hilo dudas disgaea ds

Hombre, el juego esta genial, pero no se si me pondre a pasarmelo 15 veces... [agggtt] . Por lo que me gustaria disfrutar de lo que ofrece sin tener que echarle 200 horas.
Se acabó, no soporto a la asamblea... tendré que dejar el juego hasta que alguien encuentre un cheto para que digan que sí siempre. Porque la paciencia no es mi fuerte, y ya estoy más que harta... mucho más.
A ver, ¿que quieres que te apruebe, que tienes de personajes y cuando HL te queda? piensa que es un juego ideado para aguantar niveles y niveles...cuesta mucho arrancar pero una vez que lo haces, a mi me está encantando. Por ejemplo estando en el acto 6 con 15 horas de juego en 1h subí un personaje de nivel 2 al 13, dale una oportunidad al juego.

EDIT: Plenair es la del consejo, vale, sabía que me sonaba pero hasta que no vi el nombre en el juego no me di cuenta.
Yo ya estoy pensando en reencanar a mi maga de fuego por una de cura, porque veo que en nivel 13 no tira mas y prefiero ir pensando en curanderos.

La asamblea a mi tambien me cuesta, pero es cuestion de tiempo.
ya tengo a plenair y es mazo overpowered XD
pakoito escribió:A ver, ¿que quieres que te apruebe, que tienes de personajes y cuando HL te queda? piensa que es un juego ideado para aguantar niveles y niveles...cuesta mucho arrancar pero una vez que lo haces, a mi me está encantando. Por ejemplo estando en el acto 6 con 15 horas de juego en 1h subí un personaje de nivel 2 al 13, dale una oportunidad al juego.

EDIT: Plenair es la del consejo, vale, sabía que me sonaba pero hasta que no vi el nombre en el juego no me di cuenta.



Niveles:
Laharl 25 - Nivel de demonio Edit: 6 - mana 1207 (dos pupilos, uno de puños y otro de espadas, no sé el nombre del trabajo exacto)
Etna 18 - 3 - 726 (dos pupilas, ídem de arriba)
Pleinair 27 - 6 - 528 (conseguí crear una priest y una arquera y las puse de pupilas con los dos mil de mana que tenía)
Flonne 21 - 3 - 398 (desbloqueé la Star Mage y ahora se la tengo puesta)

Demás peña, en torno al nivel diez y los doscientos de mana de turno.

Rango de Cliente en tienda 10, rango de productos 5 (aunque para pagarlos me las veo y me las deseo, de tan buenos que son)

Entiendo que Laharl no pueda hacer la propuesta de mejorar los productos en la tienda, pero pleinair tiene nivel de demonio superior y también se la rechazan, con todo el mundo lovecorazoncito a su propuesta. No solo esta.

Edit: Aprovado examen con Laharl, siguen rechazándome la propuesta de mejora en la tienda. ~.~

Son 14 participantes en la asamblea, y Pleinair tiene 1344 de influencia. En la asamblea rondan el nivel 150

Quiero:
Mejorar las armas, aunque no me importa esperar, las que tengo van bien y en el itemworld consigo muchos sellos demoniacos que luego releveleo
Stronger enemies -> Tengo entendido que dan más experiencia y mejores ítems, además de conseguirse personajes exclusivos en este modo.
Belt inventory -> lo que sea equipamiento mejor
Shoe inventory -> ídem, quiero moverles más casillas.
Mejorar contrataque para: Laharl y Pleinair.
Mejorar Movimiento para: Pleinair.
Cave of Ordeal -> tengo entendido que buena para nivelar, me viene bien porque los pupilos se están quedando muy atrás, y necesito más clases, aunque ya tengo un amplio abanico no está de más completar.

Nada de lo anteriormente citado es posible... aunque a simplevista todos estén de acuerdo, strong for attendance y love corazoncito attendance.

Ya estoy muuuuy harta me he arruinado en comprarles gilipolleces XD

Voy por el episodio 4... edit: 22 horas de juego por si sirve de algo.

HL restante:

Re-edit: 5256 T,T medio millón a la basura (muchas prophet robe), vender vender vender para poder comprar comprar comprar... para luego vender vender vender... (sin comas apropósito xD ) Además de encontrarme unos objetos muy raros que vendí por muuusho. Y suelo revender los premios del hospital, salvo un anillo real o algo así que es un sello demoníaco por tres XD
Joder, si que has lvl bien a esos dos personajes, tienes más experiencia y horas que yo xDDD

Prueba la estrategia que puse antes:

* ¿Los senadores rechazan tus propuestas? soborna a los de más alto nivel para que acaben a tu favor, y los que estén en tu contra lánzalos sobre ellos. Se fusionarán en un único monstruo a tu favor si EL MONSTRUO A TU FAVOR TENIA MAS NIVELES QUE EL OTRO.

Ej: Me cargué a 3 senadores 50 lanzándolos contra un senador 65, los de nv 10~20 me los cargué con (lo que quedaba de) mi party.


Me sirvió para que me aprobaran algunas cosas y sólo hace falta sobornar a un par de senadores, los "importantes"
Ya, el problema es que me rechazan todos los de niveles fuertes, en torno a 150... aunque los tenga bien pero que bien untados...
Y hay otro al fondo que me da un miedo... tiene un nivel garrafal siempre (no lo recuerdo, parece que crece con el nivel de demonio que tengo, hice mal en aprobar los exámenes [+risas] ) y no puedo hacer eso... lo he intentado, pero casca todo mi grupo... si hasta intenté meterle a uno en la base a ver si colaba pero no ^^U
En la base dices xDDDD Metí un nivel 23 con 10 puntos de vida y se cargó a 8 personajes de niveles 14 con toda la vida, 250 de media.

Intenta hacer los examenes con personajes con menor nivel del consejo que sino veo que ni de peich te lo haces :p
Sois unos negaos para las asambleas por lo que veo... No os compliquéis la vida, la asamblea es para darle caña una vez pasado el juego en el que juez que te diga que no, juez que muere a manos de mi puño de hierro.

Tened en cuenta que los jueces parece que tienen niveles estratosféricos, pero son unos mantas sin equipo. Un personaje tuyo a nivel 100 puede ventilarse perfectamente un juez a nivel 1.000.
Maista, asi que nos recomiendas reventar el juego primero y después empezar a chetar, ¿no? Es que mola casi más el grindar, convertirte en superdopado y tal que el modo historia.
Yo sigo pensando que quereis empezar la casa por el tejado.

Yo lo de la transmigración siempre lo dejo para volver a empezar el juego, que transmigren, porqué de sus stats y su nivel al transmigrar dependen los futuros stats, y el juego se puede pasar sin ninguna complicación sin transmigrar, pero a gusto los colores, xD

Si aún se va por el lvl 14 del grupo, se puede crear cualquier personaje que seguro les alcanza rápido si se fuerza item-world.
Esto... soy yo o Etna es un súcubo sin... ¿madurar? Es igualita... pero igualita XD salvo que usa armas humanas...
Quizá sea una estupidez por mi parte, pero en el modo historia, la primera vez que te muestran un súcubo es en una misión muy concreta... ¿Creéis que tiene relación?
Uno de los mejores mapas para subir rápido a los personajes es el 9-1 (algo avanzado, pero tampoco de los últimos). Solo tienes que sacar a Laharl para que use el Winged Slayer (tienes que tener nivel 10 con espadas) que dañara a todos los enemigos del mapa (por estar en un cuadro de 3x3), lo mejor es que tengas algún mage con Braveheart para conseguir regular el daño que haces junto con la espada que le tengas puesta. Las primeras veces lo haces de forma que el solo los mate a todos si puede, si no sacas algún mage antes para que los debilite a todos con alguna magia elemental. Pero lo mejor que puedes hacer es dejarlos a todos con lo minimo de vida que puedas de un ataque de Laharl pero sin matarlos, y luego solo ve sacando gente que tire a unos encima de otros hasta crear un par de bicho de mucho nivel (sobre 120 las primeras veces) luego con la poca vida que tendrá lo remetas con cualquier personaje y sube bastante.

Cuando veas que los bichos son ya muy débiles, solo te vas a la asamblea y haces lo de subir a todos los monstruos de nivel y vuelta a empezar, así puedes entrenar muy fácil a los pupilos, solo les dejas dar el golpe de gracia y suben varios niveles de golpe XD

Espero haberlo explicado bien [+risas]
Mirthon escribió:Yo sigo pensando que quereis empezar la casa por el tejado.

Yo lo de la transmigración siempre lo dejo para volver a empezar el juego, que transmigren, porqué de sus stats y su nivel al transmigrar dependen los futuros stats, y el juego se puede pasar sin ninguna complicación sin transmigrar, pero a gusto los colores, xD

Si aún se va por el lvl 14 del grupo, se puede crear cualquier personaje que seguro les alcanza rápido si se fuerza item-world.



Pues yo que tonta soy, que pensé que había que transmigrar cada vez que mejoraban la clase en la que estaban, de priest a bishop, o de archer a striker... el mismo producto mejorado...
Si no funciona así, supongo que transmigraré a los que tengo ahora a otras clases que no he usado y lo dejo en paz xD
Me ayudais en el capitulo 6, la fase 4:

El bicho ese enorme que se convierte en 10 bichos de nivel 75, ¿como coño lo mato? Porque los monstruos anteriores eran de niveles normales al mio (15-20) y aparece esto...
Dale a quit, ríndete y sal por patas... creoque era así XD
Eso es lo que hice, pero seguro que debe haber algun metodo... o no? [+risas]
Lo de la transmigacion es lo que se hace en el senado de mejorar las estadisticas de tus personajes, pero empezando el personaje otra vez desde nivel 1??

Si eso es asi, entonces recomendais pasarse el juego y despues empezar a hacer las transmigaciones?? Pq yo pensaba que lo mejor era una vez llegaban al rank 3 en el senado hacerla.
jokingo escribió:Lo de la transmigacion es lo que se hace en el senado de mejorar las estadisticas de tus personajes, pero empezando el personaje otra vez desde nivel 1??

Sí eso es asi, entonces recomendais pasarse el juego y despues empezar a hacer las transmigaciones?? Pq yo pensaba que lo mejor era una vez llegaban al rank 3 en el senado hacerla.


Pasado el juego y bien pasado. Contra más niveles transmigres mejor bonus de estadísticas. De todas maneras no es una mejora muy sustancial salvo que hablemos ya de miles de niveles. Para por debajo de nivel 1.000 úsala para coger jobs avanzados con tus personajes de siempre. Esa es en realidad su utilidad original. No te preocupes por empezar de nivel 1, generaqlmente se vuelve al nivel de antes con pocas muertes.

Yo generalmente transmigro cuando tengo mana suficiente para transmigrar mi personaje con el máximo de bonificación de habilidades, que es el 95% creo recordar. De esa manera puedes ir consiguiendo todas las mejoras de cada job.

Me ayudais en el capitulo 6, la fase 4:


Déjate matar (y sorpresa!). Si juegas un segundo ciclo una vez que te pases el juego probablemente puedas matarlos a todos ya que superarás el nivel 75 probablemente. Pero en el primer ciclo es imposible salvo que te hayas dejado la sangre en el item world.
La primera vez que un juego para ganar debo perder [sonrisa]
Dios... ¿un poco dope el item world, no?

En la segunda fase de un objeto que tenía, iba con Laharl bastante entrenado y me ha petado un cleric de nivel 1

Odio los geopaneels [+risas]
¿Como cuánto adoro a las hachas del 1 al 10? ¡Un 11!
Tengo entendido que quitan mucho hit, por lo que son difíciles de enlazar en combos, y que por más marksman que les enlaces y más gafas que te pongas, el hit siempre está negativo... no las uso mucho... al principio en Etna, pero volví a las lanzas en cuanto me tocó nivelarla un poco xD

en fin... ¿fuerza, inteligencia, o acierto? e ahí el quid de la cuestión.

En cuanto a mi evolución en el juego, conseguí lo que me proponía, o casi todo, en la asamblea. El resto opté por dejar el coleccionismo para cuando me pase el juego... por lo que voy así (animaos a poned como váis en plan competición) :

Capítulo 8 33:21:18 de juego.
Laharl nivel 48 (ataque 1026, en torno a 400 demás stats, equipo: bloodlust, imperial seal a nivel 20 lleno de specialist, dark rosary al 6 y devil ring 3)
Etna 27 (ataque 612, el resto de 191 la inteligencia a 342 de rapidez. equipo: Zephyr, horse wiener, imperial seal nivel 10, prophet robe)
Pleinair 31 (hit al 1255, la velocidad a 556 resto a 200. equipo: RQ77 GDSLR, imperial seal nivel 11, con 102 marksman, prophet robe y target scope)
Flonne 36 (inteligencia al 856, res 416, resto a 300. equipo: prophet staff, bushido armor, feather token +50 EN TODO Y 111 EN ATAQUE/RES, de nuevo otra prophet robe)
Maderas 19 (545 de ataque 470 defensa resto 100. equipo: Brocken, Mistral Armor, Prophet robe, ninja shoes.
Hoggmeiser 12 el que traía, no le uso, es demasiado feo xD

De los discípulos animales destacaría la súcubo (nivel 23, 619 de ataque 519 de defensa) y la gato (nivel 19 558 ataque 509 defensa), qué queréis que os diga, si usasen armas humanas serían mis favoritas, tanto porque son monas, como porque son fuertes xD y discípulos humanos una priest (20) knight (19) y ninja y ronin a 19. Todos con imperial seal a nivel 10, salvo la priest, que le metí otra prophet robe.
La arquera la resucité en striker y va por el 17 me faltan muchos niveles para el ángel todavía xD Los demás hacen bulto... porque no les uso, ni los prinnies del principio que siguen a nivel nueve, ni los humanos para desbloquear alguna clase... como la star mage...
estoy superenganchado al juego, llevo como 40 horas y solo voy por el final del capitulo 4 (estoy viciado al item world) siempre hay bichos con items legendarios o raros para robar.
como leí en alguna parte de este hilo, para que tienes que robar items si puedes capturar a los bichos?
YaMPeKu escribió:como leí en alguna parte de este hilo, para que tienes que robar items si puedes capturar a los bichos?


Te puedes creer que llevo un montonazo de horas jugadas al disgaea y jamás se me había ocurrido capturar a un enemigo cuyo item me interesara en vez de tratar de robárselo?

De todas maneras el item world en disgaea 1 está muy mal planteado. A veces el motor de generación aleatoria de mapeados crea escenarios imposibles de pasar xq coloca a algún enemigo inaccesible y los hace demasiado grandes y con pocos enemigos. Yo es una de las mejores cosas que noté en disgaea 2: el cambio en el item world, mucho más divertido, rápido de jugar y con muchas más opciones para levelar los item además de los jefes, piratas o el item world del Land of carnage.
Pero el 2 aún no está para DS.
Yo, con el tema del item world aún no me he pasado la historia, y no os digo las horas que llevo que me sonrojo.
Hasta estoy leveleando los items de robo del ladrón para poder robar cosicas wapas. Me metí en un item world muy bestia para mi nivel, y fui huyendo todo el rato. Con la suerte de que salió un nivel con inmunidad y una armadura legendaria del copón en el bonus. Me pasé por lo menos media hora para cargarmelos a todos y hacer el combo de colores. Pero con esa armadura... mwhahaha!

Yo no conocía el disgaea y aún no sé si este juego es lo mejor o lo peor que me ha pasado. Estoy por pedir a alguien que me lo esconda para poder seguir con mi vida en el Mundo Real TM
Yo tb estoy dándole bastante al item world, pero me cuesta conseguir hacer un combo con todos los colores que salen. Al final me harto de pensar y suelo colocar todas las pirámides en el mismo color, al menos asi se suelen petar todas. Pero me gustaría hacerlo sin bien del todo. Vosotros como lo haceis??
jokingo escribió:Yo tb estoy dándole bastante al item world, pero me cuesta conseguir hacer un combo con todos los colores que salen. Al final me harto de pensar y suelo colocar todas las pirámides en el mismo color, al menos asi se suelen petar todas. Pero me gustaría hacerlo sin bien del todo. Vosotros como lo haceis??


La técnica más sencilla es colocar todos los conos en el mismo color. Explotas uno distinto al color del suelo y ya tienes un combo perfecto.

Solo tienes que tener en cuenta dos cosas: si hay una baldosa de un color que no está en los conos, coloca los conos en ese color (así eliminarás ese color seguro) y si hay un cono de los que eliminan el color, soltarlo lo más alejado posible del resto de forma que sea el último en romperse durante el combo para que la cadena sea máxima.

Muy fácil como ves.
NanakiXIII escribió:
jokingo escribió:Yo tb estoy dándole bastante al item world, pero me cuesta conseguir hacer un combo con todos los colores que salen. Al final me harto de pensar y suelo colocar todas las pirámides en el mismo color, al menos asi se suelen petar todas. Pero me gustaría hacerlo sin bien del todo. Vosotros como lo haceis??


La técnica más sencilla es colocar todos los conos en el mismo color. Explotas uno distinto al color del suelo y ya tienes un combo perfecto.

Solo tienes que tener en cuenta dos cosas: si hay una baldosa de un color que no está en los conos, coloca los conos en ese color (así eliminarás ese color seguro) y si hay un cono de los que eliminan el color, soltarlo lo más alejado posible del resto de forma que sea el último en romperse durante el combo para que la cadena sea máxima.

Muy fácil como ves.


Ok. Gracias. Seguire tus consejos. Ya hacia lo del mismo color, pero no me habia pensado en lo demas ;)
Por cierto, si alguien quiere levear rápido al principio en el último escenario del Dinero Palace hay seis monjes que no se mueven ni atacan (solo contraatacan) que si los vas juntando (tras cargarte a los otros dos monjes con lanzas y a la bruja) te sacan un monje de nivel 36 que si tienes a Pleniair o a alguien a buen nivel lo dejas con poca vida y lo rematas con otro. ¿Resultado? He subido (¡por fin!) a mi maga de viento al nivel 12, con nuevos hechizos y sacandome además la knigth XD
yo a mi maga de viento le puse 2 discipulas magas de los otros tipos para que aprendiera todos los hechizos. simplemente por lo lejos que llega me permite limpiar absolutamente todos los niveles del item world por muy lejos que estén los enemigos.
Me la reservo porque casi sin usarla tiene casi más nivel que laharl XD
A mí me pasa con la ángel en prácticas... ¿Flonne? que le puse una maga de cada tipo, y luego star mage, y ahora me da palo usarla, porque es que se ventila a todo cristo ella sola [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y digo yo, en vez de coger un personaje (Flonne mismo) y crearle 3 o 4 magos para enseñarle hechizos, no es más útil hacerlo en cascada? Por ejemplo yo tengo como sireva de Flonne una maga roja. A su vez de esta una curadora y a su vez un mago verde. De esta manera no es solamente Flonne la que aprende hechizos, sino todos, y todos son útiles.

Además os recuerdo que la afinidad elemental es importantísima a la hora de construir un buen mago de ataque. Flonne, con habilidad elemental 0 en todos los atributos no tendrá debilidades, pero nunca será tan poderosa como un mago elemental manejando su elemento a no ser que la petéis a base de residentes elementales en las armas, cosa que siempre es buena idea pero cuesta lo suyo obtener suficientes residentes.

Y recordar, siempre que vayáis a crear un espadachín que su afinidad sea el vento para aprovechar mejor sus técnicas.
Que hace falta para poder comprar las "Gency Exit" ??

Grasias de antebraso [+risas]
KoKKoX escribió:Que hace falta para poder comprar las "Gency Exit" ??

Grasias de antebraso [+risas]


Te dan una cada vez que llegas al nivel 10, 20,... de cada objeto del item world (está listada en "bonus"). Pero para ello debes pasarte esa fase, no saltártela con el panel de fase siguiente. No se pueden comprar.
Yo tengo un par de dudas con los midiclorianos esos.
Qué función hacen los arm master, broker y statician?
Aún no he llegado a apreciar lo que quiera que hagan. Por si acaso tengo al broker en un hacha, al arm master en una espada, y al otro no se ni por donde lo tengo.
Pues eso, ¿qué hacen?
Jaunte escribió:Yo tengo un par de dudas con los midiclorianos esos.
Qué función hacen los arm master, broker y statician?
Aún no he llegado a apreciar lo que quiera que hagan. Por si acaso tengo al broker en un hacha, al arm master en una espada, y al otro no se ni por donde lo tengo.
Pues eso, ¿qué hacen?


Mas experiencia de arma, mas dinero y mas experiencia respectivamente (creo que es eso, no estoy seguro al 100%)
Gracias alben.

He encontrado un faq donde se explica en detalle. (por cierto, ya lo había buscado antes de incordiar por aquí, pero no lo encontré ;) )
Bueno, pongo lo que pone.

Dietician - Increases HP - Max = None
Master - Increases SP - Max = None
Gladiator - Increases ATK - Max = None
Sentry - Increases DEF - Max = None
Teacher - Increases INT - Max = None
Physician - Increases RES - Max = None
Marksman - Increases HIT - Max = None
Coach - Increases SPD - Max = None

Firefighter - Raises Fire Resistance - Max = 90% Resistance
Aeronaut - Raises Wind Resistance - Max = 90% Resistance
Cryophile - Raises Ice Resistance - Max = 90% Resistance

Alchemist - Adds chance of Poison to attacks - Max =100
Hypnotist - Adds chance of Sleep to attacks - Max =100
Witch Doctor - Adds chance of Paralyze to attacks - Max =100
Gangster - Adds chance of Deprave to attacks - Max =100
Amnesiac - Adds chance of Forget to attacks - Max =100

Pharmacist - Increases Poison resistance - Max = 998
Coffee Maker - Increases Sleep resistance - Max = 998
Social Worker - Increases Paralyze resistance* - Max = 998
Medicine Man - Increases Deprave resistance* - Max = 998
Psychologist - Increases Forget resistance - Max = 998

Statistician - Increases Exp gained from enemies - Max = 300%
Broker - Increases HL gained from enemies - Max = 300%
Manager - Increases Mana gained from enemies - Max = 300%
Armsmaster - Increases Weapon Mastery rate - Max = 1900%


Añado otra pregunta de algo que me ha pasado y que no sé a qué se debe.
Me pasé el juego por primera vez, y estando en el castillo, entre misiones del primer capítulo, me metí a pedir cosas al consejo, no recuerdo el qué. De repente en lugar de aparecer la gate keeper y el chico de la esquina que explica cosas (el que está al lado de plenair), aparecen sus tumbas. El chico de la esquina me da igual, pero sin la gate keeper no se pueden hacer misiones.
Me di una vuelta por el castillo hablando con todos y nadie decía nada de eso. Viendo que no podía salir del castillo, salí sin guardar y al volver a jugar no pasó nada.
¿A alguien le ha pasado? ¿Puede ser que aparecieran como senadores y me los cargase sin darme cuenta?
Guarda la partida y vuelvela a cargar, deberian aparecer otra vez vivos, asi que para la próxima sabrás que puedes guardar sin problemas.
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