El potencial de esto es brutal incluso en videojuegos, tanto tema de traducciones, habéis visto que hay canciones traducidas con la misma voz del artista, pero además de eso puedes hacer que los propios actores puedan cantar música para la banda sonora del juego, es otro nivel:
@Mc Mardigan es que eso ocurre con casi todos los artistas, la mayoría tienen su época de magia y luego se apaga, generalmente su juventud, los primeros discos son un poco olvidados, aunque pueden ser grandes discos de culto, a mi me ocurre con the weeknd que casi nadie conoce sus primeros discos, entre ellos kiss land, que para mi es uno de los grandes álbumes del artista, pero este pegó fuerte años después con The Hills, por ejemplo, y el resto es olvidado, sus hits actuales son los que recordarán la generaciones actuales como una época en el futuro, es como que mucha gente no sabía que Chester tenía un grupo de grunge llamado Grey Daze antes de estar en linkin park, y aunque la música de esa banda fuese buena no es hasta linkin park que se le recordará por las generaciones que vivieron su música, de hecho chester estuvo a nada de dejar la música en esa banda, porque es cierto que aunque tenga canciones interesantes no estaba al nivel del grunge de Alice in chains, Nirvana, etc..., así que se cumple eso, primeros discos quedan de culto muchas veces para algunos que les gusta profundizar, viene época dorada y luego viene el declive, se intenta innovar y eso no le sienta bien a todo el mundo, se pierde la esencia de los años dorados.
Lo que se suele recordar es la época loca de la juventud, muy pocos artistas revolucionan su carrera ya de mayores, los hay, por ejemplo Johnny Cash con Hurt, que es un cover, pero la música de Johnny ya no la escuchaba nadie ni nadie ya sabía quien era Johnny Cash, y triunfó con una cover que era un sencillo, no sacó un disco memorable, es muy difícil a esa edad mantenerse.
Por ejemplo, el sencillo Teardrops de Bring me the horizon supo devolvernos a eso sonido de linkin park en meteora años después, pero si Chester estuviera vivo ya no podría hacer igual ese sonido por muchas circunstancias, la forma de ver la vida, la voz ya no se modula igual, no hay la misma forma de proyectar la energía, la visión del mundo no es la misma y eso se refleja en la música y el sonido.
Por lo general muy pocos artistas se saben mantener, y con esto se están creando realmente auténticas obras que te transportan al pasado, a ese momento de gloria de ese artista, a ese sonido, a esa potencia vocal y articulación de la voz, a ese tono, a esa forma de fluir.
Por ejemplo, este tio está haciendo canciones con el sonido de cuando the weeknd sacaba mixtapes y te devuelve a ese sonido oscuro que hacía antes: