Mourinho es un jodido genio. De esos que cuando los tienes contigo se hace todo más fácil, y cuando están en el adversario es el demonio en persona.
Hace que una eliminatoria de 180 min dure exactamente dos semanas, durante las cuales los minutos que juegan los jugadores son eso, 180 min, mientras que el resto juega él contra el entrenador/presidente/prensa rival, y psicologicamente con todo el mundo. Te puede gustar más o menos su táctica, pero prácticamente siempre consigue lo que quiere. Si nosotros queríamos empezar el partido desde que el inter pisara BCN, Mourinho ya lo ha empezado, así que ajo y agua.
Todo lo que hace es puro teatro, se lo monta él solo. Le va la provocación, el jugar al límite en todo (resultado, juego en el campo, declaraciones), y eso tiene dos caras. Si el contrario cae ante la artimaña se puede dar casi por perdido, pero si luego es él el que pierde, que se joda con las consecuencias. Si el camp nou despúes le recrimina sus declaraciones y tal (si ganamos claro está xD), él saldrá diciendo que si teatro, árbitro y mandangas, pero sabe perfectamente a lo que se atendía.
Lo de Figo es otro de sus trucos, nosotros a lo nuestro.