Tofux escribió:Que mamonazos, me habeís convencido para pillarme la discografía (que poco me faltaba) y ya estaba convencido de pillarme el Rock Band... muchos "lereles" va a costar la broma.
Por tierras británicas ronda los 190 gastos incluidos, ¿algún sitio más barato sin que tenga que pasar por aduanas?
PD: Muy ganso el "walkthrough" de los Beatles de maese Guilletek
BladeRunner escribió:Una preguntilla, los libretos y extras vienen traducidos?
Si se compran fuera vienen en inglés?
AkaneDS escribió:Y karrerax, te recomiendo sin duda la estereo, la mono supongo que es más cara porque los masters originales de la mayoría de los discos son en estéreo, a partir de 4 pistas. No le veo interés excepto para coleccionistas como ya te han comentado..
Guilletek escribió:Simplemente una maravilla, sigo creyendo que no suenan tan auténticos como un vinilo recién estrenado, pero es una gozada escuchar todo con esta calidad de sonido. Eso sí, la remezcla estéreo de los primeros discos es bastante mala.
En cuanto a las dudas stereo/mono os cuento. Los Beatles grababan siempre en mono y el acetato final (en el que ellos participaban) se mezclaba en mono. Sólo Abbey Road fue concebido en estéreo. Era George Martin quien realizaba las remezclas estéreo (el sistema acababa de nacer). De hecho a los Beatles no les gustaba demasiado.
BladeRunner escribió:Estuve tentado de pillarlo en amazon, el precio es como decís, 130€ + 4.55€ (transporte) + aduana (¿?)
AkaneDS escribió:Te prometo que me ha sorprendido este comentario, así que he tirado de bibliografía y no me cuadra esto que dices con lo que ponen los libros, Anthology incluído. Si me permites que me puntualice, los primeros discos no se remezclaron
En segundo lugar tampoco es así que solo Abbey Road fuera concebido en estéreo, primero porque Let it be tampoco tiene versión mono
y segundo porque Los Beatles participaron en ambas versiones a partir de Revolver y colocaron magistralmente el estéreo en estos discos
Los comentarios que pones se deben a que en aquella época no se daba demasiada importancia al estéreo, no se confiaba en eso. Y Paul y John, como buenos brabucones que eran pues en ese momento se expresaban así respecto a ello.
Y sobre el vinilo, claro que nunca será lo mismo. El vinilo reproduce a una calidad que ningún soporte (excepto quizá el DVD) puede soportar. Y esta caja no ha dado de sí todo lo que los beatlémanos esperábamos. A estas alturas es absurdo que hayan obviado la tecnología DTS. Lo suyo habría sido sacar los discos en DVD de audio, como hicieron con Love. Pero bueno, eso lo harán cuando pasen unos años para sacarnos más cuartos xD ¡Saludos!
PD ¿Has visto las portadas de Rolling Stone de este mes? Coleccionables, hay una por cada beatle
AkaneDS escribió:BladeRunner escribió:Estuve tentado de pillarlo en amazon, el precio es como decís, 130€ + 4.55€ (transporte) + aduana (¿?)
A mi me ha costado 133 euros sin nada más, de aduanas nada porque me lo han mandado desde Alemania y en un plazo razonable. Puse el modo de envío más barato.
Guilletek escribió:Los Beatles no grabaron Let it be, me explico, el proyecto "Get Back" (que así se llamaba) consistía más en un documental y en un gran concierto que en un disco, las cintas se pasaron a Phil Spector que los mezcló y añadió unos ¿arreglos?. Con esto quiero decir que no concibieron el disco ni en estéreo ni en mono
Las declaraciones de Lennon son de los 70...
AkaneDS escribió:Bueno, Lennon y Starr, mayormente, si se implicaron en la producción del disco aunque McCartney haya dado la brasa todos estos años con que los arreglos los hizo Spector por su cuenta (de hecho no paró hasta sacar la abominación que supone Let it be... naked). Lo que resulta obvio es que cuando se publicó Let it be los fab ya no tenían ningún interés en Los Beatles.
Guilletek escribió:En cuanto a lo de McCartney, sí, es bastante pesado con este tema pero creo que tenía parte de razón... Los arreglos de Spector chirrían bastante para el estilo del grupo y me parece una falta de respeto para el inefable George Martin... A mí no me disgustó Naked, de hecho, lo prefiero al original
AkaneDS escribió:El problema de Naked es que peca de lo mismo de lo que se queja McCartney... no respeta los deseos de todos Los Beatles. De hecho destroza una canción de George Harrison, I Me Mine. Y, sinceramente, creo que no tenía derecho a hacerlo. Que hubiera sacado sus canciones en la versión que hubiera querido pero ¿tocar la obra de George y John?, el resultado me parece una falta de respeto, lo mismo que si finalmente se sale con la suya y consigue editar la película de Let it be en contra de los deseos de George, que nunca lo permitió en vida.
Guilletek escribió:Puedo estar de acuerdo con lo de naked (aunque a mí me gusta) pero no con la edición de la película. Al fin y al cabo la película se editó y sólo está intentando que se vuelva a editar pero en soporte DVD. Es un trabajo oficial del grupo y debe ver (de nuevo) la luz