Hilo del Barcelonismo

ManelNight escribió:Para que el Barça pudiese jugar "mas directo" como decís, no seria necesario que el rival tuviese la posesión??? vamos que el Barça esperara para salir a la contra??? no se como quereis que se juegue más directo si tienes a los 11 rivales dentro del área. Explicarmelo a ver si lo entiendo...

Cuantos partidos han perdido jugando como juegan?? Chelsea, Getafe, Madrid??? Cuantos partidos han jugado en toda la temporada, 65?

No veo donde está el problema, no se puede ganar todos los partidos. Hay partidos en los que se ha llegado 5 veces a puerta y han clavado las 5 ( y ya ha sido un partidazo, cuando no han jugado bien) y otros como la ida contra el Chelsea o el Milan en la fase de grupos , que se tuvieron más de 10 y 15 ocasiones e hicieron un partidazo y no tuvieron la suerte de cara a puerta. La diferencia ha sido el acierto de cara a gol y ya por eso tenemos que cambiar a media plantilla....


Saludos



Cambiar a media plantilla no, pero tenemos que encontrar una solución para cuando Messi no aparece.
Entrada sobre Neymar en ECOS, y que gozo cuando lees un artículo de un tío que respetas y plasma tus pensamientos sobre los jugadores 1 a 1 ^^ al parecer no soy el único loco de pensar así ¡

EL SEGUNDO TALENTO (habla de Neymar)

Suelo meterme en un lío cuando afirmo que Cristiano es mejor de lo que fue Zidane. Es curioso, porque todos escogerían al luso sobre el legendario francés si estuviesen obligados a decantarse y su misión fuese ganar una Liga. CR7 son 60 goles/año, 30 de los cuales resultan física o técnicamente imposibles para cualquiera de sus coetáneos. Además, un puñado de ellos acaba siendo de lo más trascendente. Insatisfecho, a esta constante determinación une la otra virtud máxima, la de influir en todo el terreno y no solo en un espacio delimitado. Pues bien, pese a lo expuesto, creo que Neymar va a ser mejor que él.

Sin duda le será difícil igualar su ritmo productivo, pero tiene el don de los 60 goles -35 autóctonos-, y la consciencia de que desarrollarlo o no será lo que marque su valor final. Como plus, a su influencia sobre el eje horizontal suma un dominio superior del vertical, pues hasta de iniciador hace. Para colmo, su agilidad primate y su control del balón le permiten bien eliminar pares o hallar amigos donde Cristiano se siente un poco ahogado. Sí, potencialmente es aun más. ¿Y Leo? No, Leo es inaccesible. ¿Por qué? No lo sé. Limitación fija no veo en Neymar, pero es imposible que al fútbol vuelva a salirle todo tan perfecto… tan pronto.


Es corto el artículo, que es una entrada pa debatir simplemente.

Melkor^ lo de los rivales que se cierran, en parte tienes razón que es porque ellos quieren pero por otra parte es que el Barça de Xavi sin pérdidas de pelota, es que poco pueden hacer los rivales porque no se les daba opción a contragolpear.

Xavi y para bien, anuló las transiciones culés y de los equipos rivales, muchas veces nos preguntamos por que al Madrid no se le cierra como a nosotros, pues por que ellos dejan que les ataquen y les contraataquen, viven de la transición pura y dura.

A mi me gustaría un mix para el futuro, juego de toque Barça pero dando paso un poco a las transiciones.
yo no kiero ni a to ni a toure...peseteros, por mucho ke el futbol sea dinero y bla bla bla...hay jugadores ke por mucho dinero ke se les de se no son unos mercenarios y se van a otro club.
A mi me parece bien, el barcelona se aprovecho de toure y de eto y ellos del barcelona, perfecto pero no volvais xD
Neymar es un crack, pero es su actitud, lo veo muy fiestero pero poco profesional, además del precio.

Esta acción es espectacular, no por hacerla sino por el hecho de intentar hacerlo, pero no creo que en Europa haga esto.

http://www.youtube.com/watch?v=UANgv-tbUis
Jugón_PS3 escribió:Neymar es un crack, pero es su actitud, lo veo muy fiestero pero poco profesional, además del precio.

Esta acción es espectacular, no por hacerla sino por el hecho de intentar hacerlo, pero no creo que en Europa haga esto.

http://www.youtube.com/watch?v=UANgv-tbUis


Pues que quieres que te diga yo veo acciones como esas y son las que precisamente me hacen no querer verlo ni en pintura en el Barça. Es una floritura que no sirve para nada y encima hace que el equipo rival pueda iniciar un contraataque.
Me voy a perder la semifinal de la Final Four por un cumpleaños!!! MIERDA, NO HAY ESCAPATORIA!!!!! [mamaaaaa]
Esos vicietes se los deberá quitar para mejorar, pero joder el chaval es una puta pasada, no se si se volverá fiestero o no, pero a mi no me da la sensación de jugador no centrado, a mi me da la sensación de estoy centrado por que quiero ser el mejor.

Además, no le veis al chico algo especial? joer yo lo miro y me transmite cosas que ni Messi, cosas especiales como Maradona cuando lo ves. Y no digo que sea o vaya a ser mejor, pero a veces el futbol también es ojos y diversión y este chaval entra mucho, un ronaldinho zidenizado jaja
minmaster escribió:Pues que quieres que te diga yo veo acciones como esas y son las que precisamente me hacen no querer verlo ni en pintura en el Barça. Es una floritura que no sirve para nada y encima hace que el equipo rival pueda iniciar un contraataque.


Yo opino lo mismo. Regates imposibles todos los que quieras, pero eso de quedarse quieto en la banda haciendo fintas a las moscas y mirando a la grada para hacer el pase...
Mamaun escribió:
minmaster escribió:Pues que quieres que te diga yo veo acciones como esas y son las que precisamente me hacen no querer verlo ni en pintura en el Barça. Es una floritura que no sirve para nada y encima hace que el equipo rival pueda iniciar un contraataque.


Yo opino lo mismo. Regates imposibles todos los que quieras, pero eso de quedarse quieto en la banda haciendo fintas a las moscas y mirando a la grada para hacer el pase...



Tiene 20 años, va sobrado en su País, le tratan como un dios, que quereis...lo hacía Ronaldinho aquí y se le aplaudía, yo no se que habrá hecho Neymar, pero tiene una prensa negativa brutal ¬¬
Ademas que Neymar es filigranero, pero eso no lo hace con 0-0. Cuando mas se recrea es cuando el partido esta sentenciado. Algo que debe cambiar porque si en Brasil se lleva viajes, en Europa... Pero no es un jugadior estupido que se pondra a hacer filigranas y malabarismos inutiles con 0-0 o resultado ajustado
Pues hasta hace no mucho, lo que hace neymar es lo que nos gustaba a los cules...

Ahi estan romario, ronaldo, rivaldo(este menos) ronaldinho para dar fe de ello.

El barça ha tenido muchos años esa "Magia" brasileña de la que ahora renegais algunos. Y yo personalmente prefiero un jugador con las virguerias de ronaldinho y que "solo" meta 30 goles a otro que meta 50 pero que solo los remate.
Yo desde que lo empecé a seguir ha ido disminuiendo las "vaciladas", pero el que espere que se reduzca a robot super eficaz como Messi la lleva clara jaja, este siempre va a intentar la del anuncio de nike jaja
Pues yo tras Ronaldinho quiero volver a ver samba en el Camp Nou ^^


Salu2!
urtain69 escribió:Pues hasta hace no mucho, lo que hace neymar es lo que nos gustaba a los cules...

Ahi estan romario, ronaldo, rivaldo(este menos) ronaldinho para dar fe de ello.

El barça ha tenido muchos años esa "Magia" brasileña de la que ahora renegais algunos. Y yo personalmente prefiero un jugador con las virguerias de ronaldinho y que "solo" meta 30 goles a otro que meta 50 pero que solo los remate.


No nos confundamos, una cosa es magia, y otra las tonterías.
Ronaldiño incluso llegó a marcar un gol a puerta vacia mirando para otro lado, como si fuese a disparar al córner. Sin portero, ni defensas y con todo el tiempo del mundo. Eso son tonterías. La elàstica, los pases que engañaban hasta al cámara de la tele, las faltas por debajo de la barrera, el golazo al sevilla... eso es mágia.

A mi me encanta la mágia, las tonterías no.
La verdad es que es un hilo muy fino eso de magia vs tonterías, si la comparación son Neymar y Ronaldinho jaja
minmaster escribió:
Jugón_PS3 escribió:Neymar es un crack, pero es su actitud, lo veo muy fiestero pero poco profesional, además del precio.

Esta acción es espectacular, no por hacerla sino por el hecho de intentar hacerlo, pero no creo que en Europa haga esto.

http://www.youtube.com/watch?v=UANgv-tbUis


Pues que quieres que te diga yo veo acciones como esas y son las que precisamente me hacen no querer verlo ni en pintura en el Barça. Es una floritura que no sirve para nada y encima hace que el equipo rival pueda iniciar un contraataque.


Ya me estaba imaginando a Pep o a Tito cargándose una botella por una de sus pérdidas.
Marcelinho hijo, te has coronado!
Viendo la última declaración de Pep y que él no sabía que hasta que se dijo en conferencia de que Tito sería el relevo, es que este se la metió bien gorda, porque si son compañeros y tal, entiendo que Pep no quiera seguir y Tito no está obligado a irse pero ya le podía haber comentado que le habían propuesto ser él el entrenador.

En fin, que feo, no?
Horroroso partido del barça, madre mía. Todos muy mal, nos hemos merecido perder de calle, no hemos jugado a nada.

Ya lo podemos hacer bien en la ACB, que sino vaya fiasco, y mira que no contaba con ganar la euroliga que está imposible, pero no hacer el mierda partido que hemos hecho hoy...
De verdad, vaya basura de partido... que cosa más vergonzosa. En fin, de todas formas no tenía muchas esperanzas depositadas con este CSKA, así que, que vamos a hacer ¬_¬ ¬_¬
Viendo los goles de Neymar de su ultimo partido... ¿no os parece HORROROSA tanta publicidad en la camista del Santos?
TalesdeMilet escribió:Horroroso partido del barça, madre mía. Todos muy mal, nos hemos merecido perder de calle, no hemos jugado a nada.

Ya lo podemos hacer bien en la ACB, que sino vaya fiasco, y mira que no contaba con ganar la euroliga que está imposible, pero no hacer el mierda partido que hemos hecho hoy...


Estoy de acuerdo, se ha llegado a la Finsl Four que es importante, pero hoy no ha entrado nada fallones todos.
Jugón_PS3 escribió:Neymar es un crack, pero es su actitud, lo veo muy fiestero pero poco profesional, además del precio.

Esta acción es espectacular, no por hacerla sino por el hecho de intentar hacerlo, pero no creo que en Europa haga esto.

http://www.youtube.com/watch?v=UANgv-tbUis


a la primera gilipoyed que Neymar haga en la Liga le parten las piernas, me gustaría ver si se atreve hacer eso delante de Ramos,o Pepe... xddd yo que quereis que os diga... no os dais cuenta que los defensas de la liga brasileña no entran al tio??? se quedan parados mirando al balón, porfavor en la liga brasileña nada más que están los juerguistas, los borrachos..esa liga es un puto cachondeo.
Neymar es un Robinho 2.0.
Todo se trata de velocidad de circulacion de balon
Cuando el barsa , movia el balon a una velocidad endiablada , por muchos defensas que pngas no llegaban y aparecian los huecos con mas facilidad

El mismo juego , pero moviendo la pelota mas lentamente, hace que ante una defensa poblada les de mas tiempo a cerrar huecos .

Esto paso con ricardo y a pasado en el ultimo año de guardiola
Mirad videos y veries lo rapido q se movia el balon en los dos primeroa años de ricardo y guardiola

Otro punto importante es la presion. Esa presion en la que no les dejabamos iniciar jugada y asi les pillabamos totalmente descolocados, la hemos visto esta temporada en contadas ocasiones... Pero claro es que para hacerla fisicamente el equipo tiene que estar bien, y con las pretemporadas que hemos hecho ultimamente , pues que esperamos
Abesol escribió:Viendo los goles de Neymar de su ultimo partido... ¿no os parece HORROROSA tanta publicidad en la camista del Santos?


A mi me gusta mucho la azul :P

Neymar este año 23 partidos 25 goles.
imyourdaddy escribió:
TalesdeMilet escribió:Horroroso partido del barça, madre mía. Todos muy mal, nos hemos merecido perder de calle, no hemos jugado a nada.

Ya lo podemos hacer bien en la ACB, que sino vaya fiasco, y mira que no contaba con ganar la euroliga que está imposible, pero no hacer el mierda partido que hemos hecho hoy...


Estoy de acuerdo, se ha llegado a la Finsl Four que es importante, pero hoy no ha entrado nada fallones todos.


Es que si de un casual nos llegamos a plantar en la final, contra el CSKA, y jugando así de mal la paliza iba a ser chica.
IndicaSativa está baneado por "clon de usuario baneado"
URTYK escribió:
Abesol escribió:Viendo los goles de Neymar de su ultimo partido... ¿no os parece HORROROSA tanta publicidad en la camista del Santos?


A mi me gusta mucho la azul :P

Neymar este año 23 partidos 25 goles.


en liga brasileña y jugando para él :-|
El Almería Barça B de Marca Tv no lo dan. ¿Conocéis algún streaming para verlo?
URTYK escribió:
Abesol escribió:Viendo los goles de Neymar de su ultimo partido... ¿no os parece HORROROSA tanta publicidad en la camista del Santos?


A mi me gusta mucho la azul :P

Neymar este año 23 partidos 25 goles.


No está mal, son unos números excelentes. Sobre la camiseta del Santos pues sí, parece una valla publicitaria a lo mono de Fórmula 1... aunque al menos en la color celeste los patrocinadores aceptaron poner los logos en blanco y negro; no como la blanca titular que parece un carnaval.

En otro orden de cosas, el Gran Capi ha sido operado con éxito, son buenas noticias. Grande Puyi!!!



Salu2!
Deulofeu se está meando hasta a los recogepelotas. Almería 0 Barça B 2
En principio era MarcaTV pero están poniendo el tenis. ¿Si fuera el Castilla también habría sido así?
johny_chaparron escribió:En principio era MarcaTV pero están poniendo el tenis. ¿Si fuera el Castilla también habría sido así?


Obviamente no xD
En fins no hay manera de verlo ya.


Salu2!
Los que juegan hoy.

Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Xavi, Keita, Sergio Busquets; Messi, Pedro y Afellay
Atentos a Afellay, me gusta mucho su estilo de juego, le gusta jugar directo y no tiene miedo a chutar. Si la próxima temporada se le dan minutos y confianza creo que puede llegar a marcar una época en el club.
Me mola la alineacion.
neofonta escribió:Atentos a Afellay, me gusta mucho su estilo de juego, le gusta jugar directo y no tiene miedo a chutar. Si la próxima temporada se le dan minutos y confianza creo que puede llegar a marcar una época en el club.


si vamos.. el nuevo balón de oro... [qmparto]
Menudo repaso le ha dado el borussia dormund al bayern de munich en la final de copa...5-2!
Alves y sus centros precisos. XD XD XD XD
david_killer85 escribió:
neofonta escribió:Atentos a Afellay, me gusta mucho su estilo de juego, le gusta jugar directo y no tiene miedo a chutar. Si la próxima temporada se le dan minutos y confianza creo que puede llegar a marcar una época en el club.


si vamos.. el nuevo balón de oro... [qmparto]


Balón de oro no, pero dar muchas alegrías a la afición si, es un chaval al que no le tiemblan las piernas a la hora de encarar e intentar desbordar, chuta con potencia algo que no hacen sus compañeros, a mi me da muy buen feeling. Lo dicho, si le dan confianza y minutos el tiempo dirá si estoy en lo cierto o si estoy equivocado.

P.D: Primer gol!!!
No recuerdo cuando fue el ultimo gol de corner xD

Affelay marcar una epoca? Creo que has exagerado 3 pueblos.
D@rth escribió:No recuerdo cuando fue el ultimo gol de corner xD

Affelay marcar una epoca? Creo que has exagerado 3 pueblos.


Que poca confianza tenéis en el chaval leñe... [+risas] Lo poco que he visto de él me ha gustado, me da muy buenas sensaciones, es una corazonada que tengo, dejad que disfrute de ella por el momento. A mediados de la temporada que viene si le dan oportunidades y no acaba demostrando nada entonces me tragaré mis palabras, pero hasta entonces, dejad que imagine lo grande que puede llegar a ser. ;)
neofonta escribió:
D@rth escribió:No recuerdo cuando fue el ultimo gol de corner xD

Affelay marcar una epoca? Creo que has exagerado 3 pueblos.


Que poca confianza tenéis en el chaval leñe... [+risas] Lo poco que he visto de él me ha gustado, me da muy buenas sensaciones, es una corazonada que tengo, dejad que disfrute de ella por el momento. A mediados de la temporada que viene si le dan oportunidades y no acaba demostrando nada entonces me tragaré mis palabras, pero hasta entonces, dejad que imagine lo grande que puede llegar a ser. ;)


A mi también me gusta mucho Afellay; el unico problema es que es un diamante en bruto que ya no tiene mucho margen de edad para explotar.
Afellay clase tiene el problema es que pep siempre lo ha hecho jugar de extremo, y ahi no se va de nadie su posición es mediapunta o en el centro del campo entrando desde atrás en velocidad
tokra taratulo escribió:Afellay clase tiene el problema es que pep siempre lo ha hecho jugar de extremo, y ahi no se va de nadie su posición es mediapunta o en el centro del campo entrando desde atrás en velocidad


Vamos,la misma posicion de Cesc no?
Es que yo creo que si se va Keita,Afellay pasaria a tener el rol que tenia el de Mali.
La roja en Liga afecta a la Copa?
42633 respuestas