Bueno, es acostumbrarse
Pero vamos a matizar: Juegos de XBOX, PS2 y GC SÍ los juego con sonido, pues los juego en la tele. Si monto alguna de las clásicas que aún conservo, pues también juego con sonido.
En cambio, todo lo que juego en portátiles lo hago sin sonido por defecto. Como ya digo es cuestión de acostumbrarse. Empecé a hacerlo así con la GBA y la GP32. Como suelo jugar mientras mi mujer vé la tele, el sonido de la consola tiende a importunarla, por lo que le quitaba el sonido. En la Gp32, según el emulador, además, tambien iba mejor si le quitaba el sonido.
De ahí salté a la PSP, que es prácticamente mi consola de cabecera. Con ella juego al resto de sistemas: SNES, MD, NES, CPC, Spectrum, MSX, PSX, a los propios de PSP.....todo. (Claro está por no desempaquetar los miles de roms originales que guardo en el trastero
)
La putada es que ya me he acostumbrado y, la verdad, no es algo que eche irremediablemente de menos. Eso sí, a veces me pongo auriculares de estos de oido, pero voy a tener que cambiarlos, pues cada vez los soporto menos.
En cuanto a la música del juego, me ha dado poco tiempo todavia, pero creo que el principio de la primera fase se parece bastante al principio del "ritmo de la noche" (si hablamos de la versión de Mystic y no de la version de DeBarge Rhythm of the night)