Hola, saludo a la gente del foro, recibi mi EZ IV lite hace algunos dias, pero tengo una serie de dudas ( que conste me he documentado en el foro , peor aun asi no he encontrado solucion satisfactoria):
1) El moonshell: bueno, el problema se refiere a: tengo la version 1.41, como lei en el foro , abri el setup, instale el archivo boot de la EZ directamente en la microSd, el problema es que al ejecutarlo desde ahi me sale la opcion: archivos exfs no encontrados, segui documentandome, encontrando otra solucion: instale los archivos en el HD, corri el .bat generando un boot .gba que si tomaba, pero no dejaba navegar en la microSD ( creo que solo accdedia a otras carpetas pero no de ka microSD, si no del EZ flash, el asunto es que segui navegando , y la unica manera de hacer andar bien el moonshell fue usando un boot que un usuario de aqui colgo: moonshell_EZ4.ds.gba, la gran dudad , me quedo con esta opcion del funcionamiento o hay otra forma de hacerlo funcionar.
2) Los roms list, tengo una duda: donde se instalan/colocan , en el archivo raiz de la microSD, o hay que cargarlo como la actulizacion de kernel de la EZ flash, con que extension se dejan , como .txt o alguna otra.
3) Los saves: al jugar , para cambiar el juego debo apagar la consola y volver a encencerla , pero aparece una pantalla con letras en japo/chino y referencia al save del ultimo juego usado, es esto normal o debo actualizar algun archivo ( lo pregunto por que esto es bastante molesto)
4) Los juegos de GBA: hasta ahora todos han ido OK, el problema es que solo se reproducen en la pantalla superior( no tactil) , en las opciones de la NDS lo he cambiado a la pantalla tactil, pero sigue reproduciendose en la pantalla superior , se debera a que la consola venia flaseada o hay que hacer alguna otra modificacion.
5) El DS organizer anda bien si sigo las instrucciones del tuto ( para EZ IV) que hay o presenta algun inconveniente, como borrado/corrupcion de la microSD.
6) Cual es la mejor configuracion de video para el moonshell, segui la de este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=495186, pero honestamente no me gusto el resultado: recomendaciones?
7) Los emuladores tanto de megadrive, como supernes dicen que hay que modificarlos con DOS, como se hace esto (disculpne es que no me manejo con DOS).
Espero que me ayuden por favor, muchas gracias.