que este libre para probar ese tamaño.
Puedes buscar algo así (sobre 250/400 € desde china) o intentar fabricarte una.

TELA DE PANTALLA

Imagen

SOPORTES

Imagen

MONTAJE FINAL

Imagen
Hola buenas,

llevo mucho tiempo detrás del hilo pero no me he animado a preguntar hasta ahora.

Me gustaría comprar un proyector que saque una resolución de 1080p, un buen tamaño de pantalla y a ser posible que las bombillas para cambiarla no salgan demasiado caras (por pedir... jeje), ¿a partir de cuanto podría costar esto que pido?

No quiero 3d, me da igual el tamaño del proyector y demás, solo necesito que tenga eso que he puesto.

Muchas gracias :)
Hardrockdcm escribió:Hola buenas,

llevo mucho tiempo detrás del hilo pero no me he animado a preguntar hasta ahora.

Me gustaría comprar un proyector que saque una resolución de 1080p, un buen tamaño de pantalla y a ser posible que las bombillas para cambiarla no salgan demasiado caras (por pedir... jeje), ¿a partir de cuanto podría costar esto que pido?

No quiero 3d, me da igual el tamaño del proyector y demás, solo necesito que tenga eso que he puesto.

Muchas gracias :)

En proyectores de lámpara FullHD y grandes pantallas;
-BenQ W1070 (770€, 2000 lumens y con tiro bastante corto) y W1080st (980€, 2000 lumens y tiro aún más corto ).Recambio de lámpara 200/250€, con una vida estimada de unas 6500/5000 horas.
En proyectores LED (sin lámpara) FullHD;
-LG PF80G (1000 Lumens, sin zoom y con un tiro relativamente corto de 1.40), sale dentro de poco y con un precio estimado en torno a los 1200/1300€.No necesita ni recambio ni mantenimiento.Duración estimada de 30000 horas.
Muchas gracias espeto, seguiré leyendo el hilo a ver si me animo :)
MDLSoft escribió:Respecto a la pantalla ¿qué os parece un toldo con PVC blanco (es un ático a la intemperie)? ¿Hay alguna alternativa interesante para tener una pantalla plegable de 190" sin que cueste un riñón?

Por cuanto te sale el toldo?
Si es barato pues prueba a ver que tal, no pierdes mucho.Supongo que no tienes ninguna pared blanca o de un color claro que este libre para probar ese tamaño.
Puedes buscar algo así (sobre 250/400 € desde china) o intentar fabricarte una.

Gracias de nuevo por la respuesta.
El toldo me sale en unos 300€, de momento no veo ninguna alternativa interesante. Eso que has puesto estaría bien para dejarlo montado toda la temporada pero en casa tendría que recogerlo al terminar la proyección (factor WAT) y menudo follón.
Instalaré el toldo con tejido de PVC a ver que tal va.
MDLSoft escribió:
Gracias de nuevo por la respuesta.
El toldo me sale en unos 300€, de momento no veo ninguna alternativa interesante. Eso que has puesto estaría bien para dejarlo montado toda la temporada pero en casa tendría que recogerlo al terminar la proyección (factor WAT) y menudo follón.
Instalaré el toldo con tejido de PVC a ver que tal va.

Es normal pensar que cuanto mas grande mas espectacular pero por unos 200€ yo cogería esta pantalla de 150", seguro que da mejor resultado que un toldo, sigue siendo un pantallón y te ahorras 100€.
La WAT no creo que te ponga pegas...ponle una buena comedia romántica y ya verás.
Jajaja, me hace gracia como en la mayoría de los casos (y por supuesto me incluyo), el factor WAT muchas veces es determinante para nuestra instalación...

Yo ayer que tenía un rato libre (y previo acuerdo con la WAT XD )he montado las dos escuadras en L para sujetar mi pantalla de 92, que hasta la semana que viene no podré montarle la pantalla, y hacer el cableado, no veas tener la pantalla metida en su caja y no poder ponerla, ainss....
También he dejado puestos los altavoces traseros de mis Logitech Z906 en unos pies de altavoz a falta de ponerlo todo bien con las canaletas y demas...

Salu2
CHAVO
Las WAT en temas de proyección Uffff, seguro que muchos habeis sufrido alguna situación del tipo...

-Cariño he pensado en poner un proyector..
-Un qué?
-Si un proyector...para ver películas...en una pantalla enorme...
-De eso nada, que hace un año compraste la TV de 55" y me dijiste que era lo mejor para el salón
-Pero es que con un proyector...la sensación de cine es mucho mas espectacular...
-Que no, ya tenemos suficientes trastos como para meter más.Si digo que no es que NO.
-Pero es que...
"DING DONG" "DING DONG"
-Si...
-Seur...traigo un pedido...

Imagen

:Ð
espetodesardinas escribió:Las WAT en temas de proyección Uffff, seguro que muchos habeis sufrido alguna situación del tipo...

-Cariño he pensado en poner un proyector..
-Un qué?
-Si un proyector...para ver películas...en una pantalla enorme...
-De eso nada, que hace un año compraste la TV de 55" y me dijiste que era lo mejor para el salón
-Pero es que con un proyector...la sensación de cine es mucho mas espectacular...
-Que no, ya tenemos suficientes trastos como para meter más.Si digo que no es que NO.
-Pero es que...
"DING DONG" "DING DONG"
-Si...
-Seur...traigo un pedido...

Imagen

:Ð

jajajaj totalmente cierto.
Mi wat lleva unas semanas que cada vez que le digo a cualquier amigo que me voy a montar un proyector ella lo apuntilla con un: eso será si yo te dejo [+risas]
Al final siempre me deja hacer lo que quiera porque hasta ahora todos los avances tecnológicos que he metido en casa le han gustado, que le quiten el ipad ahora!!!
Hola, voy a comprar un alargador para el proyector, pars conectarlo a la luz, pero claro la canaleta al ser un alargador con enchufe va a ser muy ancha, no venden cables largos con la entrada del proyector directa al enchufe, la pantalla veo que el cable va por dentro y no es igual
pinel87 escribió:Hola, voy a comprar un alargador para el proyector, pars conectarlo a la luz, pero claro la canaleta al ser un alargador con enchufe va a ser muy ancha, no venden cables largos con la entrada del proyector directa al enchufe, la pantalla veo que el cable va por dentro y no es igual

Q proye tenias tu pinel87??? No era el Benq???
Si es el BenQ tiene el típico conector de alimentación como las fuentes de los ordenadores, y de esos si vas a encontrar cables largos, de 10 y 15 metros, así que mejor olvídate del alargador y pon un cable nuevo...
En el caso de la pantalla, a mi me pasa lo mismo, el cable va directamente desde la carcasa y no se puede cambiar, aqui tienes dos opciones, la primera y más radical (a mi en ofinet me recomendaron hacerlo así, pero ni de coña) es cortar el cable y desde la lampara o donde sea sacar el punto de corriente por la parte de arriba del techo, o bien, en este caso si tendrias que poner un alargador, a malas, cortas el cable de corriente de la pantalla y le pones una borna que siempre será más pequeña que un chucho de alimentacion para meterlo por la canaleta si es que no tienes donde ocultarlo... a mi me cuadra que tengo un mueble alto a escasos 20 centimetros de la toma de corriente de la pantalla, así que pasaré el cable a lo alto del mueble, y ahí que no se ve pongo el alargador de cable de corriente y lo bajo hasta abajo, así me ahorro cortar el cable...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:
pinel87 escribió:Hola, voy a comprar un alargador para el proyector, pars conectarlo a la luz, pero claro la canaleta al ser un alargador con enchufe va a ser muy ancha, no venden cables largos con la entrada del proyector directa al enchufe, la pantalla veo que el cable va por dentro y no es igual

Q proye tenias tu pinel87??? No era el Benq???
Si es el BenQ tiene el típico conector de alimentación como las fuentes de los ordenadores, y de esos si vas a encontrar cables largos, de 10 y 15 metros, así que mejor olvídate del alargador y pon un cable nuevo...
En el caso de la pantalla, a mi me pasa lo mismo, el cable va directamente desde la carcasa y no se puede cambiar, aqui tienes dos opciones, la primera y más radical (a mi en ofinet me recomendaron hacerlo así, pero ni de coña) es cortar el cable y desde la lampara o donde sea sacar el punto de corriente por la parte de arriba del techo, o bien, en este caso si tendrias que poner un alargador, a malas, cortas el cable de corriente de la pantalla y le pones una borna que siempre será más pequeña que un chucho de alimentacion para meterlo por la canaleta si es que no tienes donde ocultarlo... a mi me cuadra que tengo un mueble alto a escasos 20 centimetros de la toma de corriente de la pantalla, así que pasaré el cable a lo alto del mueble, y ahí que no se ve pongo el alargador de cable de corriente y lo bajo hasta abajo, así me ahorro cortar el cable...

Salu2
CHAVO

Es el benq 1070, debuti me ahorro el alargador
CHAVO escribió:es cortar el cable y desde la lampara o donde sea sacar el punto de corriente por la parte de arriba del techo

Eso es exactamente lo que voy a hacer yo, sacar de la luz de los ojos de buey un cable y empalmarlo con el proyector, creo que de todo va a ser lo mas sencillo, en mi caso mi handycup es el hdmi, que tengo que pasarlo por donde los cables de la luz y no creo que pueda, me tocara hacer roza.
Budo escribió:
CHAVO escribió:es cortar el cable y desde la lampara o donde sea sacar el punto de corriente por la parte de arriba del techo

Eso es exactamente lo que voy a hacer yo, sacar de la luz de los ojos de buey un cable y empalmarlo con el proyector, creo que de todo va a ser lo mas sencillo, en mi caso mi handycup es el hdmi, que tengo que pasarlo por donde los cables de la luz y no creo que pueda, me tocara hacer roza.
sin duda es la instalación mejor y más limpia...
Lo del hdmi por dónde la luz yo creo que no vas a poder, a no ser q lo hubieses tenido previsto y el tubo sea bastante gordo, así q o roza o canaleta...

Salu2
Chavo
no te aconsejo que pases el cable de hdmi por los de la luz, ya que pueden generar interferencias, pero si lo haces por tanto al principio como al final limpiadores de señal, que son los mismos que ves en los cables de vga de los monitores.
espetodesardinas escribió:Es normal pensar que cuanto mas grande mas espectacular pero por unos 200€ yo cogería esta pantalla de 150", seguro que da mejor resultado que un toldo, sigue siendo un pantallón y te ahorras 100€.
La WAT no creo que te ponga pegas...ponle una buena comedia romántica y ya verás.

Muchas gracias de nuevo espeto, esa pantalla sí que tiene buena pinta, lo voy a mirar bien, pero es bastante probable que la pida [sonrisa]

Respecto a la WAT... que contar que no sepamos ya todos :Ð [sati]
Joer otra duda:

Mi situacion sera poner el.benq 519 en el tripode.... pero... ¿qur pantalla tengo que poner? De techo o trippde???
Con el borde negro arriba o abajo?

Donde compro la 106 pulgadas mas barata ?
Estoy a punto de comprarme un proyector y tengo dudas en sí pillarme el Benq w1070 o el optoma hd131xe. Los dos son muy similares, es para una pantalla que ya tengo de 100" y para proyectar a 3.20m. Creo que los dos me proyectarían bien las 100". Lo quiero sobretodo para 2d.
En el bar donde veo el fútbol tienen un optoma hd200 (modelo anterior?)con 120" y se ve de escándalo.
Sobre el Benq veo que mucha gente lo tiene por aquí y es blanco y a mi wat le mola más el color.

No veo ninguna diferencia que me haga decidirme por uno u otro.

Gracias
dazama escribió:Estoy a punto de comprarme un proyector y tengo dudas en sí pillarme el Benq w1070 o el optoma hd131xe. Los dos son muy similares, es para una pantalla que ya tengo de 100" y para proyectar a 3.20m. Creo que los dos me proyectarían bien las 100". Lo quiero sobretodo para 2d.
En el bar donde veo el fútbol tienen un optoma hd200 (modelo anterior?)con 120" y se ve de escándalo.
Sobre el Benq veo que mucha gente lo tiene por aquí y es blanco y a mi wat le mola más el color.

No veo ninguna diferencia que me haga decidirme por uno u otro.

Gracias

Partiendo como se comentan en los foros que el Optoma HD25 y el Optoma HD131x/xe son el mismo proyector pero el HD25 es más caro, te dejo una comparativa que pienso que te puede ayudar entre el Optoma 131xe contra el Benq 1070.

Si quieres 2D que es tu caso, parece que el Benq 1070 es tu proyector. En el caso que necesites 3D, parece que el Optoma es algo mejor.

http://3d.echeva.com/2013/03/30/benq-w1070-vs-optoma-hd25-%C2%BFcual-de-los-dos-comprar-12/

Saludos.
ducckke escribió:Espeto, tu tienes el proyector en un tripode no? Quiero poner la.pantalla colgada al.techo y el benq detras del sofa con tripode... pero... ¿a que altura deberia de dejarlo? Aun no he pillado el benq, estoy.recopilando.datos

El MW519 creo que no lleva sujeción para trípode...mira la pág 137 del hilo de proyes de bajo coste [ginyo]

ducckke me parece que no lees los comentarios [+risas] En el manual no se especifica que lleve rosca para tripode...mejor asegúrate antes y pregunta si lleva, ya sea a BenQ España o a la tienda donde lo vayas a comprar.

dazama el W1070 en 2D, en ese rango de precios no tiene rival.Es más rivaliza con proyectores superiores en gama y precio.
si espeto, si he leido los comentarios hombre :P, he localizo via ebay un soporte que se enrosca en el tripode, viene con unas correas y es para poner proyectores....

una vez esto.... ¿que opinas de mi pregunta?
ducckke escribió:si espeto, si he leido los comentarios hombre :P, he localizo via ebay un soporte que se enrosca en el tripode, viene con unas correas y es para poner proyectores....

una vez esto.... ¿que opinas de mi pregunta?

Ok, como solo mencionabas el trípode pues pensaba que te habías pasado por alto el detalle de la rosca.

Pantalla la que mejor te venga, si la vas a dejar fija pues una manual de pared o techo.Si la va a mover o a guardar cada vez que uses el proye pues una portatil.

Una de 106" 16:9 manual barata
Gracias espeto, mi duda radica, y perdon por mi ignorancia, en que el tripode tiene un maximo para subir el.proyector.

He visto pantallaa donde el negro grande lo tiene arriba o abajo... de ahi mi duda
Una pregunta que igual se sale un poco de lo que es el tema de este hilo, pero a ver si alguien me puede echar una mano.

He intentado ver un juego de la XBox360 en 3D y no lo he conseguido. El juego en cuestión es el Assassins Creed III y en su panel de opciones tiene dos opciones de 3D, uno es para verlo con gafas de esas cutres de colorines y la otra con el 3D en condiciones. Pues bien, cuando elijo cualquiera de las dos, la pantalla se me pone en 4:3 y sí, parece que la imagen se desdobla en el clásico 3D, pero las gafas no son capaces de ver bien ese relieve.

No sé cómo tengo que configurar el proyector para ver bien los juegos 3D de la XBox, todo tiene pinta de ser cuestión de eso, de configuración. Tengo un Optoma HD131x, a ver si alguien que tenga estos mismos cachivaches me puede echar una mano.
katxan escribió:Una pregunta que igual se sale un poco de lo que es el tema de este hilo, pero a ver si alguien me puede echar una mano.

He intentado ver un juego de la XBox360 en 3D y no lo he conseguido. El juego en cuestión es el Assassins Creed III y en su panel de opciones tiene dos opciones de 3D, uno es para verlo con gafas de esas cutres de colorines y la otra con el 3D en condiciones. Pues bien, cuando elijo cualquiera de las dos, la pantalla se me pone en 4:3 y sí, parece que la imagen se desdobla en el clásico 3D, pero las gafas no son capaces de ver bien ese relieve.

No sé cómo tengo que configurar el proyector para ver bien los juegos 3D de la XBox, todo tiene pinta de ser cuestión de eso, de configuración. Tengo un Optoma HD131x, a ver si alguien que tenga estos mismos cachivaches me puede echar una mano.

Yo tengo pensado comprar el optoma Hd131x, me podías decir k tal las pelis en 3D?

Saludos.
ducckke escribió:Gracias espeto, mi duda radica, y perdon por mi ignorancia, en que el tripode tiene un maximo para subir el.proyector.

He visto pantallas donde el negro grande lo tiene arriba o abajo... de ahi mi duda

"el negro grande" xD como tu lo llamas es la caída extra que suelen tener las pantallas por su parte superior cuando van instaladas en pared o techo y por su parte inferior cuando van instaladas en el suelo (portátiles).
Sirve para mejorar el contraste y evitar en la medida de lo posible que se refleje luz del techo o del suelo.

No tienes que colocar el proyector al máximo de altura que te permita el trípode, si haces esto lo más probable es que tengas que inclinarlo y utilizar el keystone para que no proyecte en el techo y verlo correctamente.
Deberás ponerlo a una altura media/baja para que te proyecte en la pantalla sin tener que inclinarlo.
joer espeto, no se como agradecerte todo lo que haces por los "mortales" de este mundillo.

mil gracias campeon!!!!!
Como veo que espeto esá en racha aprovecho y lanzo una nueva pregunta y en esta hay una birra en juego [beer]
Tanto mi pantalla como el proyector van en el techo, a la misma altura, ¿que soporte me recomiendas que no quede lo mas escondido posible?
Mi idea es que parezca que el proyector "flote" sin que pueda verse el soporte.
Imagino que tendrá que poder inclinarse no? Te hablo desde la ignorancia.
Saludos
Budo escribió:Como veo que espeto esá en racha aprovecho y lanzo una nueva pregunta y en esta hay una birra en juego [beer]
Tanto mi pantalla como el proyector van en el techo, a la misma altura, ¿que soporte me recomiendas que quede lo mas escondido posible?
Saludos

Me gusta una Heineken bien fresquita [oki]
bueno pues mi gozo en un pozo...

se ha traido mi amigo el benq 519 a casa, y una pantalla 2x2 de tripode (para ver como se veia)

la calidad es asombrosa, y si la pantalla no lleva la "caida extra" y se ve así de bien.... jejejeje.

cosas a tener en cuenta:

se me hacia un tamaño correcto, 2 metros de ancho x 1,20¿? de alto creo que corresponde a una
pantalla de 92" y ya se veia grande, asi que una 106 me retiro....

como el proyector no era mio no he querio tocar, pero notaba que los blancos los "quemaba", y no se si era de la pantalla o de la configuracion.....

otra duda, notaba la proyeccion muy arriba, y eso que hemos bajado la pantalla, por lo que no se si una pantalla mural, aun con caida de 40cms, no se me veria muy arriba.

pongo medidas:

el proyector lo voy a poner a 3.80 a 4.00 metros de la pantalla (puedo acercarlo mas, por si hace falta), mediante tripode o soporte encima de una mesa (asi es como lo he tenido hoy).
el sofa lo tendre entre 3.60 a 3.80 metros de la pantalla.

¿me ayudais a configurar? [chulito]
Budo escribió:Como veo que espeto esá en racha aprovecho y lanzo una nueva pregunta y en esta hay una birra en juego [beer]
Tanto mi pantalla como el proyector van en el techo, a la misma altura, ¿que soporte me recomiendas que quede lo mas escondido posible?
Saludos

Si te gusta el vino un par de botellitas si voy a enviarte ;)
Budo escribió:
Saludos

Si te gusta el vino un par de botellitas si voy a enviarte ;)

Ese soporte es el que he pillado yo y lo tengo ya en casa, la idea es instalarlo la semana que viene, si quieres te cuento... pero de primeras me mola mucho el tema de poder jugar lateralmente y tal con el proye un pequeño margen para corregir desviaciones y tal... y quedar queda bastante cerca del techo, como a menos de un palmo...

Salu2
CHAVO
ducckke escribió:
pongo medidas:

el proyector lo voy a poner a 3.80 a 4.00 metros de la pantalla (puedo acercarlo mas, por si hace falta), mediante tripode o soporte encima de una mesa (asi es como lo he tenido hoy).

Imagen

Para 92" lo puedes colocar, jugando con el zoom, entre 2,86 y 3,43m siendo la distancia que hay desde la lente a la pantalla.
Ya que vas a tener el proyector delante mejor que esté mas alejado por el tema del ruido, lo de los blancos quemados puede ser de la configuración o de que se este usando en modo normal, a no ser que vayas a ver algo en 3D, selecciona siempre modo ECO.Este te proporciona menos luminosidad y mayor duración de la lámpara.
La pantalla desplegada te tiene que quedar a unos 80cm aprox. del suelo si la colocas en la pared o techo para que no tengas que mirar hacia arriba sentado en el sofá.
CHAVO escribió:Ese soporte es el que he pillado yo y lo tengo ya en casa, la idea es instalarlo la semana que viene, si quieres te cuento...
CHAVO

Pues yo (si todo va bien) espero hacer el pedido de todo el mismo sabado para estar montándolo el martes cuando empiece a recibir cosas.
Le estoy rezando todos los días al dios de los proyectores para que no tenga que hacer roza, mañana por la tarde saldré de dudas.
CHAVO a ver que tal esa SEEMAX, espero tus impresiones.
Si es cierto lo que te han dicho de esta hasta ahora desconocida marca, tenemos pantalla a la altura o mejor incluso que las Optoma [oki]
ducckke escribió:
pongo medidas:

Imagen

Para 92" lo puedes colocar, jugando con el zoom, entre 2,86 y 3,43m siendo la distancia que hay desde la lente a la pantalla.
Ya que vas a tener el proyector delante mejor que esté mas alejado por el tema del ruido, lo de los blancos quemados puede ser de la configuración o de que se este usando en modo normal, a no ser que vayas a ver algo en 3D, selecciona siempre modo ECO.Este te proporciona menos luminosidad y mayor duración de la lámpara.
La pantalla desplegada te tiene que quedar a unos 80cm aprox. del suelo si la colocas en la pared o techo para que no tengas que mirar hacia arriba sentado en el sofá.

Ok gracias, solo una cosa que no entiendo, a 80 cmts del suelo? La altura de suelo a techo son 2.56 metros.

¿?
Espeto, una duda:

Quiero probar el 3D con mi PA70G, y tengo entendido que para películas SBS y demás se necesita ordenador, pero un Blu-ray 3D original ¿lo puedo ver directamente desde mi reproductor panasonic bdt-120?.

Si es así compraré Avatar o el hobbit, que seguramente tengan el mejor 3D.

Y también de ser así necesito unas gafas apañadas. ¿Cuáles me recomiendas que den buena calidad?.

Un saludete.
Bueno, pues recibidas hoy gafas de optoma zf2100, espero probarlas este finde con el 3d y dar mis impresiones.
Pero antes me toca colgar el proyector hd131x en el techo y seguramente tapar algún agujero de más.
He pillado este soporte http://www.amazon.es/gp/product/B004JPO ... UTF8&psc=1
He empezado a montarlo y sorpresa mía que los tornillos que lleva no entran en los orificios del proyector, mañana iré a pillar los suyos.
Dudas que tengo para colgar el proyector. Ponéis el proyector en el techo en vilo para hacer una prueba y después agujereáis o cómo hacéis para encuadrarlo perfecto con la pantalla porque el temor que tengo es que se quede descentrado 2 o 3 cm y no tenga que mover los agujeros hacia izquierda o derecha.
Segunda duda, según he entendido si lo voy a colocar a 3,15m para una pantalla de 92" me da -7 según la calculadora de distancia. Y si la parte blanca de la pantalla con respecto el techo hay 32 cm. ¿ Qué significa que el projector lo tengo que colocar a 25 cm del techo? Porque si es así, el soporte del proyector que he comprado, el tubo me mide 17 cm, es decir que he vuelto a meter la pata?. Muchas gracias....y que ganas tengo de tenerlo todo instalado!!
ducckke

Imagen

Los 80cm es la distancia del suelo a la parte inferior de la pantalla cuando esta la despliegas totalmente.

Xylaz no se puede ver 3D con un Bluray, haría falta que el proye fuese 3D Nativo.
Gafas buenas y no muy caras las Vidimensio, luego mas baratas las Sainsonic y muchas otras.Te valen cualquiera DLP-Link ya sean 120Hz como 144Hz.Mira por Amazon y Ebay.

alvinitor aún partiendo de la base de que ese tipo de soporte no es muy recomendable (en el Wiki del hilo se avisa de ello) has tenido una confusión con las pulgadas y los cms;

ImagenImagen

No son 7cm, son 7" que equivalen a 18cm.Luego a los 32cm le quitas los 18 y el proyector te queda a 14cm del techo.Por cierto te he puesto el ejemplo a 3,15m pero lo suyo es que lo coloques un poco mas atrás si puedes, asi tienes mas margen de maniobra con el zoom a la hora de ajustarlo a la pantalla.

Para la instalación lo mejor es que te ayude alguien, la lente del proyector tiene que estar centrada con la pantalla.
es muy probale q un proyector de lampara y 3DLP tenga q pasar por servicio tecnico por una cosa u otra? es decir, q tan fiables son estos cacharros?(dejando a un lado el desgaste de la lampara, claro).

Lo pregunto porq algunos post q hacen referencia a "mi proyector esta/estaba en el SAT", etc
Muchas gracias Espetodesardinas, vaya caraja que tengo. Sé q este modelo está al principio del foro pero pensaba q lo q nose recomendaba era la marca Tooq. Y q soporte para este proyector recomendarias, ya q los orificios de los tornillos están muy juntos, a unos 10 cm uno de otro y trae tres.
Si lo echara más para atrás tendría q sobrepasar el sobretecho, en ese caso q soporte extensible me recomendarías. .....o lo mismo podía ponerlo en el sobretecho con un soporte de pared?
perdidosiempre escribió:
katxan escribió:Una pregunta que igual se sale un poco de lo que es el tema de este hilo, pero a ver si alguien me puede echar una mano.

Yo tengo pensado comprar el optoma Hd131x, me podías decir k tal las pelis en 3D?

Saludos.

Aunque no soy nada amigo de las películas en 3D, sí que he visto ya 4 en el proyector y puedo decir que con las gafas de Optoma, que valen una pasta y son las que tengo, se ven de lujo, incluso los SBS cutres de pocos gigas tienen un 3D muy bueno en este proyector. Eso sí, con otras gafas no sé si el resultado será igual. Hay que tener en cuenta que para las 3D hay tres factores que influyen: la calidad del vídeo que se reproduce, el proyector y las gafas. Si uno de los tres falla, la experiencia cambia. En mi experiencia sí te puedo decir que en este aspecto el proyector cumple de sobra.

Y si un alma caritativa pudiera echarme una mano con la configuración para los juegos de Xbox360 ya sería la leche, porque eso sí que tengo ganas de probar, un videojuego en 3D.
mil gracias espeto, entonces ya solo me queda por saber como colocar la pantalla de 92" sabiendo que tiene que quedar a 80 cms del suelo, y teniendo la altura de mi techo....

no puede ir en pared por que hay un mueble, debe de ir en techo.

espeto, te he hecho esto para que veas como lo tendre todo... me falta la pantalla....y su colocacion

Imagen

edtio, he visto esta pantalla de 100"
http://www.amazon.es/Cablematic-Pantall ... +proyector

quizas pueda poner el proyector en techo, tirando de canaletas, a esa misma distancia o hasta 2 metros mas atras....
Aqui unas fotos de proye y la pantalla, a falta de cableado que me llega la semana que viene.

Imagen

Imagen

Al final la lampara no me molesta, porque la puse al otro lado del salón, esa lampara es otra.

Imagen

Imagen

Y este es el invento que al final hicimos, tengo que tapar los taladros y una vez instalado todo, buscare algo para tapar-disimulas lo de arriba y que solo se vea la barra del soporte caer.

Solo lo he probado con la xbox y por cables componentes y me encanta, lastima de no haberme metido antes en este hilo, y como todos, MUCHAS GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A ESPETO!!! Por dedicarnos tanto tiempo a los novatos [tadoramo]
Pinel que envidia me dad con todo casi montado ya xd.
Acabo de hacer mi pedido, creo que en una semana lo tendré todo, porque cada cosa viene de una tienda diferente, espero que llegue todo y bien.
Al final pantalla hoptoma de 106"
Benq w1070 con el soporte que me ha recomendado espeto

Que ganas de estrenarlo!!!
Budo escribió:Pinel que envidia me dad con todo casi montado ya xd.
Acabo de hacer mi pedido, creo que en una semana lo tendré todo, porque cada cosa viene de una tienda diferente, espero que llegue todo y bien.
Al final pantalla hoptoma de 106"
Benq w1070 con el soporte que me ha recomendado espeto

Que ganas de estrenarlo!!!

Tranqui que todos hemos pasado por lo tuyo no ves la hora de tenerlo todo instalado y disfrutarlo.
Pero todo llega y no te pongas nervioso al instalarlo.

Yo lo pase un poco mal, entre el curro que estaba matado y nada nos salia bien... pero al fin puedo disfrutar un poco de ello, me falta meterle los hdmi, probar el 3D y colocar el 5.1 un onkyo que se escucha de escándalo!!!!
parh supongo que te refieres a proyectores 3LCD.Tienen un mantenimiento superior a los DLP, hay que limpiar filtros cada cierto tiempo pero eso no quiere decir que se estropeen mas.
Los proyectores haciendo un buen uso y mimándolos un poco (quitando el polvo, cuidando la lente, que este bien ventilado...) duran como cualquier otro aparato electrónico, ya sea Lcos, 3LCD o DLP.Otra cosa son la lámparas, que vienen con X horas de vida.

alvinitor si no puedes colocarlo mas alejado no pasa nada, solo es para tener mas margen con el zoom pero no es imprescindible.

katxan no tengo ni la Xbox360 ni un HD131X pero que salga formato 4:3 al seleccionar 3D es muy extraño.Como tienes conectado el proye a la consola? Mira bien el manual del Optoma que seguro que tiene fácil solución.

ducckke con las medidas que tienes yo haría lo siguiente

Imagen

Imagen

Pantalla de 100" (2,21m de largo x 1,24 de alto) y proyector delante del sofá en vez de detrás.Pienso que si lo colocas detrás puede que lo tengas que situar demasíado alto para salvar el sofá y quizás las cabezas.
Colocándolo delante no vas a tener ese problema, el proyector va a estar mas bajo y ni te va a molestar en tu campo de visión ni vas a tener que usar el keystone porque no va a necesitar estar inclinado.Si eres de jugar a videojuegos o ver futbol...cuantas veces saltarás o te levantarás cuando te pases a un Final Boss o Juegues al Kinect/Move o tu equipo meta un golazo? Colocado así no hay problema, no interfieres en la imagen.
Si lo pones en el techo (lo mejor sin duda) lo puedes colocar entre 3,12m y 3,74m para esas 100".

Los 80cm que te comenté son aproximados, depende también de la instalación.En mi sala esa altura queda perfecta.Puedes llegar a 90cm o si me apuras 1m como máximo, a partir de ahí yo ya la consideraría una pantalla "elevada".

pinel87 ese arco dificulta bastante la instalación, enhorabuena.Ahora te queda lo más fácil, dejarlo lo mas "aseado" posible ya sea con canaletas para los cables y algún brico para ocultar esa guía.
Te acuerdas cuando lo veías todo negro...ahora a disfrutar [oki]
Jajaja ya ves y tan negro, la verdad que me gusta mucho como a quedado, el cableado ira por arquetas y la guia algo se me ocurrira.
Salu2
7221 respuestas