AndyX escribió:siddhartha escribió:Kololsimo escribió:Entonces Xavi es el estilo Masía, no tiene más historia. Pues bueno, no se.
De acuerdo en que todos son esenciales, y que apropiarse del triunfo de la selección cómo si fuese cosa de un sólo club es triste, máxime cuando ya eramos campeones de Europa antes del mundial (por no mencionar que se jugó MUCHO mejor fútbol en la eurocopa que en el mundial, aunque en ambos casos el más clave fue Casillas).
Claves, Xavi en la Euro y Casillas en el mundial. Aunque yo creo que realmente claves fueron Aragonés apostando por un tipo de fútbol de toque y Del Bosque pasando tres kilos de todos al inicio del mundial y apostando en lo que creía. Pero sí, todos importantes. Xabi Alonso y Busquets dieron un recital en el centro del campo.
Tú mimos lo has dicho, por Aragones por elegir este tipo de juego, pero que el Barça también lo juege este mismo tipo de juego no quiere decir que este juego sea inventado por el Barça, no tiene su copyright.
El Barça no ganó el mundial y quien diga eso miente o tiene gana de guasa. El copyright no es del Barça, pero tiene esencia del estilo del Barça y quien mejor lo practica es precisamente el que para mi fue mejor en la euro -para mi y para la fifa-, Xavi.
Para mi el Mundial lo ganaron todos y lo hicieron con un estilo de fútbol, de toque, posesión y triangulación, que tiene su base en España en la Masía (cuyo origen no es otro que la llegada de Cruyff como entrenador en 1989). Eso no quiere decir que lo ganase el Barça porque
ese fútbol lo practicaron jugadores de distintos equipos y además muy bien. Tampoco quiere decir que el estilo sea copia de del Barça. O que sea el Barça. No.
Aragonés apuesta por Xavi como base y eje de un equipo, y apuesta por la posesión del balón. España antes de la Euro y hasta hoy mueve el balón, se queda con la posesión sin parar hasta que encuentra espacios. Ese estilo es parecido al del Barça. Y le salío de puta madre porque Xavi se salió y lo maneja como nadie.
En el Mundial España ya no juega tan al toque. Del Bosque añade algo más a ese estilo y no es otra cosa que arriesgar un poco menos. Xavi no está tan fino en el mundial y el eje pasa a la dupla Alonso-Busquets. España solo juega al toque y la posesión contra Alemania, que le sale de escándalo. El resto ya lo conocemos. Del Bosque dió un nuevo toque a la selección -que no tiene nada que ver con el estilo Barça- y le salió de puta madre.
Ah, y Casillas claro que ha sido fundamental. Estamos hablando del portero de la selección que ganó el mundial, el mejor del mundo mientras no se demuestre lo contrario.