katatsumuri escribió:Lo que no me gusta es que no muestran nada, creo que en otro lanzamiento si hubo grabación desde dentro de la cápsula.
El chaval del directo dice que es porque Amazon no tiene su propia flota de satélites, a diferencia de Elon Musk ¿Pero qué tiene eso que ver para un lanzamiento? ¿No puedes usar starlink?
Si mal no recuerdo creo que no suelen hacer imagen en directo dentro de las cápsulas de los lanzamientos de la New Shepard. Pero tranquilo que ya se verá con las chorrocientos de cámaras que han tenido que instalar.
Ya se vio también con en el lanzamiento del New Glenn que no teníamos esas imágenes espectaculares que tenemos con los lanzamientos de los Falcon 9 o la propia Starship. En ese sentido SpaceX nos ha mal acostumbrado gracias a su red de satélites de Starlink
Asi que eso, que Blue Origin use satélites de la compañía rival, raro... En unos años tendrán su constelación de satélites y seguro que mostrarán más y mejores imágenes de sus lanzamientos.
docobo escribió:Ayer la contaminación no le importaba a Calleja.
Justamente contaminación con el New Shepard poca, sobre todo vapor de agua al usar hidrógeno. Otra cosa son los reutilizables más tochos como el New Glenn, Falcon/Super Heavy..., que esos si producen algo de CO2 y NO.
Y el 28 el ITF-8, a ver si la Starship no revienta esta vez en pedacitos por el Caribe