Y yo que empiezo a ver lo de Topal y el Tino con más tranquilidad...
El Tino no me preocupa mucho, a ver si le podemos rascar 8 kilos al Lille, que tampoco suena tan exagerado, porque un jugador con ese carácter de enfurruñarse si no juega (seamos serios, se cree bastante mejor de lo que realmente es...) y que realmente no es un creador de juego, que es para lo que se le fichó, pues tampoco pasa nada si se va, y menos si llega una buena oferta. ¿Que echaremos de menos los tinazos? Pues desde luego, pero no compensan.
Lo de Topal ya sí que me escuece más, porque para mí es el mejor mediocentro defensivo de los tres que tenemos, pero es verdad que en dos años no se ha integrado en absoluto. Si al hecho de no tener ni papa de castellano se une que puede montar la vida familiar en su país y tal y cual pues es lógico que quiera salir (y más si ve que no va a jugar por... ahem...). Lo malo es que 7 kilos los veo algo cortos, si fueran 10 ya... Es que si no lo que nos hemos ahorrado por Joao Pereira lo estaríamos dejando de ganar por Topal.
A ver si aciertan con los recambios, que les veo capaces de renovar a Maduro (por Topal) y de recuperar a Míchel (por el Tino) con tal de no dejarse un céntimo. No me molestan estos dos jugadores, un internacional por Holanda que te puede hacer las veces de cuarto central o tercer stopper y un chaval que está siendo de lo mejor de la Segunda División, pero yo los veo más como de "fondo de armario", aunque creo que Maduro no renovará, el club le ha hecho la oferta pero no se ha integrado, no juega casi y en Rusia cobraría muchísimo más, con lo que deben fichar sí o sí a un tío bueno de verdad o nos quedamos sólo con Albelda, y en cuanto a Míchel... creo que si el Hércules subiera a Primera y trae un par de kilos por él no se lo pensará mucho Llorente.
Por lo que acabo de decir de Maduro y Míchel deberían fichar a dos tíos que vengan con el cartel de "titular". Si encima los sustitutos de Topal y Tino podrían estar entre gente como Bruno Soriano, Borja Valero, Beñat, Javi Márquez o Xavi Torres, pues mejor que mejor, que son españoles, pero ante todo quisiera que fueran buenos de verdad, así que si han de ser de la Cochinchina, pues que lo sean. Y si no llega para dos tíos, pues que fichen sólo a uno pero que sea bueno DE VERDAD, un tío que haga ambas cosas, crear y destruir, o al menos destruir como Dios manda, porque al fin y al cabo en la "creación" (por decir algo) ya tendríamos a Parejo, a Banega y a Canales (de Canales no dudo pero no es su sitio realmente). Si fuera sólo uno, pues en vez de fichar a dos tíos de 7 kilos cada cual puedes fichar a uno de 12, ganas un par de kilos y encima te ahorras una ficha, que tampoco es una mala jugada sabiendo que al fin y al cabo es lo que se rumorea desde hace ya 2-3 años que se quiere hacer, una plantilla de 20-21 fichas profesionales y 3-4 chavales del Mestalla.
Fin del tochazo, vuelvo al estudio.
U