Qué buena publicidad está consiguiendo Nintendo para su juego estrella. Si ya estábamos impacientes por la salida del juego, esta incertidumbre y el saber que ya hay gente que lo está jugando hace que la espera sea insoportable.
No obstante, si Nintendo sigue haciendo modificaciones en las protecciones pasivas de sus juegos, pueden terminar por dar un paso en falso y destapar de alguna manera la encriptación. Que sigan creando agujeros, que sigan. Además, cada vez hay más gente interesada, cada vez son más los crackers.
Nintendo puede cambiar las direcciones en cualquier momento, yo diría que un buen sistema de protección para ellos sería hacer lo mismo que han hecho en Super Mario Galaxy (por el momento sólo lo han puesto en práctica en esta versión Kiosk), pero en distinta dirección para cada juego. De modo que los usuarios se vieran obligados a actualizar su chip para jugar a cada nuevo juego que sacaran.
Como digo, la protección sigue siendo pasiva. Al parecer la consola no hace un chequeo de la memoria, ni nada por el estilo, como se pensaba.
No creo que Nintendo tenga intención poner a la versión FINAL del juego la misma protección que le ha puesto a esta versión Kiosk. Francamente, no le compensa.
Y pensando fríamente, Nintendo tiene mil formas de hacer los backups injugables. Tened en cuenta que ellos conocen, obviamente, la encriptación de los juegos. Pueden introducir códigos en el interior de la información encriptada y no tendríamos manera de poder "parchear" esos códigos sin conocer la encriptación. A lo que quiero llegar es que Nintendo "ha permitido" que podamos jugar con backups desde el principio y no veo ninguna razón de peso para que ahora decida "prohibirlo".