[HILO NEXT-GEN] Presentación Oficial -- Durango -- 21 de Mayo 19:00h

Ferdopa escribió:Jur...

En su día cuando salió la Xbox 360 lo hizo con el doble de VRAM que montaban las GPU de la época, la friolera de 512 MB cuando en aquel entonces solo se montaban 256 MB.

Lo siento, pero es incorrecto lo que dices.

Efectivamente, en 2005 la "mejor" tarjeta tenía 256MB de RAM (7800GTX)... pero Xbox360 utiliza RAM unificada, por lo que los 512MB de Xbox360 también van para sistema.

Los requerimientos de memoria de sistema de los mejores juegos de 2005 pedían 1 GB de RAM.

Por lo tanto, un equipo "gamer" de 2005 tenía en total 1GB+256MB.

Son 1.25GB de memoria frente a los 512MB de Xbox360.



Por lo demás, Feliz Navidad a todos y es un placer debatir con todos vosotros, leer vuestros mensajes e intercambiar impresiones.

Un saludo.


Lo que si te digo es que no tienes razón en lo de 1 GB, un PC gamer de gama alta de esa época tenía 2 GB de RAM; así que incluso te lo pongo más a tu favor en ese sentido si quieres. Pero es que yo estaba comparando simplemente en términos de VRAM. De hecho me diste la razón reconociendo que tenía la mitad de VRAM una GeForce GTX 7800.

Nadie te discute que un PC tenga más memoria total que una consola, faltaría más. Pero es que un PC de gama alta a finales del 2013 te va a montar 16 GB de RAM y 3-4 GB de VRAM. [carcajad]

La Xbox 360 monta VRAM como memoria unificada, ya que utiliza memoria GDDR3. Es decir que está utilizando la memoria de video como una memoria RAM para el sistema. No tiene realmente una memoria RAM al uso, si así fuera utilizaría DDR y no "G"DDR. Como supongo que sabras la memoria RAM y la VRAM funcionan de manera diferente.

Te hago ahora otro cálculo de esos que te gustan. La Xbox se estrenó en Noviembre del año 2001 con 64 MB de RAM, exactamente 4 años después salió la Xbox 360 con 512 MB. Así que se multiplico la cifra por 8 veces en tan solo 4 años justitos. Si la Xbox 720 sale en Noviembre del 2013 habrán pasado 8 años también justitos, por tanto que les impide multiplicar la cantidad de memoria por 16 veces. Vamos a ver cuánto sale 512 MB x 16 = 8 GB de memoria.

Como ves cálculos ambiguos y subjetivos los sabemos hacer todos, así que tu punto de vista sobre lo que es incorrecto me parece cuanto menos discutible. [+risas]

Yo confió en la opinión de gente que trabaja en Epic, Crytek o Square-Enix. Si los estudios están pidiendo 8 GB de memoria, te repito que por algo será, no creo que quieran la memoria de adorno. Posiblemente la quieren para poder mostrarte un videojuego con una calidad similar a las demo técnicas que hemos visto en Samaritan o Agni's Philosophy.

Si al final montan solo 4 GB de memoria saldremos todos perdiendo, tanto los jugadores de consola como los de PC. Ya que el salto en cuanto a calidad gráfica será mucho más limitado.

No tengo nada más que añadir a este tema de la memoria, que ya huele.
Como casi siempre, estoy de acuerdo con Tarabas.
Tarabas escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

En su día cuando salió la Xbox 360 lo hizo con el doble de VRAM que montaban las GPU de la época, la friolera de 512 MB cuando en aquel entonces solo se montaban 256 MB.

Lo siento, pero es incorrecto lo que dices.

Efectivamente, en 2005 la "mejor" tarjeta tenía 256MB de RAM (7800GTX)... pero Xbox360 utiliza RAM unificada, por lo que los 512MB de Xbox360 también van para sistema.

Los requerimientos de memoria de sistema de los mejores juegos de 2005 pedían 1 GB de RAM.

Por lo tanto, un equipo "gamer" de 2005 tenía en total 1GB+256MB.

Son 1.25GB de memoria frente a los 512MB de Xbox360.



Por lo demás, Feliz Navidad a todos y es un placer debatir con todos vosotros, leer vuestros mensajes e intercambiar impresiones.

Un saludo.


Lo que si te digo es que no tienes razón en lo de 1 GB, un PC gamer de gama alta de esa época tenía 2 GB de RAM; así que incluso te lo pongo más a tu favor en ese sentido si quieres. Pero es que yo estaba comparando simplemente en términos de VRAM. De hecho me diste la razón reconociendo que tenía la mitad de VRAM una GeForce GTX 7800.

Nadie te discute que un PC tenga más memoria total que una consola, faltaría más. Pero es que un PC de gama alta a finales del 2013 te va a montar 16 GB de RAM y 3-4 GB de VRAM. [carcajad]

La Xbox 360 monta VRAM como memoria unificada, ya que utiliza memoria GDDR3. Es decir que está utilizando la memoria de video como una memoria RAM para el sistema. No tiene realmente una memoria RAM al uso, si así fuera utilizaría DDR y no "G"DDR. Como supongo que sabras la memoria RAM y la VRAM funcionan de manera diferente.

Te hago ahora otro cálculo de esos que te gustan. La Xbox se estrenó en Noviembre del año 2001 con 64 MB de RAM, exactamente 4 años después salió la Xbox 360 con 512 MB. Así que se multiplico la cifra por 8 veces en tan solo 4 años justitos. Si la Xbox 720 sale en Noviembre del 2013 habrán pasado 8 años también justitos, por tanto que les impide multiplicar la cantidad de memoria por 16 veces. Vamos a ver cuánto sale 512 MB x 16 = 8 GB de memoria.

Como ves cálculos ambiguos y subjetivos los sabemos hacer todos, así que tu punto de vista sobre lo que es incorrecto me parece cuanto menos discutible. [+risas]

Yo confió en la opinión de gente que trabaja en Epic, Crytek o Square-Enix. Si los estudios están pidiendo 8 GB de memoria, te repito que por algo será, no creo que quieran la memoria de adorno. Posiblemente la quieren para poder mostrarte un videojuego con una calidad similar a las demo técnicas que hemos visto en Samaritan o Agni's Philosophy.

Si al final montan solo 4 GB de memoria saldremos todos perdiendo, tanto los jugadores de consola como los de PC. Ya que el salto en cuanto a calidad gráfica será mucho más limitado.

No tengo nada más que añadir a este tema de la memoria, que ya huele.


Wenas

Pues si Tarabas mejor paramos con la memoria que ya le hemos dado bastante y no dejan de ser especulaciones, aunque nos ha servido para saber un poco más del funcionamiento y solo un gurú del tema podría arrojar más luz...

Ahora paso a hacer una pregunta y cambio de tercio al procesador, ¿que os parecen 16 núcleos? no creo que se quedaran cortos precisamente....

Y otra a Ferdopa sobretodo, que ha afirmado si no me equivoco (si lo hago pido perdón) que jamás una consola ha aparecido con un hardware mayor que un pc "Gamer" de la época y para mi esto es completamente falso si alguien no me corrige.
¿Qué pc gamer o de gama alta o altisisisisima tenía en Noviembre de 2005 (finales de mes)un procesador con tres núcleos y dos hilos de ejecución por cada uno como lleva la xbox360?....... [+risas] [+risas] la respuesta es ninguno....no existía.

Por lo tanto eso de que no ha salido nunca una consola con mejor hardware que un pc de gama alta de la época que tantas veces he escuchado de muchos, no solo Ferdopa ojo que lo cito por ser el último que creo que lo ha dicho, NO es cierto.
Y si nos vamos al rendimiento de la xbox360 o la Ps3 si me apuráis ya ni te cuento, pero ahí no me meto, que entra que es un sistema cerrado y exprimido al máximo sin depender como un PC de otros muchos factores.

A ver si alguien me corrige, que he leído esto muchas veces a gente afirmando esto mismo categóricamente a boca llena y quizá sea así, esté equivocado, mi memoria me juegue alguna mala pasada y alguien resulta que tenía ya un quadcore.. [+risas] [+risas]

Salu2
Jur...

mi memoria me juegue alguna mala pasada y alguien resulta que tenía ya un quadcore.

Tranquilo, estás en lo cierto. No los había XD

Entre los mejores procesadores de 2005 estaba el Athlon 64 X2 4800+, doble núcleo a 2,4GHZ (creo).

Los Quad Core no salieron hasta 2006.


Por lo tanto eso de que no ha salido nunca una consola con mejor hardware que un pc de gama alta de la época que tantas veces he escuchado de muchos, no solo Ferdopa ojo que lo cito por ser el último que creo que lo ha dicho, NO es cierto.

En el tema del procesador tienes toda la razón. Tanto PS3 como Xbos360 salieron con procesadores extremadamente potentes para su época.

Pero eso no significa que la consola tenga un hardware mejor y mayor que el de un PC.

PS3 monta un CellBE que como procesador de cálculo no había ninguno a su altura en 2006... pero como hardware y rendimiento global estaba por detrás de cualquier PC de juego de la época.

Sin embargo las consolas síse aprovechan mucho más y se les saca más rendimiento que los equipos a memdida que van pasando los meses/años, aún a pesar de quedarse "desfasados".


Si la Xbox 720 sale en Noviembre del 2013 habrán pasado 8 años también justitos, por tanto que les impide multiplicar la cantidad de memoria por 16 veces. Vamos a ver cuánto sale 512 MB x 16 = 8 GB de memoria.

Pues sí.

Y como cada uno tiene su punto de vista y aporta sus opiniones se debate, que es lo interesante. Y de paso repasamos cosas de la historia de las consolas entre todos (hasta que haya mas noticias) :)

Vamos a ver el caso de PS, Dreamcast y Xbox de manera cronológica:

- PS1 (Diciembre del 94) salió con 2MB (da casi risa decirlo). 1 dedicado a juegos y 1 dedicado a buffer, procesos secundarios, etc (Nintendo ha hecho algo similar en WiiU). De video tenía 1MB y 512KB de memotia para sonido. En total 2,5MB (no cuento el mega de procesos secundarios).

- Dreamcast (nov 1998): 16 MB de RAM, 8MB de video y 2MB para audio. En total 26MB de video: 10 veces más que PS.

- PS2 (marzo 2000): 32MB RAMBUS y 4MB de video. Total 36MB. Eso significa unas 15 veces más RAM que en la primera PS, pero tan sólo un 25% más de memoria que Dreamcast.

- Xbox (Nov 2001): 64MB de memoria compartida. Casi el doble de memoria que PS2 en un año y medio.

- Xbox360 (Nov 2005): 512MB de memoria compartida. 8 veces más que la primera Xbox 4 años atrás. En PC Battlefield 2 creo que pedía 2GB de RAM y las tajetas de gama más alta, la GTX 7800, tenía 512MB de video.

- PS3 (Dic 2006): 256MB de RAM y 256 de Video. 512MB, la misma cantidad que Xbox360 un año antes. En PC Crysys pedía 2GB de RAM y una de las tarjetas gráficas de referencia, la GTX 8800, 768MB de video.


En donde discrepo es en los requerimientos de RAM en PC de 2005. Antes de escribir repasé listas de los mejores juegos de ese año para ver sus requerimientos, y salvo una excepción que pedía 2GB (Battlefield 2) el resto de juegos punteros recomendaban para rendimiento alto 1GB.

El primer juego de renombre por sus gráficos y motor que pedía 2GB recomendados fue Crysis, en 2006


Pero es que un PC de gama alta a finales del 2013 te va a montar 16 GB de RAM y 3-4 GB de VRAM. [carcajad]

Ahí está el tema. Y también lo he comentado.

En PC lo que montan ha pasado de 768MB en 2006 a 2GB en 2012 (hablo de trajetas de una sola GPU). Se ha multiplicado por 3.

En memoria de sistema se ha pasado de 2GB en 2006 a 8GB de requerimientos mínimos en los juegos punteros de 2012. Se ha multiplicado por 4.

Es decir, que en PC en 6 años se han multiplicado (en el mejor de los casos) por 4 los requerimientos de memoria.



Una cosa es montar y otra aprovechar. Muchos sobremesa normalitos tienen 4GB de RAM y 8GB en portatil porque el fabricante lo monta (y no son equipos de juego).

En PC se monta memoria que no se va a utilizar nunca por el 80% de los usuarios.

Cuando probé esta tarde el Far Cry 3 para ver lo que ocupaba en memoria ya había visto reviews en las que se apuntaba que el juego sólo ocupaba unos 600MB (3,6GB con todo lo del sistema de Windows 7)... pero pide 8GB para rendimiento máximo.

En tarjeta gráfica puedes montar un equipo gaming con 2-3GB... y no lo aprovechas nunca si juegas a 1080p.

¿Qué quiero decir con esto? Que desde hace años en PC los equipos, en cuanto a momemoria, van ultrasobrados. A la hora de jugar a una resolución 1080p con una tarjeta de 1,25GB y 4GB de RAM (con todo lo que mete Windows 7) sobra.

En consola gran parte de esa memoria no hace falta. Quitando todo lo que consume W7 el juego en sí funciona con 600-700 megas de sistema y 1.25GB de video para 1080p. Eso son 2GB. Vamos a ser generosos y pongamos 1GB más a la consola para procesos secundarios y otro GB de regalo. Ya tenemos los 4GB para que el juego vaya perfecto y sobradísimo en cuanto a memoria.

Por eso, entre otras razones, las consolas traen menos memoria que los equipos de su época.

Y por si no queda claro, yo soy el primero que quiere 8, 16 o 32GB de memoria.
Pero también quiero ser practico y realista. 16GB de memoria los veo casi imposibles por varias razones, tanto de precio como de que es altamente improbable que un juego de consola aproveche por mucho trabajo que hagan los desarrolladores esa memoria para juegos a 1080p. 32GB creo que es pura fantasía, y en caso de que fuera posible, si afirmaría que 32GB en una consola en 2013 es tirar el dinero por parte del fabricante.

8GB los veo aprovechables si hay sorpresas positivas: que alarguen de manera efectiva la vida de la consola (es decir, que a los seis años los programadores sigan mejorando la máquina), que la consola soporte más allás de los 1080p, que el 3D sea una apuesta real y continua en la gran mayoría de los juegos (el rendimiento en 3D es mucho más exigente que en 2D) o que esa memotia extra que dan los 8GB se utilice para cosas como un Kinect muy avanzado y mejorado, sistemas de control nuevos, sistemas avanzados de internet, gafas (Google) y control visuales, etc.

Bufff, vaya tocho

Feliz Navidad de nuevo a todos (y seguimos debatiendo) XD

Un saludo.
¿pero es que no descansáis ni en nochebuena ni en navidad? XD

feliz navidad a todos! [sonrisa]
Tarabas escribió:Era un ejemplo no me refería a que concretamente las texturas tengan una resolución de 720 o 1080. Pero si tú pones texturas con una resolución de 512x512, con una salida de video a 1080p. La calidad de imagen que obtienes es pésima, por muy bueno que sea el recalado de la pantalla. No sirve simplemente con que saques el video a 4K, sino que también el contenido debe tener una resolución similar.

Eso era lo que trataba de explicar, no me refería a que en concreto las texturas tengan tal o cual resolución exacta. Si no fuera así no haría falta sacar un DLC oficial de pack de texturas en alta definición para Skyrim como el que saco Bethesda, daría igual tener resoluciones a 512x512 porque total como en mi pantalla yo configuro 1080p, pues ya tengo igualmente la misma calidad de imagen.

Las texturas por defecto de Skyrim rondan los 512x512 y 1024x1024. Están por debajo de la salida de video que es capaz de mostrar una pantalla estándar a 1080p, por eso en el momento que ponen texturas a 2048x2048 la calidad de imagen mejora. Pero si tu juegas en una pantalla HD Ready a 720p no aprovechas del todo la mejora, lo mismo a la inversa, una pantalla con salida de video a 4K no la aprovechas con una resolución de texturas a 1024x1024 (salvo que te alejes mucho).

Si es que sacáis punta a todo. [carcajad]

Resolución de Texturas ------> Salida de Video:

512x512 ------> 576p. Óptima calidad.
1024x1024 ------> 720p. Óptima calidad.
2048x2048 ------> 1080p. Óptima calidad.


512x512 ------> 1080p. Pésima calidad. (Rescalado brutal)
1024x1024 ------> 1080p. Pésima calidad. (Rescalado moderado)

Normalmente las texturas de los videojuegos multiplataforma rondan los 1024x1024 porque la resolución máxima de video que suelen mostrar las consolas es de 720p. No se molestan ni en meter otro pack de texturas diferente para la versión de PC, nos portean eso tal cual, salvo en casos como Skyrim que la gente se digna en hacer mods o que Bethesda saca un pack de texturas para PC especifico a 2048x2048.

Eso es lo que trataba de explicar, aunque escribiera coloquialmente como si la salida de video y la calidad de las texturas fueran sinónimas. Pero es que realmente tú no puedes tener una textura a 512x512 y sacarla por video a 1920x1080p diciendo que eso es calidad de alta definición. [carcajad]

El caso es que mejor calidad de texturas equivale a un mayor consumo de memoria RAM.

Comparación de Skyrim con las texturas por defecto y las del pack de Bethesda de alta definición, ambas comparaciones utilizan una salida de video a 1080p. Por defecto las texturas 1024x1024 y con el pack a 2048x2048.

http://www.ign.com/articles/2012/02/08/skyrim-the-high-res-texture-difference
http://www.neoseeker.com/news/18317-skyrim-high-resolution-texture-pack-screenshot-comparison/


Imagino que no eres consciente de la burrada que has soltado en este post y las anteriores relacionando resolución de texturas, resolución de pantalla y RAM.
EDIT: imagino que eres consciente de que puedes renderizar cualquier juego ( coje uno de psx al azar por poner un ejemplo) a 1080p y 60 fps sin gastarte un solo byte en memoria para texturas, verdad? Los requerimientos de memoria serían diferentes, pero sólo para el tamaño de los frame buffers ( los que use).
PD: Y bueno, un pc de gama media/alta, ( si, he añadido gama media) ya monta hoy 16 gigas de RAM. En gama alta ya se están viendo equipos con 32 gigas hablando de pcras de marca.
PD2: añadiré que creo que la cronología que ha posteado ferdopa relacionando consolas con hard de pc es bastante ajustada a la realidad, o al menos a mi recuerdo de la realidad, XD.
Como dice Ferdopa es que una cosa es montar y otra aprovechar. Que en PC ahora muchos equipos ya tengan 8 gb de memoria y las graficas cuenten con 2 gb no implica que en consolas sea tan necesario.

Como ya hemos dicho un montón de veces en consolas los recursos se aprovechan al máximo porque la consola está destinada principalmente a jugar, mientras que en PC no pasa eso, y se tienen a utilizar los recursos a lo bruto en lugar de aprovecharlos todo lo posible. De ahí que las gráficas cada vez cuenten con más memoria, de la cual realmente se necesitaría mucha menos

Posiblemente un juego que en PC necesite 4 Gb de ram de requerimientos en consolas con 1/4 parte o con la mitad sea más que suficiente.

Pero es que una consola se va a utilizar durante años y en un PC eso tampoco interesa. A los fabricantes de hard lo que les interesa es vender y si se usaran los recursos de la misma manera que en una consola la gente no renovaría los componentes cada 2 años y muchas veces incluso cada menos.
filetefrito escribió:PD: Y bueno, un pc de gama media/alta, ( si, he añadido gama media) ya monta hoy 16 gigas de RAM. En gama alta ya se están viendo equipos con 32 gigas hablando de pcras de marca.

Yo no me fijaria en los PCs de marca. La mayoria son equipos totalmente descompensados. Acostumbran a hinchar cosas por puro marketing (CPU i7, chorrocientos Gigas de RAM) y luego lo acompañan con una GPU mediocre (eso si, con bastantes GB de VRam para dar el pego).
Si queréis que os diga la verdad, ojalá esta generación tardara o no saliera, antes de que se me apedree [poraki] dejadme decir que si no fuera por los Forza (saga que adoro) y los Halo para mí la Xbox prácticamente nada. Desde que me amplié el pc y le puse una 7870 y un SSD que jugar con él todo es sublime, todos los multis aunque sean ports rarunos como Dark Souls acaban reluciendo increíblemente bien pudiendo añadir mods, SweetFX, downsampling y hasta algún trainer si te ves apurado en algún momento. Jugar como juego ahora a Skyrim con tropecientos mil mods será imposible siempre en una consola por muy potente que sea, son sistemas ultra cerrados.. Y no me imagino las perrerías que se podrán hacer con GTA V cuando salga.
Si queréis ver de qué hablo os invito a visitar este hilo que hace salivar a base de bien
http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 8&page=301

Saludos y perdón si me he desviado algo, para la porra decir que la Xbox Next no tendrá más de 6gb de ram compartida, seguramente GDDR5..
Absolute Terror escribió:Como casi siempre, estoy de acuerdo con Tarabas.


Yo también suelo coincidir bastante con Tarabas en temas técnicos, pero en esta ocasión me posiciono con Ferdopa, ejjejejej

CUando hace que las tarjetas tope gama montan 2GB de vram??? Se ha llegado a unas resoluciones en las que no va a hacer falta más memoria. Tarjetas con 2 o 3GB de memoria de video mueven juegos a 3 pantallas a la vez en fullHD. Extrapola eso a una única pantalla y te sale que con 1GB de vram tienen suficiente para una pantalla fullHD. Creo que no se verá un aumento de las capacidades de memoria hasta que no se estandaricen las resoluciones 4k y cosas así.

Con la memoria de sistema pues tres cuartos de lo mismo, está claro que va a haber una evolución, pero no creo que sea tan bestia como para pasar de consumir 1GB a 8.

En todo caso todo esto sale de la bola de cristal, como ya ha apuntado alguno, jejeje, ojalá de aquí 2 o 3 años podamos acordarnos de esta conversacion, a ver quien tenía más razón (o suerte) xD

SAlu2
filetefrito escribió:Imagino que no eres consciente de la burrada que has soltado en este post y las anteriores relacionando resolución de texturas, resolución de pantalla y RAM.
EDIT: imagino que eres consciente de que puedes renderizar cualquier juego ( coje uno de psx al azar por poner un ejemplo) a 1080p y 60 fps sin gastarte un solo byte en memoria para texturas, verdad? Los requerimientos de memoria serían diferentes, pero sólo para el tamaño de los frame buffers ( los que use).
PD: Y bueno, un pc de gama media/alta, ( si, he añadido gama media) ya monta hoy 16 gigas de RAM. En gama alta ya se están viendo equipos con 32 gigas hablando de pcras de marca.
PD2: añadiré que creo que la cronología que ha posteado ferdopa relacionando consolas con hard de pc es bastante ajustada a la realidad, o al menos a mi recuerdo de la realidad, XD.


Era un ejemplo para poner de manifiesto que la resolución de las texturas si influye en la calidad gráfica de un videojuego, no para tomarlo de forma literal. En cualquier caso no se para que vienes ahora a postear algo que ya dije en otro post que estaba equivocado al compararlo de esa forma.

Si lees en un post posterior a ese veras que le comente a Natsu que tenía razón y que interprete mal el tema de las resoluciones de pantalla y de texturas. Te lo voy a quotear porque parece que no te enteraste. Yo asumo mis errores y no voy a borrar ningún post por mucha burrada que te pueda parecer.

PD: Yo no soy informático, solo aficionado. Mucho menos programador de videojuegos, ni siquiera estudie una carrera relacionada con el tema, así que no me pidas tanta pofesionalidad. [carcajad]

Natsu escribió:Natsu escribió:Que no, que la resolución a la que se muestra la imágen no es directamente proporcional al tamaño de la textura.


Tarabas escribió:Si, tienes razón.

Las capturas que puse antes de Skyrim con las texturas por defecto a 1024x1024 y luego con el DLC oficial de alta definición que se ven a 2048x2048. Ambas capturas están realizadas con una salida de video de 1080p y con settings en ultra. Como puedes ver la mejora de calidad de imagen es considerable, debido a que cuanto mayor sea la resolución de una textura, mayor calidad de imagen obtienes.

Aunque como tu bien dices es independiente de la resolución de la pantalla; me hice un lio patatero, pero eso es lo que quería decir.

También hay otros factores que influyen en la calidad de imagen independientemente del tamaño de la textura, como puede ser la distancia de visionado o el tipo de objeto.

El caso es que cuanta más resolución tengan las texturas de un videojuego, más memoria va a consumir (excepciones aparte), por tanto en la próxima generación el hecho de utilizar una mayor cantidad de polígonos junto con texturas de mayor resolución, será uno de los factores que aumenten el consumo de memoria RAM.


Para la proxima filete molestate en leer el resto de mensajes, antes de decir si soy o no consciente de tal o cual burrada. No creo que me veas a mí decir muchas burradas por el foro precisamente.

Ferdopa escribió:En donde discrepo es en los requerimientos de RAM en PC de 2005.


Llevo teniendo un PC de gama alta desde el año 1997. Te puedo asegurar que a finales de 2005 (cuando salio Xbox 360) mi PC tenía ya 2 GB de memoria RAM. No era ninguna bestia en aquel entonces, ya que estamos hablando de muy a finales del 2005. Es más, un año y medio después la gente solía montar 4 GB de memoria RAM en PC de gama alta, lo recuerdo bien porque lo amplié a esa cifra sobre Mayo de 2007.

No se aprovecha la memoria porque desde el año 2006 apenas evolucionaron los videojuegos en calidad gráfica, precisamente debido al desarrollo multiplataforma que impide hacer videojuegos exclusivos de PC que puedan exprimir esa tecnología. Aun se puede jugar con una GeForce GTX 8800 a cualquier videojuego con una calidad similar a consola, es más puse un par de videos en un post anterior del Skyrim en una calidad superior y funcionando con esa GPU.

Pero todo esto puede cambiar con el salto de generación, siempre y cuando las consolas salgan bien potentes para que se vuelva a aprovechar más el potencial de un PC de gama alta. Lógicamente eso apenas va a durar dos o tres años, después de eso vuelta a lo mismo, es lo que tiene una plataforma actualizable y otra cerrada.

Por eso aún es pronto para decir si se van a utilizar en un PC de cara a la próxima generación 8 o 16 GB de RAM, o si una consola va a necesitar 8 GB, o que a la nueva generación le sobran con 2 o 4 GB como dijiste en un post anterior. Si al final salen tan potentes como para mover un videojuego estilo Samaritan o Agni's Philosophy van a necesitar esos 8 GB de memoria total en Xbox 720. Por eso no me extraña que los estudios pidan esa cantidad de memoria.

PD: Dave338 eres un traidor. [qmparto]
Wenas

Es que volviendo a la GPU-VRAM ya entran temas cómo saber que requerimientos serían necesarios para hacer correr fluido un juego hecho con un motor nuevo como samaritan ese por ejemplo, y eso a nosotros se nos escapa de las manos por eso cuando un programador que al fin y al cabo son los que nos hacen los juegos pide más Ram-Vram por algo será digo yo.... a parte de para currar algo menos al tener más recursos [+risas] [+risas]

Lo que está mas o menos claro, es que si las specs de xbox720 y ps4 no están a la altura lastrarían el avance del pc también, ya que los desarrolladores programan muchos actualmente para las tres, y que el precio de salida ajustado no puede ser muy superior a 500 Euros viendo lo que le costó arrancar a Ps3 con los 600 Euros contando con una base de usuarios inmensa.

Y otra cosa es lo que dice mi compadre Deniro.....la potencia sin control de poco vale, hay que ponerse las pilas y que el live vaya más fluido y mejorar los tiempos de latencia en juegos online.


Salu2 y Feliz Navidad a Todos
Forza Jimbo escribió:
WiiBoy escribió:que sea 32 bits no implica que el juego no pueda cargar 4gb o mas de texturas en memoria por ejemplo


Un ejecutable de 32 bits no puede direccionar más de 4gb de ram sí o sí.

Feliz Navidad a todos [beer]



Se puede

http://blog.jorgeivanmeza.com/2011/02/s ... e-32-bits/

que windows no lo use es una cosa que no se pueda, otra
Requisitos del DLC de texturas de Skyrim sacado de Steam:

Experience The Elder Scrolls V: Skyrim as you’ve never seen it before with the Skyrim High-Resolution Texture Pack. Make sure your system requirements exceed Skyrim’s recommended specs before attempting to install, including Windows Vista or 7 operating system, a minimum of 4GB of system RAM and a DirectX 9.0c compatible NVIDIA or AMD ATI video card with at least 1 GB of RAM and the latest drivers.

Aunque si no recuerdo mal para los "mods" había que cambiar el ejecutable para que pudiera manejar el Skyrim más de 4 GB de memoria, no lo recuerdo ya. No sé si luego metieron en algún parche una actualización para que no hiciera falta. [looco]

PD: Encontré un link donde lo aclara, fue en un parche donde actualizaron el tema de poder usar 4 GB de memoria.

http://www.vandal.net/noticia/63679/skyrim-ya-gestiona-4gb-de-ram-en-pc/

Antes de eso había que cambiar el ejecutable.

Forza Jimbo escribió:Si queréis ver de qué hablo os invito a visitar este hilo que hace salivar a base de bien.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=457378&page=301


PD: Impresionantes las capturas que pusiste de Neogaf; estoy empezando a salivar como los perros de Pavlov. Más que nada por lo curradas que están las capturas. [carcajad]
8gb mínimo para no pasarlo mal en el ultimo tercio de vida de la consola, veasé DVD9 vs blueray, y los juegos que al final salen en 2 o 3 dvd...

Las texturas HD aunque parezca mentira pueden hacer que el juego gane mucho, es una pena encontrarse texturas warras en juegos pq hace falta en el soporte físico o memoria ram.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Tarabas es que me da la impresion (y supongo que a mas gente) que no terminas de entender el tema de las texturas, que no tiene porque estar directamente realcionado con una mayor definición, ni por supuesto quiere decir que para unsa salida de video de 720p lo mas optimo sean texturas de 1024x1024, es que no tiene nada que ver, depende del tamaño que tengan esas texturas, de los filtros y postprocesados que lleven, de la distancia a la que esten representadas... Mil cosas que estas obviando.
Sobre el tema de la Ram creo que tambien es mejor ir aparcandolo y pasar a otra cosa como el procesador como ya han hecho algunos compañeros.
Ha quedado claro que algunos pensais que meteran 8gb y los mas moderados creemos que serán 4gb, en cualquier caso llegará la ram para unos cuantos años.

Respecto al procesador tampoco creo que vayamos a ver ninguna maravilla tecnologica, es mas, hoy en dia tampoco se necesita un super procesador para nada.
Si es cierto que cuando salieron ps360 su punto fuerte era el procesador y cojeaban de todo lo demas. xD... Yo creo y espero que se centren en la tarjeta gráfica que es lo que importa.
HispaCoder escribió:8gb mínimo para no pasarlo mal en el ultimo tercio de vida de la consola, veasé DVD9 vs blueray, y los juegos que al final salen en 2 o 3 dvd...

Las texturas HD aunque parezca mentira pueden hacer que el juego gane mucho, es una pena encontrarse texturas warras en juegos pq hace falta en el soporte físico o memoria ram.


Pues yo creo que el DVD9 podría seguir aun incluso unos 3 o 4 añitos más, yo pensaba que ya estaríamos viendo juegos de 5 o 6 DVDs y en verdad el 95-99% de los juegos caben sobradamente en uno, muy pocos han llegado a usar dos y practicamente ninguno más de 2 (los JRPGs son los que más abusan de esto).

El bluray ha estado muy adelantado a su tiempo, quizás demasiado adelantado como para que tubiera el éxito que esperaban en un principio. Tiene pinta que ahora si va a empezar a tener sentido, con esta generación que comienza.
WiiBoy escribió:
Forza Jimbo escribió:
WiiBoy escribió:que sea 32 bits no implica que el juego no pueda cargar 4gb o mas de texturas en memoria por ejemplo


Un ejecutable de 32 bits no puede direccionar más de 4gb de ram sí o sí.

Feliz Navidad a todos [beer]



Se puede

http://blog.jorgeivanmeza.com/2011/02/s ... e-32-bits/

que windows no lo use es una cosa que no se pueda, otra


Recurrir a PAE es un coñazo y lastra, no deja de ser un apaño para el SO, en el caso que has puesto Linux para usar la memoria extra.
[sonrisa]
Forza Jimbo escribió:Si queréis que os diga la verdad, ojalá esta generación tardara o no saliera, antes de que se me apedree [poraki] dejadme decir que si no fuera por los Forza (saga que adoro) y los Halo para mí la Xbox prácticamente nada. Desde que me amplié el pc y le puse una 7870 y un SSD que jugar con él todo es sublime, todos los multis aunque sean ports rarunos como Dark Souls acaban reluciendo increíblemente bien pudiendo añadir mods, SweetFX, downsampling y hasta algún trainer si te ves apurado en algún momento. Jugar como juego ahora a Skyrim con tropecientos mil mods será imposible siempre en una consola por muy potente que sea, son sistemas ultra cerrados.. Y no me imagino las perrerías que se podrán hacer con GTA V cuando salga.
Si queréis ver de qué hablo os invito a visitar este hilo que hace salivar a base de bien
http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 8&page=301

Saludos y perdón si me he desviado algo, para la porra decir que la Xbox Next no tendrá más de 6gb de ram compartida, seguramente GDDR5..


Yo nunca entendere este tipo de opiniones, primero porque si tu disfrutas de tu pc no entiendo que sentido tiene desear que otros no jugar con unos graficos decentes en el formato consola y sobretodo porque no os dais cuenta que hasta que salgan las nuevas consolas, vais a estar comiendos ports de muchos filtros, eso si con 4k de resolucion AA a saco y un monton de filtros, pero como dije el otro dia es la misma base muy maquillada, como ejemplo el Fifa, que hasta hace nada os estabais comiendo una version con el motor de ps2 vitaminada, o casi todos los juegos de EA.

La nueva generacion beneficiara mucho al pc gamer, ya que se expnadiran los nuevos motores y los multis podran a aprovechar sus sistemas, desear que se retrase la proxima gen no tiene sentido alguno.
Forza Jimbo escribió:Si queréis que os diga la verdad, ojalá esta generación tardara o no saliera, antes de que se me apedree [poraki] dejadme decir que si no fuera por los Forza (saga que adoro) y los Halo para mí la Xbox prácticamente nada. Desde que me amplié el pc y le puse una 7870 y un SSD que jugar con él todo es sublime, todos los multis aunque sean ports rarunos como Dark Souls acaban reluciendo increíblemente bien pudiendo añadir mods, SweetFX, downsampling y hasta algún trainer si te ves apurado en algún momento. Jugar como juego ahora a Skyrim con tropecientos mil mods será imposible siempre en una consola por muy potente que sea, son sistemas ultra cerrados.. Y no me imagino las perrerías que se podrán hacer con GTA V cuando salga.
Si queréis ver de qué hablo os invito a visitar este hilo que hace salivar a base de bien
http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 8&page=301

Saludos y perdón si me he desviado algo, para la porra decir que la Xbox Next no tendrá más de 6gb de ram compartida, seguramente GDDR5..


Es que es para apedrearte. Si solo Halo y Forza es lo que te gusta de Xbox, deberias estar mojando los gallumbos pensando en los Halos y Forza que van a desarrollar con semejante nueva consola. Algo que yo si estoy deseando ver con Halo,me gusta hacerme una paja mental sublime pensando un Halo 5 con la calidad de un Crysis 3 en ultra y si pudiera ser mejor.

Y lo otro es que si a ti lo que te molan son los Mods y poder ver juegos multiplataforma mejor que en una consola (la version de PC siempre se vera mejor que una de consola,aunque sean ports de PS4/720). Pues sencillamente te gustan mas el PC, que sentido tiene no querer que saquen las nuevas consolas ya ?? De hecho deberias desearlo, porque si puedes ver en esa calidad juegos pensados para PS360,imagina con juegos de PS4/720 multiplataforma.

Por cierto chicos un placer debatir con todos de esta forma,sin ningun mal ambiente y aprendiendo mucho.Feliz navidad a todos por ser tan buenos foreros. :)
Kafkiano lo de este hilo, como no salga pronto la consola el hilo implosionará y todos moriremos. [qmparto]

Tenga razón uno u otro, yo creo que debería de salir mínimo con 8 GB de RAM en total (contando la del sistema y la de la gráfica), con menos no aguantará hasta el 2020 o más, pero vamos, que tampoco lo pretenden las consolas, con que los 2 primeros años aguanten de tú a tú con el PC ya podemos estar contentos.

De hecho, aunque salga la nueva consola, con sólo 2 gigas de ram y 2 gigas de ram en la gráfica, 4 en total, no creo que notásemos nada en los juegos a mejor con respecto a tener 8 gigas hasta la parte final de la vida de la consola. ¿Valdrá la pena para microsoft el meter 8 gigas? Yo creo que sí, y los kits que hay por ahí de 12 gigas confirman que levará 8 gigas casi seguro, que serán 2 de ram de gráfica y 6 de ram general, de los cuales 2 gigas se reservará el W8 supongo. Aunque igual con 1 giga le es suficiente al S.O. supongo.
Dave338 escribió:
Absolute Terror escribió:Como casi siempre, estoy de acuerdo con Tarabas.


Yo también suelo coincidir bastante con Tarabas en temas técnicos, pero en esta ocasión me posiciono con Ferdopa, ejjejejej

CUando hace que las tarjetas tope gama montan 2GB de vram??? Se ha llegado a unas resoluciones en las que no va a hacer falta más memoria. Tarjetas con 2 o 3GB de memoria de video mueven juegos a 3 pantallas a la vez en fullHD. Extrapola eso a una única pantalla y te sale que con 1GB de vram tienen suficiente para una pantalla fullHD. Creo que no se verá un aumento de las capacidades de memoria hasta que no se estandaricen las resoluciones 4k y cosas así.

Con la memoria de sistema pues tres cuartos de lo mismo, está claro que va a haber una evolución, pero no creo que sea tan bestia como para pasar de consumir 1GB a 8.

En todo caso todo esto sale de la bola de cristal, como ya ha apuntado alguno, jejeje, ojalá de aquí 2 o 3 años podamos acordarnos de esta conversacion, a ver quien tenía más razón (o suerte) xD

SAlu2



En tarjeta gráfica puedes montar un equipo gaming con 2-3GB... y no lo aprovechas nunca si juegas a 1080p.



Mira una captura mía del skyrim con 20 mods:

Imagen

Lo que ves es el pico máximo de consumo. Cualquier juego actual, incluso sin mods( hitman, battlefield 3, far cry 3, etc..) ya se sobrepasa del gb de vram si metes texturas en ultra y filtros. Ya no estamos en 2010 y la tendencia va a ser esa.
Es que yo creo que tampoco podemos saber si será necesario o no más o menos memoria. La tecnología avanza muy rápido y quien sabe, lo mismo dentro de un par de años inventan un motor gráfico que es la repera y que necesita recursos a punta pala...

yo creo que poner 4 gb de ram independientemente de la vram no es suficiente si pretenden aguantar otros 8 años. AL precio que está la memoria y teniendo en cuenta que a ellos les sale aún más barata mejor prevenir que curar.
Jur...

Lo que ves es el pico máximo de consumo. Cualquier juego actual, incluso sin mods( hitman, battlefield 3, far cry 3, etc..) ya se sobrepasa del gb de vram si metes texturas en ultra y filtros.

He estado probando y mirando el uso de memoria de video de algunos juegos actuales/punteros.

- Escritorio de Windows sin tener ningún programa/juego arrancado: unos 340MB.

- Skyrim con el pack de texturas HD oficial, juego a tope de filtros y a 1080p utiliza algo menos de 2GB.

- EDITADO: Far Cry 3 (última actualización) con 4xMSAA en modo ULTRA 1080p está en 2,2GB.

- Crysis 2, DX11 activado, motion Blur intermedio, todo en Ultra a 1080p utiliza 2,8GB de memoria gráfica.


El único ejecutable que consume toda la memoria de la tarjeta que utilizo es New Dawn, la demo de Nvidia. Ocupa la totalidad de los 3GB de mi tarjeta.

Ojo. Aquí viene la "trampa".

Que un juego como Skyrim ocupe 2GB o una Demo como New Dawn 3GB en memoria gráfica no significa que con una tarjeta de 1,25GB (por ejemplo) el juego no funcione igual de bien y con las mismas texturas. Lo que hace tener mayor memoria es tener más datos volcados sin tener que "reponerlos" con una mayor frecuencia cada vez que sea necesario.

Por ejemplo, New Dawn está diseñada para usar en una GTX 680, que tiene 2GB... pero en la tarjeta que utilizo, al tener 3GB, mete más datos que en la GTX 680.

Un saludo.
8GB de RAM
16 ms por frame

Bus necesario para poder mover esos 8GB en un solo frame: 500GB/s

Y eso, en condiciones ideales.

Puede alguien buscar el bus de la GTX680?

4GB de ram es más que suficiente.
pero creo que te estas liando, la tarjeta tendrá 2 gb de vram la otra ram es la "normal" de placa que se supone que 1-2 gb seran para SO, el resto para la consola en general...
dayamy99 está baneado por "troll"
[bye] aqui en mi empresa ya tenemos varios kit de durango y de Orbis .Claro no pudeo decir mucho ya que al firmar el contrato de fidelidad no puedes romperlo pero como nadie me conoce y nadie sabe quien soy ni en donde trabajo pues lo dire
la xbox 8 que es como se llamara solo saldra al mercado con 4GB de ram
la Tarjeta grafica una CPGPU al igual que la wii u es mas o menos como una GTX 490 llegando a la GTX 530 pero esta esta modificada ,segun los planos y el kit que poseemos microsoft sacara esta consolöa con 2 usb.2.0 traseros y uno delantero usb3.0 ,habra 2 modelos uno barato y otro un poco mas caro naturalmente usara Bluray de doble capa y no sera compatible con la xbox 360 soportara 4k,2560p.1080p.720p y no soportara 480p o sea saldra sin una conexion para esta resolucion asi ahorrara espacio para darle mas ventilacion a la consola
segun la informacion que tengo hasta ahora saldra con 12 juegos al mercado ,
la cpu es amd y funciona a 1,6ghz ,ademas soportara direct x11 y model shader 4.0 mas adelante microsoft actualizara para que sea compatible con direct x12 con el cual ya estamos trabajando en un juego para Orbis de la cual si no dare informacion
bueno eso estodo AHHH y se me olvidaba no la esperen para este ano ya que saldra a principios del 2014
xbox 8 Basic Pack .sin Kinect 2.0-350€
xbox 8 Premiun Pack incluye Kinect 2.0 -450€
xbox 8 Deluxe Pack incluye Kinect 2.0. 2 Mandos con Camaras ,Lithium Batery ,Gafas 3d ,mas Gears of Wars 5 -500€
Jur...

Street Fighter IV Benchmark (no el juego): todo a tope a 1080p y el juego ocupa 1,4GB de memoria gráfica.


es mas o menos como una GTX 490 llegando a la GTX 530

Ahí es cuando la has pifiado :)

Un saludo.
dayamy99 escribió:[bye] aqui en mi empresa ya tenemos varios kit de durango y de Orbis .Claro no pudeo decir mucho ya que al firmar el contrato de fidelidad no puedes romperlo pero como nadie me conoce y nadie sabe quien soy ni en donde trabajo pues lo dire
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la Tarjeta grafica una CPGPU al igual que la wii u es mas o menos como una GTX 490 llegando a la GTX 530 pero esta esta modificada ,segun los planos y el kit que poseemos microsoft sacara esta consolöa con 2 usb.2.0 traseros y uno delantero usb3.0 ,habra 2 modelos uno barato y otro un poco mas caro naturalmente usara Bluray de doble capa y no sera compatible con la xbox 360 soportara 4k,2560p.1080p.720p y no soportara 480p o sea saldra sin una conexion para esta resolucion asi ahorrara espacio para darle mas ventilacion a la consola
segun la informacion que tengo hasta ahora saldra con 12 juegos al mercado ,
la cpu es amd y funciona a 1,6ghz ,ademas soportara direct x11 y model shader 4.0 mas adelante microsoft actualizara para que sea compatible con direct x12 con el cual ya estamos trabajando en un juego para Orbis de la cual si no dare informacion
bueno eso estodo AHHH y se me olvidaba no la esperen para este ano ya que saldra a principios del 2014
xbox 8 Basic Pack .sin Kinect 2.0-350€
xbox 8 Premiun Pack incluye Kinect 2.0 -450€
xbox 8 Deluxe Pack incluye Kinect 2.0. 2 Mandos con Camaras ,Lithium Batery ,Gafas 3d ,mas Gears of Wars 5 -500€



Emm... sí ya, claro... ¿Puedes pasarme (a mí o a alguien de fiabilidad, por ejemplo Ferdopa) un documento mínimamente oficial de donde hayas extraído tal información? Si no es así, espero que te baneen para que te lo pienses bien antes de mentir...
dayamy99 está baneado por "troll"
Rivaldri escribió:
dayamy99 escribió:[bye] aqui en mi empresa ya tenemos varios kit de durango y de Orbis .Claro no pudeo decir mucho ya que al firmar el contrato de fidelidad no puedes romperlo pero como nadie me conoce y nadie sabe quien soy ni en donde trabajo pues lo dire
la xbox 8 que es como se llamara solo saldra al mercado con 4GB de ram
la Tarjeta grafica una CPGPU al igual que la wii u es mas o menos como una GTX 490 llegando a la GTX 530 pero esta esta modificada ,segun los planos y el kit que poseemos microsoft sacara esta consolöa con 2 usb.2.0 traseros y uno delantero usb3.0 ,habra 2 modelos uno barato y otro un poco mas caro naturalmente usara Bluray de doble capa y no sera compatible con la xbox 360 soportara 4k,2560p.1080p.720p y no soportara 480p o sea saldra sin una conexion para esta resolucion asi ahorrara espacio para darle mas ventilacion a la consola
segun la informacion que tengo hasta ahora saldra con 12 juegos al mercado ,
la cpu es amd y funciona a 1,6ghz ,ademas soportara direct x11 y model shader 4.0 mas adelante microsoft actualizara para que sea compatible con direct x12 con el cual ya estamos trabajando en un juego para Orbis de la cual si no dare informacion
bueno eso estodo AHHH y se me olvidaba no la esperen para este ano ya que saldra a principios del 2014
xbox 8 Basic Pack .sin Kinect 2.0-350€
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Emm... sí ya, claro... ¿Puedes pasarme (a mí o a alguien de fiabilidad, por ejemplo Ferdopa) un documento mínimamente oficial de donde hayas extraído tal información? Si no es así, espero que te baneen para que te lo pienses bien antes de mentir...

si no me lo quieres creer me la sopla y NO no tengo por que pasarte ningun documento oficial de mi empresa ,ya que perderia mi trabajo y tu no me vas a mantener ,te reitero no estas en la obligacion ni tu ni nadie de creerme pero no me faltes el respeto llamandome mentiroso ya que yo no te lo he faltado a ti bocazas a ti es el que deberian de banear por falta de repeto
increible la de gente que confunde la ram con la vram
Barcelo Cola escribió:
Forza Jimbo escribió:Si queréis que os diga la verdad, ojalá esta generación tardara o no saliera, antes de que se me apedree [poraki] dejadme decir que si no fuera por los Forza (saga que adoro) y los Halo para mí la Xbox prácticamente nada. Desde que me amplié el pc y le puse una 7870 y un SSD que jugar con él todo es sublime, todos los multis aunque sean ports rarunos como Dark Souls acaban reluciendo increíblemente bien pudiendo añadir mods, SweetFX, downsampling y hasta algún trainer si te ves apurado en algún momento. Jugar como juego ahora a Skyrim con tropecientos mil mods será imposible siempre en una consola por muy potente que sea, son sistemas ultra cerrados.. Y no me imagino las perrerías que se podrán hacer con GTA V cuando salga.
Si queréis ver de qué hablo os invito a visitar este hilo que hace salivar a base de bien
http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 8&page=301

Saludos y perdón si me he desviado algo, para la porra decir que la Xbox Next no tendrá más de 6gb de ram compartida, seguramente GDDR5..


Es que es para apedrearte. Si solo Halo y Forza es lo que te gusta de Xbox, deberias estar mojando los gallumbos pensando en los Halos y Forza que van a desarrollar con semejante nueva consola. Algo que yo si estoy deseando ver con Halo,me gusta hacerme una paja mental sublime pensando un Halo 5 con la calidad de un Crysis 3 en ultra y si pudiera ser mejor.

Y lo otro es que si a ti lo que te molan son los Mods y poder ver juegos multiplataforma mejor que en una consola (la version de PC siempre se vera mejor que una de consola,aunque sean ports de PS4/720). Pues sencillamente te gustan mas el PC, que sentido tiene no querer que saquen las nuevas consolas ya ?? De hecho deberias desearlo, porque si puedes ver en esa calidad juegos pensados para PS360,imagina con juegos de PS4/720 multiplataforma.

Por cierto chicos un placer debatir con todos de esta forma,sin ningun mal ambiente y aprendiendo mucho.Feliz navidad a todos por ser tan buenos foreros. :)


Jajaja, claro que estará bien que saquen los próximos Forza y Halo para la nueva consola faltaría más, pero me jode que desde que nació la 360 dejaron de sacar los Halo para PC por ejemplo y Microsoft ha ninguneado bastante el tema de los juegos en el PC, tan sólo han aportado el DirectX, vamos que si no fuera por Valve y el momento crítico en el que Steam empezó a arrancar fuerte el PC estaría muerto en cuanto a títulos triple A.
Aún me acuerdo los años de sequía que hubo en 2006 y 2007 a causa de las nuevas consolas y cómo hemos tenido que esperar a que las consolas envejecieran para que el PC coja fuerza sobretodo en publicación de títulos multi. Sacar Dark Souls para PC era algo totalmente impensable en 2008, la piratería era aplastante, luego con Steam, Origin añadiendo Uplay, los micropagos de los MMO, todas estas plataformas de venta digital han reforzado el tema. Antes te conectabas al Steam y me acuerdo que veía un millón o menos de usuarios conectados, ahora te salen 5 o más a veces!!
Por eso desear que se retrasen era un decir, ojalá sacaran un Forza para PC no veas el flipe jugándolo en 3D o Eyefinity y con todos los filtros que se te antoje.
Un saludo
Yo creo que tener mucha memoria no es lo mas importante.
Le veo mas utilidad a que agilicen los buses de datos y memorias muy rápidas.
Para que quieres 8gb de ram DDR3 si va ser lentísima para el futuro.

Como por ejemplo decían con las gráficas AMD que iban a llevar memoria X D R 2 y prefirieron continuar
con memorias GDDR5 en vez de usar memorias X D R 2, por el precio de la memoria.

Pero una futura xbox con 4gb mp X D R 2 y con un disco duro integrado sdd rápido sería mas lógico.
Creo que sería la arquitectura que tardase mas en desfasarse.
(mensaje borrado)
dayamy99 escribió:
Rivaldri escribió:
dayamy99 escribió:[bye] aqui en mi empresa ya tenemos varios kit de durango y de Orbis .Claro no pudeo decir mucho ya que al firmar el contrato de fidelidad no puedes romperlo pero como nadie me conoce y nadie sabe quien soy ni en donde trabajo pues lo dire
la xbox 8 que es como se llamara solo saldra al mercado con 4GB de ram
la Tarjeta grafica una CPGPU al igual que la wii u es mas o menos como una GTX 490 llegando a la GTX 530 pero esta esta modificada ,segun los planos y el kit que poseemos microsoft sacara esta consolöa con 2 usb.2.0 traseros y uno delantero usb3.0 ,habra 2 modelos uno barato y otro un poco mas caro naturalmente usara Bluray de doble capa y no sera compatible con la xbox 360 soportara 4k,2560p.1080p.720p y no soportara 480p o sea saldra sin una conexion para esta resolucion asi ahorrara espacio para darle mas ventilacion a la consola
segun la informacion que tengo hasta ahora saldra con 12 juegos al mercado ,
la cpu es amd y funciona a 1,6ghz ,ademas soportara direct x11 y model shader 4.0 mas adelante microsoft actualizara para que sea compatible con direct x12 con el cual ya estamos trabajando en un juego para Orbis de la cual si no dare informacion
bueno eso estodo AHHH y se me olvidaba no la esperen para este ano ya que saldra a principios del 2014
xbox 8 Basic Pack .sin Kinect 2.0-350€
xbox 8 Premiun Pack incluye Kinect 2.0 -450€
xbox 8 Deluxe Pack incluye Kinect 2.0. 2 Mandos con Camaras ,Lithium Batery ,Gafas 3d ,mas Gears of Wars 5 -500€



Emm... sí ya, claro... ¿Puedes pasarme (a mí o a alguien de fiabilidad, por ejemplo Ferdopa) un documento mínimamente oficial de donde hayas extraído tal información? Si no es así, espero que te baneen para que te lo pienses bien antes de mentir...

si no me lo quieres creer me la sopla y NO no tengo por que pasarte ningun documento oficial de mi empresa ,ya que perderia mi trabajo y tu no me vas a mantener ,te reitero no estas en la obligacion ni tu ni nadie de creerme pero no me faltes el respeto llamandome mentiroso ya que yo no te lo he faltado a ti bocazas a ti es el que deberian de banear por falta de repeto


Si te la sopla q te crean para q posteas nada?

Si estos datos son ciertos de cuánta potencia estamos hablando? Hay q dar alguna credibilidad a este muchacho? (Preguntas para los q entienden).

Un saludo.
dayamy99 escribió:
Rivaldri escribió:
dayamy99 escribió:[bye] aqui en mi empresa ya tenemos varios kit de durango y de Orbis .Claro no pudeo decir mucho ya que al firmar el contrato de fidelidad no puedes romperlo pero como nadie me conoce y nadie sabe quien soy ni en donde trabajo pues lo dire
la xbox 8 que es como se llamara solo saldra al mercado con 4GB de ram
la Tarjeta grafica una CPGPU al igual que la wii u es mas o menos como una GTX 490 llegando a la GTX 530 pero esta esta modificada ,segun los planos y el kit que poseemos microsoft sacara esta consolöa con 2 usb.2.0 traseros y uno delantero usb3.0 ,habra 2 modelos uno barato y otro un poco mas caro naturalmente usara Bluray de doble capa y no sera compatible con la xbox 360 soportara 4k,2560p.1080p.720p y no soportara 480p o sea saldra sin una conexion para esta resolucion asi ahorrara espacio para darle mas ventilacion a la consola
segun la informacion que tengo hasta ahora saldra con 12 juegos al mercado ,
la cpu es amd y funciona a 1,6ghz ,ademas soportara direct x11 y model shader 4.0 mas adelante microsoft actualizara para que sea compatible con direct x12 con el cual ya estamos trabajando en un juego para Orbis de la cual si no dare informacion
bueno eso estodo AHHH y se me olvidaba no la esperen para este ano ya que saldra a principios del 2014
xbox 8 Basic Pack .sin Kinect 2.0-350€
xbox 8 Premiun Pack incluye Kinect 2.0 -450€
xbox 8 Deluxe Pack incluye Kinect 2.0. 2 Mandos con Camaras ,Lithium Batery ,Gafas 3d ,mas Gears of Wars 5 -500€



Emm... sí ya, claro... ¿Puedes pasarme (a mí o a alguien de fiabilidad, por ejemplo Ferdopa) un documento mínimamente oficial de donde hayas extraído tal información? Si no es así, espero que te baneen para que te lo pienses bien antes de mentir...

si no me lo quieres creer me la sopla y NO no tengo por que pasarte ningun documento oficial de mi empresa ,ya que perderia mi trabajo y tu no me vas a mantener ,te reitero no estas en la obligacion ni tu ni nadie de creerme pero no me faltes el respeto llamandome mentiroso ya que yo no te lo he faltado a ti bocazas a ti es el que deberian de banear por falta de repeto


¿Que te echan de tu empresa por pasar un documento por MENSAJE PRIVADO al moderador de una página como EOL? ¿Cómo se enteraría tu empresa de que lo has hecho? Además no tienes que dar ningún tipo de datos que te pudiera perjudicar: con borrar con el photoshop los datos de tu empresa no habría problema alguno. Y no, no te he faltado al respeto: he dicho que si no demuestras de alguna forma lo que dices, PARA MÍ estaría más que demostrado que estás mintiendo (aunque no creo que haya que ser un lince para suponerlo), pero fíjate, te doy opciones para que me demuestres que estoy equivocado... ;)

Y es mi último mensaje dirigido hacia a ti (al menos en público), que el hilo estaba muy limpio hasta que llegaron tus datos tan contrastados e irrefutables sobre la nueva Xbox... ;)
Lamento decir que el chico de la "empresa" credibilidad ninguna, las funciones hard de DirectX nunca se actualizan de una librería a otra (por ejemplo dx10 a dx11) tan sólo hay retrocompatibilidad con efectos emulados si es que se pudiera establecer.. También es el primero en hablar del DirectX 12.. Hay varias cosas más muy discutibles pero no hace falta entrar.
[/quote]

Si te la sopla q te crean para q posteas nada?

Si estos datos son ciertos de cuánta potencia estamos hablando? Hay q dar alguna credibilidad a este muchacho? (Preguntas para los q entienden).

Un saludo.[/quote]


Credibilidad ninguna: tan solo lee sus aportaciones y comentarios sobre Wii U y no te hará falta mucho más... Consola (Wii U) de la que, vaya por Dios, no tenía "kits de desarrollo" en su "empresa". Casualidades de la vida...
Jur...

Hay q dar alguna credibilidad a este muchacho? (Preguntas para los q entienden).

Sólo sé que uno de los detalles que escribe no sólo es mentira, sino que es imposible: "GTX 490 llegando a la GTX 530".

A partir de ahí doy por hecho que no sabe lo que escribe.

Un saludo.
Viendo su historial se puede ver de que palo va.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dayamy99 escribió:[bye] aqui en mi empresa ya tenemos varios kit de durango y de Orbis .Claro no pudeo decir mucho ya que al firmar el contrato de fidelidad no puedes romperlo pero como nadie me conoce y nadie sabe quien soy ni en donde trabajo pues lo dire
la xbox 8 que es como se llamara solo saldra al mercado con 4GB de ram
la Tarjeta grafica una CPGPU al igual que la wii u es mas o menos como una GTX 490 llegando a la GTX 530 pero esta esta modificada ,segun los planos y el kit que poseemos microsoft sacara esta consolöa con 2 usb.2.0 traseros y uno delantero usb3.0 ,habra 2 modelos uno barato y otro un poco mas caro naturalmente usara Bluray de doble capa y no sera compatible con la xbox 360 soportara 4k,2560p.1080p.720p y no soportara 480p o sea saldra sin una conexion para esta resolucion asi ahorrara espacio para darle mas ventilacion a la consola
segun la informacion que tengo hasta ahora saldra con 12 juegos al mercado ,
la cpu es amd y funciona a 1,6ghz ,ademas soportara direct x11 y model shader 4.0 mas adelante microsoft actualizara para que sea compatible con direct x12 con el cual ya estamos trabajando en un juego para Orbis de la cual si no dare informacion
bueno eso estodo AHHH y se me olvidaba no la esperen para este ano ya que saldra a principios del 2014
xbox 8 Basic Pack .sin Kinect 2.0-350€
xbox 8 Premiun Pack incluye Kinect 2.0 -450€
xbox 8 Deluxe Pack incluye Kinect 2.0. 2 Mandos con Camaras ,Lithium Batery ,Gafas 3d ,mas Gears of Wars 5 -500€


jajajajaj y ya sabes con exactitud el precio que tendrá para 2014??? que risa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Si querias ser creible podias pensarlo un poco más XD
Ferdopa escribió:Jur...

Hay q dar alguna credibilidad a este muchacho? (Preguntas para los q entienden).

Sólo sé que uno de los detalles que escribe no sólo es mentira, sino que es imposible: "GTX 490 llegando a la GTX 530".

A partir de ahí doy por hecho que no sabe lo que escribe.

Un saludo.


Sip.
Mas que nada porque la 490 GTX( la cual creo que es pura fantasia) es de gama super alta (doble nucleo fermi) con un consumo high end (375 W TDP) mientras que la 530 sirve para poco mas que mantener el escritorio de windows funcionando sin que petardee demasiado.
dayamy99 escribió:[bye] aqui en mi empresa ya tenemos varios kit de durango y de Orbis .Claro no pudeo decir mucho ya que al firmar el contrato de fidelidad no puedes romperlo pero como nadie me conoce y nadie sabe quien soy ni en donde trabajo pues lo dire
la xbox 8 que es como se llamara solo saldra al mercado con 4GB de ram
la Tarjeta grafica una CPGPU al igual que la wii u es mas o menos como una GTX 490 llegando a la GTX 530 pero esta esta modificada ,segun los planos y el kit que poseemos microsoft sacara esta consolöa con 2 usb.2.0 traseros y uno delantero usb3.0 ,habra 2 modelos uno barato y otro un poco mas caro naturalmente usara Bluray de doble capa y no sera compatible con la xbox 360 soportara 4k,2560p.1080p.720p y no soportara 480p o sea saldra sin una conexion para esta resolucion asi ahorrara espacio para darle mas ventilacion a la consola
segun la informacion que tengo hasta ahora saldra con 12 juegos al mercado ,
la cpu es amd y funciona a 1,6ghz ,ademas soportara direct x11 y model shader 4.0 mas adelante microsoft actualizara para que sea compatible con direct x12 con el cual ya estamos trabajando en un juego para Orbis de la cual si no dare informacion
bueno eso estodo AHHH y se me olvidaba no la esperen para este ano ya que saldra a principios del 2014
xbox 8 Basic Pack .sin Kinect 2.0-350€
xbox 8 Premiun Pack incluye Kinect 2.0 -450€
xbox 8 Deluxe Pack incluye Kinect 2.0. 2 Mandos con Camaras ,Lithium Batery ,Gafas 3d ,mas Gears of Wars 5 -500€


Cierra al salir [bye]
Yakerton está baneado por "Troll"
que de caspers no?

Esto es peor que el hilo del gta v
dayamy99 escribió:[bye] aqui en mi empresa ya tenemos varios kit de durango y de Orbis .Claro no pudeo decir mucho ya que al firmar el contrato de fidelidad no puedes romperlo pero como nadie me conoce y nadie sabe quien soy ni en donde trabajo pues lo dire
la xbox 8 que es como se llamara solo saldra al mercado con 4GB de ram
la Tarjeta grafica una CPGPU al igual que la wii u es mas o menos como una GTX 490 llegando a la GTX 530 pero esta esta modificada ,segun los planos y el kit que poseemos microsoft sacara esta consolöa con 2 usb.2.0 traseros y uno delantero usb3.0 ,habra 2 modelos uno barato y otro un poco mas caro naturalmente usara Bluray de doble capa y no sera compatible con la xbox 360 soportara 4k,2560p.1080p.720p y no soportara 480p o sea saldra sin una conexion para esta resolucion asi ahorrara espacio para darle mas ventilacion a la consola
segun la informacion que tengo hasta ahora saldra con 12 juegos al mercado ,
la cpu es amd y funciona a 1,6ghz ,ademas soportara direct x11 y model shader 4.0 mas adelante microsoft actualizara para que sea compatible con direct x12 con el cual ya estamos trabajando en un juego para Orbis de la cual si no dare informacion
bueno eso estodo AHHH y se me olvidaba no la esperen para este ano ya que saldra a principios del 2014
xbox 8 Basic Pack .sin Kinect 2.0-350€
xbox 8 Premiun Pack incluye Kinect 2.0 -450€
xbox 8 Deluxe Pack incluye Kinect 2.0. 2 Mandos con Camaras ,Lithium Batery ,Gafas 3d ,mas Gears of Wars 5 -500€


Me has alegrado la tarde [carcajad]
dayamy99 escribió:[bye] aqui en mi empresa ya tenemos varios kit de durango y de Orbis .Claro no pudeo decir mucho ya que al firmar el contrato de fidelidad no puedes romperlo pero como nadie me conoce y nadie sabe quien soy ni en donde trabajo pues lo dire
la xbox 8 que es como se llamara solo saldra al mercado con 4GB de ram
la Tarjeta grafica una CPGPU al igual que la wii u es mas o menos como una GTX 490 llegando a la GTX 530 pero esta esta modificada ,segun los planos y el kit que poseemos microsoft sacara esta consolöa con 2 usb.2.0 traseros y uno delantero usb3.0 ,habra 2 modelos uno barato y otro un poco mas caro naturalmente usara Bluray de doble capa y no sera compatible con la xbox 360 soportara 4k,2560p.1080p.720p y no soportara 480p o sea saldra sin una conexion para esta resolucion asi ahorrara espacio para darle mas ventilacion a la consola
segun la informacion que tengo hasta ahora saldra con 12 juegos al mercado ,
la cpu es amd y funciona a 1,6ghz ,ademas soportara direct x11 y model shader 4.0 mas adelante microsoft actualizara para que sea compatible con direct x12 con el cual ya estamos trabajando en un juego para Orbis de la cual si no dare informacion
bueno eso estodo AHHH y se me olvidaba no la esperen para este ano ya que saldra a principios del 2014
xbox 8 Basic Pack .sin Kinect 2.0-350€
xbox 8 Premiun Pack incluye Kinect 2.0 -450€
xbox 8 Deluxe Pack incluye Kinect 2.0. 2 Mandos con Camaras ,Lithium Batery ,Gafas 3d ,mas Gears of Wars 5 -500€


Jajajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Estaba todo muy tranquilo por aquí y solo faltaba un troll [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

por lo menos me he reido un rato con tu Deluxe pack jajajaja [qmparto] [qmparto] [oki] [oki] Venga ahora a la cueva ya eh...que ya has hecho la gracia y cierra al salir..


Y ahora tras la puntualización seguimossss..

Parece que ya la mayoría nos estamos poniendo de acuerdo en que 8 Gigas de ram-vram combinadas o unificadas sería lo suyo aunque otros aclaran que 4 GB serían suficientes. Ahora bien, lo que nos van a vender ya no es una "consola" de las de siempre, me explico...antes una consola era para jugar y punto lo importante eran los juegos en cantidad y sobretodo calidad, pero a partir de esta gen nos han colado que si navegador que si tv nosequé, que si bazar y contenidos multimedia ect.ect.. a lo que voy es que cada vez una consola se parece más a un pc, y esto es peligroso señores no nos olvidemos que queremos una consola para JUGAR VIDEOJUEGOS , para lo demás prefiero mi PC, que esta gente son muy listos y para vender lo que sea nos meten morralla varia.

Salu2
LoooL!

Todo lo que ha comentado es lo que salió en una noticia hace unos días, menos los packs y los precios... Vamos que no cuela.
Lo que se ha visto en esta generación es que M$ utiliza su consola como caballo de Troya para llegar a nuestros salones a ofrecernos servicios, así que la siguiente generación irá aún más encaminada en este sentido.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
dayamy99 escribió:Intento de Trolleada epica


Jajajaja... En serio se puede ser mas troll??. Bueno, vamos a ir desmontando poco a poco la informacion que da.


la Tarjeta grafica una CPGPU al igual que la wii u es mas o menos como una GTX 490 llegando a la GTX 530


Una cpgpu?? eso que es? El bastardo de una cpu con una gpu?
Entre una 490 y una 530?? Ahi demuestras que ni siquiera sabes de que hablas, cualquiera que conozca este mundillo minimamente sabe que no son ni comparables esas graficas, una de 700€ vs una que no debe llegar ni a 50€... Interesante

2 usb.2.0 traseros y uno delantero usb3.0

Que sentido tiene esto? Porque no 3 usb 3.0 o directamente 3 usb 2.0, realmente una consola no necesita mas.

usara Bluray de doble capa

De doble capa solamente? los de triple y cuadruple capa no funcionaran? xDD Los blurays no son como antaño los dvd´s... cualquier lector bluray lee discos de varias capas, otra demostracion de que no sabes ni mentir.

soportara 4k,2560p.1080p.720p y no soportara 480p asi ahorrara espacio para darle mas ventilacion a la consola


No soportara 480p?? osea que si la conectas a un plasma de esta resoluccion no se veria nada?¿ Estas seguro?
Soportara 2560p? o 2560i?? Realmente crees que vas a ver algún juego a esta resolucion? xD
No incluir un conector analogico que puede ocupar 2cm ahorrara mucho espacio y mejorara la ventilacion de la maquina? Wow, voy a sacar todos los conectores que me sobran en el pc ahora mismo para mejorarlo mas...

la cpu es amd y funciona a 1,6ghz

Una cpu amd con una grafica que das a entender que sera nvidia?? Suena interesante desde luego...
A 1.6ghzs si supieses un minimo de hardware sabrias que directamente es imposible, y menos con la arquitectura de AMD.

ademas soportara direct x11 y model shader 4.0 mas adelante microsoft actualizara para que sea compatible con direct x12

Te estas refiriendo a la cpu? o a la cpgpu? No queda claro, pero te dire que la cpu no tiene mucho que ver con los directx. Realmente es imposible actualizar por software un direc11 a un direct12, necesitas un cambio de hardware si o si.

xbox 8 Basic Pack .sin Kinect 2.0-350€
xbox 8 Premiun Pack incluye Kinect 2.0 -450€

Pero no decias que habia dos modelos diferentes? uno caro y otro barato? Te has colado aqui tambien... xDDD

xbox 8 Deluxe Pack incluye Kinect 2.0. 2 Mandos con Camaras ,Lithium Batery ,Gafas 3d ,mas Gears of Wars 5 -500€


WooW, mandos con camaras??? que sentido tiene un pad con camara? o te refieres a algo tipo WiiU? porque de otra forma no tendria logica tener una camara en un pad tradicional... Necesitas estar mirando a la tv, no al pad. xDD
Gears os wars 5??????? Woooow, en serio? Pero antes tendria que salir el 4, no?

Dios, es que no has dado ni una, de verdad, la proxima vez inventa algo mejor.
No os metais con el muchacho hombre, el lo hace con la mejor intención (intentando hacerse un hueco en el hilo), además, respetardlo que hace nada se le ha muerto su amigo Imanol.

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