He llegado un poco tarde a la pregunta de
Skunk, pero bueno, yo tambien estaba interesado por "los" Creative, y buscando, buscando, encontré las diferencias en un foro guiri.
Zen Xtra Zen Touch
Capacidad 30Gb 20 Gb
Battery Replace Yes No
Resume Yes Yes
On-the-fly Yes Yes
Media MP3, WMA, WAV MP3,WMA,WAV
Folders Yes Yes
ID3 Tag Yes Yes
Signal to noise ratio 98db 97db
Output 30mw/channel
USB Speed 2,9MB/s 2,7MB/s
Battery tested 8h 26h
Battery chargement 3h 4h
Cnet rating 7,7 8,3
User rating 8,4 7,8
The bad Too large for pocketing Battery not removable
Colour LCD Screen No No
Firmware upgrade Yes Yes
LCD Display 160x104 160x104
WMA DR Yes Yes
USB recharge No Yes
Direct encoding No No
Weight 226g 203g
Las ventajas del Touch es la mayor duración de la batería, se puede cargar via USB y que es más ligero. En cambio la batería no es removible (como el IPOD), por lo que si te jode, no podrás agenciarte otra batería cualquiera, aunque tampoco tiene que pasar nada, yo tengo un walkman con batería de hace más de 4 años y sigue funcionando a la primera (y dándole uso TODOS los días).
El Xtra supera en capacidad y en que sí se puede cambiar la batería (además del precio, claro).
Yo pedí un Zen Touch a Alternate, avisándome que lo tendrían en 8 o 10 días, pero ahora el producto no lo tiene disponible y no saben para cuando, así que me parece que le darán por el ojete y lo pillaré en tiendapc, que además está más barato
EDITO: Acabo de ver que en tiendapc es sin IVA, así que nada, continuaré con Alternate, o si acaso pixmania (250€)Sobre ese reproductor interesa mirar aqui y aqui .
Lo bueno:
* Tamaño.
* 20Gb de HD.
* Firmware actualizable.
Lo Malo:
* 10 horas de bateria se hacen cortas viendo la duracion de la de otros reproductores.
* No se sabe si la bateria se puede cambiar sin abrir el reproductor.
* No tiene radio
Archos Gmini XS200 (en inglés)