A ver chicos normalmente (digo normalmente...) la memoria se dimensiona de acuerdo a la capacidad de la GPU de mover cosas por la pantalla, de manera que si a la 360 le metes 2Gb de ram, tampoco haría mucho más porque la gpu le haría de cuello de botella...
Del mismo modo, mirando lo que hace una 6850 o 6870 con 1 gb de ram en PC (que ya sabemos todos que consume del orden de al menos el doble o el triple de ram), + 2 de ram de sistema pues se me hace la boca agua, solo de ver por ejemplo el 3dmark2011 el realismo que tiene en la prueba de los submarinos por poner un ejemplo...
Yo creo que con 2gb de sistema y 1 de vram ya se podrían hacer virguerías en consola... si un juegazo como crysis2 a tope te chupa en ram giga y pico por dios... El uso de un AA alto si que hace que se chupe también mucha vram pero vamos para que el estándar sea por ejemplo 1920x1080 a 2xAA, que es sobradísimo para un salón, con 1Gb da de si bastante... ahora lo suyo 4Gb compartidos como en 360 (lo de compartidos...) y ahi ya no hay límite de nada.. con 2Gb pues sería lo equivalente a lo que tenemos ahora... quizás se podría hacer alguna mejora en gráficos pero marginal dado que no hay potencia para hacer uso de mucha más memoria, y para 4 ocasiones contadas, no van a meter 4gb de ram en una consola en lugar de 2...
Otra cosa es que llegue algún desarrollador como hizo el tito Cliff con la 360 y diga: Mira!!!
1- Así se vería el Halo 5/Forza 5/Gears of Battle 1 ( xD ) con 2Gb....
2- Y así se vería con 4GB...
Coño pues le metemos 4 del tirón!!!
xD
salu2