Hilo del Barcelonismo 10/11 - Força Barça!!!!

y mientras la actual Junta sigue haciendo amigos entre los que no compartimos sus ideales:

El Barcelona cederá el Camp Nou para una consulta independentista
http://www.marca.com/2010/06/11/futbol/equipos/barcelona/1276264985.html?a=0e9d1ca49ab04a4b909b8a60bf5d6ae6&t=1276294431

Lo malo es que ninguno de estos cuatro tiene pinta de ser diferente en esto a Laporta, sin duda lo peor de su legado.
No me gusta ninguno ojala se pudiera quedar Laporta hasta que se presenten unos candidatos decentes [snif]
HDMI está baneado por "Troll"
.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
HDMI escribió:Es como si dicen: ala Madrid y viva la Comunidad de Madrid.
¿a qué no tiene sentido?


No veo que vayas a quejarte al otro hilo cuando dicen ala Madrid y viva españa.

Siempre puedes cambiar de equipo nos harias un favor a todos.
HDMI escribió:por mi se puede ir a tomar viento los 4.

Después de que dijeran los 4 el otro dia al presentador de Punto Pelota que ellos iban con la selección que más catalanes halla...
Y luego que Cataluña era un pais que estaba entre Francia y España.
¿qué pasa, que si dicen que van con España pierden votos o se los comen los catalanistas o qué? es una cosa que no entiendo. ¿qué liga jugaría el barça de no estar en España, con el Español y los equipos catalanes?
¿si jugaran muchos catalanes en Andorra irian con Andorra?
¿qué pasa con los culés de fuera de Cataluña?
¿no es "mes que un club"?

la politica se ha metido dentro del club y eso es lo peor.

visca el barça si, pero sobra la coletilla de visca Cataluña.

Es como si dicen: ala Madrid y viva la Comunidad de Madrid.
¿a qué no tiene sentido?



Totalmente de acuerdo en todo, se ha viciado la directiva del club con la corriente politica independentista, cuando el club deberia ser ajeno a todo eso, mas que nada porque digo yo q se debe respetar a los aficionados que no son catalanes.

Para muestra, mis mejores amigos son del Barcelona de toda la vida, y la verdad que estan un poco hartos con esa situacion.
HDMI está baneado por "Troll"
.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
HDMI escribió:me da igual lo que digan algunos seguidores merengues.
Yo hablo del FC Barcelona y de sus presidentes. Tienen que dar ejemplo a toda España y a todo el mundo, que tienen seguidores y socios culés por todo el mundo.

El fundador del FC Barcelona es un Suizo, no fue un catalán. Mezclar política y deporte no tiene sentido, y lo sabes.


Pues nada, presentate a presidente a ver si te vota alguien. Eso si , en tu programa electoral pon eliminar "Visca Catalunya" que lleva más de 100 años y ahora has de venir a dar lecciones de política, no teniamos bastante con los fichajes.

¿ Decir visca catalunya es ofensivo ? Vaya troll estas hecho.

Y el Madrid lo fundo un catalan del que nadie se acuerda- Que deberian decir ¿ Ala Madrid , Viva españa y viva Catalunya ? .
PuMa escribió:...
Y el Madrid lo fundo un catalan del que nadie se acuerda- Que deberian decir ¿ Ala Madrid , Viva españa y viva Catalunya ? .


Fueron dos. XD
Lo de visca Catalunya es nuevo de ahora y lo ha instaurado Laporta, muchisimos años antes no se hacia. Maldito seas Laporta por meter politica en el deporte!

Imagen
HDMI está baneado por "Troll"
ok
Melkor^ escribió:Lo de visca Catalunya es nuevo de ahora y lo ha instaurado Laporta, muchisimos años antes no se hacia. Maldito seas Laporta por meter politica en el deporte!

Imagen


El club es de los socios, si los socios votan a un presidente que defiende la catalanidad del club que así sea, por algo es suyo. Se llama democracia

Si no estas de acuerdo tienes dos opciones: votar una candidatura que no defienda eso o montar tú una si no la hay y tienes la pasta necesaria para ello.

Por cierto Melkor, cuando el Barça gano la primera copa de Europa en el balcon de la generalitat casi todos lo dijeron y en ese momento mandaba Nuñez que yo recuerde
Creia que no hacia falta decir que era ironico Imagen

El caso es que si, se ha hecho siempre pero ahora se le da mas importancia por el simple echo de que Laporta ha expresado abiertamente su independentismo. Sinceramente a mi todo esto me la suda bastante pero o follamos todos o la puta al rio, si "no se puede" decir visca Catalunya que tampoco se diga viva España, etc.
¿Tanto cuesta entender que Catalunya por mucho que este dentro de España, tiene una lengua y cultura propia con siglos de antigüedad (si desde aquella época en que la península se dividía en los reinos de Castilla y Aragón-Cataluña)? Así os ahorrariais muchos mosqueos...

P.D: Lo de 1 Estado= 1 Idioma es una Mentira (y de las gordas) así que no entiendo tanto pique por que se hable en catalán en el club, ¿es que en el Arsenal hablan en castellano?

Todo sin acritud eh :p
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
HDMI escribió: todos estamos en el mismo pais, en España.


Fail, el Barça tiene seguidores por todo el mundo.
HDMI está baneado por "Troll"
Daedin escribió:
Melkor^ escribió:Lo de visca Catalunya es nuevo de ahora y lo ha instaurado Laporta, muchisimos años antes no se hacia. Maldito seas Laporta por meter politica en el deporte!

Imagen


El club es de los socios, si los socios votan a un presidente que defiende la catalanidad del club que así sea, por algo es suyo. Se llama democracia

Si no estas de acuerdo tienes dos opciones: votar una candidatura que no defienda eso o montar tú una si no la hay y tienes la pasta necesaria para ello.

Por cierto Melkor, cuando el Barça gano la primera copa de Europa en el balcon de la generalitat casi todos lo dijeron y en ese momento mandaba Nuñez que yo recuerde

también hay socios japoneses. ¿están excluidos por no ser catalanes?


Lo que me interesa a mi es el plan deportivo. Y menos mal que entiendo el catalán, porque hay muchos seguidores que no se enteran de nada muchas veces cuando empiezan a responder en catalán en las ruedas de prensa. Suelo ver mucho TV3 y el Canal 33 y me encanta la ciudad Barcelona, pero no entiendo algunas cosas, como que quieran que Cataluña participe en los mundiales, cuando Cataluña no es un pais, es una comunidad autonómica, como lo es la valenciana o la madrileña o la andaluza o la vasca.

Bueno, voy a dejar el tema porque no quiero malos rollos.

Yo paso totalmente del presidente que salga, de sus ideas, de la política y los independentistas de Cataluña y de toda España.


PD: vivimos en el siglo 21, no en la época romana.

Todo sin acritud eh :P
Melkor^ escribió:Creia que no hacia falta decir que era ironico Imagen

Te iba a citar viendo tu anterior post pero veo que era en plan irónico....lo dejaremos estar.
Me considero independentista como Laporta(salvando las distancias)y en parte entiendo que parte del barcelonismo se sienta indignado con sus afirmaciones acerca de Catalunya como nación independiente.Mas aun habiendo sido presinde de un club deportivo y no de un pueblo,nacion,estado o como querais...
Pero siendo sincero y desde la lejania lo veo de lo mas correcto la verdad.
Que ha hecho?que los extranjeros entiendan el catalan(que no lo hablen ojo)cuando son entrevistados?que de algun modo reconozcan a Catalunya como una identidad muy ligada al club?o que al fin y al cabo sepan el porque de la 'quatribarrada'en la samarreta?....pues no me parece mal.
Tema a parte es el caracter de Laporta.
Daedin escribió:
Melkor^ escribió:Lo de visca Catalunya es nuevo de ahora y lo ha instaurado Laporta, muchisimos años antes no se hacia. Maldito seas Laporta por meter politica en el deporte!

Imagen


El club es de los socios, si los socios votan a un presidente que defiende la catalanidad del club que así sea, por algo es suyo. Se llama democracia

Si no estas de acuerdo tienes dos opciones: votar una candidatura que no defienda eso o montar tú una si no la hay y tienes la pasta necesaria para ello.

Por cierto Melkor, cuando el Barça gano la primera copa de Europa en el balcon de la generalitat casi todos lo dijeron y en ese momento mandaba Nuñez que yo recuerde

esos mismos socios le dijeron hace unos años que se largara y Laporta se los pasó por el forro de las narices.
Una cosa es que lo digan los jugadores a título personal y otra muy diferente es que el presidente del barça que debería de respetar las creencias de TODOS los socios del Barça grite a los cuatro vientos y a todas horas su catalinidad (como si eso importara mucho), participe en manifestaciones independentistas y encima ceda el Camp Nou para que se celebre esa cosa del referendum que no interesa a nadie como ya se ha demostrado.
Esto último ya es el colmo, el Camp Nou al servicio de intereses políticos.
HDMI escribió:
Daedin escribió:
Melkor^ escribió:Lo de visca Catalunya es nuevo de ahora y lo ha instaurado Laporta, muchisimos años antes no se hacia. Maldito seas Laporta por meter politica en el deporte!

Imagen


El club es de los socios, si los socios votan a un presidente que defiende la catalanidad del club que así sea, por algo es suyo. Se llama democracia

Si no estas de acuerdo tienes dos opciones: votar una candidatura que no defienda eso o montar tú una si no la hay y tienes la pasta necesaria para ello.

Por cierto Melkor, cuando el Barça gano la primera copa de Europa en el balcon de la generalitat casi todos lo dijeron y en ese momento mandaba Nuñez que yo recuerde

también hay socios japoneses. ¿están excluidos por no ser catalanes?


Lo que me interesa a mi es el plan deportivo. Y menos mal que entiendo el catalán, porque hay muchos seguidores que no se enteran de nada muchas veces cuando empiezan a responder en catalán en las ruedas de prensa. Suelo ver mucho TV3 y el Canal 33 y me encanta la ciudad Barcelona, pero no entiendo algunas cosas, como que quieran que Cataluña participe en los mundiales, cuando Cataluña no es un pais, es una comunidad autonómica, como lo es la valenciana o la madrileña o la andaluza o la vasca.

Bueno, voy a dejar el tema porque no quiero malos rollos.

Yo paso totalmente del presidente que salga, de sus ideas, de la política y los independentistas de Cataluña y de toda España.


PD: vivimos en el siglo 21, no en la época romana.

Todo sin acritud eh :P


Gracias por la referencia HDMI. Si, ya se en que siglo estamos y por eso es una pena que la gente siga siendo tan intolerante con ciertas cosas.

P.D: Queda feo copiar las frases de los demás, pero si tanto te ha gustado te la vuelvo a regalar: Todo sin acritud eh :P
HDMI está baneado por "Troll"
vale, entiendo que vayais a por mi porque os caigo mal.

Pero... ¿a Hereze no le respondeis?

sabeis que tiene razón.

Hereze escribió:esos mismos socios le dijeron hace unos años que se largara y Laporta se los pasó por el forro de las narices.
Una cosa es que lo digan los jugadores a título personal y otra muy diferente es que el presidente del barça que debería de respetar las creencias de TODOS los socios del Barça grite a los cuatro vientos y a todas horas su catalinidad (como si eso importara mucho), participe en manifestaciones independentistas y encima ceda el Camp Nou para que se celebre esa cosa del referendum que no interesa a nadie como ya se ha demostrado.
Esto último ya es el colmo, el Camp Nou al servicio de intereses políticos.
Que mal huele el Rosell este..... Hoy no he visto el debate, solo vi un rato el de ayer. Esta mañana he leido el MD en el bar y ponian a Rosell como si hubiese goleado. A parte de esto, se ve que están empezando a temer a Benedito, ponen unas puntuaciones y el que menos obtiene es BENEDITO!!! le ponen un 5!!!!

En casi todos los articulos le lamen el culo a Rosell o dejan mal a Benedito ( que según ellos en el debate ningun otro candidato le hacia caso porque es el "outsider".

Mira que a mi me la suda quien gane pq seguro que todos buscan su propio interés, pero eso de que casi todos los periodistas le laman el culo no me gusta nada. Ojala se coman un OWNED de los buenos y que gane cualquiera menos Rosell.

Saludos

PD: HDMI, supongo que tu eres de los que cuando los Asturianos dicen "putxa Asturias" os poneis a cantar el Asturias patria querida". Ahora, cuando escuchais un VISCA CATALUNYA, os provoca urticaria......
HDMI está baneado por "Troll"
ManelNight escribió:PD: HDMI, supongo que tu eres de los que cuando los Asturianos dicen "putxa Asturias" os poneis a cantar el Asturias patria querida". Ahora, cuando escuchais un VISCA CATALUNYA, os provoca urticaria......

no, no me provoca urticaria. Es más, me caen bien los catalanes y me encanta Barcelona. Pero mezclar política con deporte no es bueno.

A algunos independentistas catalanes como Laporta si que les provoca urticaria que los jugadores catalanes digan viva España con la selección española.



Imagen Hereze?? [carcajad]
HDMI escribió:por mi se puede ir a tomar viento los 4.

Después de que dijeran los 4 el otro dia al presentador de Punto Pelota que ellos iban con la selección que más catalanes halla...
Y luego que Cataluña era un pais que estaba entre Francia y España.
¿qué pasa, que si dicen que van con España pierden votos o se los comen los catalanistas o qué? es una cosa que no entiendo. ¿qué liga jugaría el barça de no estar en España, con el Español y los equipos catalanes regionales?
¿si jugaran muchos catalanes en Andorra, más que con la selección española, irian con Andorra?
¿qué pasa con los culés de fuera de Cataluña?
¿no es "mes que un club"?

la politica se ha metido dentro del club y eso es lo peor.

visca el barça si, pero sobra la coletilla esa de "visca Cataluña". El presidente que salga elegido debería de suprimirlo, que hay muchos culés de fuera de Cataluña y se merecen un respeto.

Es como si dicen: ala Madrid y viva la Comunidad de Madrid.
¿a qué no tiene sentido?



Mis respetos HDMI [tadoramo]

:D

Y grande Hereze, cómo siempre.
Kololsimo escribió:Mis respetos HDMI [tadoramo]

:D

Y grande Hereze, cómo siempre.





Me parto....los dos cules (por decir algo) que se pasan el dia en el hilo merengue.
Estareis contentos.....vienen vuestros amiguetes merengues a daros su apoyo.

Lo de Visca el Barça Visca Catalunya, si fuerais MINIMAMENTE Cules sabriais porque se dice, y desde cuando se dice, y una pista:
Fue MUUUUUCHO ANtes que Nuñez....así que lo de que Laporta lo ha instaurado..........es para mear y no echar gota.

Esta España que tanto defendeis es la que lleva años diciendo en el gran estadio blanco (ese que aun no os atreveis a salir del armario y confesar llevais en la sangre) "Polaco el que no vote" y tambien "Puta Barça Puta Catalunya"......cuando en España se respete este GRAN CLUB y su idiosincrasia venis aquí y nos repetis las lecciones de respeto y politica y bla bla bla
HDMI escribió:por mi se puede ir a tomar viento los 4.

Después de que dijeran los 4 el otro dia al presentador de Punto Pelota que ellos iban con la selección que más catalanes halla...
Y luego que Cataluña era un pais que estaba entre Francia y España.
¿qué pasa, que si dicen que van con España pierden votos o se los comen los catalanistas o qué? es una cosa que no entiendo. ¿qué liga jugaría el barça de no estar en España, con el Español y los equipos catalanes regionales?
¿si jugaran muchos catalanes en Andorra, más que con la selección española, irian con Andorra?
¿qué pasa con los culés de fuera de Cataluña?
¿no es "mes que un club"?

la politica se ha metido dentro del club y eso es lo peor.

visca el barça si, pero sobra la coletilla esa de "visca Cataluña". El presidente que salga elegido debería de suprimirlo, que hay muchos culés de fuera de Cataluña y se merecen un respeto.

Es como si dicen: ala Madrid y viva la Comunidad de Madrid.
¿a qué no tiene sentido?


A ver:
-No sé si los cuatro dijeron que van con la selección que más catalanes tenga. Si lo dijeron, pues muy bien, supongo que es lo que realmente piensan a título personal. Hay gente que opina así, porque le gustaría ir con la selección catalana, pero no juega este mundial. Es tan respetable su postura como cualquier otra.
-Catalunya es una comunidad autónoma actualmente, pero hay gente que vive aquí y se siente catalana, y siente que catalunya es su país. Hay gente que no. Hay gente a la que le da igual. Todas las opciones me parecen respetables.
-No creo que si un candidato dijera que va con españa se lo comieran los catalanistas, es más, seguro que tendría un nicho de votos importante. (p.ej quizá tú mismo) Yo creo que en futuras elecciones se presentará algún candidato así, y sería bastante normal.
-Mónaco. Estado independiente. Juega en la liga francesa.
-Si alguien es de la selección catalana y esta no juega, pues supongo que sí, que irá con la selección donde haya más catalanes. Si fuera Andorra, andorra, si fuera Argentina, pues Argentina.
-Con los culés de fuera de catalunya? pues nada. Igual que con los culés de fuera de España. Son culés igual.
Creo que la política no "se ha metido" dentro del club, creo que siempre, desde su fundación, este club ha tenido una dimensión política. De ahí lo de més que un club.

Te he respondido punto por punto, pero sin malos rollos ni historias, simplemente dando mi opinión eh, no te pienses que me he enfadado.
Buenos días a todos, y a currar!
Iniesta dice viva Fuentealbilla en las celebraciones, maldito Iniesta deberian venderlo [qmparto]

Decir Visca Catalunya no implica independentismo, a ver cuando la gente es capaz de entender esto.
PuMa escribió:
HDMI escribió:Es como si dicen: ala Madrid y viva la Comunidad de Madrid.
¿a qué no tiene sentido?


No veo que vayas a quejarte al otro hilo cuando dicen ala Madrid y viva españa.

Siempre puedes cambiar de equipo nos harias un favor a todos.


Pues yo estoy de acuerdo ocn HDMI, a mi me parece una falta de respeto hacia mí como aficionado de Santander el tener que estar escuchando los discursos de la celebración de las 6 copas en catalán, cuando ha sido el año más feliz de mi vida en cuanto a futbol se refiere con el Barça, y tener que chaparme la celebración en catalán no entendiendo ni papa.

Eso es un lastre que arrastra al club y que no creo que lo dejen porque, guste o no, el club está muy politizado. Y poco he oido yo a un jugador del Madrid en celebraciones decir Hala Madrid, Viva España. Es cierto, pueden aparecer con banderas de España (igual que los del Barça aparecen con la de cataluña algunos, y Sergio Ramos con la de Andalucia, eso es totalmente comprensible). Pero que en todas las celebraciones se tenga que estar escuchando el ''Visca Barça'' y la coletilla ''Visca Cataluña'' es totalmente cansino.

Pero para los que compartais esos ideales, pues es totalmente comprensible. Pero al resto de aficionados fuera de Cataluña y no es solo opinión mia, me parece generalizado jode un poco. El club mira de Cataluña para dentro...
Melkor^ escribió:Iniesta dice viva Fuentealbilla en las celebraciones, maldito Iniesta deberian venderlo [qmparto]

Decir Visca Catalunya no implica independentismo, a ver cuando la gente es capaz de entender esto.

una cosa es eso, y otra muy diferente es que el Presidente del Barça que debería ser totalmente nuestral en esto, participe en marchas independentistas, ponga a parir a España a pesar de los muchos aficionados que tenemos, y encima ceda el Camp Nou para consultas independentistas que sólo interesan a una minoría.
Yo lo que creo desde el punto de vista de alguien de fuera de Catalunya es que si bien me parece correcto que el catalanismo esté ligado al barça (porque no nos engañemos.,...siempre ha sido así) debería estar ligado a la institución, no al presidente. El presidente podría ser más catalanista que Companys, pero debe ser eso, neutral, como si es más facha que Losantos, da igual, diriges un club deportivo, debes de ser neutral.
Otra cosa es que desde la institución se intenten promover valores catalanes como que los jugadores sepan catalán, llevar la senyera en la camiseta, y en general todo lo que es defender el catalán y lo catalán (que supongo que a cualquiera en sus cabales no le tiene porque parecer mal)
la senyera en la camisa a mi siempre me ha parecido una gilipollez, no esta ya en el escudo??
donuts escribió: Pues yo estoy de acuerdo ocn HDMI, a mi me parece una falta de respeto hacia mí como aficionado de Santander el tener que estar escuchando los discursos de la celebración de las 6 copas en catalán, cuando ha sido el año más feliz de mi vida en cuanto a futbol se refiere con el Barça, y tener que chaparme la celebración en catalán no entendiendo ni papa.


Eso es un lastre que arrastra al club y que no creo que lo dejen porque, guste o no, el club está muy politizado...


Pero la cuestión de que hablen en catalán no es un tema político ni tampoco es por joder, es que es su idioma, su lengua y están en todo su derecho legal y moral de hacerlo. No se donde veis el problema, en España muchas CA tiene sus propias lenguas oficiales.

A ver si sale algun tema futbolero nuevo que el hilo esta empezando a desbarrar hacia un debate politico de los que no tienen fin...
Hereze escribió:
Melkor^ escribió:Iniesta dice viva Fuentealbilla en las celebraciones, maldito Iniesta deberian venderlo [qmparto]

Decir Visca Catalunya no implica independentismo, a ver cuando la gente es capaz de entender esto.

una cosa es eso, y otra muy diferente es que el Presidente del Barça que debería ser totalmente nuestral en esto, participe en marchas independentistas, ponga a parir a España a pesar de los muchos aficionados que tenemos, y encima ceda el Camp Nou para consultas independentistas que sólo interesan a una minoría.


Nadie esta de acuerdo en ese ámbito con Laporta, no me gusta que haya mezclado política con deporte, también decir que se ha explotado desde cierta prensa mucho mas ese hecho que no el de haber ganado la canttidad de títulos que ha ganado y como tontos por lo que veo hasta cierto sector barcelonista cae en la trampa, pero bueno yo esto al menos no lo discuto, pero el Barça es un club que representa a Catalunya, tiene unos valores catalanes y una forma de dirigir el club de la misma manera, que cabe decir que no nos ha ido tan mal, a mi me gusta realmente la vinculación que hay con el catalanismo del Barça, más cuando desde en centro de España te están dando caña por un tubo solo por ser un club catalanista, pero al fin y cabo... A quién le gusten estos ideales, perfecto, a quién no? Pues considero que hay una gran cantidad de clubs para elegir, pero vamos este sentimiento por parte de los socios barcelonistas que son al fin y al cabo los que mantienen el club y quieren que así sea, no va a variar, con lo cuál vete haciéndote la idea...

un saludo!
¿A qué viene negar la catalanidad del Barça?
No se me ocurriría hacerme seguidor o socio de un club de la liga inglesa y exigirles que hicieran las ruedas de prensa, celebraciones y demás actos en castellano. ¿Por qué al Barça sí? Amén de que cada jugador habla en el idioma que quiere.
El FCB es més que un club, entre otras cosas, por esto.
Y la chorrada de mezclar política con deporte, es eso, una chorrada. Porque todo está politizado y el deporte lo ha estado también desde sus inicios. Son todo banderas, himnos, cánticos, naciones, países, rivalidades...
Otra cosa es que a muchos no os guste el bando político que maneja el club de vuestros sueños. Bueno, una lástima para vosotros, pero me parece que hay que tener mucha cara para exigir lo que exigís.

Dicho esto, también diré que los candidatos demuestran tener muy poca cintura política con la preguntita de marras que los periodistas de Madrid están deseosos siempre de hacerles. Porque ellos responden lo que en Madrid quieren oír. Quieren odiar al Barça, y el catalanismo es una excusa perfecta más para hacerlo.
Zorius escribió:
Hereze escribió:
Melkor^ escribió:Iniesta dice viva Fuentealbilla en las celebraciones, maldito Iniesta deberian venderlo [qmparto]

Decir Visca Catalunya no implica independentismo, a ver cuando la gente es capaz de entender esto.

una cosa es eso, y otra muy diferente es que el Presidente del Barça que debería ser totalmente nuestral en esto, participe en marchas independentistas, ponga a parir a España a pesar de los muchos aficionados que tenemos, y encima ceda el Camp Nou para consultas independentistas que sólo interesan a una minoría.


Nadie esta de acuerdo en ese ámbito con Laporta, no me gusta que haya mezclado política con deporte, también decir que se ha explotado desde cierta prensa mucho mas ese hecho que no el de haber ganado la canttidad de títulos que ha ganado y como tontos por lo que veo hasta cierto sector barcelonista cae en la trampa, pero bueno yo esto al menos no lo discuto, pero el Barça es un club que representa a Catalunya, tiene unos valores catalanes y una forma de dirigir el club de la misma manera, que cabe decir que no nos ha ido tan mal, a mi me gusta realmente la vinculación que hay con el catalanismo del Barça, más cuando desde en centro de España te están dando caña por un tubo solo por ser un club catalanista, pero al fin y cabo... A quién le gusten estos ideales, perfecto, a quién no? Pues considero que hay una gran cantidad de clubs para elegir, pero vamos este sentimiento por parte de los socios barcelonistas que son al fin y al cabo los que mantienen el club y quieren que así sea, no va a variar, con lo cuál vete haciéndote la idea...

un saludo!


Cometes un error muy grande al decir lo que dices. El FC Barcelona no seria el club que es sin los miles y miles aficionados que tiene repartidos por España y por el mundo. Me paree una falta de respeto grandisima que gente como tu "se apropie" de un club que lo unico que tiene de vinculo con catalunya es que coinciden geograficamente, pese a quien le pese.
No pienses que eres mas cule que yo solo por que vives en cataluña. Yo siento pasion or el barça desde que era un niño, he llorado y he sido feliz con el barça, y me llevare ese sentimiento a la tumba.

EL barça esta muy por encima de mindundis como Laporta u otros mequetrefes indeendentistas.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:una cosa es eso, y otra muy diferente es que el Presidente del Barça que debería ser totalmente nuestral en esto, participe en marchas independentistas, ponga a parir a España a pesar de los muchos aficionados que tenemos, y encima ceda el Camp Nou para consultas independentistas que sólo interesan a una minoría.


Supongo que también se habrá cedido para conciertos o congresos que solo interesan a una minoría, pero mira por donde eso no te parece tan malo...

Esto es la historia de siempre, a falta de donde meter el dedo en el tema deportivo y el económico porque el Club ha sido una auténtica apisonadora en el mandato de Laporta en estos dos aspectos, los medios de la Meseta lo único que han podido meter el dedo en la llaga es en la vocación política e independentista de Laporta, que mira tú por donde si esto ha servido para que no se metiera en temas deportivos -como si está haciendo Rossell antes incluso de ser presidente y sin consultarlo con el staff técnico- bienvenido sea.

Los cuatro candidatos son tan catalanistas como Laporta, así que no te preocupes que si el club va igual de bien que ha ido con Laporta seguiremos oyendo las mismas monsergas lanzadas desde el mismo punto cardinal del mapa.
Hereze escribió:
Daedin escribió:
Melkor^ escribió:Lo de visca Catalunya es nuevo de ahora y lo ha instaurado Laporta, muchisimos años antes no se hacia. Maldito seas Laporta por meter politica en el deporte!

Imagen


El club es de los socios, si los socios votan a un presidente que defiende la catalanidad del club que así sea, por algo es suyo. Se llama democracia

Si no estas de acuerdo tienes dos opciones: votar una candidatura que no defienda eso o montar tú una si no la hay y tienes la pasta necesaria para ello.

Por cierto Melkor, cuando el Barça gano la primera copa de Europa en el balcon de la generalitat casi todos lo dijeron y en ese momento mandaba Nuñez que yo recuerde

esos mismos socios le dijeron hace unos años que se largara y Laporta se los pasó por el forro de las narices.
Una cosa es que lo digan los jugadores a título personal y otra muy diferente es que el presidente del barça que debería de respetar las creencias de TODOS los socios del Barça grite a los cuatro vientos y a todas horas su catalinidad (como si eso importara mucho), participe en manifestaciones independentistas y encima ceda el Camp Nou para que se celebre esa cosa del referendum que no interesa a nadie como ya se ha demostrado.
Esto último ya es el colmo, el Camp Nou al servicio de intereses políticos.


Esto es bueno, Cuantos socios fueron a votar en la mocion de censura? 30% como mucho?
De este 30 un 60 dijo que laporta fuera.

Referendums independentistas, la participacion media es de un 30%, resultado 90% a favor de un estado propio.

Como se puede ver tienen la misma participacion.

Tus premisas son:
- esos mismos socios le dijeron hace unos años que se largara y Laporta se los pasó por el forro de las narices.
- ceda el Camp Nou para que se celebre esa cosa del referendum que no interesa a nadie como ya se ha demostrado.

Por lo tanto siguiendo un razonamiento logico segun lo que has dicho hay dos opciones:
- el voto de censura no interesaba a nadie (entonces hizo bien laporta de quedarse) igual que la consulta independentista
- como las consultas independentistas han dicho en un 90% que la gente quiere un estado propio y estamos en un pais democratico se tendria que dar y laporta se tendria que haber largado

Pero bueno, ya veo que ahora el 30% de participacion segun convenga tiene que ser determinante o no.

---------------

El catalanismo siempre estara ligado al club por varias razones:
- Asesinaron al presidente Josep Sunyol las tropas franquistas por su catalanidad.
- Era la unica via de escape durante la dictadura.

"El mes que un club" es por algo y lo seguira siendo.
--------------------
Tocho politico inside

Alguien aun cree en la verdad absoluta que delimitan las fronteras? Mirar el mapa de africa por favor, creo que dios cuando repartio a la gente con sus costumbres y culturas, no tenia una regla y cartabon.
Por el hecho de que catalunya este dentro de el estado español no quiere decir que todo el estado tenga los mismos sentimientos porque el mapa lo diga. España es un estado compuesto por varias naciones y por eso bastantes vascos y catalanes no nos sentimos españoles, principalmente porque nuestras familias tienen costumbres, tradiciones, formas de pensar y hacer, idioma,... distintos.
Que catalunya este dentro de españa en el mapa en verdad me da igual ya que no creo en la veracidad de las fronteras.
Lo que me jode es que nos tomen por idiotas con los temas politicos (presupuestos,...) y que me digan los sentimientos que tengo que tener y el hecho de no poder ser catalan. No dejan que tengamos una seleccion que nos represente.

-------------
Tambien estoy harto de la coletilla final en las celebraciones de "visca catalunya", por la razon esta, se ha vuelto una puta coletilla xD
Lo que era una frase reivindicativa la han degradado a coletilla.
Que venga el keita o zlatan de turno y lo digan.... pues bueno.
Henry es distinto vista una entrevista de hace uno o dos años donde defendia que catalunya era distinta a españa xD
Igualmente ralla que la digan 25 veces en las celebraciones.

----------
El presidente del barça cierto es que no tiene que posicionarse tanto como ha hecho laporta.
Gaspart era del pp, aunque la gente no lo sabian porque no le conocian. La gente le conocio en sus maravillosos trse años de mandato.

--------

EL futbol es el opio del pueblo xD
Estamos hablando de futbol cuando estamos en una crisis que puede enviarnos directamente a tercera regional de los paises desarrollados.
ilusatar escribió:
Hereze escribió:una cosa es eso, y otra muy diferente es que el Presidente del Barça que debería ser totalmente nuestral en esto, participe en marchas independentistas, ponga a parir a España a pesar de los muchos aficionados que tenemos, y encima ceda el Camp Nou para consultas independentistas que sólo interesan a una minoría.


Supongo que también se habrá cedido para conciertos o congresos que solo interesan a una minoría, pero mira por donde eso no te parece tan malo...

Esto es la historia de siempre, a falta de donde meter el dedo en el tema deportivo y el económico porque el Club ha sido una auténtica apisonadora en el mandato de Laporta en estos dos aspectos, los medios de la Meseta lo único que han podido meter el dedo en la llaga es en la vocación política e independentista de Laporta, que mira tú por donde si esto ha servido para que no se metiera en temas deportivos -como si está haciendo Rossell antes incluso de ser presidente y sin consultarlo con el staff técnico- bienvenido sea.

Los cuatro candidatos son tan catalanistas como Laporta, así que no te preocupes que si el club va igual de bien que ha ido con Laporta seguiremos oyendo las mismas monsergas lanzadas desde el mismo punto cardinal del mapa.

no se pone en duda la catalanidad del club sino la neutralidad que todo presidente del Barça debe tener. Gaspart no era precisamente independentistas o Nuñez y nunca se les escuchó manifestarse a favor de su opinión política, simplemente se quedaron al margen. Es eso lo que se le critica a Laporta.
NGC escribió:
Esto es bueno, Cuantos socios fueron a votar en la mocion de censura? 30% como mucho?
De este 30 un 60 dijo que laporta fuera.

Referendums independentistas, la participacion media es de un 30%, resultado 90% a favor de un estado propio.

Como se puede ver tienen la misma participacion.

Tus premisas son:
- esos mismos socios le dijeron hace unos años que se largara y Laporta se los pasó por el forro de las narices.
- ceda el Camp Nou para que se celebre esa cosa del referendum que no interesa a nadie como ya se ha demostrado.

Por lo tanto siguiendo un razonamiento logico segun lo que has dicho hay dos opciones:
- el voto de censura no interesaba a nadie (entonces hizo bien laporta de quedarse) igual que la consulta independentista
- como las consultas independentistas han dicho en un 90% que la gente quiere un estado propio y estamos en un pais democratico se tendria que dar y laporta se tendria que haber largado

Pero bueno, ya veo que ahora el 30% de participacion segun convenga tiene que ser determinante o no.


Algo impepinable que deja en evidencia a más de uno. Eso sí, no parecen darse por aludidos :D
A algunos hasta les he leído ya frases dichas por Valdano y la prensa madrileña para dejar pullitas al barça por aquí, madre mía como afecta esto...

Es curioso que en el mandato donde la política se ha instaurado más en el club (es imposible negarlo) es cuando éste se haya hecho más internacional y se haya abierto más, dando un salto a nivel "mediático" internacional increible, siempre acompañado del buen juego y los títulos, pero aquí todo cuenta.

Lo del "Visca Catalunya" parece que no gusta? No lo entiendo. Vería ilógico que en la celebración del Barça o del Madrid de una liga se dijese "Viva españa" porque como es lógico, estamos en españa, es imposible que un equipo no español por ejemplo gane nuestra liga xD, pero el "visca catalunya" que empezó como reivindicación de catalunya dentro de españa si era lógico antes, y ahora se ha quedado en una simple coletilla que la dice quien quiera. Luego está el ganarse el favor del público, que en el camp nou seguro que hay mayoría "catalanista", así que si se dice y quedas bien con el público pues mejor, pero vamos, que tengamos que sacar este tema como un problema para mi es muy positivo, porque es una chorrada como una catedral, y si este es nuestro mayor problema significa que vamos bien xD.

Ya lo del trato al aficionado no-catalán pues la verdad es que quedaría muy mal opinar, porque yo al ser catalán hay muchas cosas que se me pasan por alto y que pueden molestar a alguien de fuera, pero si quiero comentar una cosa. Si le preguntas al aficionado culé japonés seguro que no se va a quejar del trato que se le da. Y aquí influye mucho la mierda de prensa que hay, que emborrona la imagen de lo que realmente pasa, unos por decir gilipolleces sobre nosotros (MD, Sport) y los otros por meter cizaña y que el rival tenga problemas (Marca, As).
A mi me da igual el "Visca Catalunya", pero tengo que dar la razón a HDMI en algo, que los cuatro candidatos esten a favor de la "catalanidad" del club es como mínimo sospechoso. A lo mejor es casualidad que los cuatro piensan igual, pero vamos, ahora mismo parece más una pose electoral que otra cosa y que les puede hacer perder votos si no la adoptan.

Sobre Laporta... lo que se critica a Laporta es no haberse quedado con la boca callada estos años y haber usado el Barça como herramienta para lanzar su carrera política. Nada más y nada menos. Da igual del color que sea, se ha hecho conocido por el Barça y lo ha usado para lanzarse como político.

A mi sinceramente me dan igual las ideologías catalanistas / españolistas de cada club. Valoro mucho más otras cosas.
A los que os quejais de ciertos temas la cosa es muy facil, os haceis todos socios y votais la opcion que mas os represente.
Mientras los socios que votan sean ¿98%? catalanes, el sentido de las campañas electorales es facil de deducir.
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Alguien sabe cuando, y a que hora juega el barça athletic?
central98 escribió:A los que os quejais de ciertos temas la cosa es muy facil, os haceis todos socios y votais la opcion que mas os represente.
Mientras los socios que votan sean ¿98%? catalanes, el sentido de las campañas electorales es facil de deducir.

que no se trata d eeso, que es que aunque saliese un presidente afiliado al PP, debería también callarse sobre cualquier tema relacionado con la política. Lo que pedimos algunos es que el presidente del Barça ha de ser completamente neutral en todo lo relacionado con la política, vamos que no sepamos ni a que partido vota.
En el momento es que gana unas elecciones, pasa a ser el presidente de todos los culés, socios o no socios, independentistas o no, comprometidos con la realidad catalana o que se las duda por completo, se tienen que identificar con él tanto el socio y aficionado de Girona como el de Badajoz.
pelie escribió:Alguien sabe cuando, y a que hora juega el barça athletic?


mañana a las 20:00 h.

Esta tarde a las 6 el segundo partido de basket contra el Baskonia. Espero que salgan mas enchufados que el primer partido, porque vaya tela...

offtopic. El Malaga ha sido comprado por el jeque arabe ese Abdullah bin Nasser Al-Thani, dentro de un par de años, el malaga en champions [+risas]
Hereze escribió:
central98 escribió:A los que os quejais de ciertos temas la cosa es muy facil, os haceis todos socios y votais la opcion que mas os represente.
Mientras los socios que votan sean ¿98%? catalanes, el sentido de las campañas electorales es facil de deducir.

que no se trata d eeso, que es que aunque saliese un presidente afiliado al PP, debería también callarse sobre cualquier tema relacionado con la política. Lo que pedimos algunos es que el presidente del Barça ha de ser completamente neutral en todo lo relacionado con la política, vamos que no sepamos ni a que partido vota.
En el momento es que gana unas elecciones, pasa a ser el presidente de todos los culés, socios o no socios, independentistas o no, comprometidos con la realidad catalana o que se las duda por completo, se tienen que identificar con él tanto el socio y aficionado de Girona como el de Badajoz.


Exacto, yo creo que todos pensamos igual. El Barça es un club deportivo, y da igual las ideas políticas que tenga su presidente, mientres se dedique exclusivamente a ser presidente de un club deportivo. Y yo creo que lo mejor que nos podría pasar es no saber las ideas políticas del presidente, porque eso significaría que ha estado callado y no se ha metido en esos marrones.

Y lo de los candidatos y su catalanismo que tanto han comentado, es claramente para ganar puntos, ahora mismo lo que les interesa es ganarse a los socios, que son los que pueden votar. Y la gran mayoría son catalanes. Se la suda el resto de culés fuera de Cataluña...

Y sobre lo del catalán, está claro que no le vas a pedir a un equipo inglés del que eres aficionado que te hable en español siempre, eso está claro. Pero si sabes hablar español, todos los ciudadanos de cataluña lo saben hablar y lo entienden, y el resto de españa igual, en una celebración donde presentas los títulos a todos los aficionados culés, ¿no es más normal hablar un idioma que sabes que va a llegar a MUCHÍSIMA más gente que si hablas en otro que solo lo van a entender una minoría?
No se trata de identidad catalana o española, se trata de respeto con los aficionados del Barça. No puedes exigir que aprendan Japonés, para que te entiendan los japoneses, pero sí pudedes exigir que hablen un idioma que todos saben y así llegue a muchísimos más aficionados culés de todo el mundo, ya no de España, pues en Argentina, México...podrían seguir también los aficionados de allí todo.

No es tanto pedir. Es solo respeto.
LeX91 escribió:
Hereze escribió:
central98 escribió:A los que os quejais de ciertos temas la cosa es muy facil, os haceis todos socios y votais la opcion que mas os represente.
Mientras los socios que votan sean ¿98%? catalanes, el sentido de las campañas electorales es facil de deducir.

que no se trata d eeso, que es que aunque saliese un presidente afiliado al PP, debería también callarse sobre cualquier tema relacionado con la política. Lo que pedimos algunos es que el presidente del Barça ha de ser completamente neutral en todo lo relacionado con la política, vamos que no sepamos ni a que partido vota.
En el momento es que gana unas elecciones, pasa a ser el presidente de todos los culés, socios o no socios, independentistas o no, comprometidos con la realidad catalana o que se las duda por completo, se tienen que identificar con él tanto el socio y aficionado de Girona como el de Badajoz.


Exacto, yo creo que todos pensamos igual. El Barça es un club deportivo, y da igual las ideas políticas que tenga su presidente, mientres se dedique exclusivamente a ser presidente de un club deportivo. Y yo creo que lo mejor que nos podría pasar es no saber las ideas políticas del presidente, porque eso significaría que ha estado callado y no se ha metido en esos marrones.

Y lo de los candidatos y su catalanismo que tanto han comentado, es claramente para ganar puntos, ahora mismo lo que les interesa es ganarse a los socios, que son los que pueden votar. Y la gran mayoría son catalanes. Se la suda el resto de culés fuera de Cataluña...

Y sobre lo del catalán, está claro que no le vas a pedir a un equipo inglés del que eres aficionado que te hable en español siempre, eso está claro. Pero si sabes hablar español, todos los ciudadanos de cataluña lo saben hablar y lo entienden, y el resto de españa igual, en una celebración donde presentas los títulos a todos los aficionados culés, ¿no es más normal hablar un idioma que sabes que va a llegar a MUCHÍSIMA más gente que si hablas en otro que solo lo van a entender una minoría?
No se trata de identidad catalana o española, se trata de respeto con los aficionados del Barça. No puedes exigir que aprendan Japonés, para que te entiendan los japoneses, pero sí pudedes exigir que hablen un idioma que todos saben y así llegue a muchísimos más aficionados culés de todo el mundo, ya no de España, pues en Argentina, México...podrían seguir también los aficionados de allí todo.

No es tanto pedir. Es solo respeto.

Hombre en ese caso ten en cuenta que en una celebración en el camp nou se están dirigiendo más directamente a un público allí presente (catalán) por más que lo estén televisando, por lo tanto es lógico que hablen en catalán los que quieran.
Yo veo de puta madre que defiendan valores de la catalanidad del barça porque es lo que ha sido el barça siempre, lo que no veo bien esque el presidente utilice eso en su propio beneficio, anteponiéndolo a lo deportivo, que es la única crítica que, al menos yo, puedo hacerle a Laporta.
xavillin escribió:Hombre en ese caso ten en cuenta que en una celebración en el camp nou se están dirigiendo más directamente a un público allí presente (catalán) por más que lo estén televisando, por lo tanto es lógico que hablen en catalán los que quieran.
Yo veo de puta madre que defiendan valores de la catalanidad del barça porque es lo que ha sido el barça siempre, lo que no veo bien esque el presidente utilice eso en su propio beneficio, anteponiéndolo a lo deportivo, que es la única crítica que, al menos yo, puedo hacerle a Laporta.


Pues la verdad, no lo entiendo. Como tú dices, está siendo televisado, y además, es que yo no puedo ir al Camp Nou a ver la celebración?? Si voy, qué pasa? no me entero de NADA.

¿Qué cuesta hablar en español que lo va a entender TODO el estadio, TODA España y parte del extranjero? ¿No es más respetuoso eso con los aficionados culés que hablar en un idioma que solo va a entenderlo una minoría?
Pero que dices? Ellos lo hacen en su idioma, en el idioma de donde estan, y en el muy probablemente mayoritario de sus seguidores, no tiene mas vuelta de hoja.

Ademas si se retransmite fuera, que no se yo quien de fuera retransmite celebraciones cules, cada cadena ya puede narrarlo como quiera. Al fin y al cabo aparte de esa narracion, y los jugadores que hablan en el idioma que ellos quieren, que mas hay?
central98 escribió:Pero que dices? Ellos lo hacen en su idioma, en el idioma de donde estan, y en el muy probablemente mayoritario de sus seguidores, no tiene mas vuelta de hoja.

Ademas si se retransmite fuera, que no se yo quien de fuera retransmite celebraciones cules, cada cadena ya puede narrarlo como quiera. Al fin y al cabo aparte de esa narracion, y los jugadores que hablan en el idioma que ellos quieren, que mas hay?


¿Qué? ¿Crées que hay más aficionados culés en Cataluña que en España? ¿O que en el resto del mundo?

Os estáis equivocando, el Barça es una institución mundial, no solo catalana. Y lo de las cadenas, como tú dices, Barça TV se ve por Digital Plus, y como su propio nombre indica, es Barça TV, no Cataluña TV.
¿Ahora me vais a decir que la mayoria de seguidores del Barça saben catalán? Ni muchísimo menos.

Otra son los socios, esos si que son la mayoria catalanes, pero los seguidores...
Lex91, por si no lo sabes el "idioma" español que tu dices se compone del castellano, del gallego, del vasco y del catalan. No se, sera porque lo entiendo el catalan, pero yo nunca me sentido excluido. Si es cierto que si un pero tiene Laporta es su politiqueo, pero bueno al cule que le importe ese pequeño defecto con todas las alegrias que nos a dado....
64956 respuestas