itho escribió:Jolti135 escribió:Cómo se ha celebrado el gol aquí en mi pueblo, luego diréis que si Valencia tal, que si Valencia cual. n-nU Lo que pasa es que lo estoy viendo por la web de RTVE y he oído el gol cuatro o cinco segundos antes de verlo. xD
Buen partido por ahora, muy entretenido.
Jolti una de las cosas que no entiende mi padre que lleva yendo a la feria del mueble de Valencia eones, que siempre era una zona con simpatía por el Madrid, y que ahora se sea tan tan anti. Yo sigo pensando que por la orientación política de mucha gente por esa zona, por narices, cae algo mejor el Madrid que el FCB.
Se juntan varias cosas. Yo creo que hay más gente que es del Madrid que del Barça aquí (de hecho cuando ganasteis la Copa esto parecía la Cibeles, y en cambio, cuando el Barça pasó a la final de Champions o cuando la ganó no hubo tanto escándalo), por varios motivos:
- En los pueblos, la gente que ha venido de otras partes de España, principalmente andaluces, es del Madrid. Por no hablar de los "de barrio" (por favor, que no se me malinterprete), que son chavales "muy españoles" y tal y por tanto son merengues.
- En la capital, está "mal visto" ser del Barça (sea por lo del PP, sea por el pijoterío osssssea típico del centro de la ciudad, el "autoodio valenciano" de toda la vida), y en cambio muchísima gente es del Madrid (bastante más que en los pueblos, según yo veo).
- Por pura política, no ya por sólo el PP, sino por lo que pregona el Barça, su "fondo", digamos, que no gusta demasiado por aquí.
- Hay mucha gente que piensa que el Barça actual, si bien ha hecho que la balanza de valencianos merengues y culés se haya equilibrado por un lado, también ha hecho que los que somos del Valencia empecemos a tenerle cierta... "cosilla" al Barcelona.
Con el tiempo las cosas se han ido igualando, los éxitos del Barça han hecho que mucha gente se suba al carro del barcelonismo, pero sí, aún veo ligera mayoría de merengues frente a culés aquí en Valencia.