Estoy viendo el equipo que teníamos, y sinceramente, cómo me gustaría recuperar esa españolidad: Alexis, Marchena, Arizmendi, Joaquín, Mora, Mata, Silva, Baraja, Villa, Morientes, Albiol, Cañizares, Angulo, Albelda, Helguera y Vicente, 16 españoles, frente a Miguel, Edu, Hildebrand, Zigic, Moretti, Banega, Maduro, Fernandes, Sunny y Caneira, 10 extranjeros (y si contamos ya a Gavilán, Lombán y Montoro... te cagas con la proporción).
http://www.bdfutbol.com/es/t/t2007-0836.htmlAhora tenemos 12 españoles y 12 extranjeros en el primer equipo, no contando a Cristiano Pereira, Bernat ni Paco Alcácer.
A mí personalmente me gustaría que con el tiempo volviéramos a recuperar esa seña de identidad, pero claro, si es que justamente los mejores son los españoles que se han ido y se ha ido trayendo a gente extranjera como recambio porque salían más baratos (que ahí no digo nada, es un dato objetivo, sale más barato comprar fuera aunque parezca mentira). Está claro que no hay que fichar a un jugador sólo por ser español, pero que da orgullo... pues sí, eso no lo puede negar nadie.