[ HILO ] El hilo del espacio sideral I Jesús Calleja va al espacio con Blue Origin

Gnoblis escribió:
fatron22 escribió:Siempre he pensado que la llegada a la luna con humanos de EEUU es fake

Si lo hicieron tan "fácil" en esa época, ¿por que nadie mas lo ha hecho hasta ahora cuando la tecnología es mucho mejor?

De verdad lo digo,no me creo nada lo de EEUU

¿Y por que la URSS era parte de la conspiración y por eso no lo denunció ni desmintió?
Solo que la guerra fría y la carrera espacial fueran pura fachada.
Si fue falso y no dejaron la bandera y un pedazo de módulo de alunizaje cualquiera con un telescopio potente puede demostrar el fraude ¿No?
Otros países entre ellos China han enviado vehículos a la luna y no han desmentido el alunizaje, me preguntó por qué motivo le seguirán el juego al fake en lugar de ridiculizar a Estados Unidos.

Desde La Tierra no es posible ver ni con el mayor telescopio que tenemos (Cuyo espejo es de unos 10,5 metros) un objeto tan pequeño como lo es la bandera americana en La Luna. Haria falta un telescopio de unos 200 metros para poder ver algo tan pequeño a esa distancia. Asi que no.. Ningun aficionado o no aficionado puede ver la banderita desde aqui.
GXY escribió:yo diria que la observacion astronomica desde el planeta, en general, esta bastante superada. al menos la puramente optica.

me parece que nos sale mucho mas a cuenta sacar los telescopios fuera.

No creas, uno de los observatorios más productivos está en la tierra, la óptica adaptativa ha avanzado mucho y permite "eliminar" las distorsiones de la atmósfera.

El tamaño que permiten los observatorios terrestres es mucho mayor que los espaciales, por interferometría.
Dos españoles han sido graduados como astronautas y ya forman parte de La Agencia Espacial Europea para próximas misiones.

La probabilidad de impacto del asteroide 2024 YR4 ha caído al 0,004 % por lo que ya es improbable su impacto contra la tierra.
https://efe.com/mundo/2025-02-25/nasa-a ... r4-tierra/

Hoy Jesús Calleja irá al espacio con un cohete de Blue Origin (Amazon), aquí dejo el directo para quien quiera verlo:
Bueno, 3 minutos de ingravidez en el espacio. Caprichos de rico.
DonutsNeverDie escribió:Bueno, 3 minutos de ingravidez en el espacio. Caprichos de rico.

En un vuelo suborbital es lo que hay.
Me acabo de acordar de esto al ver el hilo. Veo que mucha expectación por aquí [qmparto]
@katatsumuri desarchivado

no se, por Calleja dejándose la pasta no me molestaba en resubir el post

DonutsNeverDie escribió:Bueno, 3 minutos de ingravidez en el espacio. Caprichos de rico.

Nada que no se pueda hacer tirándose de un puente
De ahí a ser astronauta, va un trecho grande. Me cae bien el Calleja, pero que no me vendan esto como ser astronauta porque ni por asomo.
@DonutsNeverDie yo no he visto que digan que es un astronauta, igual hay algún medio que lo habrá dicho pero en general solo se ha dicho que ha ido al espacio y ya, él no es astronauta.
DonutsNeverDie escribió:De ahí a ser astronauta, va un trecho grande. Me cae bien el Calleja, pero que no me vendan esto como ser astronauta porque ni por asomo.

No es astronauta. Como yo lo veo, es aventurero. Ha escalado montañas y ahora se ha atrevido con el espacio.
pues algun medio si he leido donde lo califican de astronauta. en mi opinion no lo es, pero me alegro que le hayan pagado el viaje. [angelito]
Lo que no me gusta es que no muestran nada, creo que en otro lanzamiento si hubo grabación desde dentro de la cápsula.

El chaval del directo dice que es porque Amazon no tiene su propia flota de satélites, a diferencia de Elon Musk ¿Pero qué tiene eso que ver para un lanzamiento? ¿No puedes usar starlink?
Ayer la contaminación no le importaba a Calleja.
katatsumuri escribió:Lo que no me gusta es que no muestran nada, creo que en otro lanzamiento si hubo grabación desde dentro de la cápsula.

El chaval del directo dice que es porque Amazon no tiene su propia flota de satélites, a diferencia de Elon Musk ¿Pero qué tiene eso que ver para un lanzamiento? ¿No puedes usar starlink?

Si mal no recuerdo creo que no suelen hacer imagen en directo dentro de las cápsulas de los lanzamientos de la New Shepard. Pero tranquilo que ya se verá con las chorrocientos de cámaras que han tenido que instalar.

Ya se vio también con en el lanzamiento del New Glenn que no teníamos esas imágenes espectaculares que tenemos con los lanzamientos de los Falcon 9 o la propia Starship. En ese sentido SpaceX nos ha mal acostumbrado gracias a su red de satélites de Starlink [+risas]

Asi que eso, que Blue Origin use satélites de la compañía rival, raro... En unos años tendrán su constelación de satélites y seguro que mostrarán más y mejores imágenes de sus lanzamientos.

docobo escribió:Ayer la contaminación no le importaba a Calleja.

Justamente contaminación con el New Shepard poca, sobre todo vapor de agua al usar hidrógeno. Otra cosa son los reutilizables más tochos como el New Glenn, Falcon/Super Heavy..., que esos si producen algo de CO2 y NO.

Y el 28 el ITF-8, a ver si la Starship no revienta esta vez en pedacitos por el Caribe [+risas]
Lo vi anoche en diferido yendo directamente al grano, y bueno, después de haber visto muchos lanzamientos de spacex esto ha quedado un poco descafeinado.
La puesta en escena y producción que tienen los lanzamientos de spacex en cuanto a cobertura son la hostia, y estos de blue origin, pues lo intentan pero están todavía lejos (lo de poner las medidas en el sistema imperial, tela).

Aun así el momento del aterrizaje del booster fue emocionante, ver como bajaba a toda hostia y en los ultimisimos metros frenar y posarse. Entiendo que los de spacex entrarán a una velocidad parecida, pero al no tener referencias visuales tan claras (spacex lo hace en cabo cañaveral y normalmente de fondo solo se ve el mar, y estos de blue origin lanzaron desde un desierto de texas y había montañas de fondo) pareció por un momento que se iba a reventar XD

Por lo demas, a ver si saca el calleja las imagenes que habrá grabado dentro.
DonutsNeverDie escribió:De ahí a ser astronauta, va un trecho grande. Me cae bien el Calleja, pero que no me vendan esto como ser astronauta porque ni por asomo.

Desde hace tiempo te otorgan las alas al pasar de los 100km aunque sea vuelo suborbital, supongo que como forma extra de financiación de la nasa.

@D_a_r_z_ ¿y cómo crees que se extrae el hidrógeno?
Schwefelgelb escribió:

Desde hace tiempo te otorgan las alas al pasar de los 100km aunque sea vuelo suborbital, supongo que como forma extra de financiación de la nasa.

Ya, aunque para mí un astronauta es una carrera profesional donde dominas una disciplina de la ciencia (eres un científico) y además estás entrenado para hacer misiones que duren meses en el espacio, ya sea en la estación espacial o de otra forma. Pero bueno, entiendo que todo esto es puro marketing de Mediaset y ya. Pero me chocó mucho que comparen a Calleja con Pedro Duque porque no tienen nada que ver lo que hace uno y lo que hace el otro.
DonutsNeverDie escribió:
Schwefelgelb escribió:

Ya, aunque para mí un astronauta es una carrera profesional donde dominas una disciplina de la ciencia (eres un científico) y además estás entrenado para hacer misiones que duren meses en el espacio, ya sea en la estación espacial o de otra forma. Pero bueno, entiendo que todo esto es puro marketing de Mediaset y ya. Pero me chocó mucho que comparen a Calleja con Pedro Duque porque no tienen nada que ver lo que hace uno y lo que hace el otro.

Pues acabo de buscar y parece que la FAA ha pegado un paso atrás y ya no concede alas en vuelos suborbital es privados, supongo que por haberse vuelto tan comunes que ya no necesitan empujón mediático.
Schwefelgelb escribió:

Pues de diferentes maneras alguna más responsable con el medio ambiente que otras. Desconozco el origen del usado por Blue Origin. Pero vamos que sabiendo el historial, ya se ve por donde van los tiros de los preocupados.
D_a_r_z_ escribió:
Schwefelgelb escribió:

Pues de diferentes maneras alguna más responsable con el medio ambiente que otras. Desconozco el origen del usado por Blue Origin. Pero vamos que sabiendo el historial, ya se ve por donde van los tiros de los preocupados.

No, si a mí también me preocupa un montón el medioambiente cuando contaminan los demás. Como a Calleja.
D_a_r_z_ escribió:
Schwefelgelb escribió:

Cuando te gastas el pastizal que es obtener hidrógeno de fuentes no contaminantes, lo anuncias a bombo y platillo. Blue origin anuncia que reduce la huella de carbono reutilizando cohetes y motores, pero la única mención que hace respecto al hidrógeno es que al ser más eficiente que otros combustibles, la huella es menor. Se asume que lo obtienen a partir de metano.
DonutsNeverDie escribió:
Schwefelgelb escribió:

aunque a dia de hoy la gran mayoria de astronautas "de carrera" son cientificos, realmente no todos lo son. puede ser un tecnico sin carrera. si no me equivoco hay algunos casos. y por otra parte, aunque ya hoy dia son pocos, originalmente los astronautas eran pilotos de la fuerza aerea, que tampoco necesariamente eran cientificos. y muchos de ellos tampoco eran licenciados universitarios.
76 respuestas
1, 2