[Hilo] HALF-LIFE 2 Remastered con NVIDIA RTX REMIX

Instalado ocupa 41GB.

Lo he probado en una 3080 a 3440x1440, preset RT en medio y DLSS Transformer rendimiento tira a unos 55-60fps, a falta de probarlo con el patito.
Va bien en una RTX 4090 a 4k. Si miras con alt izq+x los settings de RTX esta puesto por defecto en high , dlss automatico y activado frame generation . Va a 110 fps o 120fps, por lo menos al principio de los dos mapas, aunque lo pongas en ultra.

Luego ya tienes la configuracion fina que no he tocado , he dejado lo recomendado. Eso que si tiene pinta de poder matar a cualquier grafica XD
Lo he probado un rato, y si, gráficamente no esta mal, pero el tiempo no le ha sentado nada bien en el movimiento.

Se nota todo muy ortopédico, y el personaje va como si fuera flotando.

No creo que a día de hoy este juego sea "jugable" si quieres una buena experiencia.

Un saludo
Viendo el menú a lo mejor admite una optimización de rendimiento.

- En primer lugar el ultra preset no sé si refiere a la resolución de renderizado del PT, si es así bajarlo y renderizar el PT a una resolución menor debería dar ganancias notables de rendimiento sin pérdida de calidad, es una de la primeras bases de optimización en Ray Tracing para temas de GI o Reflejos.

- La opción de max Ligth Bounces bajándola a 2 debería dar una ganancia de rendimiento notable, renderizar 4 rebotes es muy exigente y un desperdicio de rendimiento, ya que actualmente se puede renderizar 1 rebote real y simular rebotes infinitos de la luz como lo hace Lumen o Metro Exodus Enhaced, sin coste adicional de rendimiento. Pero esto lo hace Nvidia para hacerlo más exigente y vender tecnologías.

Imagen
GF3 escribió:Lo he probado un rato, y si, gráficamente no esta mal, pero el tiempo no le ha sentado nada bien en el movimiento.

Se nota todo muy ortopédico, y el personaje va como si fuera flotando.

No creo que a día de hoy este juego sea "jugable" si quieres una buena experiencia.

Un saludo

Jugué hace no mucho a la versión normal (que con un 4790K de 12 años y una 2070 iba perfecto con todo al máximo en 4k) y me sorprendía eso, que vas como flotando. Se podría arreglar con un mod. Me recordaba a los FIFAs, que nunca lo han solucionado (parece que vas patinando).

Jugando durante un rato. Al final es más el impacto inicial porque luego se nota los años en el juego.
Sabéis si podrá ponerse en español?
No sé que pasa con el framegen que aún activando el Reflex mete una latencia bastante grande en este juego, lo he tenido que desactivar.

Algunas capturas, con perfil ultra customizado a 3 rebotes de luz:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@xineloeol

Entre menos FPS reales más Latencia meten los lo Frames Humos, este juego parte en la gráficas top de 25fps reales , lo cual es muy bajo, generalmente se recomienda como minimo 60fps reales para tener latencia decente y más para tener latencias buenas.

Yo bajaría los rebotes a 2 , dos es es el estándar actual para GI , y genera un luz coherente sin zonas oscuras.
Tras un susto incial que me ha pegado, con un cuelgue del juego seguido de un reincio aurtomático del PC, cosa que no me había pasado en los 2 años que llevo con este PC (menos mal que leyendo en el foro de Steam, no soy el único al que le ha pasado, así que no es cosa de mi PC), pues me ha gustado bastante la demo. Visualmente el upgrade es notorio, sobre todo en texturas, modelado, y por supuesto, iluminación. A ver si no tardan mucho en hacerle el remaster al juego completo, aunque me he fijado que no hay nada en espacio exteriores a luz del día, a saber cómo les quedarán esas partes sin que quede muy exagerado. Me da la sensación de que aun le queda por lo menos 1 o 2 años.
HakiGold escribió:@xineloeol

Entre menos FPS reales más Latencia meten los lo Frames Humos, este juego parte en la gráficas top de 25fps reales , lo cual es muy bajo, generalmente se recomienda como minimo 60fps reales para tener latencia decente y más para tener latencias buenas.

Yo bajaría los rebotes a 2 , dos es es el estándar actual para GI , y genera un luz coherente sin zonas oscuras.

Lo sé, pero no parto de 25fps ni 30 ni 40.
El juego con la configuración que puse ronda los 60-70fps reales e interpola a 100-110, pero con una latencia bastante mala, y esto no debería ser así.
Pero es una demo o el juego completo ya? No me aclaro...
No se que dice la gente en los comentarios de steam, si el juego va super fluido. Jugué una media hora y no vi ni bajones ni nada. No entiendo nada jeje
MrGeeeorge escribió:Pero es una demo o el juego completo ya? No me aclaro...

Es una demo de un juego que saldrá en breve.
@Lubina48
A mí me va a 100pfs más o menos con una 4060, le metí todo en alto, y no ha explotado, muy fluido.
Como nos engañan con el Raytracing, PT y demás basuras. Nos llevan engañando 10 años con esto.

Ayer estuve probando un rato el HL2 RTX Remix...y menuda decepción. Empezando por el rendimiento que es una basura...y que no se justifica de ninguna manera viendo el resultado que da. Han cambiado 4 cosas (por mucho RT, PT que le metas...se sigue viendo como un juego de hace más de una década...y casi dos) le han metido el RT este..y el resultado es un juego que se ve más feo y más artificial que el original. No sorprende en nada.

Donde esté la iluminación precalculada que se quite esta basura. Seguro que de esa manera podrían haber hecho algo más espectacular...y con un rendimiento infinitamente mejor. Si no te dicen que lleva RT...diríamos que es un MOD más, de dudoso gusto. Pues anda que no han salido juegos en los últimos 10-15 años que me han sorprendido más en temas de iluminación...y no llevaban RT.

Todo para vender gráficas de 1000€.

Lo dicho...como nos engañan.

Ahora ya no tengo dudas...se viene rejugada...al original. Que se metan esta versión por el ojete xd.
uff q ganitas q lo adapten al modo VR con un mod, DEBE SER UNA GOZADA COMO LO FUE CON EL PRIMERO
adso70 escribió:@Lubina48
A mí me va a 100pfs más o menos con una 4060, le metí todo en alto, y no ha explotado, muy fluido.

Ya...pero a que resolución?

Mi confi ideal para la 4060 es:

Ultra

Pero claro...1080P DLSS4 Rendimiento + Framegen. Así me va entre 80 y 100fps. Y se nota fluido. Porque como baje de 80fps con el FG activado...ya se nota que no va tan fluido. Otra opción es bajar a ALTA y ponerlo en 1440P DLSS4 Ultrarendimiento.

Estamos hablando de reescalados extremos...porque de otra manera, como lo pongas en DLSS calidad, o nativo, o no uses FG...el rendimiento se desploma a niveles injugables.

Merece la pena todo esto...para meter al HL2 original 4 cosas y RT?. Para mi ni de coña. Me quedo con el original de calle. A fin de cuentas es un juego de hace 20 años con RT y alguna mejora más. No es que de repente parezca un juego NEXT GEN o un REMAKE...para pedir lo que pide.
miguelon52 escribió:uff q ganitas q lo adapten al modo VR con un mod, DEBE SER UNA GOZADA COMO LO FUE CON EL PRIMERO

Ya existe un mod para HL2 en VR y eso sí que es una pasada absoluta, casi a la altura del Alyx.
Half-Life 2: VR Mod
GottaEvil escribió:Como nos engañan con el Raytracing, PT y demás basuras. Nos llevan engañando 10 años con esto.

Ayer estuve probando un rato el HL2 RTX Remix...y menuda decepción. Empezando por el rendimiento que es una basura...y que no se justifica de ninguna manera viendo el resultado que da. Han cambiado 4 cosas (por mucho RT, PT que le metas...se sigue viendo como un juego de hace más de una década...y casi dos) le han metido el RT este..y el resultado es un juego que se ve más feo y más artificial que el original. No sorprende en nada.

Donde esté la iluminación precalculada que se quite esta basura. Seguro que de esa manera podrían haber hecho algo más espectacular...y con un rendimiento infinitamente mejor. Si no te dicen que lleva RT...diríamos que es un MOD más, de dudoso gusto. Pues anda que no han salido juegos en los últimos 10-15 años que me han sorprendido más en temas de iluminación...y no llevaban RT.

Ahora ya no tengo dudas...se viene rejugada...al original. Que se metan esta versión por el ojete xd.

WOW, me dejas impresionado, se nota que eres todo un experto, basta leerte para hacerse cargo de cuan importante es tu opinión y lo basada que está...

Sí señor, sí, sí... [facepalm]
Hombre lo que es indudable es que el RT es una tecnología que consume demasiado rendimiento en comparación con lo que muestra respecto a una iluminacion precalculada. Otra cosa es que cada vez los juegos se curren menos la iluminación sin RT. Yo por ejemplo en CP2077 no alcanzo los 60 fps en todas las circunstancias con iluminacion RT, sombras y reflejos activados. Sin embargo si los alcanzo con solo los reflejos que es lo que mas noto. Y asi juego al menos hasta que actualice mi PC en un tiempo. Se ve mejor el RT? Si. Merece la pena para los mortales? No.
battman80 escribió:
GottaEvil escribió:Como nos engañan con el Raytracing, PT y demás basuras. Nos llevan engañando 10 años con esto.

WOW, me dejas impresionado, se nota que eres todo un experto, basta leerte para hacerse cargo de cuan importante es tu opinión y lo basada que está...

Sí señor, sí, sí... [facepalm]

Tu replica en cambio es para enmarcar. Yo no soy experto, solo digo que no merece la pena para lo que muestra en pantalla y el rendimiento que ofrece. Es una tomadura de pelo...para venderte graficas.

O tu ves de recibo...que me tenga que poner el juego a 1080P con DLSS4 en Rendimiento + FrameGen...para poder jugar "en condiciones" a un juego de hace 20 años, con 4 pijadas y PT?.

Si fuera un REMAKE, o un juego 100% NEXT GEN...pues aún tendría un pase. Pero esto?. Estamos de coña?
La demo con los últimos drivers crashea cada 2x3, está el foro en Steam plagado de gente quejándose de los petardeos.

Tampoco va fino si se activa gsync en monitores compatibles, hay que forzarlo como fixed en driver.

Está claro que DLSS 4 aún está verde junto al PT y de momento provoca más problemas que otra cosa.
Esta versión y la del mod VR que han puesto más arriba, buenos motivos para jugar al mejor juego de la historia por 101ª y 102ª vez [amor]
GottaEvil escribió:Merece la pena todo esto...para meter al HL2 original 4 cosas y RT?. Para mi ni de coña. Me quedo con el original de calle. A fin de cuentas es un juego de hace 20 años con RT y alguna mejora más. No es que de repente parezca un juego NEXT GEN o un REMAKE...para pedir lo que pide.

katatsumuri escribió:[embedhttps://youtu.be/4nZSSbE4O88?]t=0/embed]

Half-Life 2 vs Half-Life 2 RTX | Graphics Comparison Demo | RTX 5090

Te lo he corregido, pero el video que has puesto lo he visto entero y da claro ejemplo de la mejora, extraordinario trabajo.
74 respuestas
1, 2