Hilo de THE BEATLES

No hay dia que no escuche los Beatles junto a The Who o Small Faces tendria que haber vivido en esa época en Uk con mi Vespa 125N [buuuaaaa]

Me quiero comprar el Box Set de la discografia remasterizada pero veo que hay dos versiones la "MONO" y la "STEREO" pero mi sorpresa es que la Mono es más cara.

Como es eso? cual recomendais?
Os dejo este link que hay un archivo de vídeos interesantes sobre The Beatles:
http://www.rtve.es/archivo/beatles/

La tienda online de RTVE vende la stereo box a 215€... [Alaa!]
http://tienda.rtve.es/beatles-stereo-p-255.html

Supongo que es mejor la stéreo aunque sea más barata. La versión mono, para los puristas.
Tofux escribió:Que mamonazos, me habeís convencido para pillarme la discografía (que poco me faltaba) y ya estaba convencido de pillarme el Rock Band... muchos "lereles" va a costar la broma.
Por tierras británicas ronda los 190 gastos incluidos, ¿algún sitio más barato sin que tenga que pasar por aduanas?

PD: Muy ganso el "walkthrough" de los Beatles de maese Guilletek

Varios colegas lo han comprado en Amazon USA y la cajita les ha venido desde Alemania, así que nada de aduanas. ¿El precio? 190$, al cambio unos 130 euros con gastos incluídos ;)

Y karrerax, te recomiendo sin duda la estereo, la mono supongo que es más cara porque los masters originales de la mayoría de los discos son en estéreo, a partir de 4 pistas. No le veo interés excepto para coleccionistas como ya te han comentado.

aciruelado: ¡Qué envidia! Yo solo he visto el documental sobre Love, All together now y ya me caía la lagrimilla. ¡Y una super tienda Beatle! Aaaaaarg, que me da.

sahaquielz: Entonces, ¿te gustó Love? Es que hay muchos fans que reniegan de ese proyecto.
Una preguntilla, los libretos y extras vienen traducidos?

Si se compran fuera vienen en inglés?
Jodó, por 130 leruses casi ni me duele y por ese precio sale a cuenta hasta pasando por Aduanas. Creo que mis guardias de este mes tienen un ganador... XD
BladeRunner escribió:Una preguntilla, los libretos y extras vienen traducidos?

Si se compran fuera vienen en inglés?

Te lo confirmo cuando llegue a casa, pero mi cajita es comprada en España (regalo del pariente, aún no me lo creo) y 90% segura estoy de que todo viene en inglés. Lo único que encontrarás en español es el DVD recopilatorio de todos los mini-documentales que viene subtitulados al español lo compres aquí o en Amazon USA.
AkaneDS escribió:Y karrerax, te recomiendo sin duda la estereo, la mono supongo que es más cara porque los masters originales de la mayoría de los discos son en estéreo, a partir de 4 pistas. No le veo interés excepto para coleccionistas como ya te han comentado..

Entonces así lo haré compraré la stereo. Gracias
Por cierto tengo el "Yellow Submarine" remastered comprado en Mediamark y tanto la caja como el libreto esta en INGLES.
Estuve tentado de pillarlo en amazon, el precio es como decís, 130€ + 4.55€ (transporte) + aduana (¿?)
Simplemente una maravilla, sigo creyendo que no suenan tan auténticos como un vinilo recién estrenado, pero es una gozada escuchar todo con esta calidad de sonido. Eso sí, la remezcla estéreo de los primeros discos es bastante mala.

En cuanto a las dudas stereo/mono os cuento. Los Beatles grababan siempre en mono y el acetato final (en el que ellos participaban) se mezclaba en mono. Sólo Abbey Road fue concebido en estéreo. Era George Martin quien realizaba las remezclas estéreo (el sistema acababa de nacer). De hecho a los Beatles no les gustaba demasiado.

"Era un tostón estar en un pub y que por el altavoz no sonara el bajo porque sonaba por el otro canal, tenía que ir corriendo a buscar otro altavoz y decir, hey, ese soy yo"

Paul McCartney

"Si no has escuchado Sgt. Pepper's en mono, no has escuchado Sgt. Pepper's"

John Lennon

En mi opinión, la estéreo es obligatoria, al fin y al cabo, a pesar de la opinión de la banda, son las versiones que han pasado a la posteridad...eso sí, merece, y mucho la pena, darle una oportunidad a las versiones mono, sobre todo a partir de Revolver...

PD: En pocos días sigo con la historia, he estado muy ocupado
Guilletek escribió:Simplemente una maravilla, sigo creyendo que no suenan tan auténticos como un vinilo recién estrenado, pero es una gozada escuchar todo con esta calidad de sonido. Eso sí, la remezcla estéreo de los primeros discos es bastante mala.

En cuanto a las dudas stereo/mono os cuento. Los Beatles grababan siempre en mono y el acetato final (en el que ellos participaban) se mezclaba en mono. Sólo Abbey Road fue concebido en estéreo. Era George Martin quien realizaba las remezclas estéreo (el sistema acababa de nacer). De hecho a los Beatles no les gustaba demasiado.

Te prometo que me ha sorprendido este comentario, así que he tirado de bibliografía y no me cuadra esto que dices con lo que ponen los libros, Anthology incluído. Si me permites que me puntualice, los primeros discos no se remezclaron, se hicieron mezclas simultáneas en versión tanto estéreo com mono para satisfacer a un mercado no acostumbrado al estéreo, excepto el Please Please Me que salió solo en mono. En segundo lugar tampoco es así que solo Abbey Road fuera concebido en estéreo, primero porque Let it be tampoco tiene versión mono y segundo porque Los Beatles participaron en ambas versiones a partir de Revolver y colocaron magistralmente el estéreo en estos discos.

Los comentarios que pones se deben a que en aquella época no se daba demasiada importancia al estéreo, no se confiaba en eso. Y Paul y John, como buenos brabucones que eran pues en ese momento se expresaban así respecto a ello. Sin embargo, como te digo, discos después se implicaron en el estéreo.

Y sobre el vinilo, claro que nunca será lo mismo. El vinilo reproduce a una calidad que ningún soporte (excepto quizá el DVD) puede soportar. Y esta caja no ha dado de sí todo lo que los beatlémanos esperábamos. A estas alturas es absurdo que hayan obviado la tecnología DTS. Lo suyo habría sido sacar los discos en DVD de audio, como hicieron con Love. Pero bueno, eso lo harán cuando pasen unos años para sacarnos más cuartos xD ¡Saludos!

PD ¿Has visto las portadas de Rolling Stone de este mes? Coleccionables, hay una por cada beatle :D

BladeRunner escribió:Estuve tentado de pillarlo en amazon, el precio es como decís, 130€ + 4.55€ (transporte) + aduana (¿?)

A mi me ha costado 133 euros sin nada más, de aduanas nada porque me lo han mandado desde Alemania y en un plazo razonable. Puse el modo de envío más barato.
AkaneDS escribió:Te prometo que me ha sorprendido este comentario, así que he tirado de bibliografía y no me cuadra esto que dices con lo que ponen los libros, Anthology incluído. Si me permites que me puntualice, los primeros discos no se remezclaron

correcto, de hecho, se han remezclado (con dudoso gusto) a estéreo para esta reedición

En segundo lugar tampoco es así que solo Abbey Road fuera concebido en estéreo, primero porque Let it be tampoco tiene versión mono

Los Beatles no grabaron Let it be, me explico, el proyecto "Get Back" (que así se llamaba) consistía más en un documental y en un gran concierto que en un disco, las cintas se pasaron a Phil Spector que los mezcló y añadió unos ¿arreglos?. Con esto quiero decir que no concibieron el disco ni en estéreo ni en mono

y segundo porque Los Beatles participaron en ambas versiones a partir de Revolver y colocaron magistralmente el estéreo en estos discos

no tengo ninguna noticia al respecto

Los comentarios que pones se deben a que en aquella época no se daba demasiada importancia al estéreo, no se confiaba en eso. Y Paul y John, como buenos brabucones que eran pues en ese momento se expresaban así respecto a ello.

Las declaraciones de Lennon son de los 70...

Y sobre el vinilo, claro que nunca será lo mismo. El vinilo reproduce a una calidad que ningún soporte (excepto quizá el DVD) puede soportar. Y esta caja no ha dado de sí todo lo que los beatlémanos esperábamos. A estas alturas es absurdo que hayan obviado la tecnología DTS. Lo suyo habría sido sacar los discos en DVD de audio, como hicieron con Love. Pero bueno, eso lo harán cuando pasen unos años para sacarnos más cuartos xD ¡Saludos!

no puedo estar más de acuerdo

PD ¿Has visto las portadas de Rolling Stone de este mes? Coleccionables, hay una por cada beatle :D

NO!!, pero gracias por el aviso

Un saludo
AkaneDS escribió:
BladeRunner escribió:Estuve tentado de pillarlo en amazon, el precio es como decís, 130€ + 4.55€ (transporte) + aduana (¿?)

A mi me ha costado 133 euros sin nada más, de aduanas nada porque me lo han mandado desde Alemania y en un plazo razonable. Puse el modo de envío más barato.

Gracias, ahora tengo que pensar si lo pillo ahora o esperarme a que cobre. [360º]

Stéreo sin duda, el efecto mono se simula tan fácil como poner los altavoces juntos, pero la calidad del sonido será superior.
Guilletek escribió:Los Beatles no grabaron Let it be, me explico, el proyecto "Get Back" (que así se llamaba) consistía más en un documental y en un gran concierto que en un disco, las cintas se pasaron a Phil Spector que los mezcló y añadió unos ¿arreglos?. Con esto quiero decir que no concibieron el disco ni en estéreo ni en mono

Bueno, Lennon y Starr, mayormente, si se implicaron en la producción del disco aunque McCartney haya dado la brasa todos estos años con que los arreglos los hizo Spector por su cuenta (de hecho no paró hasta sacar la abominación que supone Let it be... naked). Lo que resulta obvio es que cuando se publicó Let it be los fab ya no tenían ningún interés en Los Beatles.

Las declaraciones de Lennon son de los 70...

¿Los 70? Mejor me lo pones, igual sabes que John renegó durante uno cuantos años de Los Beatles y sobretodo de la segunda época. Solo le gustaban los primeros discos xDDD Luego cambió de opinión unas cuantas veces.

Por cierto, estimulante charla. :) Un placer
AkaneDS escribió:Bueno, Lennon y Starr, mayormente, si se implicaron en la producción del disco aunque McCartney haya dado la brasa todos estos años con que los arreglos los hizo Spector por su cuenta (de hecho no paró hasta sacar la abominación que supone Let it be... naked). Lo que resulta obvio es que cuando se publicó Let it be los fab ya no tenían ningún interés en Los Beatles.

Lennon no se implicó demasiado ni en Let it be..., ni en ninguno... XD, supongo que era el típico genio vago. Lennon se encargó de pasar las cintas originales a Spector pero no se implicó en su mezcla ni producción.

En cuanto a lo de McCartney, sí, es bastante pesado con este tema pero creo que tenía parte de razón... Los arreglos de Spector chirrían bastante para el estilo del grupo y me parece una falta de respeto para el inefable George Martin... A mí no me disgustó Naked, de hecho, lo prefiero al original
Eso de que el Vinilo da más calidad de sonido que un CD... soy un nostálgico de la música, y tengo un buen Denon en casa, amplificador vincent a válvulas.. ni de coña se acerca el vinilo al cd.. si por "calidez" entendemos nostalgia, pues sí, el Vinilo gana, pero en calidad de sonido ni de coña se pueden meter tantos datos sin pérdida en un soporte, como es en los digitales.
Tengo muchísimos vinilos de los beatles, y toda la colección en CD, pongo el Vinilo cuando me apetece escucharlo como lo hacían mis viejos, pero para disfrutarlos en condiciones, el CD.

PD: Todo esto que estáis comentando del let it be (proyecto get back), el estéreo, Phil Spector, George Martin, etc etc, viene en un genial monográfico de los Beatles de la Rolling Stone de este mes, con portadas coleccioniables de los 4 de Liverpool. Una maravilla.
Guilletek escribió:En cuanto a lo de McCartney, sí, es bastante pesado con este tema pero creo que tenía parte de razón... Los arreglos de Spector chirrían bastante para el estilo del grupo y me parece una falta de respeto para el inefable George Martin... A mí no me disgustó Naked, de hecho, lo prefiero al original

El problema de Naked es que peca de lo mismo de lo que se queja McCartney... no respeta los deseos de todos Los Beatles. De hecho destroza una canción de George Harrison, I Me Mine. Y, sinceramente, creo que no tenía derecho a hacerlo. Que hubiera sacado sus canciones en la versión que hubiera querido pero ¿tocar la obra de George y John?, el resultado me parece una falta de respeto, lo mismo que si finalmente se sale con la suya y consigue editar la película de Let it be en contra de los deseos de George, que nunca lo permitió en vida.

Por cierto, Sharpei, del monográfico solo me gustó la parte de Let it be y no todo. Eso si, por lo menos esa parte tiene muchísimas menos incorrecciones que la parte del análisis disco a disco. Pero bueno, la Rolling Stone española nunca ha brillado por su calidad. Por lo menos le dedican un espacio decente.
AkaneDS escribió:El problema de Naked es que peca de lo mismo de lo que se queja McCartney... no respeta los deseos de todos Los Beatles. De hecho destroza una canción de George Harrison, I Me Mine. Y, sinceramente, creo que no tenía derecho a hacerlo. Que hubiera sacado sus canciones en la versión que hubiera querido pero ¿tocar la obra de George y John?, el resultado me parece una falta de respeto, lo mismo que si finalmente se sale con la suya y consigue editar la película de Let it be en contra de los deseos de George, que nunca lo permitió en vida.

Puedo estar de acuerdo con lo de naked (aunque a mí me gusta) pero no con la edición de la película. Al fin y al cabo la película se editó y sólo está intentando que se vuelva a editar pero en soporte DVD. Es un trabajo oficial del grupo y debe ver (de nuevo) la luz
Guilletek escribió:Puedo estar de acuerdo con lo de naked (aunque a mí me gusta) pero no con la edición de la película. Al fin y al cabo la película se editó y sólo está intentando que se vuelva a editar pero en soporte DVD. Es un trabajo oficial del grupo y debe ver (de nuevo) la luz

La película se estrenó en contra de la voluntad de Los Beatles y nunca se puso a la venta oficialmente, en ningún formato. Existen miles de copias rulando por el mundo, pero son todas piratas aunque estén muy bien hechas. Nunca he tenido noticia de que exista ninguna edición oficial, y conozco a varios coleccionistas que pagarían mucho por algo así. Por eso te digo que es un material que no se debe editar ahora. Hay rumores de que George podría haberle dado carta blanca a Paul respecto a esto antes de morir pero espero que Olivia se oponga firmemente como hizo Harrison en vida. ¡Un saludo!
No creo que fuera del todo así..., en cualquier caso, me muero por verla con buena calidad. En esto, espero que Macca se salga con la suya
68 respuestas
1, 2